Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
a615618
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Mensaje por a615618 »

Hola a todos , bueno, ésto ya es otra cosa,un barquito bien equipado y armado de los principales potencias yo creo que sera suficiente para poner un poco de orden en esa zona, y en cuanto al coste yo creo que nos tendriamos que retirar de Bosnia,Líbano y Chad, es esas zonas no se nos ha perdido nada y donde no hay ganancia la perdida es segura.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

maximo escribió:Este equipamiento es el equivalente en los buques de lo que puede ser el chaleco antifragmentos en los terrestres. Son equipos que antes solo se llevaban en los sitios imprescindibles, pero que ahora se han generalizado para todo el mundo en situacion de combate. La diferencia entre llevarlos y no llevarlos en caso de un impacto es la diferencia entre la vida y la muerte. No obstante, la funcion que han comentado para protegerse del fogonazo propio es correcta, o lo fue en tiempos historicos. Ahora su funcion es proteger el cuerpo del fuego y el calor. En un buque no hay donde correr si arde.


Y los buques modernos arden muy bien... de hecho el aluminio se ha retirado de zonas sensibles como chimeneas (sustituido por el mas pesado acero) en muchos buques ya que arde... y si empieza la virulencia es tal que no se apaga ni bajo el agua.

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Iris
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Mensaje por Iris »

Noticias Armada


La Armada modifica sistemas de armas y dotación de la fragata Victoria para la guerra asimétrica

[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/Ajema_[1].infantes2.bmp[/img]

27/01/2009 (Infodefensa.com) - La Armada española ha modificado la configuración de los sistemas de armas y la dotación de la fragata Victoria (F-82), que zarpó el sábado para las aguas de Somalia, con el objeto de enfrentarse mejor a una guerra asimétrica, lo que representa una innovación en la estrategia de combate naval española.

En la ceremonia de despedida, el jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo, especificó que se trata de una "misión muy original" ya que es la primera vez que España aprueba el envío de unidades navales para la lucha contra la piratería marítima, una forma de delincuencia irregular en el medio marino.

Durante los últimos meses, el Estado Mayor de la Armada ha estudiado como responder a la amenaza asimétrica que representan estos piratas que han demostrado no sólo ventajas tácticas contra mercantes civiles sino también una depurada operativa basada en la sorpresa y en medios bélicos diferentes a los de las fuerzas armadas tradicionales.

Entre las modificaciones implementadas en la fragata destaca, por ejemplo, que su protección exterior ha sido reforzada con la instalación de cubiertas de blindajes de 127 milímetros y se han instalado varias ametralladoras para incrementar su capacidad de defensa cercana contra naves pequeñas o helicópteros menores, según publicó el diario El País que pudo comprobarlo antes de que el buque zarpara de la base de Rota.

Blindaje y ametralladoras

Los piratas somalíes han utilizado frecuentemente para apoderarse de mercantes y petroleros armas ligeras con las que han ametrallado los puentes de mando u otras zonas vitales de los barcos e, incluso, en alguna ocasión han empleado lanzacohetes contra la carga o los contenedores para obligar al capitán a que accediera a sus demandas.

El teniente de navío Ricardo Salamero, jefe de armas del buque, explicó que estos nuevos sistemas "servirán para el tránsito por espacios confinados o cerca de costa. Cualquier cosa cargada con explosivos es una amenaza y esto se repele con ametralladoras, que es lo que más han potenciado", agregó.

La fragata Victoria, que acaba de finalizar un profundo proceso de modernización programado para el conjunto de las F-80 españolas, cuenta como artillería principal con un cañón de tres pulgadas antiaéreo y antisuperficie capaz de disparar hasta 85 disparos por minuto que, por su fiabilidad y fácil manejo, también puede utilizarse para misiones de defensa cercana.

El armamento estándar del buque esta compuesto por un lanzador MK-13 con capacidad para disparar misiles Standard (antiaéro-antisuperficie) y Harpoon (superficie-superficie). Cuenta, asimismo, el citado cañón OTO MELARA 76/62 mm; un MEROKA 20 mm y dos montajes triples de tubos lanzatorpedos con capacidad para lanzamiento de armas MK-46 Mod. 2/5.

Dos helicópteros

Otra de las novedades de la configuración de la fragata española para esta misión es la decisión de la Armada de embarcar dos helicópteros SH-60B "Seahawk" LAMPS III de la 10ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, con base en Rota (Cádiz). Las F-80 están diseñadas para embarcar y operar los dos helicópteros pero normalmente sólo salen a la mar con uno.

Salamero explicó que se había decidido embarcar a ambos helicópteros porque en este tipo de misiones los medios aéreos son "fundamentales. Todo lo que se identificar desde el aire y que el barco le llegue la información cuanto antes es vital", agregó.

La unidad embarcada está al mando, en esta ocasión, de Adolfo Martín quien reconoció al diario que la decisión de embarcar los dos helicópteros aumenta de forma muy considerable las horas de vuelo y, por tanto, las capacidades de vigilancia y ataque y defensa del buque frente a otras embarcaciones en la mar.

El sistema de combate multipropósito de estas aeronaves, denominado "LAMPS" (por su acrónimo inglés "Light Aiborne Multipurpose System"), permite aumentar el alcance de los sensores de la fragata y posibilita al buque "ver" más allá del horizonte mediante la información que manda ka aeronave por enlace de datos ( "data-link"). El "data-link" es capaz de enviar y recibir datos en tiempo real, permitiendo a los operadores del barco observar en directo lo que captan los sensores del helicóptero. Aunque originalmente fue diseñado prioritariamente para la lucha antisubmarina, la misión principal del LAMPS en la actualidad es colaborar en el establecimiento de la situación de superficie.

El SH-60B tiene un radio de acción máximo de 450 millas y un tiempo de permanencia operativa en vuelo de cuatro horas. Su radar "Texas Instrument AN/APS-124" es capaz de "barrer" una extensión de 160 millas en 360º. Igualmente, su equipo de medidas de apoyo electrónico (ESM) Raytheon AH/ALQ-142 proporciona inteligencia sobre las emisiones electromagnéticas presentes en el espacio de vigilancia.

Estos helicópteros llevan embarcados habitualmente tres tripulantes: un piloto, un oficial táctico y un operador de sensores. El oficial táctico es el responsable de la situación táctica y el control de la misión. Las F-80 cuentan con un sistema de anclaje que permite apontar y mantener estos helicópteros en la cubierta en condiciones de muy mala mar.

Algunos expertos han resaltado que es una pena que la Armada no haya decidido todavía de dotarse de Aviones No Tripulados (UAV) porque también hubieran sido de mucha utilidad para mantener grandes zonas bajo vigilancia a un coste inferior.

Dotación de Comandos

El buque, que quedará integrado dentro de la Operación Atalaya de la Unión Europea, lleva 210 tripulantes a bordo, entre la dotación del buque, personal de la unidad aérea embarcada y un trozo de abordaje de Infantería de Marina. De este personal, 40 son mujeres.

La dotación de la fragata está compuesta por unos 180 miembros, de los cuales 15 son oficiales y 27 suboficiales. El resto pertenece a la Escala de Tropa y Marinería, que incluye a los cabos primeros, cabos y marineros.

El equipo de Infantería de Marina está especializado en misiones de seguridad, protección y operaciones de interdicción marítima. Todos sus miembros están destinados en el 2º Batallón de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina (Brimar).

Estos infantes de marina, que han recibido adiestramiento en operaciones especiales, serían fundamentales en el caso de que se tenga de producir una identificación con abordaje o inspección o se proceda a la detención de piratas. Pueden operar desde embarcaciones o helicópteros.

Modernización

La F-82 es uno de las dos fragatas de la serie 80 que primero han sido modernizadas por los astilleros Navantia para aumentar sus capacidades como plataforma y como sistema de combate. Por ejemplo, se ha incorporado el novedoso equipo de guerra electrónica Rigel; la sustitución del radar de navegación por uno LPI de baja capacidad de interceptación; el reemplazo de los equipos del interrogador amigo-enemigo y la instalación de un IFF modo 5; la sustitución de las consolas del CIC y del sistema de carga de programas; la instalación en el puente de una central meteorológica y de una consola de presentación de cartografía digital; la actualización del sistema de comunicaciones y del enlace por satélite SATCOM; la modernización del sistema de control de fuego MK-92; el reemplazo de la consola de control del cañón de 76/62 mm por un nuevo modelo de OTO MELARA o la retirada del sonar remolcado TACTASS (Tactical Towed Array Sonar System).

El buque también ha sido objeto de numerosas innovaciones para mejorar su habitabilidad y dotarla con nuevo sistema contra incendios, ampliar su capacidad de obtención de agua potable con una planta de osmosis inversa y de tratamiento de residuos, y transformar el conjunto de refrigeración para adaptarlo a los nuevos equipos instalados en locales como la radio o el Centro de Información y Combate (CIC). Especialmente importantes han sido las reformas en la planta eléctrica, pues los cuatro motores originales han sido reemplazados por otros MTU nuevos y se efectúa un recorrido de alternadores, integrando todo el conjunto en la plataforma existente y añadiendo cuadros de control de nuevo diseño.

Para más información sobre la misión puede consultarse el dossier de prensa sobre la fragata hecho público por la Armad española:

.-http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=1069&ref=Armada&n=La-Armada-modifica-sistemas-de-armas-y-dotación-de-la-fragata-Victoria-para-la-guerra-asimétrica

.- Saludos.


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ZULU 031
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Mensaje por ZULU 031 »

La Armada también «combate» en el golfo de Guinea

Madrid- Mientras la fragata «Victoria» y sus 196 tripulantes avistan ya las aguas del océano Índico, siete de sus compañeros se dirigen al extremo opuesto de África, al golfo de Guinea. Lo hacen a bordo del buque anfibio estadounidense «USS Nashville», que el pasado 26 de enero atracó en la base naval de Rota, en Cádiz. Los siete miembros de la Armada participan con Estados Unidos en el «African partnership station», una misión que tiene como objetivo entrenar a varias naciones africanas para reducir la pesca ilegal, la piratería, el narcotráfico, la inmigración ilegal y la destrucción del medio ambiente, según confirmaron fuentes militares a LA RAZÓN. La participación española comienza con un oficial, un capitán de corbeta, que estará integrado en el Estado Mayor de la operación junto a los mandos norteamericanos. Tras él, otro oficial y cinco efectivos de la Brigada de Infantería de Marina realizarán las misiones prácticas desde este mismo mes hasta el de junio. La misión, iniciativa de las Fuerzas Navales de Estados Unidos en África y Europa, busca promover una mayor seguridad marítima en África. Para ello, el buque visitará varios puertos de la zona con el fin de entrenar a las marinas correspondientes y desarrollar programas de ayuda humanitaria. La función del equipo de Infantería de Marina consistirá en adiestrar a los equipos correspondientes de otros países en técnicas de protección de la fuerza, en artes marciales y en el manejo de pequeñas embarcaciones en países como Senegal, Ghana, Nigeria, Camerún y Gabón. En la misma participan, además de España, países como Alemania, Reino Unido, Portugal, Francia, y las naciones africanas antes citadas.


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Mensaje por Iris »

La Armada adjudica a la Universidad Politécnica contratos por valor de 285.000 euros

03/02/2009 (Infodefensa.com) - La Armada española ha adjudicado a la Universidad Politécnica de Madrid tres contratos de asistencia técnica para distintos desarrollos tecnológicos por un valor conjunto de cerca de 285.000 euros, según resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

El contrato más importante tiene como objeto la asistencia técnica para la integración del sistema de adquisición de imágenes modular para sensores IR de 32x32 elementos por 156.390 euros. Fue adjudicado el 29 de septiembre pasado por procedimiento negociado (Expediente 823).

Asimismo, el Centro de Investigación y Desarrollo de la Armada concedió a esta universidad otro contrato para la asistencia técnica referida a trabajos correspondientes al procedimiento para la caracterización en el infrarrojo de blancos militares. El importe de la adjudicación fue de 167.706,2 euros y fue negociado sin publicidad (Expediente 861).

Por último, el mismo órgano de contratación adjudicó a esta misma universidad un tercer contrato por valor de 70.900 euros para la asistencia técnica para el desarrollo de software de caracterización de transistores de Gan. Fue negociado de forma ordinaria (Expediente 714).

Cátedra y condecoración

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) mantiene desde hace años una amplia colaboración con el Ministerio de Defensa en el ámbito de la docencia y la investigación, en especial la generación de tecnología. Uno de los ejemplos concretos, es el acuerdo firmado con el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) por el que el centro universitario a través de la Cátedra "Ingeniero General Don Antonio Ramón y Zarzo del Valle" lleva a cabo diversas actividades por la realización de asignaturas de libre elección relacionadas con la Defensa y la organización de jornadas sobre Seguridad y Defensa que tienen lugar todos los años.

El pasado mes de diciembre, Javier Uceda, rector de la UPM y José Luis Jiménez, profesor de su Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, recibieron la Gran Cruz de Mérito Militar y la Cruz del Mérito Militar, con distintivo blanco, respectivamente, por la fructífera y prolongada colaboración que esta institución mantiene con las Fuerzas Armadas.

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Mensaje por Iris »

Y en Líbano:

Actualidad
El patrullero 'Vencedora' parte hacia el Líbano para relevar al 'Infanta Cristina'

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Nuestras veteranas corbetas, ahora denominadas patrulleros, llevan a cabo tareas de vigilancia en el Líbano. Estas misiones las ejecutan más que dignamente, al tratarse realmente de fragatas ligeras con notable potencia de fuego.
El patrullero de la Armada española “Vencedora” zarpó el sábado, 31 de enero, del Arsenal Militar de Cartagena para relevar al patrullero “Infanta Cristina” durante la siguiente semana. Lo hará en el marco de su misión de vigilancia marítima en el marco de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL). El 1 de marzo de 2008 la Euromarfor —fuerza marítima de la que forman parte España, Francia, Italia y Portugal— asumió el mando de una fuerza de vigilancia marítima frente a las costas de Líbano en el marco de la UNIFIL. La contribución española a esta fuerza es de un patrullero de la clase “Descubierta”.

La operación UNIFIL, en su parte marítima (MAROPS), se lleva a cabo en el marco de las resoluciones de las Naciones Unidas 1707 y 1832, para auxiliar al Gobierno del Líbano a ejercer su autoridad en sus espacios marítimos de interés e impedir la entrada ilegal de armas en el país.

La dotación del barco la componen 80 marinos (10 oficiales, 15 suboficiales y 55 militares de marinería). Además, un equipo de ocho infantes de marina pertenecientes al Tercio Sur de San Fernando (Cádiz) embarcará para labores de protección y operaciones MÍO (identificación del tráfico y abordaje, inspección y, en su caso, detención de buques sospechosos).

El “Vencedora” es el cuarto patrullero de la Fuerza de Acción Marítima que la Armada Española envía a la misión, y tiene previsto desarrollar su labor de vigilancia en la zona durante un periodo de tres meses. Con anterioridad, los patrulleros “Cazadora”, “Infanta Elena” e “Infanta Cristina” han formado parte de esta fuerza multinacional.

http://www.observatoriodelareserva.org/ ... %27&id=692


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Mensaje por Iris »

La fragata Victoria ya está en Yibuti, su base para patrullar las costas de Somalia

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El adiestramiento de la dotación durante los trece días de navegación ha sido intenso, ya que se han realizado numerosos ejercicios entre la tripulación. Tanto marineros como infantes de marina han aprovechado al máximo la travesía.
La fragata ‘Victoria’ atracó el 4 de febrero en el puerto de Yibuti para integrarse en la Operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería frente a las costas de Somalia. Tras su llegada a Yibuti, está previsto que el buque zarpe de nuevo el próximo sábado y que el domingo realice su primera misión.

La ‘Victoria’ zarpó el pasado 23 de enero por la tarde de la Base Naval de Rota (Cádiz) con rumbo al Océano Índico, después de que el Consejo de Ministros aprobara ese mismo día el acuerdo para el despliegue de unidades militares españolas en la Operación Atalanta. En la fragata embarcaron 210 marinos, entre dotación, pilotos, personal de apoyo a la unidad aérea embarcada y fuerza de protección de Infantería de Marina, bajo el mando del capitán de fragata Fernando Poole Quintana.

Tras cruzar el Estrecho de Gibraltar, la fragata realizó una parada logística en Cartagena y prosiguió la navegación por el Mediterráneo con rumbo al Canal de Suez. Una vez cruzado el Canal, el buque continuó la navegación por las aguas del Mar Rojo y tras atravesar el estrecho de Bab el Mandeb hoy ha llegado al puerto de Yibuti.

El adiestramiento de la dotación durante este tránsito ha sido intenso, habiéndose realizado numerosos ejercicios por parte del personal implicado en los diferentes grados de alistamiento de seguridad, así como en la sección de visita y registro, entre los que también se incluyen los soldados de Infantería de Marina embarcados a bordo para colaborar con la misión.

La estancia en Yibuti será de unos días, que serán aprovechados para el abastecimiento de víveres y combustible del barco, así como para un pequeño descanso de la dotación. La fragata volverá a salir a la mar el sábado para realizar su primera misión en las aguas del Golfo de Adén.

Respaldo parlamentario
La participación española en la Operación Atalanta fue autorizada el 21 de enero por la práctica totalidad de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, tras la comparecencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, ante el Pleno de la Cámara.

Atalanta, como se ha denominado a esta operación naval, está compuesta por unidades de Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Grecia y España, aunque se espera que nuevos países colaboren en el futuro. Esta operación, primera de estas características que organiza y dirige la Unión Europea, se inició el pasado 8 de diciembre y la integrarán más de mil militares de estos países, estando previsto que España asuma el mando a partir de mediados de abril, en la segunda rotación.

En la primera rotación, que durará hasta principios de abril, España contribuirá con un avión P-3 de patrulla marítima, una fragata con helicóptero embarcado y oficiales en los diferentes Cuarteles Generales. En total, 277 soldados y marineros.

La Armada participará con la fragata F-82 “Victoria”, a la que se unirá en la segunda rotación el petrolero de flota “Marqués de la Ensenada”, que prestará apoyo logístico a los barcos de la agrupación.


.- Saludos.


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AFOCES
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Of. de la Armada demandan al Gobierno por la Ley Militar.

Mensaje por AFOCES »

Paloma Cervilla. ABC. 8/2/2009

"El enfrentamiento entre los oficiales de la Armada de la Escala Superior y el Gobierno ya es total. Aunque la ministra de Defensa, Carme Chacón, quiso frenar los perjuicios que ocasionaba a este colectivo la aplicación de la Ley de la Carrera Militar, no ha sido posible contentar a este colectivo con las reformas introducidas in extremis, vía modificación de la Ley de Presupuestos.

El miércoles 3 de febrero se consumó la amenaza lanzada en septiembre de 2008 por 302 oficiales, cuando presentaron un recurso ante la Audiencia Nacional, y ahora lo han formalizado en una demanda ante la sala Contencioso-Administrativo de este tribunal. El Gobierno tendrá ya que defenderse ante los tribunales de la aplicación de una ley que ha causado notables perjuicios a las Fuerzas Armadas. Concretamente, los oficiales de la Escala Superior rechazan el proceso de integración con la Escala de Oficiales, en una única. El problema está en que la fórmula propuesta por el Gobierno permite que «los miembros de las escalas con menos perspectivas de futuro, por su formación y su perfil de carrera, se ven aupados a la cabeza del escalafón».

Integración forzosa
En la demanda presentada por este colectivo, a la que ha tenido acceso ABC, se pide a la Audiencia Nacional que promueva ante el Tribunal Constitucional la inconstitucionalidad de dos disposiciones transitorias. La primera sería la número cuatro en el punto 6, que dice que «las incorporaciones a las nuevas escalas se realizarán a partir del 1 de julio de 2009 sobre la base, aunque se produzcan en fechas posteriores, del empleo y antigüedad que cada uno de los que accedan a las nuevas escalas tenga el 1 de mayo de 2009».

Los oficiales de la Armada, en su demanda, justifican esta petición de inconstitucionalidad «por el no reconocimiento en ella de ser aumentada en dos años la antigüedad de los oficiales de Escalas Superiores que han de integrarse forzosamente en nuevas escalas únicas de oficiales».
La segunda petición de inconstitucionalidad se refiere a la disposición transitoria cuarta, punto 7.b, modificada por la disposición adicional 15.c de la Ley de Presupuestos, que otorga un reconocimiento académico equivalente al título de grado universitario por la superación del curso de adaptación e incorporación a las nuevas escalas unificadas de oficiales.

Curso de adaptación
Finalmente, la tercera de las peticiones de este colectivo, en su demanda ante la Audiencia Nacional, se refiere a la anulación «y dejar sin efecto alguno la orden ministerial 54/2008, de 29 de mayo, por la que se regula el curso de adaptación para la incorporación a la escala de oficiales». Este curso de adaptación ha sido siempre el campo de batalla en el que se dirimen las diferencias entre los oficiales de la Escala Superior y la de Oficiales. Estos últimos, para poder integrarse en la única escala, se ven obligados a realizar el curso, si lo superan pueden integrarse.

Los oficiales de la Escala Superior sostienen que los de la Escala de Oficiales, con este curso de 35 semanas, se equiparan a ellos, que han realizado hasta cuatro años de estudios en la Escuela Naval Militar. Esos cuatro años de estudio son suplidos con este curso de 35 semanas, con la nueva Ley aprobada por Chacón."

Saludos


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Mensaje por aguapalcamello »

acaban de reducir el presupuesto de defensa en otros 150 millones de euros para pagar ampliación del seguro de desempleo.
a medida que el paro siga galopando, hasta dónde llegarán los recortes?


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Mensaje por ZULU 031 »

Hasta las gomas, de los tiragomas :twisted:


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Bajas de patrulleros.

Mensaje por AFOCES »

La Armada adelanta las bajas de patrulleros debido a recortes presupuestarios. El primero preparado para el desguace, al que seguirán otros, ha sido el "Acevedo".
http://www.abc.es/20090216/nacional-nac ... 90216.html
Saludos


dacer
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Mensaje por dacer »

La fragata Victoria se "estrena" en la Misión “Atalanta”:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem

Código: Seleccionar todo

 Misión “Atalanta” de la Unión Europea contra la piratería

viernes, 13 de febrero de 2009
La fragata “Victoria” evita un ataque de piratas a un buque mercante

Un helicóptero SH-60 de la unidad aérea embarcada realizó disparos de advertencia

La fragata ‘Victoria’ evitó ayer el ataque de una embarcación pirata al buque mercante “Dubai”, con bandera de Emiratos Árabes Unidos, en aguas próximas al Golfo de Adén.

La fragata española se encontraba realizando misiones de escolta y vigilancia cuando recibió el aviso por radio de que el mercante ‘Jolbos’ había sido atacado sin éxito por los piratas con lanzacohetes portátiles RPG.

Uno de los dos helicópteros SH-60 “Sea Hawk”, de la unidad aérea embarcada en la fragata, se desplazó a la zona del ataque donde pudo comprobar que los piratas permanecían en la zona y se dirigían a abordar a otro buque, el ‘Dubai’. El helicóptero realizó disparos de advertencia por la proa de la embarcación asaltante impidiendo su ataque. Permaneció en la zona hasta agotar su tiempo de permanencia en la zona y regresó al barco.

La ‘Victoria’ continuó con su misión de escolta de los mercantes asignados tras informar al mando de la operación y a los mercantes en ruta a la zona del ataque, la posición de la embarcación pirata para aumentar la seguridad.


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Mensaje por aguapalcamello »

¿y por qué no los hundieron directamente?


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Mensaje por ZULU 031 »

Están en mision humanitaria :mrgreen: Y son dos veces las que dejan irse a los piratas. ¡Ordenes de arriba!


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Mensaje por dacer »

aguapalcamello escribió:¿y por qué no los hundieron directamente?


espero que esa pregunta no fuera para mi!!

por mi que los hundieran (quien se iba a enterar), o que cuando llegaron al barco nodriza, lo asaltaran, y sino, hundir el nodriza.

Una via de agua en el barco nodriza = piratas saltando como ratas del barco. Se captura a los piratas, y los medios materiales de que disponen los pierden.

Sigues siendo humanitario, ya que no has matado a nadie, y ademas previenes de nuevos ataques.


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