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Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Zabopi escribió:¡Hola!
En realidad, los problemas con los S-80 son perfectamente comparables a los problemas que han padecido Rusia con su clase Lada o GBR con su clase Astute, pero no es incompetencia puesto que el programa sigue adelante , incompetencia sería si fuesen una vergüenza submarina como el San juan que apenas podía sumergirse a 40 metros, y aún así, metieramos a la tripulación como animales al matadero, algo que vosotros si habéis hecho, pero claro, a falta de realidades, usáis cualquier detalle para atacar a quién os critica intentando encontrar un patético " y tu más".
En fin , miente que algo queda, al menos ya se dejó de lado lo del hundimiento británico-chileno, por algo se empieza.
Mezcla los tantos como siempre . . . Aclarando lo evidente (aunque para ud al parecer no lo es tanto):

1ro - No recuerdo un error tan grosero en el diseño de otros submarinos, como para dar lugar a su piadosa frase "son perfectamente comparables". Recuerde que fue un error que de no ser detectado podría haber puesto a su tripulación en riesgo y a la Armada de España en una situación de escándalo en la 1er prueba (de la forma que resultó la Armada solo terminó salpicada, llevándose la peor parte Navantia).

2do - En el caso del ARA SJ se tiene que hablar de negligencia criminal y probablemente de corrupción. Por parte de la Armada se habían detectado oportunamente las falencias y se habían informado como corresponde, pero por lo mencionado (por lo menos eso creo) el reclamo jamás encontró eco. Por parte del astillero creo que hubo más intención de llevar el MLU de cualquier forma, debido a la bajada de línea política de ese momento. . . ahí sí se puede hablar de negligencia criminal y de corrupción (e incluyo a los responsables en la Armada que dieron el visto bueno en 1er instancia)

3ro - Que el proyecto S-80 no caiga en vía muerta no le saca la etiqueta de "incompetencia" . Una cosa no quita la otra.

Que se entienda: no estoy haciendo un "y tu más". simplemente puse en evidencia el doble rasero conque a veces se evalúa. Ojalá que el proyecto termine bien y ahora sí con unos costos razonables (por lo que sé ya se esfumó el presupuesto completo y todavía no terminaron el 1ro) . Yo siempre estoy a favor del desarrollo nacional de la industria.

Cordiales Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Crnl. Vet:

De cuanto seria el ahorro? Cuanto costo cada P18 a Nigeria? Lo equiparían con armas y sensores occidentales o chinos? Saludos cordiales.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimado Crnl. Vet:

De cuanto seria el ahorro? Cuanto costo cada P18 a Nigeria? Lo equiparían con armas y sensores occidentales o chinos? Saludos cordiales.
Estimado reytuerto: según este link:

https://www.globalsecurity.org/military ... s-p18n.htm

El gasto en esa fecha (2012) fue de unos 42 mills dólares apróximadamente, más un plus de 6.78 mills para repuestos y helicópteros (un z-9). Por lo que leí en otra parte la de Nigeria es completamente china en equipamiento.

De este link:

http://www.defensa.com/argentina/oferta ... es-vecinos

Se confirma que el helicóptero es una versión del Z-9, y que es un mod chino por completo (salvo por el agregado de un par de ametralladoras cal .5) . También mencionan las de Tailandia, y esas sí son "occidentalizadas".

La propuesta francesa por cuatro unidades es del orden de 300 mills de euros.

Cordiales Saludos


ferrol
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Mensaje por ferrol »

reytuerto escribió:Estimado Ferrol:

Es que el asunto del biodiesel creo que es la disculpa para las OPV francesas.
Cómo he indicado, en mensajes previos de este mismo hilo se habló de corrupción, y en otros hilos se habla del problema de los impuestos del "américa greit eguein" sobre el biodiesel. Creo que ambos superan el objeto de éste hilo. La corrupción en Argentina excede el tema naval, aunque lo afecte, y el monocultivo de clientes del biodiesel argentino también, aunque lo afecte.

Ciñéndome al tema de las OPV, entiendo que el problema del biodiésel es coyuntural, y depende de decisiones particulares del presidente americano, que pueden cambiar en días o meses, o cuando cambie el que toma esas decisiones.

Sin embargo, el problema de la construcción naval militar argentina es estructural, no hay infraestructura, y/o personal, y/o materiales/utilería. De este modo, y dado que la decisión de las OPV es para varias décadas, sería un error obviar las decisiones estratégicas por problemas coyunturales como los del biodiésel. Y dado que ésto se lo comento a un venezolano que vive del monocultivo del petróleo, estoy seguro que está más que de acuerdo con la observación.
CoronelVet escribió:No recuerdo un error tan grosero en el diseño de otros submarinos
Es normal entre los foristas que no son conocedores en profundidad del curioso mundo de los submarinos. En cualquier ámbito, el último error, defecto o contratiempo es siempre el más "grosero", así sea la batería de un móvil que arde, un motor que emite más gases de los anunciados o un submarino con problemas de nacimiento. Cómo mencionaban antes, los Lada rusos o los Astute británicos no tuvieron partos fáciles. Ambos países tienen una prolongada historia de fracasos en los submarinos, y desde aquellos famosos primeros submarinos nucleares rusos que mataban a más tripulaciones que a enemigos, o los Upholder de la clase victoria que se "comieron" los canadienses, no impidieron en ninguno de los casos que se siguieran desarrollando sucesivas generaciones de submarinos basadas en los aprendizajes de las anteriores.

Así que sí, los inventores del submarino pueden cometer errores en sus desarrollos. Y servirán para no cometerlos en las siguientes generaciones (y cometer otros...).
CoronelVet escribió:3ro - Que el proyecto S-80 no caiga en vía muerta no le saca la etiqueta de "incompetencia" . Una cosa no quita la otra.
Coincido con usted. Siempre he dicho que es mucho más competente un forista para "etiquetar" que un ingeniero para diseñar submarinos. Es algo que se sabe desde que el hijo del faraón criticó a su padre por no tener la punta de la pirámide lo suficientemente afilada.. Como dice usted, una cosa (las décadas de experiencia de los diseñadores de buques) no quita la otra (la capacidad del forista de improvisar opiniones).

En fin, volviendo a hablar en serio, se comenta más arriba la posibilidad de los desarrollos chinos. Es una idea general que China avanza en el terreno de la construcción naval de un modo rápido. En cada nueva serie (corta) de sus activos, experimentan y mejoran, pero ellos mismos saben que sus desarrollos son muy mejorables, y por ello están en una fase de contínuo desarrollo y series cortas de casi "prototipos" en cualquier ámbito naval. Sin hablar de armamentos o incluso de sistemas completos de armas de apariencia sospechosamente similar a equivalentes occidentales...o directamente copiados...

Eso no hace recomendable adquirir a los chinos nada que se suponga que deba durar más de unos pocos años, ya que pueden contener errores graves de diseño y/o construcción que para ellos no es importante pero que para un país que deba basar su defensa en esos desarrollos puede ser fatal.

https://actualidad.rt.com/actualidad/vi ... ina-armada

Por lo demás estoy de acuerdo en que, en pocos años, serán un importante actor en la industria naval militar general, como ya lo son en otros muchos aspectos.

De momento creo que lo podemos dejar aquí, que ya se alarga el comentario.
Un saludo a todos.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Los que usted dice es lo que con otras palabras en otro mensaje expuse. No tenemos estadistas, sino políticos bananeros que descuidan áreas sensibles en pos de un populismo berreta (increíble pero se mantiene eso).


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Increíble lo ratas que son estos hijos de remil pvta, ni aún con la tragedia del San Juan (que debería haberlos despertado), por cierta conveniencia siguen en la misma línea :axe: :shot: y para colmo, no solo van a ser 4 míseras unidades 0km, sino que serán 3, pues una de ellas es usada (todo esto de acuerdo a Jane´s):

Argentina avanza con las negociaciones para las OPV francesas (III)
Por Santiago Rivas, Buenos Aires - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El gobierno argentino y la compañía francesa Naval Group celebraron del 12 al 16 de marzo una nueva serie de reuniones, incluida una con el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, para avanzar en las negociaciones para la venta de cuatro buques OPV 90 a la Armada Argentina.

La oferta original era para cuatro buques nuevos similares al OPV L'Androit en servicio con la Marina francesa, por un total de USD 480 millones. La nueva oferta incluye la entrega del barco L'Androit, que tiene siete años, y tres nuevos buques, por un total de USD 370 millones. La venta se financiará por completo y se pagará en ocho años.

Les adjunto un recuerdo de las capacidades de este buque (Desarrollo y Defensa):
TIPO DE BUQUE: Buque de patrulla costa afuera (OPV)
TRIPULACIÓN: 30 + 30 (pasajeros)
L'Adroit es un buque patrulla costero de clase Gowind (OPV), que fue diseñado y construido por DCNS para las misiones de seguridad marítima (MSS) de la Armada francesa. El OPV se lanzó en mayo de 2011. Fue construido entre mayo de 2010 y junio de 2011 en la base naval de Toulon en Francia, siendo bautizado en junio de 2011. En junio de 2011, DCNS se asoció con la empresa austriaca Schiebel para integrar un sistema de aire no tripulado (UAS) Camcopter S-100 a bordo de L'Adroit. El UAS completó los ensayos en agosto de 2011.

La Marina francesa recibió la entrega de L'Adroit de DCNS en octubre de 2011. La nueva nave y sus equipos y sistemas avanzados fueron probados por la Armada francesa hasta 2014.

El "L'Adroit es un buque patrulla de alta mar (OPV) de clase Gowinds diseñado y construido por DCNS" mediante un programa autofinanciado. El diseño incluye un monocasco de acero semiplano. El casco fue ensamblado en el astillero de Lorient de DCNS. La superestructura de la nave tiene una forma piramidal con paneles geométricos planos. Proporciona refugio para un helicóptero de 5 toneladas y una instalación de aterrizaje para un helicóptero de 10 toneladas. Puede llevar dos botes inflables de casco rígido (RHIB) y también tiene disposiciones completas para las operaciones de UAV. Puede ofrecer un despliegue de barcos de comando rápido en cinco minutos. El barco también está provisto de una cubierta de vuelo para helicópteros / UAV.

El desplazamiento a plena carga de la nave es de 1.450 t. Puede complementar tripulación de 30 y tiene espacio para 30 pasajeros. Tiene una autonomia de tres semanas y un alcance de 8000 millas náuticas a una velocidad máxima de 21kt.

El L'Adroit puede utilizarse para misiones de seguridad marítima y seguridad, que incluyen la lucha contra la piratería, la vigilancia pesquera y la protección del medio ambiente. También se puede utilizar para ayuda humanitaria, interdicción de drogas, así como operaciones de rescate y búsqueda.

El buque se utiliza principalmente para llevar a cabo misiones de vigilancia y reconocimiento marítimo y operaciones antipiratería y contra el contrabando. Es capaz de proporcionar 220 días de disponibilidad en misiones en el mar durante un año.

El L'Adroit puede equiparse con armas letales o no letales. La nave está equipada con un cañón de 20 mm en la cubierta de proa con un alcance de unos 2 km y puede ser operado manualmente. También está equipado con dos ametralladoras 12,7 mm. Se le puede instalar en el buque cañón de 76 mm con 10 km de alcance accionado por control remoto.

Las dos alas laterales de la nave pueden equiparse con dos cañones de agua de 200 metros de alcance cada uno. Las alas también pueden equiparse con armas de pequeño calibre con un alcance de entre 500 y 1 km y dispositivos acústicos de largo alcance. La cubierta frontal de la nave puede albergar dos rampas de misiles dobles de superficie a superficie (SSM40).

El barco también presenta una suite de guerra electrónica. El buque está equipado con el radar de búsqueda de superficie Scanter 20 Terma 01 I-Band y Sagem EOMS (sistema multisensor electro óptico) NG. También está equipado con una unidad de medida inercial Sagem SIGMA 40D, un sistema de ayuda de aterrizaje visual LinkSrechts Helicopter y un paquete de comunicaciones HF / VHF / satélite. La nave está bien equipada con el sistema de gestión de combate Polaris.

Las contramedidas son proporcionadas por el sistema Thales Altesse y Vigile LW ESM / COMINT y el sistema señuelo Lacroix de defensa y seguridad Sylena. Un mástil integrado proporciona una cobertura de radar de 360 ​​° para responder a amenazas asimétricas.

L'Adroit está equipado con dos motores diesel Anglo Belgian Corporation V12 de 5.600 kW cada uno a 1.000 rpm. Los motores están propulsados ​​por dos líneas de eje con hélices de paso controlable del sistema combinado de propulsión diésel y diésel (CODAD). El sistema de propulsión incluye chorros de agua que ofrecen una maniobrabilidad superior en aguas poco profundas.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Y siguen bastos con este perro en Defensa:

Resumen de las declaraciones del ministro de Defensa Oscar Aguad publicadas hoy por el medio Infobae:

- Mencionó que el ARA "San Juan" "no estaba en condiciones de ir a la guerra, pero si de navegar", de hecho mencionó que todas las restantes unidades de la Armada se encuentran en la misma condición, o sea no aptas para enfrentar una situación de combate real.

- Mencionó que los "altos costos" del material militar dificultan el reequipamiento de las Fuerzas Armadas.

- También indicó que las Fuerzas Armadas padecen de "graves problemas operativos"

- Reconoció que "hace años que no compramos nada", en referencia nuevo material para las FF.AA.

- Afirmó que por el momento no se han registrado interesados en la recompensa de unos cuatro millones de dólares que el gobierno aprobó entregar a aquel que logre localizar al ARA "San Juan".

- Volvió a mencionar la compra de los Dassault Super Etendard Modernisé y también indicó que se trabaja en recuperar a cuatro A-4AR Fightinghawk adicionales a condición de vuelo.

- Se va a negociar con Rusia la posibilidad de que el vehículo submarino remotamente tripulado Panther Plus pueda permanecer en el país por más tiempo, pero en el caso del buque de inteligencia "Yantar" Aguad reconoció que ya está por culminar su despliegue en nuestro país y ya no se lo puede retener más tiempo de sus tareas pendientes con la Marina de Rusia.


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Mensaje por Cartaphilus »

- Mencionó que el ARA "San Juan" "no estaba en condiciones de ir a la guerra, pero si de navegar", de hecho mencionó que todas las restantes unidades de la Armada se encuentran en la misma condición, o sea no aptas para enfrentar una situación de combate real.
Por definición, el material militar siempre debe estar en condiciones de ir a la guerra en todo momento. Es su razón de ser. En su descargo, y en el de todos los gobiernos democráticos argentinos post 1983, a los que se acusa de desmilitarizar al país, hay que tener presente que durante la Junta Militar tampoco estaban las FFAA en condiciones de ir a la guerra. Se vio en 1982.

- Mencionó que los "altos costos" del material militar dificultan el reequipamiento de las Fuerzas Armadas.
Lo cual desmiente, otra vez, el mantra del "plata hay".

- Reconoció que "hace años que no compramos nada", en referencia nuevo material para las FF.AA.
¿Por qué no dimite, entonces? Dirigir un ministerio sin utilidad ni presupuesto debe de ser frustrante para cualquier persona decente. Por desgracia, la decencia es una virtud ausente de manera sistemática en cualquier ministro de Defensa argentino. Todos hacen bueno a su predecesor.
- Afirmó que por el momento no se han registrado interesados en la recompensa de unos cuatro millones de dólares que el gobierno aprobó entregar a aquel que logre localizar al ARA "San Juan".
Por cuatro millones no tienes ni para alistar el barco. ¿Qué se pensaban, ofertando esa miseria? Por lo demás, qué miseria el delegar en mercenarios los cometidos propios del Estado. Es evidente que la búsqueda del submarino está siendo una sangría para los raquíticos presupuestos militares argentinos, pero ¿qué van a hacer? Hay un imperativo moral hacia los fallecidos y sus familias.
- Volvió a mencionar la compra de los Dassault Super Etendard Modernisé


Muy útiles para un país que desde 1994 intenta hacerse con tres o cuatro patrulleros de altura y no es capaz.
y también indicó que se trabaja en recuperar a cuatro A-4AR Fightinghawk adicionales a condición de vuelo.
Qué miseria...

- Se va a negociar con Rusia la posibilidad de que el vehículo submarino remotamente tripulado Panther Plus pueda permanecer en el país por más tiempo, pero en el caso del buque de inteligencia "Yantar" Aguad reconoció que ya está por culminar su despliegue en nuestro país y ya no se lo puede retener más tiempo de sus tareas pendientes con la Marina de Rusia.
Pero acto seguido no dice que se van a adquirir medios para búsqueda y rescate de submarinos para la ARA, con el fin de evitar otra desgracia similar. O sea, que se resigna a seguir dependiendo de la caridad internacional y a que Argentina sea un país mendicante.


Este hombre, ¿por qué no ha dimitido ya?


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

no hay dinero, entre otras cuestiones porque no hay disposición política para ello, pero por otra parte, la realidad es que demorar en demasía la renovación de los materiales supone que o bien son obsoletos, o bien sion dados de baja sin su preceptivo sustituto, Y cuando éstos causan baja en fechas similares, su renovación se convierte en una quimera. Mientras tanto, también se escamoteó las necesarias puestas a punto, quedando el material en los arsenales, sin más.

El asunto OPV va más allá de la discusión sempiterna en la Argentina de destinar fondos o no a la compra de material ya sea de nueva construcción, de segunda mano, o de oportunidad.. Mientras la ARA y la PNA carecen de medios actuales para proteger la inmensa y rica ZEE argentina, las flotas esquilmadoras de la orilla Oriental del PAcífico acaban con una de las fuentes de riqueza de la República. Ni las 4 Godwind son sufiecientes; y la opción de los A69 reconvertidos en OPV era una opción de hace 10 años, poco más o menos como nuestras Descubierta.... lo de los Netz Gaz es para hacerselo mirar.

Cada peso que no invierten en protección de la ZEE son cientos de pesos que vuelan, o navegan, con destino a Seul, Taipei, Beijing... o a islas caribeñas y anglonormandas, o a la mismísima City. Ahora mismo hay una campaña de greenpeace para evitar que los mares australes sean esquilmados por esas flotas, o amplias zonas del Pacífico

http://www.elcomercio.com/tendencias/pa ... pagos.html

https://www.mdzol.com/nota/768383-los-4 ... argentino/
Así lo confirmó Milko Schvartzman, experto en conservación marina. "La mayoría son chinos. Son más de 450 barcos en el pico de la temporada de pesca que vienen especialmente calamares", manifestó en MDZ Radio, antes de destacar: "Son una flota pesquera pirata cuyo combustible se los provee su propio Estado".
Más allá del impacto en el ecosistema, esto también tiene consecuencias económicas para Argentina, ya que los barcos piratas se llevarían cerca de 1.000 millones de dólares en riquezas naturales. "Se puede calcular 1.000 millones de dólares, basado en un estimativo de cuántos barcos son y el tiempo en el que están al oeste de las 200 millas náuticas", finalizó.
1000 millones anuales de USD, y sus políticos y algunos voceros de la sociedad civil, ponen el grito en el cielo cuando se habla de adquirir medios para acabar con este problema... 450 buques pesqueros, la mayoría chinos, aunque también de empresas españolas aunque con pabellón de conveniencia (posesiones actuales o antiguas británicas)... con 4 Godwin, no da... con lo que esquilman en un año, tiene para 10 OPV...


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Los familiares del ARA San Juan piden la renuncia del Ministro de Defensa

Por medio de una nota dirigida al propio Ministro, los familiares de la tripulación del desaparecido ARA San Juan solicitan su renuncia a su cargo.

Mencionan en la misiva que por” incapacidad e incompetencia” el Ministro de Defensa Oscar Aguad, debería renunciar sosteniendo también que la recompensa ofrecida oportunamente para encontrar al submarino es muy baja.

A su vez, en otra nota, le han solicitado al Presidente de la Nación Mauricio Macri que anule la recompensa, en función de que el monto no condice con los precios de mercado para operaciones de búsqueda.

Consideran que es necesario avanzar con una licitación que provea medios suficientes para llevar a cabo las tareas de rastrillaje del territorio maritimo.

En otro de sus párrafos de la nota enviada mencionan que consideran importante que las autoridades se enfoquen seriamente en el asunto en función de las pocas unidades que al dia de hoy se encuentran en la tarea de búsqueda del ARA San Juan.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

ferrol escribió: CoronelVet escribió:
No recuerdo un error tan grosero en el diseño de otros submarinos

Es normal entre los foristas que no son conocedores en profundidad del curioso mundo de los submarinos. En cualquier ámbito, el último error, defecto o contratiempo es siempre el más "grosero", así sea la batería de un móvil que arde, un motor que emite más gases de los anunciados o un submarino con problemas de nacimiento. Cómo mencionaban antes, los Lada rusos o los Astute británicos no tuvieron partos fáciles. Ambos países tienen una prolongada historia de fracasos en los submarinos, y desde aquellos famosos primeros submarinos nucleares rusos que mataban a más tripulaciones que a enemigos, o los Upholder de la clase victoria que se "comieron" los canadienses, no impidieron en ninguno de los casos que se siguieran desarrollando sucesivas generaciones de submarinos basadas en los aprendizajes de las anteriores.

Así que sí, los inventores del submarino pueden cometer errores en sus desarrollos. Y servirán para no cometerlos en las siguientes generaciones (y cometer otros...).

Un error que dejaría al submarino en el fondo cuando se sumerja es un error grave, si prefiere esa palabra (yo mencioné la de "grosero" porque la buoyancia en un submarino es vital, y el error no se limitaba a una situación particular tal vez no contemplada). Es cierto que los 1ros submarinos tuvieron problemas similares, que los transformaron en tumbas acuáticas, pero eso fue en las 1ras camadas, en las 1ras décadas del siglo XX, no ahora. Por lo que sé en tiempos relativamentes recientes no se dió algo parecido (si conoce alguno le agradecé el dato).

Dese cuenta que no sólo contamos con una mayor experiencia en lo que a submarinos respecta (desde la SGM en adelante se avanzó mucho), sino que se cuenta con herramientas como las CAD que permiten simular los diseños, y en el caso raro de que no fuera detectado en esa etapa las siguientes sí deberían haberlo, pero el error maduró junto con el proyecto al punto de tenerse que acudir al añadido de una sección para corregirlo . . . no es la mejor manera de solucionar, pero a esa altura me imagino que no quedó otra.
ferrol escribió:
CoronelVet escribió:
3ro - Que el proyecto S-80 no caiga en vía muerta no le saca la etiqueta de "incompetencia" . Una cosa no quita la otra.

Coincido con usted. Siempre he dicho que es mucho más competente un forista para "etiquetar" que un ingeniero para diseñar submarinos. Es algo que se sabe desde que el hijo del faraón criticó a su padre por no tener la punta de la pirámide lo suficientemente afilada.. Como dice usted, una cosa (las décadas de experiencia de los diseñadores de buques) no quita la otra (la capacidad del forista de improvisar opiniones).
Es cierto que soy un simple forista . . . y también soy ingeniero (aunque no naval) ;) . Tengo más que una idea somera de cómo se debe encarar un proyecto, y es por eso que me sorprende no sólo que se originara dicho error (hablamos de un trabajo en equipo con las mejores herramientas), sino que se propagara tanto en el tiempo.
ferrol escribió: En fin, volviendo a hablar en serio, se comenta más arriba la posibilidad de los desarrollos chinos. Es una idea general que China avanza en el terreno de la construcción naval de un modo rápido. En cada nueva serie (corta) de sus activos, experimentan y mejoran, pero ellos mismos saben que sus desarrollos son muy mejorables, y por ello están en una fase de contínuo desarrollo y series cortas de casi "prototipos" en cualquier ámbito naval. Sin hablar de armamentos o incluso de sistemas completos de armas de apariencia sospechosamente similar a equivalentes occidentales...o directamente copiados...

Eso no hace recomendable adquirir a los chinos nada que se suponga que deba durar más de unos pocos años, ya que pueden contener errores graves de diseño y/o construcción que para ellos no es importante pero que para un país que deba basar su defensa en esos desarrollos puede ser fatal.

https://actualidad.rt.com/actualidad/vi ... ina-armada

Por lo demás estoy de acuerdo en que, en pocos años, serán un importante actor en la industria naval militar general, como ya lo son en otros muchos aspectos.

De momento creo que lo podemos dejar aquí, que ya se alarga el comentario.
Un saludo a todos.
Por lo que leí en el artículo que menciona toma como vara a medir la potencia naval que "debería" tener China en vista a su categoría de "superpotencia". Más que hablar de "fallas de diseño" habla de atraso tecnológico. Igual comparto su comentario de que China "quema etapas" en su premura de llegar a su objetivo, y en esa carrera a veces los diseños salen con errores graves (o en el caso de los subs clase "Han" , muy graves como el blindaje contra radiación insuficiente). Por otra parte también es justo decir que de la industria militar china han salido productos satisfactorios, y sobre todo accesibles económicamente. En el caso particular de esas OPV no creo que hubieran ningún problema significativo (por lo que sé no las tuvieron las ya entregadas) , ya que derivan de otro diseño y son un simplificación de éste, por lo que no debería surgir complicaciones. . . si a eso le sumamos que están bastante mejor armadas son una oferta más interesante que las francesas.


Cordiales Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

urquhart escribió:
Coronel Vet, siendo claro que se cometió el error de distribución de pesos en el S80, tenemos la inmensa suerte de que se descubriera el error durante su construcción, y no durante su puesta en servicio. Como profesional de la Salud, y con cierto bagaje académico, sé de primera mano que en muchos desarrollos tecnológicos el ensayo/error es también fuente de conocimiento. Recuerde que dijo Edison cuando le echaron en cara que antes de la bombilla viable, había probado cientos de prototipos; "ahora sé 1000 maneras de como NO hacer una bombilla" Pero en lugar de dejar de lado la construcción, se optó por continuarla, de tal manera que el know how adquirirdo supondrá en el largo plazo un fuente de ingresos, y los cimientos de nuevos modelos.

Historicamente, si hubieramos parado el desarrollo naval tras los fiascos de los destructores de la inmediata posguerra, a día de hoy no tendríamos F100, BPE, BAM, BAC... podríamos adquirir Mekos, Makassars, Mistral, Durance o vaya Usted a saber si Floreales...

Saludos
Es cierto que del error se aprende . . . y lo más deseable es aprender de lo ya experimentado (Edison no tuvo esa posibilidad). Como le comento a otro compañero forista, en el diseño de un submarino ya se recorrió un camino largo y ahora (bueh, "ahora" , hace más de 20 años que ya es una herramienta el CAD) se cuenta con herramientas como el diseño por computadoras que permiten la simulación del modelo de forma casi simultánea con los cambios aplicados. Lo que a mi me sorprende, más que nada, es que el error haya "madurado" junto al proyecto.

Por otro lado estoy de acuerdo de que no hay que parar el proyecto. Hay que apoyar a la ind nacional, más en el caso de la naviera de España, que ha dado a su país varios logros como menciona.

Cordiales Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

El mencionar acá al S-80 por mi parte surgió para mostrar que hasta al mejor cazador se le escapa la liebre, y también y de paso, para poner sobre la mesa el doble rasero de algunos foristas. Hasta acá llega llega en mi caso lo del S-80 en el subforo de la ARA, porque es OT

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Mensaje por tercioidiaquez »

CoronelVet escribió:El mencionar acá al S-80 por mi parte surgió para mostrar que hasta al mejor cazador se le escapa la liebre, y también y de paso, para poner sobre la mesa el doble rasero de algunos foristas. Hasta acá llega llega en mi caso lo del S-80 en el subforo de la ARA, porque es OT

Cordiales Saludos
No, eso es mentira. Como no has tenido argumentos y siendo ya una costumbre entre algunos, te has dedicado a intentar desviar la atención, criticando al S80 o intentando justificar la no compra de los F1 y que a lo mejor a los españoles "se les empezaban a caer los fierros desde el cielo". Por supuesto viniendo de donde viene alguno sino fuera porque hay muertos por el medio sería cómico, ahora esos comentarios son grotescos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por CoronelVet »

CATAPHRACTUS escribió:Los familiares del ARA San Juan piden la renuncia del Ministro de Defensa

Por medio de una nota dirigida al propio Ministro, los familiares de la tripulación del desaparecido ARA San Juan solicitan su renuncia a su cargo.

Mencionan en la misiva que por” incapacidad e incompetencia” el Ministro de Defensa Oscar Aguad, debería renunciar . . .
Aguad es un simple vocero de Macri, y si lo reemplazan vendrá otro igual de inútil e igual de títere. . . Así que hay que dirigirse al dueño del circo.

Cordiales Saludos


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