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Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Domper
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Mensaje por Domper »

urquhart escribió:Respecto a la crecaión de las Escuelas de vuelo conjuntas del Pacto ¿te has basado en las Imperiales de Canadá y Rodesia?
No, es elucubración propia que si se basa en algo es en el Pacto de Varsovia, que se puede emplear como «modelo» para el Pacto de Aquisgrán. De hecho el documento fundacional (que salía en la primera parte) es un calco del del Pacto de Varsovia.

Saludos



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Mensaje por APVid »

Sobre evasiones, si las hubo en Inglaterra pero los cazaron.
Cosas como los dos pilotos que robaron un avión de entrenamiento pero no tenía suficiente combustible para cruzar el Canal.
O la Gran Evasión donde 70 u 83 prisioneros escaparon de Isla Farm, camp 198, en Gales, obligando a buscarles por Inglaterra pues algunos llegaron a alejarse 200 Km.

Precisamente crear una versión del MI9 con agentes allí, incluso hacer caer en manos británicas falsos prisioneros para organizar y facilitar las fugas, que podrían recoger submarinos o aviones o huir vía Irlanda.
Es más, los barcos que llevan prisioneros a Canada no estarán tan escoltados como los que llevan suministros a las islas, podrían tratar de interceptar alguno.

Del mismo modo crear una red en EE.UU. para organizar fugas desde Canada. No olvidemos que las rutas de contrabando existen y, pese a lo que aparece en alguna película, a cambio de buen dinero los que las gestionan podrían transportar personas a EE.UU. (ahora que el alcohol es legal).
De allí a Suramerica y via submarino o avión a Africa.


Por el contrario con Francia en el bando enemigo las redes inglesas para sacar a los miembros de los bombarderos tendrán más problemas.


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Mensaje por Domper »

Mucho esfuerzo para tan pocos resultados. Si se introducen espías en Inglaterra, será para motivos más provechosos. Atacar un buque de pasaje en alta mar parece un tanto difícil ¿Cómo se sabe que rumbo y qué horario lleva? Finalmente, tal como están las cosas, yo no tocaría a los Estados Unidos ni con pinzas. Resulta muy probable que se consiga que lso evadidos sean devueltos y que de paso se produzca un incidente.

La mejor manera de liberar los prisioneros será ganar la guerra.

Saludos



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Mensaje por APVid »

Domper escribió:Mucho esfuerzo para tan pocos resultados.
Te parece poco provechoso recuperar unos cuantos capitanes de submarinos o pilotos, pues los oficiales estaban recluidos juntos.

Además del palo que sería políticamente para Churchill que se escapen de Gran Bretaña, y como decía en la Gran Evasión obligaría a usar recursos militares en su búsqueda.
urquhart escribió:redes de la Resistencia Europea
Redes matizadas porque como se ha dicho ahora Francia es proalemana, y los gaullistas no estarán muy bien vistos mientras los comunistas permanecen quietos.
Gaspacher escribió:Por no mencionar que esos aviones de recuperación pueden seguir siendo atacados.
No porque las escuadrillas británicas ya no luchan por controlar el Canal, así que no van a ponerse a patrullarlo en busca de aviones de rescate.
Gaspacher escribió:Y la flexibilación puede suponer una reducción de la calidad, cosa habitual en estos casos.
Más bien es una ampliación de personal.

Flexibilización está haciendo la RAF que para cubrir bajas habrá sacado a pilotos de otras secciones y habrá incluso enviado a los instructores al combate, como hicieron Alemania y Japón en 1944. El resultado será obvio, una mejora temporal y luego una caída aún más abrupta del nivel.


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Mensaje por Domper »

APVid escribió:
Domper escribió:Mucho esfuerzo para tan pocos resultados.
Te parece poco provechoso recuperar unos cuantos capitanes de submarinos o pilotos, pues los oficiales estaban recluidos juntos.

Además del palo que sería políticamente para Churchill que se escapen de Gran Bretaña, y como decía en la Gran Evasión obligaría a usar recursos militares en su búsqueda.
¿A cuántos se va a poder rescatar y a qué coste? No se dispone de información de Inglaterra ni se puede contactar con los prisioneros. Las escasas operaciones de liberación de la SGM lo fueron gracias al apoyo de resistentes.

Francamente, los recursos precisos para tal operación estarían mejor invertidos en otros escenarios.

Respecto al prestigio, a los ingleses se les daba bien ocultar las derrotas.

Saludos



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Mensaje por APVid »

Algunas operaciones partieron de los campos de prisioneros, logrando fugarse y en el camino alguno contactó con la resistencia.

La existencia y algo de la localización se sabe por la Cruz Roja que lleva los listados de prisioneros, y los paquetes a ellos.
Infiltrar algunos agentes entrenados no es tan complicado, como si fueran capturados, y dentro pueden enviar algún mensaje enmascarado para coordinar la fuga.

Otra alternativa es obtener información por el servicio secreto o el espionaje, y como hicieron los estadounidenses en Filipinas enviar un comando.
Pensemos por ejemplo Grizedale Hall, o Camp 1, en Cumbria es conocido como el Hotel de los Uboat, donde se encuentran unos cientos de prisioneros, principalmente oficiales de submarino como Kretschmer.

Recuerda que la operación Kiebitz uso medios mayores para intentar traer a cuatro comandantes de submarino. Con mejores claves y más cerca se podria lograr.


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Mensaje por Gaspacher »

Un pequeño apunte, es Benlloch, con doble L.

Por otro lado entiendo que estas utilizando aeródromos de la Guerra Civil, y que yo sepa en Benlloch nunca hubo un aeródromo durante dicha guerra. En la provincia de Castellón los aeródromos estuvieron situados en Barracas, El Toro, Villafamés, Ares del Maestre, Vistabella, Alcalá de Chivert, y Catí.


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Mensaje por Domper »

Lo siento, se trata de una falta de ortografía.

De aeródromos, es que muchos de la guerra civil no eran sino campos de cultivo que volvieron a labrarse sobre la marcha. Al menos por algunos que conozco. Por eso lo que he buscado sobre todo es campos llanos cercanos al mar (Barracas por ejemplo está a mil metros de altura) ¿Dónde mejor que donde ahora hay aeródromos o aeropuertos? Tan solo se trata de aplanar el terreno que afortunadamente por ahí llueve poco.

Saludos



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Mensaje por Gaspacher »

De todas formas Benlloch no es la mejor opción. Hay que explanar mucho terreno porque el actual aeropuerto está situado en una zona con cierta pendiente (además es una zona de densas nieblas). Por otro lado hay que tener en cuenta las carreteras (o caminos) de la época. Benlloch estaría a cerca de una hora de cualquier vía férrea, lo que dificulta su logística.


De todos los que he mencionado y que ya existían, el de Villafamés queda más cerca de Castellón y su vía férrea, sino Villafamés, el de Alcalá de Chivert, que tiene su propia estación de tren y cosa rara en la provincia de Castellón, la estación estaba en la propia población y no a varios kilómetros de ella. De lo contrario mejor más al norte, en el de la Senia, con estación de tren en Ulldecona.

Pd tengo constancia que la Legión Cóndor llego a desplegar en los aeródromos de La Senia y de Alcalá, del primero existe un libro que versa sobre él, del segundo se puede ver una interesante fotografía en "Combate sobre España" de José Larios.

También te dejo un enlace sobre el de Villafamés.

http://www.levante-emv.com/castello/201 ... 74968.html


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Mensaje por Domper »

Gracias. Voy a revisarlo y veré si cambiar el texto. El de Alcalá no me termina de gustar por tener cerca alguna montaña, y algo parecido ocurre con La Senia y Vilafamés. Siendo una base para la Kriegsmarine, preferiría algo cercano a la costa y a algún puerto, pero no Valencia. Tampoco puede estar en zonas de mucho valor económico, lo que descarta Sagunto. Que esté en zonas con algo de pendiente y pedregosas no es malo porque implica buen drenaje del terreno. Un poco más al suroeste, justo al sur del pueblo, hay grandes extensiones llanas que por lo que vi eran de secano, es decir, más aceptables para ser ocupadas.

De hecho, he encontrado que en el mismo Castellón de la Plana hubo un aeródromo durante la guerra civil, pero no sé dónde; lo malo es que se trata de una zona de huertas y naranjos. Lo mismo ocurre con casi toda la franja costera. De ahí haber escogido (no sé si bien o mal) Benlloch, que además tiene otras ventajas, como no tener cerros altos en sus cercanías, y estar suficientemente lejos del mar como para que la corrosión no suponga un problema. Cierto lo del ferrocarril, pero se trata de un aeródromo de instrucción que no gasta municiones, y el de combustible no es tan importante como en uno de aparatos de combate. Con posterioridad siempre se podría tender una vía estrecha, aunque en este supuesto, recordemos, el «Pacto» tiene combustible.

Saludos



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Mensaje por Gaspacher »

Desde el movil, asi que perdon por anticipadi

Montes, por favor, las montañas son de mas de 700metros, y la mayor altura de la zona, el pico Campanillas no alcanza los 600.

No recuerdo que en Castellon hubiese aerodromo, el actual creo que data de los 50, pero puedo estar equivocado.

Precisamente por ser un aerodromo de instruccion y por lo tanto permanente, cobra tanta importancia el ferrocarril. Hara falta un constante envio de repuestos, motores, rotaciones de pilotos, personal de tierra y profesores, etc. Conozco muy bien la zona, y con las carreteras de la epoca Benlloch seria muy mala opcion. A dia de hoy se tardan 20 minutos en ir de Castellon al aeropuerto por la autovia, pero en los 40 habria caminos de tierra que darian mil y una vueltas, con decir que desde mi casa si voy por caminos de campo tardo media hora larga...y vivo a menos de 20km en linea recta.

Te dejo otro enlace sobre aerodromos de la gc, en este caso republicanos.

Http://errepublika.org/republica_aerodromos.htm

Pd Benlloch por no tener no tenia ni carretera nacional, pues desde finales del XIX se habia primado la ruta de la costa, la actual N340, en detrimento de la antigua via romana del interior.

Ppd Entonces mejor ir al norte, a la Senia. Zona llana, bien comunicada por carretera y ferrocarril, y los puertos de Tarragona y de Castellon relativamente cerca.


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

La Senia tiene cerca todo el Delta del Ebro para que los pilotos evolucionen sin peligro a encontrarse con Els Ports, que quedarían hacia el interior. Cerca tienes la Bahía de San Carlos, donde fondear todo tipo de buques, a día de hoy hay puerto comercial; y tren. Por entonces el actual que bordea la Costa, y hacia Zaragoza; así como trenes de vía estrecha locales.


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Mensaje por Domper »

De los cerros, no serán muy altos hasta que te los encuentras por el camino en un vuelo de baja visibilidad. Sobre las comunicaciones, parece obvio que de establecerse el aeródromo en Benlloch se construiría alguna carretera.

Del Delta lo que no me gustaba era el terreno inundable. Cierto es que lso Alfaques pueden suponer un buen lugar para prácticas de tiro y demás. Lo que no sabía era que la bahía de San Carlos admite buques de cirto porte, algo de crucial importancia en este caso. De tocas maneras están Tarragona y Castellón cerca, Así que a la Senia.

Gracias

P.D.: lo de Castellón lo encontré en un listado de aeródromos de la GCE pero probablemente no pasó de una pequeña pista.

Otra P.D.: ya no puedo modificarlo en el mensaje original, pero queda en la versión final del texto, que espero que alguna vez salga a la luz.



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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

el terreno es/era inundable a voluntad 20000 ha de arrozales... no es un terreno ni pantanoso ni tipo marisma, por la intervención humana. En algunas zonas es un pedregal. 320 km2 que en la época del relato estaban practicamente despoblados (se creo Villa franco del Ebro, hoy Poble Nou del Delta), para que los "pajaros" puedan evolucionar, sin molestar ni ser molestados.

El puerto hoy: http://ports.gencat.cat/es/cruceros-de- ... la-rapita/

poco calado, pero puede dragarse.


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Mensaje por Domper »

Si el Delta lo conozco. Es terreno sedimentario, antiguamente marismas pero actualmente muy humanizado y, por desgracia, en retroceso. Pero son tierras de nivel freático muy próximo a la superficie y me parece que poco aptas para soportar cargas. De todas maneras, se trataba (y se trata) de un terreno muy valioso para la agricultura y que no podría tocarse.

Para las prácticas me refería a la península de los Alfaques donde apenas hay cultivos. Aunque las aves marinas podrían hacerla peligrosa, no sería mal lugar par aprácticas de tiro. Recuérdese que eso de la ecología y la protección del medio ambiente era impensable en la época.

Por cierto, que no se olvide que el mismo delta es resultado de la acción humana que aumentó la erosión en toda la cuenca del Ebro y el depósito de sedimentos, comenzando probablemente en el neolítico o en la Edad del Bronce. En la Edad del Hierro ya se había producido una amplia deforestación de la cuenca del Ebro.

Saludos



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