¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

ñugares escribió:Pues según tengo entendido eso no es así , cada país pone un % del total y tiene ese porcentajes de imágenes
No, lo que tienes es tiempo de satélite para realizar misiones concretas.
ñugares escribió: el problema es que el control lo tienen los gabachos y cuando España pide esas imágenes , esas precisamente no estaban "disponibles"
El satélite pasa por la misma zona geográfica una vez al día y sobre el mismo punto una vez cada varios días.

Es un sistema estratégico no táctico.

Si se quieren imágenes en tiempo real de la Isla de Perejil con la mega cámara que llevaba el TM-17 sobraba.
ñugares escribió:aunque España hubiera consumido su porcentaje que creo que no era así se supone que si uno de los países parte del proyecto solicita unas imágenes por una urgencia de esas características ¿se las van a negar solo por que hubiera consumido su % de imágenes , me estas diciendo que Italia, Grecia o Bélgica no le hubieran cedido algunas de las que le correspondían? , en especial Italia que mostró todo su apoyo ? .
Todos preparan sus misiones con días o semanas de antelación, otra cosa son las películas.

Aunque el satélite pase sobre el norte de África las imágenes de Libia que le interesan a Italia de poco nos iban a valer. Sobrevuela uuna zona muy amplia, pero hay que apuntar a algo concreto.

Es como si te vas a Madrid con una cámara y fotografías el Bernabeu, a mi de qué me vale si lo que quería eran las del Vicente Calderón.
ñugares escribió:Francia no quiso que estuvieran disponibles por que prefirió apoyar a Marruecos .
No es cierto.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Creo que puede interesar......

http://www.infodefensa.com/mundo/2018/0 ... ablar.html

Un abrazo

Servir hasta morir
Gauson
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Gauson »

norlingen escribió:Saludos CyA:

Creo que puede interesar......

http://www.infodefensa.com/mundo/2018/0 ... ablar.html

Un abrazo
Es extraña esta noticia. Pero es que no resulta extraño que se la pueda dar por cierta, y me explico.

La Luftwaffe debería empezar a sustituir sus Tornado a partir de 2030, para lo cual lo lógico sería sustituirlo por un 5a generación. Pero la verdad es que el único 5a disponible para la Luftwaffe en esa fecha, descartando países no OTAN, sería el F-35. No hay más.

Un nuevo caza furtivo, de 5a generación, fabricado por Airbus, no sé, teniendo en cuenta que un país como Estados Unidos, con experiencia en aviones furtivos ha tardado unos 13 años en que el F-35 hiciera su primer vuelo y unos 22 en empezar a incorporarlo a su fuerza aérea, vamos, mínimo 20 años de desarrollo, y más bien serán 25 a contar desde ya. Y los Tornado, mucho se tendrían que estirar para llegar a esa fecha.

Y eso lo tiene que saber todo el mundo, y por supuesto el mando militar alemán también. Pero hete aquí que se prohíbe hablar del único 5a que llega en fecha. ¿Y porqué?. Pues mucho me temo que sea por lo de siempre. El principal interesado en ese nuevo 5a es Airbus, con un nuevo programa megamilmillonario. Si a eso le añadimos lo susceptibles que son los políticos a dejarse corromper ya tenemos el porqué una noticia que parece absurda puede ser cierta. No sé que hay de cierto, sólo digo lo que parece.

Bajo mi punto de vista, Airbus va tarde, tardísimo, para desarrollar un 5a generación. Mejor harían en empezar a desarrollar drones furtivos semi autónomos, y ya con tiempo, que les va a hacer falta, un sustituto para los tifones allá a mediados de la década de los 40, no sé si 5a o 6a o qué.

Y me da que tanto Alemania como España van a acabar comprando F-35 y quizá algunos tifones más, por más que le pese a Airbus y a políticos descarriados, o a políticos que acaban en el consejo de administración de Airbus. Y Francia, ni idea, la verdad es que me resulta raro pensar en que Francia acabe con cazas estadounidenses, pero quién sabe.

norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Estimado Gauson......me pierdes.

A ver Airbus a quien le vendé la parte del León???

Estimados si Airbus no coloca el género: cierra

El 5 generación europeo saldrá cuando los useños vayan a punto de sacar el sustituto del F22 y del F35....que horror????? Ya ya si hay una sola empresa cuasi pública es lo que hay.... Cuasi pública al ser monopolio descarado..... Pero quien tiene fábrica.... Manda y mucho.

Y los alemanes no van a comprar el F35A.... Por que si pagan 20000 millones euros o más por F35a sin retornos.... Los sindicatos alemanes yla patronal queman el Reichtag y a sus señorías dentro...

Por cierto estimados.... Seguro que Airbus tiene aún con los franceses y los pérfidos la tecnología para desarrollar un avión 5 generación???????? Para ayer ( 2030)?????? Ja ja ja ja......retraso 2045? Factible.....

Solución? Compre tifones..... Y a poner pasta paradesarrollar el futuro Fcas.....pero despasito.

Un abrazo

Servir hasta morir
Gauson
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Gauson »

Anda, lo de quedarse sólo con tifones hasta que aparezca el FCAS, lo había descartado, por eso de no quedarse con un sólo modelo de caza.

Pero supongo que era una posibilidad muy factible.

Aunque aún creo, opinión personal de un NO experto (ya sé que se nota y no tengo problema en reconocerlo), que es más posible que tanto Alemania como España compren unos pocos F-35 y unos cuantos tifones para renovar sus flotas de Tornados y F-18/Harrier. Y todos contentos, mientras llega ese FCAS que va para largo.

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Yo apuesto, por el momento, más tifones.
Los F35 creo que si llegan serán para la Armada 12/18 máximo ya el que tema de mantenimiento se puede solucionar con Italianos como con loe AV-8B+
En cuanto al Pcas creo que habrá que esperar al desarrollo de un nuevo avión junto a Franceses y Alemanes que están por esa línea.
Veremos

kitu
Teniente
Teniente

Mensaje por kitu »

Para los F-18 (Canarias) Tifones Para 2025- Para los F-18 m F-35 A y B (para la armada) para 2030 y el programa nuevo de 5º generacion europeo,si se hacde, para que sustituya a los tifones a paratir de 2045. Sin tener en cuenta que para entonces los aviones noi tripulados estaran supoerdesarrollados.

sic transit gloria mundi
juloar1810
Sargento
Sargento
España

Mensaje por juloar1810 »

Correcto, aunque de aqui a 2030 o 2035 si hacen los mecanicos su magia y canabalizan ejemplares extrageros,queda mucha agua por caer y puede que airbus ya tenga las primeras fases del futuro caza ya echas y llegue a tiempo, como hemos podido ver en algun video promocional, el concepto lo tienen o por lo menos eso parece

kitu
Teniente
Teniente

Mensaje por kitu »

Tranquilo, que desde que se enpezo a diseñar el tifon hasta ahora ha pasado la tira de tiempo de hechgo los primeros que se construyeron , la tranche 1, se hizo de prisa y corriendo, por eso se quieren deshacer de ella. El previsto esta empezando a salir ahora a falta del nuevo radar, que ya casi esta. Asi que desde que estos de airbus desde que ensillan hasta que montan, veinte años minimo. :twisted:

sic transit gloria mundi
Gauson
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Gauson »

Más opiniones a favor de que Alemania al final se decantará por los F-35 para sustituir total o parcialmente sus Tornados, en esta ocasión de la página de Galaxiamilitar:

http://galaxiamilitar.es/alemania-oblig ... acion-f-35

Y es que una vez que Rusia consiga introducir en su fuerza aérea el SU-57, Alemania se quedaría en franca inferior con un potencial adversario no tan lejano a su frontera, y cada vez más agresivo.

Curiosa la teoría de Galaxiamilitar de que al retirar el Tornado, Alemania no tendría cazas con capacidad de uso de armas nucleares tácticas de EEUU (en concreto bombas nucleares B61), que tiene desplegadas en su territorio -al igual que pueden hacerlo actualmente Italia, Bélgica y Países Bajos-. Lo desconocía totalmente.

A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Todo puede ser..., pero es muy improbable la compra del F-35 por parte de Alemania, como estamos viendo por informaciones oficiales se necesita invertir mucho dinero en mantenimiento y actualizaciones del material ya existente, teniendo ahora mismo en plenitud ahora mismo al EF y teniendo ya en mente el FCAS de AIRBUS ( Desarrollo entre FRANCIA y Alemania ) todos sabemos que FRANCIA tiene sus particularidades y "Necesidades" :twisted:

Hasta la llegada del FCAS lo mas lógico y económico para Alemania en caso de seguir queriendo tener la capacidad Nuclear seria tener 20 F-35 de la USAF en la Base Aérea de Ramstein.
S2

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Además tienen sobre la mesa el dejar el armamento nuclear de origen estadounidense y participar con los franceses en la disuasión nuclear.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
kitu
Teniente
Teniente

Mensaje por kitu »

Yo creo que alemania va a ir directamente, como dicen las noticias al F-35 porque lo que necesita es renovar los Tornados . "todos los Tornados". Y el nuevo Fcas antes de 2040 no lo vamos a ver. posiblemente sustituyan a los primeros Tifon en esa epoca. A diferencia de España que tiene prisa por sustituir a los F-18 canarios y al resto de los F-18 los podra sustituir para 2030 como a los Harrier , con el F-35 que estara mas maduro.y probablemente mas barato. A nosotros con unos 15-2o tifones para Canarias y sustituir a los 3 perdidos nos vale.

sic transit gloria mundi
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

Se especula mucho con el posible sustituto de los F18, pero lo cierto es que solo hay una aeronave que los puede sustituir ahora mismo. Y esa aeronave es el F35. Para los Harrier ídem.

kitu
Teniente
Teniente

Mensaje por kitu »

Yo estoy en parte de acuerdo. lo que ocurre es que la version actual del tifon esta totalmente desarrollada. mientras que el F-35 sigue con los problemas de juventud. Se ha publicado hace poco que van a invertir 16000 millones de dolares en actualizar la flota.
Creo que renovar los canarios con tifon ( que es lo que urge)/y esperar unos años mas para renovar la flota de F-18 M y para que termine de desarrollarse el F-35 es una opcion mas segura para nosotros.
De hecho en Alemania Los politicos estaban a favor del Tifon y no querian oir hablar del F-35 hasta que ahora parece que se han caido del guindo.e

sic transit gloria mundi