CATAPHRACTUS escribió:me acuerdo de mis clases de política económica.
Las que seguramente reprobaste, o le copiaste las respuestas a alguien para aprobar ? Como sea, esas clases no te hicieron ningún efecto
CATAPHRACTUS escribió:Adam Smith? Muy endebles sus postulados liberales y que para este hilo lo hacen bastante irrelevante
Si, ya decia yo que ese Adam Smith no tenía idea de nada, y es evidente que sus postulados son endebles en relación a su irrelevancia con un hilo que trata de la ya casi inexistente FAA. Fuerza Aérea de aquel lugar del mundo poblado por algunos personajes que llevan la práctica del onanismo mental al nivel de deporte olímpico, casi de arte.
Que parte del postulado de Smith ( liberal evidentemente ... Que asco) no se aplica a esa quinta dimensión llamada Argentina.
1.- Las necesidades en Argentina no son ilimitadas ? entiéndase acotadas, no en aumento y en evolución
Seguramente el 31% de la población argentina bajo la linea de la pobreza tiene necesidades muy limitadas bueno a lo menos mucho mas acotadas que cuando no eran pobres hace 16 o 17 años atrás.
Un milagroso descubrimiento en ciencia económica; arruina a la clase media, produce mas pobres y las necesidades no solo se limitan, se reducen.
2.- Los medios o recursos no son escasos en Argentina ?
Si por un segundo te crees eso fijate que tengo una torre de hierro a la venta, de un tal Eiffel en París y te la dejo muy barata, los costes de transporte y rearmado en cualquier lugar de la República están incluidos... Llame ya
3.- Es irrelevante para la adquisición y mantención de medios en las FAA ?
YAAA supongo entonces que crees que los aviones nueveitos de fábrica te los lleva gratis Papa Noel, que el mantenimiento mas insumos los aportan los Reyes Magos y que los sistemas de armas te los va a poner bajo la almohada el ratón de los dientes, también gratis .... Todo porque "sos un divino".
CATAPHRACTUS escribió: a tu país no lo tengo en cuenta
Buaaaaa seguramente esta noche no voy a poder dormir
Es decir cual zorra de fábula de Esopo no te gusta mirar a las uvas porque "están verdes"
Es muy doloroso para tu hipertrofiado pero endeble ego ver lo que tu país podría llegar a lograr si dejaran de comportarse como Banania ?
CATAPHRACTUS escribió:Y el problema de nuestra cíclica economía es demasiado largo para explicártelo
Yo te lo puedo explicar en una sencilla y corta frase que resume la historia y economía argentina:
Todos los que llegan a tener un mínimo de poder , influencia u oportunidad se dedican a robar descaradamente y sin sanción posterior.
O en las inmortales palabras del ex Presidente uruguayo Jorge Batlle: ..." Una manga de ladrones del primero al último ... "
CATAPHRACTUS escribió:nos sobran recursos humanos, naturales, industriales en todos los niveles
Lo malo de la historia es que te creo, tienen muchísimas potencialidades, de hecho y no es primera vez que lo digo, si hubieran tenido los últimos 75 años una administración medianamente eficaz, no eficiente o siquiera decente, deberían ser más ricos que Australia y quizás Canada ... Pero como esa eficacia no fue, ni es, ni será todas esas potencialidades son solo eso. potencialidades.
Y ellas no se traducen en dinero contante y sonante que es con lo que se adquieren y mantienen en el tiempo unas FFAA decentes y sus correspondientes sistemas de armas.
La defensa es una inversión que cuesta $$$$, lo demás es verso.
CATAPHRACTUS escribió:los proveedores internacionales de armas hacen cola para vendernos armamentos (del que busques) tendrías que preguntárselo a ellos, no se como harías pero bueh, vos sos el escéptico.
Que los vendedores ofrezcan sus productos es lo normal,que también lo hagan en Argentina no es ningún mérito. Lo que habría que preguntarles es porque luego de la oferta no logran vender nada, de hecho muchas veces resultan ser acusados de todo tipo de maldades y ruindades o mala calidad de sus productos por que no quisieron regalar lo que ofrecían en venta. Y de eso ejemplos hay varios.
CATAPHRACTUS escribió:yo alguien básico???
Disculpa no tengo al momento presente tiempo suficiente para acompañar dibujitos con la explicación, pero si la camisa te queda pontela con toda tranquilidad que no andas desencaminado con esa duda.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.