Bomber@ escribió:Pero ya que insiste: Sería análogo a que en las elecciones al Parlamento en cada circunscripción se proclamase un ganador... y todos los que no hubieran votado por la opción ganadora tuvieran que abandonar esa circunscripción (¿va en serio lo de voto público? ).
Pues claro que va en serio, el referendum será para acabar con el problema de una vez por todas, de ahí el voto público, para que luego no pueda decir que votó otra cosa si en su zona sale ganadora la opción que no ha apoyado, el motivo por el que los indepes le teneis miedo a eso es que la gente que apoya la independencia por motivos puramente económicos tenga miedo en el último momento y se eche atrás al ver que en lugar de ganar puede perder.
A mi lo que no me parece práctico es volver a ceder ante los indepes, que lo que para unos es "práctico" no tiene por que serlo para todos, dice que si en ninguna circunscripción sale ganadora mi opción pero, ¿y si en ninguna sale ganadora la suya? ¿Entonces que? Por que las condiciones estarían claras de antemano y los que hayan votado por la independencia deberán abandonar el paísBomber@ escribió:No me parece práctico, además no me acaba de gustar que los perdedores además tengan que sufrir una mudanza... ¿A dónde? ¿Y si en ninguna circunscripción sale ganadora su opción de voto?
Bomber@ escribió:Me parece más lógico que se decida poco a poco: primero se vota por independizar una zona. Si sale que sí se independiza.
Del mismo modo a mi me parece más lógico que los indepes se busquen la vida para lograr los apoyos suficientes para cambiar la Constitución y así una vez logren cambiarla que hagan el referendum que les venga en gana.
¿Por que habría que dejar pasar "un tiempo prudencial"? ¿Por que habría que negociar con nadie que esas regiones que no quieran ser parte de su Cataluña independiente se integren en otro Estado? Tanto llenarse la boca con la palabra democracia y resulta que la democracia y los cambios de fronteras sólo cuando y para lo que le conviene, pues váyase haciendo a la idea de que tan fracturable es España como Cataluña y si la mayoría de los habitantes de una zona no quieren formar parte de su Estado independiente tienen el mismo derecho que los suyos a que se respete su decisión. ¿Sabe por que no le gusta la idea? Por que perderían varias de las zonas más ricas de Cataluña, que una cosa es el Valle de Arán que son menos de 10.000 personas y económicamente no suponen nada para el resto de Cataluña y otra zonas de Barcelona y Tarragona que suponen una población importante y, sobre todo, suponen la mayor parte del PIB de Cataluña.Bomber@ escribió:Una vez pasa un tiempo prudencial se abre la veda para que puedan independizarse todas aquellas mini-zonas que quieran (el que después de su independencia, una o más de esas mini-zonas puedan ser "acogidas" por uno u otro Estado, es algo a negociar aparte). Y esto se podría repetir mientras haya suficientes voluntades que así lo quieran... Se pueden cambiar fronteras, ha pasado toda la vida.