Los T-28 no vuelan ya desde 1975 +/- pero se estiro su uso hasta la llegada de los T-34C en 1977. Su entrada en servicio en la ESMA fue en 1965 pero su pronto retiro (10 años mas lo que le estiraron) fue por problemas en la celula producto de un motor mas potente con 3 palas (el T-28 originalmente era de 2) mas 4 puntos de armamento debajo de las alas provocaron serios problemas estructurales que limitaban la vida util del modelo. He podido observar 5 celulas de T-28 , 2 gate guardian (Taura), 3 recuperados pero como estaticos (1 Quito,1 Taura y 1 Manta), de esos 3 recuperados solo 1 podria (con un gran QUIZAS) volver a volar si le meten bastante $$$$ ya que por ejemplo, esos 3 estaticos TODOS tienen el tren de aterrizaje soldado en la posicion, y solo 1 no tiene problemas estructurales ni de corrosion, y ni hablar de los motores. En algun momento coleccionistas los quisieron adquirir pero fue negada su venta al ser ya considerados patrimonio historico de la FAE.calderon41 escribió:Muchas gracias por el dato, pero estoy seguro que el que ví era T-28, pero eso me pasa, por ser especialista en éste tema
En todo caso, NINGUNO tiene la mas minima capacidad de volar.
Saludos
JG
PS: Cuando era chico, yo juraba que los T-34C al estar en esa epoca camuflados SEA, eran P-51´s (tambien era medio Mr Magoo) hasta que vi uno flamante, nuevecito en la plataforma del entonces aerodromo de Manta, lo cuidaban como si fuera un F-22 actual nada de fotos ni tocarlo, jajaja