Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

calderon41 escribió:Muchas gracias por el dato, pero estoy seguro que el que ví :confuso: era T-28, pero eso me pasa, por ser especialista en éste tema :militar21:
Los T-28 no vuelan ya desde 1975 +/- pero se estiro su uso hasta la llegada de los T-34C en 1977. Su entrada en servicio en la ESMA fue en 1965 pero su pronto retiro (10 años mas lo que le estiraron) fue por problemas en la celula producto de un motor mas potente con 3 palas (el T-28 originalmente era de 2) mas 4 puntos de armamento debajo de las alas provocaron serios problemas estructurales que limitaban la vida util del modelo. He podido observar 5 celulas de T-28 , 2 gate guardian (Taura), 3 recuperados pero como estaticos (1 Quito,1 Taura y 1 Manta), de esos 3 recuperados solo 1 podria (con un gran QUIZAS) volver a volar si le meten bastante $$$$ ya que por ejemplo, esos 3 estaticos TODOS tienen el tren de aterrizaje soldado en la posicion, y solo 1 no tiene problemas estructurales ni de corrosion, y ni hablar de los motores. En algun momento coleccionistas los quisieron adquirir pero fue negada su venta al ser ya considerados patrimonio historico de la FAE.
En todo caso, NINGUNO tiene la mas minima capacidad de volar.
Saludos
JG

PS: Cuando era chico, yo juraba que los T-34C al estar en esa epoca camuflados SEA, eran P-51´s (tambien era medio Mr Magoo) hasta que vi uno flamante, nuevecito en la plataforma del entonces aerodromo de Manta, lo cuidaban como si fuera un F-22 actual nada de fotos ni tocarlo, jajaja


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

No se si leyeron la prensa o vieron la nota en TV pero Ecuador estaria interesado en los 12 Mirage 2000-5EDA de Qatar ademas de barcos de combate de la misma nación...

https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... 2d211d8234

Vale recalcar (que si bien a mi me toma por sorpresa) que los Mirage 2000-5EDA usan el misil MICA y el APACHE stand off.
A titulo personal, a menos que tengan otro as bajo la manga, esta compra no tiene mucho sentido, los -5 son netamente cazas y su capacidad aire tierra es, por decir lo menos, NULA... (no poseen capacidad de usar el exocet si eso piensan), a lo mucho coheteras, y alguna bomba tonta, como digo, a menos que tengan un binomio en mente, no tiene mucho sentido salvo que el valor sea de gallina con peste. En la parte positiva (de darse, obvio), los -5 Qataries tienen MUCHAS horas por delante.
A ver como germina todo
Saludos
JG


spooky
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Mensaje por spooky »

calderon41 escribió:Y que tal el binomio con F-16, de obtener por ambos buenos precios. Lo del F-16, me lo estoy inventando, por si acaso.
En ese caso es mejor decantarse solo por F-16.


The Doors
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Mensaje por The Doors »

Pero yo sí espero que se de esa compra, Ecuador tiene muy buenas relaciones con Qatar y a ese país le sobra el dinero a montones con sus petrodólares. Sería muy interesante ese binomio que mencionan con los F-16.

Pd.-Por cierto muy bueno el dato, Jorge.

:militar-beer:


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

The Doors escribió:Pero yo sí espero que se de esa compra, Ecuador tiene muy buenas relaciones con Qatar y a ese país le sobra el dinero a montones con sus petrodólares. Sería muy interesante ese binomio que mencionan con los F-16.

Pd.-Por cierto muy bueno el dato, Jorge.

:militar-beer:
Compran esos Mirage y la FAE se quiebra.


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The Doors
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Mensaje por The Doors »

Ecuador ya operado al mismo tiempo: Mirage F1, Kfir y Jaguar Sepecat. Y no se quebró como afirmas.

Imagen
Escuadrilla, volando en formación, de 3 aviones de la FAE y compuesta por un IAI Kfir-C2 (arriba) y un Dassault Mirage F.1JA (abajo), armado, en las puntas de las alas, con misiles aire-aire Matra 550 Magic Mk.2, precedidos por un Sepecat Jaguar Mk.1 durante los ejercicios Blue Horizon (Foto: cortesía Revista Fuerzas de Defensa y Seguridad)

:militar-beer:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Bueno..preguntando sobre el tema, todo se basa en una oferta hecha hacia Ecuador por Qatar, es decir precio de oferta y no es parte de ningun plan de compra planificado, a ver como se cocina todo
Saludos
JG


spooky
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Mensaje por spooky »

Si se hacen de un buen stock de repuestos y un presupuesto de operación acorde esos aviones tienen muchas horas de vuelo por delante.


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Mensaje por Jorge Gonzales »

calderon41 escribió:Sería un gran salto el contar con ellos, espero que las negociaciones culminen con éxito, y que no tengamos que armarlos, con nuestros magic 2 y bombas durandal, sacados de nuestro baúl de recuerdos, como los phyton 3 para los Cheetahs.
El problema es que los -5 en terminos aire tierra son extremadamente basicos...coheteras y bombas tontas como mucho..y ese es una gran "mucho"
Saludos
JG


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Mensaje por The Doors »

Jorge Gonzales escribió:
calderon41 escribió:Sería un gran salto el contar con ellos, espero que las negociaciones culminen con éxito, y que no tengamos que armarlos, con nuestros magic 2 y bombas durandal, sacados de nuestro baúl de recuerdos, como los phyton 3 para los Cheetahs.
El problema es que los -5 en terminos aire tierra son extremadamente basicos...coheteras y bombas tontas como mucho..y ese es una gran "mucho"
Saludos
JG
Los Cheetah son polivalentes sino me equivoco, pues ese trabajo pueden hacerlo ellos hasta que se encuentre un reemplazo más idóneo.

Pero también soy consciente que este gobierno no tiene recursos y que la gran oportunidad se perdió con el ladrón de Correa.

Saludos
Última edición por The Doors el 19 Mar 2018, 01:32, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Jorge Gonzales »

Siguiendo extrictamente en el campo especulativo
1ero creo que todo tornaria alrededor del precio de adquisicion de esos -5 y lo que traen..por que pelados es botar plata al pedo (como dirian mis amigos argentinos)
Pero digamos que todo es sol y primavera y el asunto es un paquete digno de ser adequirido, yo creo que se podria extender el uso de los cheetas como aviones de ataque al suelo/apoyo mientras los -5 se encargan de la superioridad aerea hasta que los cheetahs pasen al olvido y los reemplazen...repito los -5 no forman parte de ninguna planeacion..es como el amigo que se muda de pais y vende sus cosas a precio de ocasipn y te avisa a ti primero. Ahora..hay que tener muy claro que el rol de la FAE en estos momentos es netamente defensiva (algo asi como las JSDF) y la NECESIDAD actual es de interceptores.
Saludos
JG


The Doors
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Mensaje por The Doors »

Mi solidaridad para todos los familiares de las víctimas del atentado criminal en Esmeraldas.


Gepard
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Mensaje por Gepard »

Bueno haciendo una breve investigación acerca de la ''oferta'' de los M-2000 5EDA, el trato de Qatar para comprar los Rafale incluye la entrega de los M 2000 5EDA a Dassault (Igual cuando compraron los M2000 les entregaron sus F1 como parte de pago).

Son aviones que técnicamente tienen un 75-80% de vida util en sus células, pero que no han recibido ninguna actualización desde su entrada en servicio, por lo que habría que evaluar un MLU o no, y ver con que nomas vendrían, mínimo debería ser con la dotación de MICA's, sin eso no creo que se justifique, según Qatar la version de 5EDA esta calificada para misiones aire-suelo.

Hace unos años le ofrecieron a India los mismos M 2000 de Qatar por 60 millones c\u, aduciendo que eran aviones ''prácticamente'' nuevos , si siguen con ese precio seria prohibitivo para el país, ademas en el mercado internacional hay mejores ofertas hoy en día, francamente no creo que pidan menos de 40 millones, por el remanente de horas de vuelo que disponen.

Los M 2000 de Brasil eran aviones dados de baja en Francia, de las primeras versiones y casi al limite de su vida operativa, por lo que son totalmente diferentes a los de Qatar.

En resumen el país necesitaría entre 480 y 550 millones para adquirir cazas relativamente en buen estado, con adecuado mantenimiento y armamento, pero la manera en la que dejaron el país los de la robolución, sumado a que no hay como adquirir esta clase de equipo con financiamiento, hace complicado el panorama.

PD: En el presupuesto de este año esta contemplado el remplazo de los dhruv, 6 helicópteros bimotores para misiones SAR.

Salu2.


The Doors
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Mensaje por The Doors »

Así es Guepard esos 60 millones lo pedían en el 2010, bueno también estoy consciente que la gran oportunidad de comprar unos buenos aviones, la perdimos en esta década robara donde el Ali Baba y los 40 ladrones saquearon al país.


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Mensaje por Jorge Gonzales »

Bombas: 2x GBU-12 Paveway II. 9× bombas de propósito general Mk 82 de 227 kg (500 libras)
El -5 solo posee un basico CCIP para botar bombas tontas (las MK-82) y un modo para disparar cohetes, fuera de una solucion para usar el cañon, en ese sentido es lo mismo que un F-15C, es netamente un caza, respecto a las GBU-12 , su funcion es exactamente igual a la de 2000C, solo de camion de bombas, necesita un avion que las guie y le diga cuando apretar el boton) no poseen interface con el pod ATLIS III ya que para eso esta el 2000D (en el caso del AdA) y ninguno de los clientes del modelo especifico dicho cambio/capacidad, de hecho, ni siquiera tiene el sistema disparo de bombas por medio del sistema inercial (que si lo posee el Mirage 2000C).El que si puede hacerlo sin problemas es el -9.
Cohetes: misil antibuque AM.39 Exocet
NEGATIVO, de hecho solo la version EG (grecia) y la -5Mk2 (Francia) pueden usar el Exocet.
2× misil aire-tierra guiado por láser AS-30
NEGATIVO, el -5 ni el -5Mk2 ni siquiera el -9 (la version mas moderna de Emiratos) tiene tal capacidad, al ser un misil viejo, solo los D (biplazas de ataque) aun poseen capacidad de usarlo
1x misil crucero MBDA Storm Shadow
NEGATIVO, solo los Mirage biplaza D tienen la capacidad.

Como veran, estos EDA son cazas interceptores puros, donde todos los sistemas abordo estan diseñados para quitarle la mayoria de la carga al piloto y mejorar su sistema sensorial al estar enfrascados en un combate aire-aire. En terminos de caza interceptor, el -5 (y sus variantes EDA, -5mk2) son un equivalente Frances del F-16 Block 52, siendo este ultimo un verdadero caza multirol mientras que el frances no lo es ni por asomo. Excluyo el 2000-9 (y -9D) por que esos si son cazas multirol basados en el -5MK2 pero con completa funcionabilidad de capacidad de ataque y construidas ex profeso bajo pedido del cliente (que de paso, son los unicos clientes) en donde los biplazas -9D tienen completa capacidad de ataque e interceptacion.
Saludos
JG


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