Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
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- Comandante
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Yo ya lo dije muchas veces, hasta que no lo vea volar no creeré en lo que dicen los rusos sobre el PAK-FA.
Y sobre su desarrollo, se empezó a desarollar a finales de los años 80. De ahí surgió el Mig 1.44 y el Su-47. Despues la URSS cayó, y a nadie le importó seguir con el proyecto. Recién en 2002 Sukhoi siguió con el proyecto, utilizando al Mig 1.44 y al Su-47.
Eso es lo que dice Wikipedia
Y sobre su desarrollo, se empezó a desarollar a finales de los años 80. De ahí surgió el Mig 1.44 y el Su-47. Despues la URSS cayó, y a nadie le importó seguir con el proyecto. Recién en 2002 Sukhoi siguió con el proyecto, utilizando al Mig 1.44 y al Su-47.
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- General de División
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Pero si nos fijamos en lo que comentas Bogdan, y en lo que Emile mencionaba, lo que vemos son prototipos de la Mig y de la Sukhoi que nada tienen que ver con las ultimas interpretaciones del PAK-FA. Como menciona Emile, ni el 1.44 de la Mig, ni siquiera el Berkut de la Sukhoi (encargada de diseñar el PAK-FA) se parecen en nada a los ultimos bocetos del PAK-FA...
Bocetos a todas luces con caracteristicas furtivas muy marcadas y que desde luego no parecen beber de fuentes como el 1.44 o el Berkut, modelos no furtivos claramente, mas en la linea de Rafales, Gripen o Tifones...
Supongamos que todo fuera una especie de carrera de obstaculos para hacerse con el contrato, dentro de una economía como la rusa en unos años muy duros para ellos...
Pues bien, aun teniendo eso en cuenta, yo sigo sin entender que no haya aflorado el diseño definitivo del PAK-FA a un año vista de su primer vuelo.
Porque digo yo que a un año de volar el diseño debe de estar perfectamente definido...
A menos claro que hayamos vuelto a los años duros de la guerra fria y toda esta campaña de desinfornmación esté orquestada por los rusos e hindús, y al final nos sorprendan con el primer PAK-FA volando en 2009/2010
Bocetos a todas luces con caracteristicas furtivas muy marcadas y que desde luego no parecen beber de fuentes como el 1.44 o el Berkut, modelos no furtivos claramente, mas en la linea de Rafales, Gripen o Tifones...
Supongamos que todo fuera una especie de carrera de obstaculos para hacerse con el contrato, dentro de una economía como la rusa en unos años muy duros para ellos...
Pues bien, aun teniendo eso en cuenta, yo sigo sin entender que no haya aflorado el diseño definitivo del PAK-FA a un año vista de su primer vuelo.
Porque digo yo que a un año de volar el diseño debe de estar perfectamente definido...
A menos claro que hayamos vuelto a los años duros de la guerra fria y toda esta campaña de desinfornmación esté orquestada por los rusos e hindús, y al final nos sorprendan con el primer PAK-FA volando en 2009/2010
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Comandante
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ASCUA
Lo que pasa es que tanto el Berkut como el Mig 1.44 eran laboratorios voladores. No fueron hechos para hacer aviones en masa de ellos, o modernizar - sinó para ver como respondia cada uno. Con el Berkut se dieron cuenta de que era altamente maniobrable, pero en las puntas de las alas se creaba tales fuerzas que a velocidades cercanas al Mach 1 se desentegraria. Y con el Mig 1.44 querian ver que salia de hacer un ala delta.
De ahí, creo que se copiaron del F-22 xD
Lo que pasa es que tanto el Berkut como el Mig 1.44 eran laboratorios voladores. No fueron hechos para hacer aviones en masa de ellos, o modernizar - sinó para ver como respondia cada uno. Con el Berkut se dieron cuenta de que era altamente maniobrable, pero en las puntas de las alas se creaba tales fuerzas que a velocidades cercanas al Mach 1 se desentegraria. Y con el Mig 1.44 querian ver que salia de hacer un ala delta.
De ahí, creo que se copiaron del F-22 xD
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- General de División
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No soy un experto en prototipos rusos, apenas me aclaro con las designaciones de los Flanker , pero yo diría que el Mig si fue un verdadero intento de colarselo a la fuerza aerea rusa, aunque no pasara de prototipo.
El Berkut, con el fuselaje de un Su-27, si parecía responder a un prototipo de la Sukhoi, pero son impresiones mias... En aquellos años que siguieron a la aparición y generalización de los materiales compuestos y la fibras epoxy y demás, se comentaban las supuestas ventajas en regimenes transonicos de las alas en flecha invertida...
Obviamente al final las ventajas eran inferiores a los inconvenientes...
Yo no creo sin embargo que si el PAK-FA acaba pareciendose a los ultimos dibujos que corran por la red, y por tanto al Raptor sea por que los rusos hayan copiado el "raptor" simplemente ocurrirá lo mismo que hizo que Hornets, Fulcrums y Flankers sean tan parecidos...
Mismas necesidades, mismo o casi estado de la tecnolgía...
El Berkut, con el fuselaje de un Su-27, si parecía responder a un prototipo de la Sukhoi, pero son impresiones mias... En aquellos años que siguieron a la aparición y generalización de los materiales compuestos y la fibras epoxy y demás, se comentaban las supuestas ventajas en regimenes transonicos de las alas en flecha invertida...
Obviamente al final las ventajas eran inferiores a los inconvenientes...
Yo no creo sin embargo que si el PAK-FA acaba pareciendose a los ultimos dibujos que corran por la red, y por tanto al Raptor sea por que los rusos hayan copiado el "raptor" simplemente ocurrirá lo mismo que hizo que Hornets, Fulcrums y Flankers sean tan parecidos...
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ASCUA escribió:
Yo no creo sin embargo que si el PAK-FA acaba pareciendose a los ultimos dibujos que corran por la red, y por tanto al Raptor sea por que los rusos hayan copiado el "raptor" simplemente ocurrirá lo mismo que hizo que Hornets, Fulcrums y Flankers sean tan parecidos...
Mismas necesidades, mismo o casi estado de la tecnolgía...
Tambien...
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Domingo 01 de Febrero de 2009
El polémico pasado de la empresa belga que vendió los Mirage a la FACh
Marcela Vélez A.
"Todos pagan coimas", admitió Serge Dassault cuando fue interrogado en 1995 sobre el negocio del comercio militar.
Su padre, el magnate francés Marcel Dassault, 18 años antes afirmó algo parecido: "Todos reciben regalos, todos los partidos políticos. Si todo el mundo paga a todo el mundo, entonces no es corrupción".
Esto lo dijo un hombre que sabe. Serge Dassault es el constructor de los aviones Mirage, y la empresa que heredó es una de las mayores firmas aeronáuticas de Europa y de Estados Unidos, donde tiene el 40% del mercado de los jet de lujo Falcon (ver recuadro).
El Grupo Dassault también es el controlador de la Sociedad de Construcción Aeronáutica Belga (Sabca) desde los años 70. El nombre de esta empresa ha sonado con fuerza en Chile, pues es la firma que vendió los aviones Mirage al país en 1994. Para cuando la Fuerza Aérea de Chile (FACh) evaluaba la compra de los 25 aviones, el máximo propietario de Sabca, Serge Dassault, y el principal lobbista de la operación, Jacques Lefebvre, ya estaban envueltos en uno de los casos de corrupción más grandes de Europa. El mismo caso que permitió que el presunto pago de coimas a funcionarios chilenos saliera a la luz. Ni Dassault ni su empresa belga Sabca están siendo investigados legalmente por el caso Mirage-Chile.
Muerte y coimas
En 1991, el ex primer ministro de Bélgica André Cools fue asesinado. La investigación de su muerte permitió descubrir el pago de casi US$ 4 millones al socialismo belga de parte de la empresa italiana Agusta y del grupo Dassault, para conseguir la venta de helicópteros a la Fuerza Aérea de ese país.
Recién después de esta situación, la ley belga reguló el pago de contribuciones a los partidos políticos.
La investigación del escándalo Agusta-Dassault no sólo terminó con la vida de Cools. Tres días después de que sus oficinas fueran allanadas en marzo de 1995, Lefebvre, reconocido como un lobbista habitual para Dassault y Sabca, dejó su casa, se fue a un lujoso hotel en el centro de Bruselas, tomó dos botellas de whisky y se suicidó. Entre 1995 y 1998, dos personas más relacionadas al caso murieron. Maom Kassaab, un operador político, en un accidente en su auto; y Pierre de Boccard, el asesor bancario de Serge Dassault, falleció tras ingresar a un hospital por una dolencia aparentemente menor. Ninguna de las muertes fue investigada.
Pero este fue sólo un capítulo en la larga historia de Sabca y su matriz, Dassault Group. "Sabca ha estado envuelta en todos los casos de coimas que hemos tenido en la industria aeronáutica belga. Pero no fueron los únicos. Sobre todo, en los 90, las compras de material de defensa eran utilizadas por los partidos políticos para financiarse", afirma un ex coronel de la Fuerza Aérea belga. El caso Agusta-Dassault concluyó con una sentencia de pena remitida de año y medio de prisión para Dassault y otros. Once años después, el empresario sigue siendo uno de los hombres más ricos de Francia y actual senador de ese país.
La muerte de Lefebvre y las cartas que le fueron incautadas dieron inicio a la investigación por el pago de coimas a funcionarios chilenos en 1994, por la venta de 25 aviones Mirage. Los principales implicados son el general (r) Ramón Vega, su yerno Bernard van Meer y Carlos Honzik, quien murió en 1999 en la Clínica Alemana de Santiago.
Caso Mirage-Chile
Cuando la justicia belga recibió el caso, otro escándalo ya había conmocionado al país. Antes de que los 25 aviones Mirage fueran vendidos a Chile, ya se había cuestionado su continuidad como parte del arsenal belga. Tras un intenso lobby, el ejército de ese país optó por mantener los Mirage y refaccionarlos.
Hubo sospechas de que Dassault había comprado influencias para evitar que el ejército belga cambiara su flota de Mirage por F-16 y lograr un contrato para renovarlos. Precisamente, cuando Lefebvre era comandante de la Fuerza Aérea belga. Poco después de concluida la renovación, Lefebvre dejó su cargo y se convirtió en lobbista para Sabca, empresa propiedad de Dassault, que recibió el encargo de venderlos.
La empresa no se ha pronunciado sobre ningún caso, incluyendo la investigación sobre la venta de los Mirage a Chile. "El Mercurio" trató de contactar a Sabca sin recibir respuesta. Marc Humblet, director comercial de la aeronáutica belga en 1994 sigue ejerciendo el mismo cargo. Cuando este diario trató de contactarlo. Humblet no devolvió las llamadas.
SABCA
Propiedad: 53% pertenece a Dassault Group, el 43% a Stork y el 4% se comercia en la bolsa europea Euronext.
Resultados: En 2007 reportó ganancias por US$ 13 millones.
Ranking: Es la quinta empresa de su rubro en Bélgica.
El hombre detrás del conglomerado
Ocupa el puesto 84 entre los más ricos del mundo y el sexto de Francia, con US$ 10 mil millones según la revista Forbes.
El ingeniero Serge Dassault es el heredero de un conglomerado que nació a inicios del siglo pasado y que abarca áreas tan diversas como la aeronáutica, software, comunicaciones y negocios financieros.
Desde que asumió el control de la empresa, en 1986, Serge Dassault, de 82 años, ha triplicado el valor del grupo a través de nuevos negocios y adquisiciones.
La más llamativa de sus compras fue el 80% de la propiedad de SocPress, que posee 70 publicaciones en Francia, incluyendo el diario Le Figaro. Sus detractores aseguraron que se trataba de una estrategia para aumentar su influencia política.
Desde hace cuatro años, el mismo tiempo que tiene como dueño de SocPress, Dassault ejerce como senador por el partido oficialista conservador Movimiento Popular.
Conocido como confidente del ex Presidente Jacques Chirac, Dassault ha demostrado tener una amplia red de influencia política. Incluso cuando fue enjuiciado por el escándalo de corrupción Agusta-Dassault, su participación en el pago de coimas a políticos belgas fue defendida por varios ministros franceses de la época.
Serge Dassault comenzó desde abajo. Tras graduarse de ingeniero, entró al departamento de diseño de Dassault Aviation, piedra angular del conglomerado y uno de los mayores fabricantes aeronáuticos de Europa, propietarios de las líneas Rafale y Mirage, y los jets de lujo Falcon.
Negocios con Chile
Si bien los Mirage 5 Elkan que compró la FACh en 1994 eran de fabricación belga, la empresa a cargo de la remodelación y del negocio fue Sabca, propiedad de Dassault. Seis años después, el mismo Serge Dassault estuvo en Chile para participar en la Fidae y hacer lobby a favor del Mirage 2000, el nuevo avión que ofrecía, esta vez desde su matriz francesa, a la FACh. Finalmente, Dassault perdió la licitación pues el gobierno de Ricardo Lagos optó por la compra de los F-16 estadounidenses. Sin embargo, en 2001, Dassault firmó un convenio con Enaer.
Su hijo Laurent Dassault, como presidente de inversiones y de la viña Chateau Dassault del grupo, se asoció en 2001 con el grupo Luksic para el lanzamiento de un vino premium.
La influencia e importancia de Sabca
Pero nada ha sido tan grave como para minar la posición de la compañía. "Nadie denuncia porque es una empresa muy importante, sobre todo por los trabajos que genera", explican un juez de la corte de Bruselas.
Sabca genera cada año mil empleos directos, convirtiéndose en una de las más importantes de Bélgica.
Pero un lobbista en el mercado aeronáutico asegura que su influencia es más que social: "Las conexiones entre Sabca y los socialistas belgas, sobre todo los francoparlantes, son todavía muy predominantes, así como también las conexiones con la orden masónica Grand Orient de France. Tienen lazos entre el Partido Socialista francés y el Partido Liberal francés, y han controlado por años los ministerios de la política económica y científica".
fuente El Mercurio: http://blogs.elmercurio.com/economiayne ... -empre.asp
El polémico pasado de la empresa belga que vendió los Mirage a la FACh
Marcela Vélez A.
"Todos pagan coimas", admitió Serge Dassault cuando fue interrogado en 1995 sobre el negocio del comercio militar.
Su padre, el magnate francés Marcel Dassault, 18 años antes afirmó algo parecido: "Todos reciben regalos, todos los partidos políticos. Si todo el mundo paga a todo el mundo, entonces no es corrupción".
Esto lo dijo un hombre que sabe. Serge Dassault es el constructor de los aviones Mirage, y la empresa que heredó es una de las mayores firmas aeronáuticas de Europa y de Estados Unidos, donde tiene el 40% del mercado de los jet de lujo Falcon (ver recuadro).
El Grupo Dassault también es el controlador de la Sociedad de Construcción Aeronáutica Belga (Sabca) desde los años 70. El nombre de esta empresa ha sonado con fuerza en Chile, pues es la firma que vendió los aviones Mirage al país en 1994. Para cuando la Fuerza Aérea de Chile (FACh) evaluaba la compra de los 25 aviones, el máximo propietario de Sabca, Serge Dassault, y el principal lobbista de la operación, Jacques Lefebvre, ya estaban envueltos en uno de los casos de corrupción más grandes de Europa. El mismo caso que permitió que el presunto pago de coimas a funcionarios chilenos saliera a la luz. Ni Dassault ni su empresa belga Sabca están siendo investigados legalmente por el caso Mirage-Chile.
Muerte y coimas
En 1991, el ex primer ministro de Bélgica André Cools fue asesinado. La investigación de su muerte permitió descubrir el pago de casi US$ 4 millones al socialismo belga de parte de la empresa italiana Agusta y del grupo Dassault, para conseguir la venta de helicópteros a la Fuerza Aérea de ese país.
Recién después de esta situación, la ley belga reguló el pago de contribuciones a los partidos políticos.
La investigación del escándalo Agusta-Dassault no sólo terminó con la vida de Cools. Tres días después de que sus oficinas fueran allanadas en marzo de 1995, Lefebvre, reconocido como un lobbista habitual para Dassault y Sabca, dejó su casa, se fue a un lujoso hotel en el centro de Bruselas, tomó dos botellas de whisky y se suicidó. Entre 1995 y 1998, dos personas más relacionadas al caso murieron. Maom Kassaab, un operador político, en un accidente en su auto; y Pierre de Boccard, el asesor bancario de Serge Dassault, falleció tras ingresar a un hospital por una dolencia aparentemente menor. Ninguna de las muertes fue investigada.
Pero este fue sólo un capítulo en la larga historia de Sabca y su matriz, Dassault Group. "Sabca ha estado envuelta en todos los casos de coimas que hemos tenido en la industria aeronáutica belga. Pero no fueron los únicos. Sobre todo, en los 90, las compras de material de defensa eran utilizadas por los partidos políticos para financiarse", afirma un ex coronel de la Fuerza Aérea belga. El caso Agusta-Dassault concluyó con una sentencia de pena remitida de año y medio de prisión para Dassault y otros. Once años después, el empresario sigue siendo uno de los hombres más ricos de Francia y actual senador de ese país.
La muerte de Lefebvre y las cartas que le fueron incautadas dieron inicio a la investigación por el pago de coimas a funcionarios chilenos en 1994, por la venta de 25 aviones Mirage. Los principales implicados son el general (r) Ramón Vega, su yerno Bernard van Meer y Carlos Honzik, quien murió en 1999 en la Clínica Alemana de Santiago.
Caso Mirage-Chile
Cuando la justicia belga recibió el caso, otro escándalo ya había conmocionado al país. Antes de que los 25 aviones Mirage fueran vendidos a Chile, ya se había cuestionado su continuidad como parte del arsenal belga. Tras un intenso lobby, el ejército de ese país optó por mantener los Mirage y refaccionarlos.
Hubo sospechas de que Dassault había comprado influencias para evitar que el ejército belga cambiara su flota de Mirage por F-16 y lograr un contrato para renovarlos. Precisamente, cuando Lefebvre era comandante de la Fuerza Aérea belga. Poco después de concluida la renovación, Lefebvre dejó su cargo y se convirtió en lobbista para Sabca, empresa propiedad de Dassault, que recibió el encargo de venderlos.
La empresa no se ha pronunciado sobre ningún caso, incluyendo la investigación sobre la venta de los Mirage a Chile. "El Mercurio" trató de contactar a Sabca sin recibir respuesta. Marc Humblet, director comercial de la aeronáutica belga en 1994 sigue ejerciendo el mismo cargo. Cuando este diario trató de contactarlo. Humblet no devolvió las llamadas.
SABCA
Propiedad: 53% pertenece a Dassault Group, el 43% a Stork y el 4% se comercia en la bolsa europea Euronext.
Resultados: En 2007 reportó ganancias por US$ 13 millones.
Ranking: Es la quinta empresa de su rubro en Bélgica.
El hombre detrás del conglomerado
Ocupa el puesto 84 entre los más ricos del mundo y el sexto de Francia, con US$ 10 mil millones según la revista Forbes.
El ingeniero Serge Dassault es el heredero de un conglomerado que nació a inicios del siglo pasado y que abarca áreas tan diversas como la aeronáutica, software, comunicaciones y negocios financieros.
Desde que asumió el control de la empresa, en 1986, Serge Dassault, de 82 años, ha triplicado el valor del grupo a través de nuevos negocios y adquisiciones.
La más llamativa de sus compras fue el 80% de la propiedad de SocPress, que posee 70 publicaciones en Francia, incluyendo el diario Le Figaro. Sus detractores aseguraron que se trataba de una estrategia para aumentar su influencia política.
Desde hace cuatro años, el mismo tiempo que tiene como dueño de SocPress, Dassault ejerce como senador por el partido oficialista conservador Movimiento Popular.
Conocido como confidente del ex Presidente Jacques Chirac, Dassault ha demostrado tener una amplia red de influencia política. Incluso cuando fue enjuiciado por el escándalo de corrupción Agusta-Dassault, su participación en el pago de coimas a políticos belgas fue defendida por varios ministros franceses de la época.
Serge Dassault comenzó desde abajo. Tras graduarse de ingeniero, entró al departamento de diseño de Dassault Aviation, piedra angular del conglomerado y uno de los mayores fabricantes aeronáuticos de Europa, propietarios de las líneas Rafale y Mirage, y los jets de lujo Falcon.
Negocios con Chile
Si bien los Mirage 5 Elkan que compró la FACh en 1994 eran de fabricación belga, la empresa a cargo de la remodelación y del negocio fue Sabca, propiedad de Dassault. Seis años después, el mismo Serge Dassault estuvo en Chile para participar en la Fidae y hacer lobby a favor del Mirage 2000, el nuevo avión que ofrecía, esta vez desde su matriz francesa, a la FACh. Finalmente, Dassault perdió la licitación pues el gobierno de Ricardo Lagos optó por la compra de los F-16 estadounidenses. Sin embargo, en 2001, Dassault firmó un convenio con Enaer.
Su hijo Laurent Dassault, como presidente de inversiones y de la viña Chateau Dassault del grupo, se asoció en 2001 con el grupo Luksic para el lanzamiento de un vino premium.
La influencia e importancia de Sabca
Pero nada ha sido tan grave como para minar la posición de la compañía. "Nadie denuncia porque es una empresa muy importante, sobre todo por los trabajos que genera", explican un juez de la corte de Bruselas.
Sabca genera cada año mil empleos directos, convirtiéndose en una de las más importantes de Bélgica.
Pero un lobbista en el mercado aeronáutico asegura que su influencia es más que social: "Las conexiones entre Sabca y los socialistas belgas, sobre todo los francoparlantes, son todavía muy predominantes, así como también las conexiones con la orden masónica Grand Orient de France. Tienen lazos entre el Partido Socialista francés y el Partido Liberal francés, y han controlado por años los ministerios de la política económica y científica".
fuente El Mercurio: http://blogs.elmercurio.com/economiayne ... -empre.asp
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- General de Brigada
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- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
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Bogdan-The-Kozak escribió:Luisfer escribió:Error.
El PAK-FA estará al mismo nivel que un F-22 de ahora, que no significa ser iguales.
Los rusos pues "también" toman nota y de ello la planificación para desarrollar el avión.
Por cierto no viene a cuento los detalles que das pero es igual de valido.
Saludos
Yo me refiero a que en 1991 (me equivoqué al decir 1986, lo siento!!!), se terminó la competicion entre el YF-22 y el YF-23, y vuelos de prueba. El PAK-FA solo anuncia vuelos de prueba para este año.
Los rusos piensan empeza la produccion para el 2015, mientras que el F-22 este paso lo tuvo en 2003. Además, es muy probable que en 2015 se encuentren con problemas de tener que hacer ya una eventual modernizacion. Además, hay que tomar el tiempo en cuanto tardarán de construir la cantidad "necesaria".
No creo que estoy errado diciendo que USA le lleva ventajas a Rusia en este ámbito con una brecha de... 20 años?
Bueno ¿Y? ¿Cual es el punto?
USA lleva la ventaja, y esto es algo aque a los ruskis sinceramente poco les importe.
Y es que el programa PAK-FA obedece mas a una estrategia de marketing ademas de orgullo nacional. Para que quieren ellos una avión de 5ta generación si no es mas que para ofrecerlo a terceros por jugosas cifras. No esta en su política proteger intereses fuera de su territorio, pues todo o mucho lo obtienen sin mucho esfuerzo para abastecerse.
Construir el PAK-FA solo para ver quien la tiene mas grande como pareces indicar es solo una tontería y que permiteme decirte, la Federación Rusa no está para esos juegos desde que cayo la URSS.
Saludos
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- Sargento
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Saludos
Noticia de ultima hora un Mi-24 se acaba de estrellar:
Últimas noticias
Noticia de ultima hora un Mi-24 se acaba de estrellar:
Últimas noticias
Moscú, 3 de febrero, RIA Novosti. Tres personas murieron este martes al estrellarse un helicóptero militar Mi-24 en la provincia rusa de Sarátov, en la zona del Volga, comunicó un portavoz del departamento regional de Emergencias.
La catástrofe ocurrió a las 11.45 hora Moscú (8.45 GMT) a 18 kilómetros del aeródromo "Pugachov", en la región de Sarátov, precisó por su parte el teniente coronel Vladímir Drik, jefe auxiliar de la Fuerza Aérea de Rusia.
Un grupo de socorristas que se desplazó al lugar encontró el fuselaje quemado y recuperó las llamadas cajas negras o registradores de vuelo que ayudarán a esclarecer las causas del accidente.
El Mi-24 o Hind, en la clasificación de la OTAN, es un helicóptero de combate y transporte que se produce desde 1971 y es conocido en numerosos países.
- Ismael
- General
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Irán lanza al espacio su primer satélite de fabricación propia
Reuters (Teherán). .- 03/02/2009 12:50h
Irán ha anunciado hoy el lanzamiento de su primer satélite fabricado en el país, alardeando de un gran progreso en su tecnología espacial mientras continúan las tensiones con Occidente por sus ambiciones nucleares.
El lanzamiento del satélite Omid (Esperanza) podría irritar a la Administración del nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, que ha dicho que ve a la República Islámica como una amenaza pero también ofrece diálogo directo con sus líderes.
La tecnología balística de largo alcance utilizada para poner satélites en órbita puede utilizarse también para lanzar armas, aunque Irán dice que no planea hacerlo.
El lanzamiento se produce un día antes de una reunión de las potencias occidentales sobre Irán en Fráncfort. Altos cargos políticos de Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania y China se reúnen elmañana para discutir el conflicto con Irán sobre su programa nuclear. Será su primer encuentro desde que Obama asumió el cargo.
El Gobierno de Obama ha señalado que tratará de mantener conversaciones directas con Teherán, aunque también ha advertido a Irán de que prevé más presiones si no cumple la demanda del Consejo de Seguridad de la ONU de que paralice el enriquecimiento de uranio. Teherán asegura que sus ambiciones nucleares están limitadas a la generación de energía eléctrica para responder a la demanda de su economía.
Enviar el Omid al espacio es un mensaje al mundo de que Irán es "muy poderoso y tienes que tratarnos de la forma adecuada", dijo un analista político iraní.
El Omid, lanzado cuando Irán celebra el trigésimo aniversario este mes de la revolución islámica de 1979 que derrocó al shah, que contaba con el respaldo de Estados Unidos, está diseñado para investigación y telecomunicaciones, dijo la televisión estatal. La cadena mostró imágenes de un cohete despegando de una plataforma de lanzamiento e iluminando el cielo nocturno.
"Querida nación iraní, vuestros hijos han colocado el primer satélite autóctono en órbita", dijo el presidente Mahmud Ahmadineyad en un mensaje televisado. "Con la ayuda de Dios y el deseo de justicia y paz, la presencia oficial de la República Islámica fue registrada en el espacio", declaró.
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/03/mundo_21_lanza_espacio_primer_satelite_fabricacion_propia.html
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Construir el PAK-FA solo para ver quien la tiene mas grande como pareces indicar es solo una tontería y que permiteme decirte, la Federación Rusa no está para esos juegos desde que cayo la URSS.
Es mas, esque Rusia necesita un avion nuevo como exportador de armas. No pueden vivir eternamente del Su-27. Ese es uno de los condicionantes del nuevo desarrollo. Personalmente no creo que sean radicalmente novedosos. Incluiran toda las nuevas tecnologias que han venido desarrollando estos años a nivel de guerra electronica, motores, radares, integracion de sistemas, pero no significara tampoco nada extraordinario mas alla de ello. Es que no lo puede ser, no porque sean mas tontos, sino porque los Rusos tienen ojos para ver y no quieren verse con un "raptor" entre manos. Ellos iran a por un avion moderno, exportable y modernizable. Ira mas en la linea del EFA en cuanto a ideologia que de los F-35 y F-22, por mas que exteriormente pueda parecer otra cosa.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
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- General de Brigada
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- Ubicación: Lima-Perú
Es lo mismo que trato de decir al amigo Orel en el tema del PAK-FA. La Federación Rusa por ahora no necesita con "urgencia" y para sus FF.AA un casa de 5ta generación si no es mas que para recobrar prestigio y con ello jugosos contratos de exportación. No mas.
Y bueno el equivalente del EFA o del Rafale lo es el Su-35 o Mig-35 que como se a sabido entraran en producción en unos años mas, al menos lo concerniente al Su-35.
Lo de tontería lo dije en el sentido en la manera como Kosak planteaba las cosas respecto al PAK-FA en relación al F-22. Y no es así.
EL F-22 y mas aun el F-35 aun no son motivo de preocupación para los rusos, mas que para lo que me explico, el no querer quedare rezagados y con ello su credibilidad y prestigio como potencia.
Saludos
Y bueno el equivalente del EFA o del Rafale lo es el Su-35 o Mig-35 que como se a sabido entraran en producción en unos años mas, al menos lo concerniente al Su-35.
Lo de tontería lo dije en el sentido en la manera como Kosak planteaba las cosas respecto al PAK-FA en relación al F-22. Y no es así.
EL F-22 y mas aun el F-35 aun no son motivo de preocupación para los rusos, mas que para lo que me explico, el no querer quedare rezagados y con ello su credibilidad y prestigio como potencia.
Saludos
-
- Comandante
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- Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
- Ubicación: Ucrania
Lastima lo del Mi-24.
Mejor sigan lo del T-50 en el tema apropiado
http://www.militar.org.ua/foro/el-progr ... 0-135.html
Mejor sigan lo del T-50 en el tema apropiado
http://www.militar.org.ua/foro/el-progr ... 0-135.html
- moises
- Alférez
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- Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
- Ubicación: Ciudad de Panamá
Hola mis estimados compañeros foristas, les tengo un par de buenas noticias:
slds,
moises
Gripen NG Tender for Brazil
Gripen International
Today Saab handed over a tender for 36 Gripen Next Generation to the Brazilian Air Force Air Command. The tender is an answer to the formal Request for Proposal that was issued in the autumn 2008.
Gripen NG is the next generation Gripen, an enhanced version of the well established net centric warfare multirole fighter which has proven low acquisition, operation and support costs. The Gripen NG programme covers development of avionics and all major sensors including data communication, self-protection systems, weapons integration, as well as airframe and propulsion enhancements. The aircraft will have increased thrust, increased payload, and extended range.
“The Gripen NG offer is fully compliant and will be a complete solution for Brazil,” says Gripen Campaign Director for Brazil, Bengt Janér.
Generate transfer of key technology
Not only will Gripen NG provide an unbeatable industrial co-operation package, with lasting consequences for the national defence industry, such as the direct involvement in the development, production and maintenance of the platform but it will also generate transfer of key technology including access to Gripen source codes. These industrial packages will include contractually binding obligations.
The transfer of the Technology programme will also allow full involvement in future capability development supplying Brazil strategic long term national security and technology superiority.
A long term partnership
“Gripen NG will provide a long term partnership between Brazil and Sweden in a well established fighter programme that continues to develop. Gripen will maintain its position at the cutting edge of technology for the next 30-40 years”, says Saab CEO Mr. Åke Svensson.
Gripen is in service with the Swedish, Czech Republic, Hungarian and South African Air Forces. It has also been ordered by the Royal Thai Air Force. The UK Empire Test Pilots’ School (ETPS) is operating Gripen as its advanced fast jet platform for test pilots worldwide. Saab is also delivering successful industrial cooperation programs in Czech Republic, Hungary and South Africa.
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General Omar Torrijos Herrera
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US Navy Retires Last S-3B Viking From Fleet Service
Lockheed Martin
NAS JACKSONVILLE: The U.S. Navy retired the last Lockheed Martin S-3 Viking from fleet service in ceremonies here this morning, closing out the aircraft's distinguished 35-year Naval career.
Development of the S-3 began in August 1969, and first flight occurred on January 21, 1972. Sea Control Squadron 41 (VS-41), the S-3 training unit known as the Shamrocks and the first operational S-3 unit, received its first aircraft in February 1974. A total of 187 S-3s were built (eight test and 179 operational aircraft) between 1971 and 1978. Over its career, the Viking served with 18 Navy squadrons and accumulated approximately 1.7 million flight hours.
"The S-3 Viking was known as the 'Swiss Army Knife of Naval Aviation' and served the U.S. Navy well in a wide variety of roles over the course of its operational service life," said Ray Burick, Lockheed Martin vice president of P-3/S-3 programs. "The Viking has played a critical role in carrier-based anti-submarine and anti-surface warfare, as well as overland operations, refueling, targeting, and electronic surveillance. And of course Lockheed Martin is proud of the role it will continue to play in support of these critical Navy carrier-based missions, as many of these missions will eventually be carried out by the F-35C Lightning II."
The first S-3 was built at the then-Lockheed Aircraft Co. plant in Burbank, Calif., and was trucked to the company's facility in Palmdale, Calif., for first flight. Company pilots John Christiansen and Lyle Schaefer were at the controls, kicking off a 26-month test program. Among its notable firsts, the S-3 was the first antisubmarine warfare (ASW) platform to have a computerized acoustic system.
Sea Control Squadron 29 (VS-29), known as the Dragonfires, made the first S-3 deployment aboard the USS John F. Kennedy (CVN-67) in July 1975. The S-3 fleet surpassed 100,000 flight hours less than two years after that first deployment.
Several variants of the S-3 carried out a range of missions for the U.S. Navy. Seven aircraft were modified to US-3A Carrier Onboard Delivery aircraft, capable of carrying 4,250 lbs. of cargo. The ES-3A Shadow was designed for fleet electronic surveillance, replacing the EA-3B. Sixteen aircraft were modified to ES-3A configuration, and the first mission capable Shadow flew in May 1991. Development of a KS-3A tanker variant began in 1979; although the KS-3A was never produced, it did prove the concept of "buddy tanking" (aerial refueling using a wing-mounted pod), which most S-3s later performed. At the height of combat operations during Operation Iraqi Freedom, S-3 crews transferred nearly eight million pounds of fuel to Coalition aircraft.
The significantly improved S-3B was developed in the early 1980s to better detect quiet Soviet submarines, identify targets and carry standoff weapons. The S-3B flew for the first time in prototype form in September 1984. During Operation Iraqi Freedom, an S-3B from VS-38, the World Famous Red Griffins, carried out the first S-3 attack mission, disabling Saddam Hussein's ocean-going yacht with a laser-guided Maverick air-to-surface missile. In 2003, an S-3B from VS-35 became the first aircraft ever to have the Navy One call sign when it carried former President George W. Bush to the USS Abraham Lincoln (CVN-72).
Under the S-3 Integrated Maintenance Program (IMP), Lockheed Martin and Navy personnel worked side-by-side to perform scheduled depot maintenance and repairs on the S-3s to return the Vikings rapidly to the operational fleet. The program began in 2001, primarily as a means of reducing the backlog at Naval Aviation depots. IMP increased S-3 aircraft operational availability by 53 percent and reduced maintenance tasking by 47 percent over the depot-level maintenance plan. IMP also resulted in significantly reduced costs to the Navy. A total of 149 aircraft were processed through the IMP inspections, and nearly all of the aircraft were redelivered to the Navy on or ahead of schedule. The program concluded in 2007, as the Viking fleet was being drawn down.
"The S-3 Viking will long be remembered for its mission capability, its flexibility and its reliability," said Burick. "The aircraft has served the U.S. Navy admirably for more than three decades. We salute all who have flown and supported the Viking."
The NASA Glenn Research Center near Cleveland, Ohio, currently has four S-3B Vikings, performing aircraft icing research missions. It is likely that four S-3Bs will remain in Navy service, although in a support role providing range surveillance at the Naval Air Warfare Center Weapons Division at Point Mugu, Calif.
Headquartered in Bethesda, Md., Lockheed Martin is a global security company that employs about 146,000 people worldwide and is principally engaged in the research, design, development, manufacture, integration and sustainment of advanced technology systems, products and services. The corporation reported 2008 sales of $42.7 billion.
A S-3B Viking of VS-21 Fighting Redtails lands on USS Kitty Hawk (CV-63)
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