Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
deitano
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Mensaje por deitano »

apo escribió:ESTOS Sï se toman la DEFENSA EN SERIO

http://www.infodefensa.com/mundo/2018/0 ... hasta.html
Y fíjate, los gabachos invierten lo máximo en su industria, independientemente de que los desarrollos salgan a la primera, o a la tercera, como nuestro S-80.

Dudo mucho que cuando algo sale mal (no me creo que no les haya pasado más de una vez) tengamos a todo el país llorando por no haber comprado los submarinos - aviones - barcos a Alemania o a quien sea.


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apo
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Mensaje por apo »

CLARO que han tenido fracasos... pero con responsables. Por eso no lloran
Aqui no lloramos por los fracasos sino porque los responsables están de vinos on el dinero de más


Apónez
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Mensaje por Apónez »

deitano escribió:Y fíjate, los gabachos invierten lo máximo en su industria, independientemente de que los desarrollos salgan a la primera, o a la tercera, como nuestro S-80.

Dudo mucho que cuando algo sale mal (no me creo que no les haya pasado más de una vez) tengamos a todo el país llorando por no haber comprado los submarinos - aviones - barcos a Alemania o a quien sea.
El problema no es que haya fracasos eso es algo esperable y asumible cuando se empieza a hacer algo desde cero, pero allá cuando hay cagadas como la que ha habido con el S80 ruedan cabezas, ¿en España? Navantia se lava las manos, Abengoa se lava las manos, Industria se lava las manos y aquí no ha pasado nada, se mete más pasta y listo.


deitano
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Mensaje por deitano »

apo escribió:CLARO que han tenido fracasos... pero con responsables. Por eso no lloran
Aqui no lloramos por los fracasos sino porque los responsables están de vinos on el dinero de más

Eso es otro tema.

Vosotros os estáis quejando directamente de no haber pedido Scorpenes.

Hay que depurar responsabilidades, pero la decisión de desarrollar tu propio submarino era correcta, y a día de hoy, con todo lo que ha pasado, sigo pensándo que lo fue.

La gestión de todo... no lo ha sido tanto.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

apo escribió:CLARO que han tenido fracasos... pero con responsables. Por eso no lloran
Aqui no lloramos por los fracasos sino porque los responsables están de vinos on el dinero de más
¿Quién está de vinos con el dinero de los demás?
El problema no es que haya fracasos eso es algo esperable y asumible cuando se empieza a hacer algo desde cero, pero allá cuando hay cagadas como la que ha habido con el S80 ruedan cabezas, ¿en España? Navantia se lava las manos, Abengoa se lava las manos, Industria se lava las manos y aquí no ha pasado nada, se mete más pasta y listo.
Nadie se ha lavado las manos, hay que justificar hasta el último céntimo al tribunal de cuentas y la UE.
O se mete más dinero o se da todo por perdido y se gasta más en adquirir otros submarinos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gauson
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Mensaje por Gauson »

deitano escribió:
apo escribió:CLARO que han tenido fracasos... pero con responsables. Por eso no lloran
Aqui no lloramos por los fracasos sino porque los responsables están de vinos on el dinero de más

Eso es otro tema.

Vosotros os estáis quejando directamente de no haber pedido Scorpenes.

Hay que depurar responsabilidades, pero la decisión de desarrollar tu propio submarino era correcta, y a día de hoy, con todo lo que ha pasado, sigo pensándo que lo fue.

La gestión de todo... no lo ha sido tanto.
Si, yo también creo que fue la decisión correcta.

Ojalá de todo esto salga un buen submarino y sirva para una nueva serie, S-90, de la que 'está prohibido hablar' hasta que se saque adelante este programa satisfactoriamente.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

apo escribió:ESTOS Sï se toman la DEFENSA EN SERIO

http://www.infodefensa.com/mundo/2018/0 ... hasta.html
Hombre después de 2 guerras mundiales donde donde les patearon el cul* de forma implacable , donde tuvieron que venir otros a echar a los Alemanes y devolver el país a lo Franceses que no supieron defender como para no tomarse en serio la defensa ..........


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Yo me quejo de la gestion del programa no de su conveniencia.

Yo me quejo en que nadie explique muy clarito porque cada submarino se va ya a 921,23 millones de euros por unidad....en donde se han ido 2500 millones de euros y porque hay que meter otros 1500 millones de euros...para 4 sub..4000 millones de euros por 166, 386 pesetas o pesetes: da si no va mal mi calculadora, solamente la impudica cantidad de 665.544 millones de las antiguas pesetas o pesetes...y eso con los recortes por todos lados en nuestras FAS..y claro cuando hablo en pesetes me pongo muuuuu nervioso ante el uso de la polvora del rey aunque sea un misero subdito del populacho :asombro3: :pena: :desacuerdo: :green:

Igualmente digo que la via francesa/scorpene estaba muerta antes de empezar....salvo seguir por los siglos de los siglos pagando sin recibir nada a cambio....igual que entiendo que los franceses esten muuu mosqueados por perder un cliente fijo que tiene ilusiones o aspiraciones de montar negocio propio....

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Por cierto igual que sacudo........aplaudo a Navantia.....no es nada personal, solo negocio ( EL padrino dixit)

Pasa el corte.....y pasa a siguiente ronda en el programa FFGX americano para adquirir de entrada 20 unidades aunque se habla que podria llegar a ser de unos mas o menos 60 unidades finalmente ( añadir que esta presente igualmente en el de Australia y Canada que son los tres programas navales mas grandes que hay ahora mismo). El punto de partida es AWD australiano que a su vez es una evolucion del F-105 español....


http://www.defensa.com/industria/navant ... grama-para

Un abrazo


Servir hasta morir
deitano
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Mensaje por deitano »

Un nuevo estol para la FGNE

http://www.defensa.com/espana/armada-es ... ales-nuevo

Saludos.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

norlingen escribió:Yo me quejo en que nadie explique muy clarito porque cada submarino se va ya a 921,23 millones de euros por unidad....en donde se han ido 2500 millones de euros y porque hay que meter otros 1500 millones de euros...para 4 sub..4000 millones de euros por 166, 386 pesetas o pesetes: da si no va mal mi calculadora, solamente la impudica cantidad de 665.544 millones de las antiguas pesetas o pesetes..
Se ha ido diciendo una y otra vez:
-Fallo de integración de ingeniería, al sumar todos los pequeños cambios que se iban haciendo el submarino no valía, lo que ha llevado a paralizar el programa, contratar la asesoría externa para volver a encauzar el programa y solucionar el error. Lo que ha llevado además a un cambio en la estructura de gestión y control del programa.
- Hay que deshacer mucho de lo ya hecho, y además debido al retraso hay que desechar componentes por obsoletos o que serán obsoletos a lo largo de la vida inicial del submarino y reemplazarlos por nuevos.
- Hynergreen / Abengoa Hidrógeno no ha sido capaz de hacer funcionar su versión del reformador, lo que ha llevado a la contratación de Técnicas Reunidas, lo que supone más dinero para el I+D.

Todo ello comentado en periódicos a lo largo de todos estos años y comentado sin ir más lejos en el hilo del S-80, con los importes y todo de los contratos. La verdad es que no sé que más quieres saber, ¿el desglose de cuanto vale la hora de mano de obra?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gauson
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Mensaje por Gauson »

La verdad que lo que está haciendo Navantia es histórico, y no creo que nadie se lo esperase hace sólo unos pocos años.

Estar en los 3 mayores concursos actuales de fragatas del mundo, las 20 FFG(X) de EEUU, las 9 fragatas australianas del programa sea5000 y las 15 canadienses del programa Canadian Surface Combat es asombroso. Son 44 fragatas que se podrían sumar a las 11 entregadas y dos que quedan por entregar basadas en el diseño de la F-100.

La verdad es que Canadá, Australia y EEUU son países que tengo como más independientes de las nefastas influencias políticas a la hora de adjudicar contratos militares. Intentando apartar la simpatía que nos causa Navantia, ¿veis a Navantia claramente favorita en alguno de los tres programas?.

Fragata SEA 5000 (Australia)
Número: 9
Adjudicación: 2018
Presupuesto: 35000 millones de dólares australianos (unos 22400 millones de euros).
Candidatos:
Navantia basada en la F-100
Fincantieri basada en la FREMM
BAE basada en la Type 26


Fragata Canadian Surface Combatant (Canadá)
Número: 15
Adjudicación: 2018
Presupuesto: 40000 millones de dólares canadienses (unos 25700 millones de euros).
Candidatos:
Navantia basada en la F-100
BAE basada en la Type-26
Alion Canada basada en la De Zeven Provincien


Fragata FFG(X) (EEUU)
Número: 20
Adjudicación: 2020
Presupuesto: 19000 millones de dólares (unos 15300 millones de euros)
Candidatos:
Huntington Ingalls basado en el cutter de la US Coast Guard, USCGC Bertholf (WMSL 750)
Lockheed Martin basado en los LCS clase Freedom
Austal USA basado en los LCS clase Independence
Fincatieri basado en las FREMM
General Dynamics Bath Iron Works/Navantia basado en las F-100


ferrol
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Mensaje por ferrol »

Precisamente en este tipo de concursos, donde se depende menos de posibles manejos políticos y posibles sobornos, es donde más difícil es encontrar un favorito claro. Pienso en cuando sacamos el concurso en Australia...¿quien iba a pensar que la RAN encargase nada a algún astillero no Commonwealth, por ejemplo?

Y ahora estamos pendientes de tres concursos, y en el de la US Navy nos acaba de declarar ganadores en la parte de desarrollo conceptual...un puntazo, la verdad.

Así que, nada, suerte en todos ellos a Navantia. Podemos hacerlo, estamos en el grupo de mejores astilleros de superficie.


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Kraken escribió:
Todo ello comentado en periódicos a lo largo de todos estos años y comentado sin ir más lejos en el hilo del S-80, con los importes y todo de los contratos. La verdad es que no sé que más quieres saber, ¿el desglose de cuanto vale la hora de mano de obra?
Saludos CyA:

Si ya lo se estimado Kraken.....pero me pone de una mala leche que no veas

Estamos que no tenemos un triste duro para nada, ves esto y me pongo a mil...

Eso si....en los 6 S-90 como pase ni media me puedo volver loco.....

Un abrazo


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

A nadie le gusta, pero son cosas que pasan, te gastas un montón de millones en programas de I+D y en probar cosas nuevas que si todo sale bien es un triunfo y si se tuerce un desastre.
Y le pasa a cualquiera que lo intente, como vemos en los buques nuevos de multitud de países con mucha tradición en construcción naval.

Siempre que se intente algo nuevo te la puedes pegar, lo importante es que se han reconocido los errores, corregido (véase el cambio de dirección de programas y la exigencia de presupuestos concretos de gasto) y aprendido lecciones muy valiosas y costosas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Gauson escribió:La verdad es que Canadá, Australia y EEUU son países que tengo como más independientes de las nefastas influencias políticas a la hora de adjudicar contratos militares. Intentando apartar la simpatía que nos causa Navantia, ¿veis a Navantia claramente favorita en alguno de los tres programas?
Yo creo que el programa en el que Navantia podría ser claramente favorita es el australiano. La armada australiana ha elegido diseños de Navantia para sus últimos 3 programas de buques de superficie (buques anfibios, destructores y buques de apoyo logístico), y tendría lógica continuar con esa colaboración... y completar sus 12 buques de superficie con 9 fragatas que tengan mucho en común con los 3 destructores que ya estarán en servicio. En contra de Navantia podría jugar el tema de los retrasos y sobrecostes, sobre todo en el programa AWD, pero aparentemente fueron problemas debidos en su mayor parte a la parte australiana del proyecto, no impidieron que se encargaran los buques de apoyo logístico... y en un nuevo proyecto con Navantia sería más sencillo que ambas partes se "entendieran", tras tantos años de colaboración, mientras que empezando de 0 con italianos o británicos tal vez no sería así.

En cuanto al programa FFG(X), la verdad es que la F-100 podría ser a priori el candidato más fuerte: las 2 propuestas derivadas del LCS tendrán al menos una parte de los inconvenientes que tienen sus "hermanos" y la FREMM es demasiado "europea", mientras que a la F-100 pueden verla como una "hijastra" de los AEGIS americanos. Tal vez el derivado de la clase Legend podría ser el rival más complicado... pero requeriría un mayor trabajo de rediseño que la F-100, y una de las premisas de ese programa es: "lo más barato posible, con el menor riesgo técnico posible... y cuanto antes mejor".

Por buscar problemas, veo que los candidatos americanos tienen repartido el trabajo entre más estados de los EEUU, y eso siempre puede jugar a favor de ellos, porque habrá más senadores y congresistas interesados en que salga adelante... y además, en la era Trump tal vez sea complicado "vender" que se está eligiendo un canditado que llevaría el 10% del trabajo fuera de los EEUU.

Y para terminar, en el caso de Canadá... la verdad es que no tengo ni idea de por donde pueden salir :green:

Supongo que elegirán el proyecto con la mejor relación calidad-precio, a falta de lazos previos reciente -si no me falla la memoria- con ninguno de los candidatos (aunque si la tienen historicamente con los británicos) y al no haber aparentemente intereses político-económicos de ningún tipo, ya que todos los diseños son extranjeros y los buques se fabricarán en Canadá gane quien gane...

El rival más complicado podría ser el holandés, pero tal vez Navantia pueda jugar con su experiencia exportando buques de guerra, etc...


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