Desde el movil, asi que perdon por anticipadi
Montes, por favor, las montañas son de mas de 700metros, y la mayor altura de la zona, el pico Campanillas no alcanza los 600.
No recuerdo que en Castellon hubiese aerodromo, el actual creo que data de los 50, pero puedo estar equivocado.
Precisamente por ser un aerodromo de instruccion y por lo tanto permanente, cobra tanta importancia el ferrocarril. Hara falta un constante envio de repuestos, motores, rotaciones de pilotos, personal de tierra y profesores, etc. Conozco muy bien la zona, y con las carreteras de la epoca Benlloch seria muy mala opcion. A dia de hoy se tardan 20 minutos en ir de Castellon al aeropuerto por la autovia, pero en los 40 habria caminos de tierra que darian mil y una vueltas, con decir que desde mi casa si voy por caminos de campo tardo media hora larga...y vivo a menos de 20km en linea recta.
Te dejo otro enlace sobre aerodromos de la gc, en este caso republicanos.
Http://errepublika.org/republica_aerodromos.htm
Pd Benlloch por no tener no tenia ni carretera nacional, pues desde finales del XIX se habia primado la ruta de la costa, la actual N340, en detrimento de la antigua via romana del interior.
Ppd Entonces mejor ir al norte, a la Senia. Zona llana, bien comunicada por carretera y ferrocarril, y los puertos de Tarragona y de Castellon relativamente cerca.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.