Increíble lo ratas que son estos hijos de remil pvta, ni aún con la tragedia del San Juan (que debería haberlos despertado), por cierta conveniencia siguen en la misma línea
y para colmo, no solo van a ser 4 míseras unidades 0km, sino que serán 3, pues una de ellas es usada (todo esto de acuerdo a Jane´s):
Argentina avanza con las negociaciones para las OPV francesas (III)
Por Santiago Rivas, Buenos Aires - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El gobierno argentino y la compañía francesa Naval Group celebraron del 12 al 16 de marzo una nueva serie de reuniones, incluida una con el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, para avanzar en las negociaciones para la venta de cuatro buques OPV 90 a la Armada Argentina.
La oferta original era para cuatro buques nuevos similares al OPV L'Androit en servicio con la Marina francesa, por un total de USD 480 millones. La nueva oferta incluye la entrega del barco L'Androit, que tiene siete años, y tres nuevos buques, por un total de USD 370 millones. La venta se financiará por completo y se pagará en ocho años.
Les adjunto un recuerdo de las capacidades de este buque (Desarrollo y Defensa):
TIPO DE BUQUE: Buque de patrulla costa afuera (OPV)
TRIPULACIÓN: 30 + 30 (pasajeros)
L'Adroit es un buque patrulla costero de clase Gowind (OPV), que fue diseñado y construido por DCNS para las misiones de seguridad marítima (MSS) de la Armada francesa. El OPV se lanzó en mayo de 2011. Fue construido entre mayo de 2010 y junio de 2011 en la base naval de Toulon en Francia, siendo bautizado en junio de 2011. En junio de 2011, DCNS se asoció con la empresa austriaca Schiebel para integrar un sistema de aire no tripulado (UAS) Camcopter S-100 a bordo de L'Adroit. El UAS completó los ensayos en agosto de 2011.
La Marina francesa recibió la entrega de L'Adroit de DCNS en octubre de 2011. La nueva nave y sus equipos y sistemas avanzados fueron probados por la Armada francesa hasta 2014.
El "L'Adroit es un buque patrulla de alta mar (OPV) de clase Gowinds diseñado y construido por DCNS" mediante un programa autofinanciado. El diseño incluye un monocasco de acero semiplano. El casco fue ensamblado en el astillero de Lorient de DCNS. La superestructura de la nave tiene una forma piramidal con paneles geométricos planos. Proporciona refugio para un helicóptero de 5 toneladas y una instalación de aterrizaje para un helicóptero de 10 toneladas. Puede llevar dos botes inflables de casco rígido (RHIB) y también tiene disposiciones completas para las operaciones de UAV. Puede ofrecer un despliegue de barcos de comando rápido en cinco minutos. El barco también está provisto de una cubierta de vuelo para helicópteros / UAV.
El desplazamiento a plena carga de la nave es de 1.450 t. Puede complementar tripulación de 30 y tiene espacio para 30 pasajeros. Tiene una autonomia de tres semanas y un alcance de 8000 millas náuticas a una velocidad máxima de 21kt.
El L'Adroit puede utilizarse para misiones de seguridad marítima y seguridad, que incluyen la lucha contra la piratería, la vigilancia pesquera y la protección del medio ambiente. También se puede utilizar para ayuda humanitaria, interdicción de drogas, así como operaciones de rescate y búsqueda.
El buque se utiliza principalmente para llevar a cabo misiones de vigilancia y reconocimiento marítimo y operaciones antipiratería y contra el contrabando. Es capaz de proporcionar 220 días de disponibilidad en misiones en el mar durante un año.
El L'Adroit puede equiparse con armas letales o no letales. La nave está equipada con un cañón de 20 mm en la cubierta de proa con un alcance de unos 2 km y puede ser operado manualmente. También está equipado con dos ametralladoras 12,7 mm. Se le puede instalar en el buque cañón de 76 mm con 10 km de alcance accionado por control remoto.
Las dos alas laterales de la nave pueden equiparse con dos cañones de agua de 200 metros de alcance cada uno. Las alas también pueden equiparse con armas de pequeño calibre con un alcance de entre 500 y 1 km y dispositivos acústicos de largo alcance. La cubierta frontal de la nave puede albergar dos rampas de misiles dobles de superficie a superficie (SSM40).
El barco también presenta una suite de guerra electrónica. El buque está equipado con el radar de búsqueda de superficie Scanter 20 Terma 01 I-Band y Sagem EOMS (sistema multisensor electro óptico) NG. También está equipado con una unidad de medida inercial Sagem SIGMA 40D, un sistema de ayuda de aterrizaje visual LinkSrechts Helicopter y un paquete de comunicaciones HF / VHF / satélite. La nave está bien equipada con el sistema de gestión de combate Polaris.
Las contramedidas son proporcionadas por el sistema Thales Altesse y Vigile LW ESM / COMINT y el sistema señuelo Lacroix de defensa y seguridad Sylena. Un mástil integrado proporciona una cobertura de radar de 360 ° para responder a amenazas asimétricas.
L'Adroit está equipado con dos motores diesel Anglo Belgian Corporation V12 de 5.600 kW cada uno a 1.000 rpm. Los motores están propulsados por dos líneas de eje con hélices de paso controlable del sistema combinado de propulsión diésel y diésel (CODAD). El sistema de propulsión incluye chorros de agua que ofrecen una maniobrabilidad superior en aguas poco profundas.