Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

apo escribió:lo que no se permitir es un grave desastre en un proyecto que cuesta un dineral al bolsillo de los españoles, y que todos estén tomando cañas en USA mientras los americanos nos arreglan el desastre
Eso no ha pasado, así que no mintamos.
apo escribió:en vez de que caigan los máximos responsables
¿Otra vez?

Ya han cambiado las estructuras y los responsables.
apo escribió: El problema no son los errores, que son lógicos en el desarrollo de cualquier proyecto, sino con la POCA VERGÜENZA con lo que se ha hecho todo.
El problema no fue de poca vergüenza sino de falta de medios y estructura de gestión adecuada.

apo escribió:por un Estado español que sea UNA REPÚBLICA FEDERAL ya que se dará más estabilidad política, social, económica y territorial a la realidad española
Lo único que da estabilidad, como se ha demostrado, es la Corona, así que buena suerte con los políticos.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Pues off topic de un humilde y misero miembro del populacho español:

Dentro de naaa seremos un Estado federal, Lander o Comunidad autonoma de algo llamado Union Europea o los Estados Unidos de Europa ( Y sera una Republica).....ergo las comunidades autonomas pasaran a ser comarcas..... :green: :green: :green: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :green: :green: :green:

Cuanto antes pasemos a ser una republica unitaria calvinista...gobernada por calvinistas suizos o luteranos finlandeses o suecos mejor....a ser posible con una vara....y el hacha de conan para el que se salga del plan....

ahhhhh......No todos los republicanos somos progres.....Mi ideal de Republica es EE:UU, Suiza, Finlandia, Alemania, Francia.

Lo que es imposible de mantener son cinco...CINCO....5.....administraciones publicas: local, provincial, autonomica, estatal y de postre Bruselas.....se quiera o no se quiera entender por todos aquellos que viven de lo PUBLICO. Ya se que una excelsa miembra dijo algo asi que el dinero publico no es de nadie....pero sale de cada vez menos costillas....

Aplicar a entes...2 altos tribunales....500 policias, 500 de todo , 5000 de aquello....etc, etc, etc

Es todo un gigantesco desproposito......al menos asi lo veo YO

Tema pasta:

Dicho esto solo informo que no hace mucho salio por esos mundos de dios que el coste de las ccaa eran de 120.000 millones de euros anuales.....

Y para rematar se rumorea por ahi que el coste de los parias que vienen a salvar nuestras pensiones ( JA JA JA) es de solo 50.000 millones de euros anuales......espero que por los Dioses los dispendios de la ayuda a estado parias en desarrollo vaya incluido en este concepto.....

Y mientras en España con tres millones y pico de parados oficiales....que no computan a los que estan en cursos del Inem que suelen ser como otro millon....etc, etc, etc

Solo se que la crisis ha dado de pleno a mi familia...amistades....conocidos.... vamos mi entorno cercano y de recuperacion nada de nada...si recibo noticias es a peor...dia tras dia....Esa es mi cruda realidad...vamos con la lengua fuera y pidiendo la hora....penoso

Pero da igual....no pasa nada....aqui habra un atajo de desahogados y miserables que viviran por los siglos de los siglos de lo publico....por obra y gracia del DEDO divino....con sueldos por encima de los de 60000 euros anuales....en forma de empresas inoperantes que solo saben vivir de presupuestos publicos ( Navantia esta con un ataque de nervios porque el gobierno quiere fijar precio del F110 a lo cual no sabe que decir....800...1000.....50000: por esos precios Burle Mk III useños ), sindicatos y patronales mafiosos que solo saben vivir de la teta publica, asesores, personal de libre disposicion, camellos,golfas y lo que toque.....

Pido perdon off topic......y en una temporada muy muy extensa procurare no volver a hablar de nada de politica

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Lo de los submarinos.....921 y pico millones por unidad.....lo que me fastida es el secretismo....es no dar la cara.....lo de que no pasa nada con sangrar al contribuyente...lo de que navantia y su plan de carga industrial...

Innovar vale.....pero por favor, por favor seriedad con el dinero de todos....

Un abrazo

Servir hasta morir
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Interesante artículo sobre la guerra ASW a nivel OTAN.

https://www.japcc.org/wp-content/upload ... SW_web.pdf

Gauson
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Gauson »

Muy detallado e instructivo. Muchas gracias por el aporte!

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Hombre Kraken yo quiero lo mejor para el Estado pero en estos momento decir esto
Lo único que da estabilidad, como se ha demostrado, es la Corona, así que buena suerte con los políticos.
con la que cae en la Casa Real.... hummmm.
Yo soy republicano, y eso quizás para ti no signifique mucho, pero para mi sí. Yo quiero un Estado fuerte y eso estos momentos, a la vista está que de fuerte nada, de corrupción mucha, de pobreza tela, de falta de recursos en sanidad, educación, defensa, asuntos sociales y un larguísimo etcétera de fuerte poco, y el Rey a lo suyo...
Ahora me dirás que no es asunto de La Corona verdad, que eso es cosa del Gobierno. Pues si para las visitas, copas, celebraciones, actos etc está, pero para poner orden no, tu me dirás que pasa aquí.
No es el hilo pero creo de forma sincera y profunda, que un Estado basado en una Republica Federal daría bastante más fortaleza al Estado español, y desde Lugo mucha más estabilidad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Pero repito no es el hilo.

En cuanto a los que se han ido de Rositas, pues eso de Rositas... yo lapido esos ¨milloncejos de nada" en cualquier empresa y estoy pasándolo muy mal ante la justicia, y si es desde cualquier ayuntamiento en el talego como estamos viendo al fin, pues no te olvide que es malversación de fondos públicos, y nada dimito, me voy a mi casa con la pensión y con la liquidación y a otra cosa mariposa,,,,
NO, amigo mio NO... RESPONSABILIDADES por haber TIRADO POR EL BAÑO millones del bolsillo de todos/as.

Fernan47
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por Fernan47 »

Seguimos teniendo alguna participación en los Scorpone? porque podríamos construir 2 rápidamente + los 4 S-80.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

No, ya no tenemos nada, hubo problemas porque Navantia formaba parte del programa del Scorpene al tiempo que desarrollaba el S-80 y en 2010 se "solucionaron" los problemas cediendo Navantia sus derechos sobre el programa a DCNS, si los compras (a parte de que "rápidamente" no sería precisamente la forma en que se entregarían) tendrás que comprarlos a DCNS (a los malayos tardaron unos 4-5 años en entregarlos).

Gauson
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Gauson »

Aparte de lo que dice Apónez, lo de los Scorpene sólo hubiera tenido sentido de haber sabido a priori que el programa del S-80 se iba a ir al 2022 para recibir el primero, y que dichos Scorpene fueran para sustituir a los S-60 (propósito inicial de los S-80), y sabiendo que se llegaba muy justo para poner en servicio los S-80 antes de dar de baja los S-70.

Pero todo salió mal y estamos como estamos, aunque el S-80 ya ve la luz, y las carenas extra a los S-70 garantizan que no nos quedemos sin arma submarina.

Ahora, antes que construir Scorpene, o bien se hacen más S-80, o bien se hace una nueva serie, S-90, que para eso nos vamos a gastar casi 4000 millones de euros.

Yo me inclino por una nueva serie, y en la década de los 30, pero es mera intuición/deseo. Nadie va a hablar oficialmente de nuevos submarinos hasta que se terminen los S-80.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

apo escribió: En cuanto a los que se han ido de Rositas, pues eso de Rositas... yo lapido esos ¨milloncejos de nada" en cualquier empresa y estoy pasándolo muy mal ante la justicia, y si es desde cualquier ayuntamiento en el talego como estamos viendo al fin, pues no te olvide que es malversación de fondos públicos, y nada dimito, me voy a mi casa con la pensión y con la liquidación y a otra cosa mariposa,,,,
NO, amigo mio NO... RESPONSABILIDADES por haber TIRADO POR EL BAÑO millones del bolsillo de todos/as.
No es malversación de fondos públicos, si crees lo contrario puedes acudir a cualquier juzgado y hacer el ridículo.
Nadie ha robado nada, lo que ha pasado puede pasar en cualquier proyecto de este tipo.

Fernan47
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por Fernan47 »

Gauson escribió:Aparte de lo que dice Apónez, lo de los Scorpene sólo hubiera tenido sentido de haber sabido a priori que el programa del S-80 se iba a ir al 2022 para recibir el primero, y que dichos Scorpene fueran para sustituir a los S-60 (propósito inicial de los S-80), y sabiendo que se llegaba muy justo para poner en servicio los S-80 antes de dar de baja los S-70.

Pero todo salió mal y estamos como estamos, aunque el S-80 ya ve la luz, y las carenas extra a los S-70 garantizan que no nos quedemos sin arma submarina.

Ahora, antes que construir Scorpene, o bien se hacen más S-80, o bien se hace una nueva serie, S-90, que para eso nos vamos a gastar casi 4000 millones de euros.

Yo me inclino por una nueva serie, y en la década de los 30, pero es mera intuición/deseo. Nadie va a hablar oficialmente de nuevos submarinos hasta que se terminen los S-80.
lo ideal sería 4+2 submarinos, 4 s 80 aip y 2 económicos, para ir renovando el arma submarina, o sea, os dos primeros s80 sin aip y 4 más con aip, para tener a final de los 20 6 submarinos operativos que cubran todas las necesidades en ése ámbito.

Fernan47
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por Fernan47 »

Fernan47 escribió:
Gauson escribió:Aparte de lo que dice Apónez, lo de los Scorpene sólo hubiera tenido sentido de haber sabido a priori que el programa del S-80 se iba a ir al 2022 para recibir el primero, y que dichos Scorpene fueran para sustituir a los S-60 (propósito inicial de los S-80), y sabiendo que se llegaba muy justo para poner en servicio los S-80 antes de dar de baja los S-70.

lo ideal sería 4+2 submarinos, 4 s 80 aip y 2 económicos, para ir renovando el arma submarina, o sea, os dos primeros s80 sin aip y 4 más con aip, para tener a final de los 20 6 submarinos operativos que cubran todas las necesidades en ése ámbito.
con éso, más 5 f100 y 5 f110, el Jc1, otro más inclinado a portaaeronave, tipo cavour, los 2 galicia, 12 bam más los buques auxiliares, tendriamos una éxcelente marina, con 12 f35, 18 s60 y 18 helicóteros de transporte y 6 helicópteros ligeros, (los hay muy buenos en el consorcio europeo) los guardacostas y salvamares, todos diseminados en cuatrocientas administraciones, a unificarlos todos en un cuerpo común de guardacostas.

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

No es malversación de fondos públicos, si crees lo contrario puedes acudir a cualquier juzgado y hacer el ridículo.
Nadie ha robado nada, lo que ha pasado puede pasar en cualquier proyecto de este tipo
Hombre te aseguro que en cualquier empresa de investigación privada, pasa lo del S80 por mucha investigación que sea.... terminan dando explicaciones... Ese es el problema que estamos acostumbrados a QUE NO PASA NADA. Una cosa es un fallo, y otra que por poco, lo echamos al agua y se nos queda en el fondo.... ha sido un horro de pasta.
Mire usted que voy a diseñar un submarino, deme unos miles de milloncejos de nada para montar el decano... Upssss perdón que me he equivocado en los CALCULOS y se me hunde oiga.... yo me voy a mi casa tan pichi y que venga otros a pedir otros milloncejos de nada para, a ver si tiene arreglo.
En fin así nos va. El Gobierno salva a los bancos con 70.000 millones y se lo regalamos al tiempo que siguen con los desahucios de los más pobres y no pasa nada.
Pagamos los rescates de las Autopistas radiales, y no pasa nada.
Tiramos por la ventana 1.1 billón de euros en deuda externa y no pasa nada
El políco, como es político, tiene licencia para dilapidar la pasta en lo que sea que no pasa nada.
Pero en el ambito privado, a la primera te vez ante el juez.

SERIEDAD hace falta mucha seriedad y responsabilidad con los fondos públicos que son DE TODOS y eso es SAGRADO.
En cuanto a recurrir a los jueces.... hombre en estos momento, por mano del PP, la Justicia española no esta en su mejor momento de credibilidad... así que me ahorrare un dinero que no tengo en abogados.

A ver si de todo este desastre del S80 + sale algo bueno, que estoy seguro de ello.

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

apo escribió: Hombre te aseguro que en cualquier empresa de investigación privada, pasa lo del S80 por mucha investigación que sea.... terminan dando explicaciones... Ese es el problema que estamos acostumbrados a QUE NO PASA NADA
Pues la verdad, para lo poco que yo se del asunto, pasar si ha pasado, explicaciones se han dado y bien que parece que se ha tenido en cuenta la mala gestión de los problemas y de su comunicación, porque se ha cambiado al equipo que dirige el proyecto y ha hecho una auditoría externa seria del proyecto.

Es que no se que es lo que quieren algunos, ¿fusilamientos?...

Se sabe que se han cometido errores, desde tener la chulería de apartarse de mala manera de DCNS hasta haber prescindido de personal de ingenería con experiencia mediante prejubilaciones, pero en proyectos grandes con gran riesgo tecnológico hay eso, riesgo, pero lo peor que puede hacerse es abandonar la inversión despues de haber metido la parte del león, salvo barbaridades en las que es mejor cortar por lo sano, pero invertir es el único camino para adquirir capacidades, el programa F100 también costó una animalada, pero los réditos del programa se ven ahora.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

apo escribió:Hombre te aseguro que en cualquier empresa de investigación privada, pasa lo del S80 por mucha investigación que sea.... terminan dando explicaciones...
Y se han dado a todos los niveles, astilleros, Armada, Defensa, Comisión de Defensa y públicamente en entrevistas a los medios de comunicación.
Así como a los tribunales e interventores correspondientes.
apo escribió:Ese es el problema que estamos acostumbrados a QUE NO PASA NADA.
Eso será en otros casos, en este ha pasado y mucho, como perder la gestión de programas.
apo escribió:Una cosa es un fallo, y otra que por poco, lo echamos al agua y se nos queda en el fondo.... ha sido un horro de pasta.
Para eso esta la revisión en la que se detectó el problema, para que no haya un accidente. Así que como poco exageras o mientes, como con lo de robar.
apo escribió:Mire usted que voy a diseñar un submarino, deme unos miles de milloncejos de nada para montar el decano... Upssss perdón que me he equivocado en los CALCULOS y se me hunde oiga.... yo me voy a mi casa tan pichi y que venga otros a pedir otros milloncejos de nada para, a ver si tiene arreglo.En fin así nos va.
Vamos que no tienes ni idea de lo que ha pasado y es solo por rajar, pues sigue.
apo escribió: El Gobierno salva a los bancos con 70.000 millones y se lo regalamos al tiempo que siguen con los desahucios de los más pobres y no pasa nada.
El gobierno tiene que rescatar la banca pública, las cajas, para no tener que pagar una salvajada en indemnizaciones, no tener decenas de miles de parados más (a los que hay que pagar el paro) y se destruyese medio sector financiero español.

Ya se ve que te gusta informarte de las cosas antes de despotricar.
apo escribió:Pagamos los rescates de las Autopistas radiales, y no pasa nada.Tiramos por la ventana 1.1 billón de euros en deuda externa y no pasa nadaEl políco, como es político, tiene licencia para dilapidar la pasta en lo que sea que no pasa nada.Pero en el ambito privado, a la primera te vez ante el juez.
¿Y eso qué tiene que ver con un submarino en el que se han dado explicaciones y ha habido consecuencias?

Ya te lo he dicho, puedes acudir ante el juez cuando quieras.
Aquí nadie ha robado nada.
apo escribió:SERIEDAD hace falta mucha seriedad y responsabilidad con los fondos públicos que son DE TODOS y eso es SAGRADO. En cuanto a recurrir a los jueces.... hombre en estos momento, por mano del PP, la Justicia española no esta en su mejor momento de credibilidad... así que me ahorrare un dinero que no tengo en abogados.
La SERIEDAD empieza por saber de lo que se habla antes de abrir la boca.

Killroy
Cabo
Cabo

Mensaje por Killroy »

apo escribió:
Nadie ha robado nada, lo que ha pasado puede pasar en cualquier proyecto de este tipo
Hombre te aseguro que en cualquier empresa de investigación privada, pasa lo del S80 por mucha investigación que sea.... terminan dando explicaciones... .
Navantia no es Wolkswagen, su nicho de mercado es muy pequeños y sus clientes muy escrupulos, ya sabemos que se han producido cambios de personal y directivos... Convertir el asunto en una investigacion parlamentaria con el circo que se monta en ella podria ser directamente el hundimiento de una empresa publica, que hay dia de hoy buen cartel internacional y varios concursos abiertos para construcciones navales.

Hay que ir de pies de plomo en el asunto del s80, poner el ventilador a esparcir mierda seria muy contraproducente en el caso de navantia.

PD: ¿ Alguno habeis oido hablar del programa F35 ? Innovar y apostar por nuevos desarrolos es lo que tiene... En el programa del F35, esta la postura de cancelarlo o la de seguir adelante, la de cortar cabezas y encender el ventilador no suele plantearse, porque esa seguro que mataria el programa y ahuyentaria a todos los compradores.