Jungla escribió:
No se trata de leer ni de historia,
No pues eso es más que evidente.
se trata de no invetar y escribir lo primero que se te viene a la cabeza
Haber si respondes así algún día..
Poner esos cañones en San Andres no tiene NADA que ver con el fallo de la Haya,
Bien. Entonces en Mindefensa son unos tontos por destacar esas armas allí.
Y demos gracias al cielo que Colombia cuenta con un "estratega" de tu talla.
Ahora dime Jungla, una vez hayan aterrizado tres AN-26 y cuatro MI-17 artillados con 300 piojosos bien armados... ¿Hay cómo detenerlos?
ni disuade a Nicaragua en NADA
La disuade de no efectuar un asalto aerotransportado para tomar la isla y forzar a Colombia a cumplir el fallo. Para nada es algo descabellado Jungla. Mas bien es de las pocas cosas razonablemente seguras que Nicaragua podría hacer manu military contra Colombia. Es más sencillo ejecutar un ataque de ese tipo que defenderse de él.
pues San Andres nada tiene que ver con dicho fallo,y su soberania no esta en duda,
¿Quién ha dicho que sí? Lea bien lo que le estoy diciendo y documéntese [por lo menos averigüe en qué consiste el destacamento colombiano en las islas] y se dará cuenta que no soy yo el que inventa en la medida que escribe.
ademas que los nicas no tienen aviación de combate que pueda atacar San Andres,
Jungla... Jungla... ¿Quién habló de aviación de combate? Creo que tienes un serio problema cognitivo.
y dichos cañones no pueden evitar que las chalupas nicas entren y salgan de las aguas regaladas, y esos cañones no pueden evitar que los nicas den permisos de faena a barcos de terceros paises para pescar en esas aguas, asi que esos Bofors ademas de ser unas antigullas viejas no evitan nada que este relacionado a el fallo de la Haya. Si Colombia lo que quiere es mantener el status quo en esas aguas los bofors estaticos en San Andres no lo consiguen,
Ud. habla de inventar a medida que se escribe y mire, es justamente lo que hizo en todo su post por no leer bien. Muy claro expliqué y todos al parecer comprendieron excepto ud. que se trata de una hipótesis, una posibilidad, la cual no es descartada por Colombia. La presencia de esos equipos allí es una muestra que no se lo toman a la ligera.
incluso los Kfir y A-29 sobrevolando esas aguas tampoco evitan nada pues Nicaragua no tienen Fuerza Aerea efectiva ni Aviación Naval creíble la unica manera es meter guarda costas, OPV, y Padillas que patrulles las aguas y saquen por las buenas y por las malas a las chalupas nicas, y rogar a que a Ortega no le de por darle derechos de explotación de recursos pesqueros a barcos de USA, y China porque ahi si que la vamos a tener dificil
En serio, revise su comprensión lectora señor Jungla, nada en absoluto de lo que ud alega he dicho yo en mi post. Relea y trate de entender lo que dije. Con gusto le hago las aclaraciones de lo que no comprenda y si quiere debatimos sobre la factibilidad de una toma aerotransportada de la isla, las capacidades nicaragüenses para hacerla [o no] y las capacidades del destacamento Colombiano para defenderla [o no].
Pero seguir aclarando cosas tan sencillas de comprender para todos, y verlas aquí totalmente tergiversadas por su pobre capacidad lectora no se merece.
Buenas noches!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...