¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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norlingen
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Esto es hablar por no callar...

Esto nos supera a todos muy ampliamente por que esto es ya de mesa del Consejo de Ministros del reino de España....siendo el Presidente del mismo quien tomara la decision...Y ya se sabe es un tema POLITICO....de UH60 salio Super Puma...Mistral en vez de Stinger....Tigre en vez de Apache....NH90 sobre NH90.....recordar recordar...

Mi opinion es la misma:

De entrada.....

Me gusta el F-35....me encantarian de 60 a 90 F-35A y 24 F-35C....... :green: :green: .......C...... :thumbs: :militar5: ......Para el CV-1 Cristo de Lepanto.......No soy tonto...y si hay que soñar.....tengo carnet profesional...

A que si mola....a que si....pues va a ser que no :desacuerdo: :desacuerdo: :pena: :desacuerdo: :desacuerdo:

En el articulo de Infodefensa explica un poco mas para los que no pudimos asistir que dijo el JEMA

Para mi la clave esta en la dura y cruda realidad..en esas palabras que salieron por la boca del JEMA....si eso de.."""el acuerdo politico-industrial"" que parece una cosa baladi pero no lo es chicos...

El JEMA por lo visto lo dijo muy clarito lo que pasa que no se recoje en otros medios como en Infodefensa....que dijo el JEMA: las tres posibilidades son buenas para nosotros.....las tres: super hornet, f35 y tifon.....ganara quien de mas y punto.....y ese silogismo es falso porque Airbus tiene una posicion clave de ventaja ( FABRICA)

Señores y Señoras.....sin pedidos AIRBUS se va al carajo.....dada la incapacidad manifiesta de esta compañia por competir fuera de sus fronteras. Sus productos son caros, obviamente complejos y con un mantenimiento aun mas caro.....y con un problema muy serio para cumplir plazos y compromisos adquiridos. ¿A que os suena de algo?

Pero....siempre hay un pero....sin airbus....se acabo la industria aeronautica europea....y eso es inviable....y en paises como Alemania o Francia aun mas grave...porque ahi arde Troya.

Candidatos hay tres pero elegido uno....

Diferencias entre super hornet y un tifon? La fabrica....ya sabeis quien gana

Diferencias entre F-35 y un tifon? Siderales a favor F35 segun contais.....pero por precio, costes de mantenimiento, sin retornos ni tecnologia y por el futuro industrial de Europa ( supervivencia) gana tifon.

Y en esto surge de nuevo lo que dice el JEMA.....si hay un pedido nuevo....obviamente esto se renegocia....y por supuesto quiero una nueva tranche 4...porque pago..y porque esto debe aguantar en primera linea hasta el 2040....ahhhh y una tajada mas gorda por favor....rapidito....

España va a por mas cuota en el tifon...y mas en la tajada de la nueva tranche 4 que piden para realizar ese pedido tanto Alemania como España ( se habla ya de 140 unidades adicionales en el articulo). Lo cual para airbus es musica celestial: Empezar con el Fcas a base de las costillas del contribuyente de los paises que se apunten......y a la vez seguir fabricando y evolucionando el Tifon....que asi si podra rascar mas pedidos ( Peninsula Arabiga....Finlandia...Canada....etc)

España no puede aspirar a logar un 33% del avion...pero el 14 % se nos ha quedado pequeño...objetivo sensato: lo mas cercano posible al 25%. Y es un gran salto.....pero si estamos siendo fieles Airbus eso implica tambien recibir una tajada mayor a costa de italianos y perfidos....que se han ido a poner cuernos con el f35

Creo que nos jugamos poder mejorar el nefasto acuerdo de integracion de casa en airbus....nefasto.
Es ganar cuota y peso en airbus....sabiendo que no creo que llegemos a ser iguales a Alemania o Francia en cuanto a poder de decision jamas....pero aumentar ese cariño tan mal correspondido que tenemos...puede que si.

Y hay un dato mas....

Se van a superponer la compra de nuevos aparatos con soltar pasta para el desarrollo del FCAS...eso si no es para que se quede en casa una parte es inviable de vender a la opinion publica. Y ahi va a estar metido de lleno el ministerio de Industria que jamas consentira una compra de 10000 o 20000 millones o los decenas de miles de milones que sean de euros a USA sin retornos.....nadie lo hara en España. NADIE

Me matengo firme...el F-18 ultimo avion de combate de Usa en el EdA....a menos que ponga fabrica en España....Y ahi habra un dilema maravilloso para volver a las dos lineas de aviones.... :green: :thumbs:

Os deseo una grata semana santa

Un abrazo


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Romero88
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Romero88 »

norlingen escribió:


Y en esto surge de nuevo lo que dice el JEMA.....si hay un pedido nuevo....obviamente esto se renegocia....y por supuesto quiero una nueva tranche 4...porque pago..y porque esto debe aguantar en primera linea hasta el 2040....ahhhh y una tajada mas gorda por favor....rapidito....

España va a por mas cuota en el tifon...y mas en la tajada de la nueva tranche 4 que piden para realizar ese pedido tanto
Un abrazo
estimado, el Tifon tiene todas las de ganar. esa Tranche 4 cuales son las mejoras?


mma
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mma »

Que de tonterías, por Dios. Que t4 ni que niño muerto. :pena: :pena:


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kitu
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por kitu »

Nos hemos quedado en la T3a. y punto
a partir de ahora hasta el fin de sus dias el tifon. como el EF-18 se vera modificado cada cierto tiempo y segun disponibilidades(de dinero). Si compramos los que vengan , tendran como unica novedad el Captor. y tenemos que tirar con ellos hasta 2040 minimo. Asi que pensar dentrro de 10 años en F-35 para el EA y la Ae, cuando estos tengan unos precios de compra y de operacion mas contenidos(ahora ni jarto de vino), no es ninguna locura . Lo diga el Jema o Airbus....


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Pues la tonteria tiene miga estimado mma....mucha.

La tonteria de una nueva tranche la pone Infodefensa en boca del JEMA....que se presupone que solto esa tonteria por la boca en esa reunion (sic) o el periodista no tiene ni P(_)TA IDEA de lo que habla ( sic), o bien estaba transtornado al borde de la alucinacion etilica escuchando lo que quiso (sic) o bien pone cosas en la boca del JEMA que no ha dicho LO CUAL ES GRAVISIMO para mi porque es una nueva evolucion del FAKE NEWS ( en todos los casos ni idea )....esa es la tonteria. . Esto es de una gravedad extrema si es MENTIRA....PORQUE ES EL JEMA EL QUE HABLA.....el jefe del EdA....Y si ya no te fias de lo que dice el JEMA....¿de quien te fias?

Esto se publico ayer...y no he visto una rectificacion obligada por parte del JEMA en Infodefensa.com....y creo que es obvio que en un pais como España donde somos 4 los interesados en estos temas ( no hay negocio),los medios ndependientes brillan por su ausencia....ergo todos pastan pesebre.....ergo nadie seria tan estupido de dispararse al pie y menos para montar esta tonteria a base de puro y duro bulo FAKE NEWS....o puede que si.....veremos acontecimientos.


La tonteria tiene miga....muchisima.....ya que se perfectamente que va en contra de lo dicho aqui.


De ahi la sorpresa MIA ante la noticia.....bueno sorpresa sorpresa ya sabemos que no para todos porque hay dos bandos en torno al F35 antagonicos.....pero para el bando nones son los que vemos que aun se deben 19.000 millones de euros de la era de aznar y zp que se han tenido que volver a renegociar hasta el 2030 a comodas cuotas de 1000 millones de años anuales ....Y que viene una ronda que sumara otros 25000 millones mas en siete mega proyectos donde no esta ningun avion de combate para sustituir a los F18 canarios...Y que en el horizonte viene otro de similar montante....todo eso con un presupuesto que no llega a 6000 millones al año de los cuales se llevan las nominas 4500 millones)....con estas premisas una compra directa de ¿60? F35 A/B.....resulta un poco..un poco....aqui que cada cual ponga el adjetivo que quiera...sobre todo sin fabrica......eso sin contar que tu fabrica Airbus ademas esta de ERES.....claro.

Y vuelvo a repetir que los 60 F35A/B me encantarian..claro...pero las cuentas no cuadran para comprar F-35, nueva tanda de tifones y poner pasta para el FCAS...Y omito ademas la cantidad de programas no baratos que se va a meter el EdA aparte de los cazas.....no hay dinero.


Porque aqui se ha dicho que el F35 viene y tal porque no hay mas opcion......que se habia acordado no evolucionar mas el tifon por parte de los socios.....y el JEMA ha dicho todo lo contrario si es verdad que lo ha dicho y no es una tonteria del periodista.

El JEMA ha dicho que hay tres candidatos y los 3 valen lo cual es un matiz muy importante para los que no ven nada mas que f35 o caos......

En el texto de Infodefensa pone que "" una nueva tranche contribuiria al desarrollo de la industria nacional"" textualmente y que es una decision politicoindustrial ( lo que diga el jefe: el gobierno)....vamos lo que sabemos todos: donde manda patron no manda marinero....elige gobierno el medio que vendra de una terna de candidatos: tifon, super hornet y F35 que es la que le ha facilitado el EdA de aviones que le gustan......

Eso sin contar de que menciona algo sobre tomar una decision consensuada con la Republica Federal de Alemania para abaratar costes....Y si alguien no se ha enterado aun que Frau Merkel y su ministra de defensa han dicho NEIN al F35 que se lo haga mirar....o que le pregunte al cesado JEMA aleman.....CESADOpor mear fuera del tiesto que le compete.

Pero es que el tema cambia y mucho....sin F35 en el horizonte. Tanto para España como para Alemania.

Porque cambia todo, porque el Tifon se queda solo como unico avion de combate hasta su relevo por el futurible FCAS cuando tenga a bien aparecer. Y ahi puede que la tonteria T4 supongo que tiene sentido.......si no viene nada mas hasta 2040 como """fecha inicial prevista"""de llegada del FCAS si vamos a jugar a un solo modelo avion en el EdA...intentar que llegue en las mejores condiciones posibles el amigo tifon para tan largo viaje no es descabellado, con lo cual puede que fuera aconsejable esa T4 para ese hipotetico nuevo pedido....que supongo que seria entre T3 y T4....tal como ha sido hasta ahora el programa. Aparte de darle vida, insisto, de cara a alguna venta en el exterior.....

Que no se evoluciona mas....pues vale....Se tendra lo que se tenga y no hay mas...en peores hemos estado. Intentar homogeneizar lo que se pueda la flota de tifon( segun presupuesto) y que los Dioses repartan suerte...


Romero88

Suponiendo que haya esa T4 supongo que seran quienes la elijan la que la configuren conforme a sus necesidades y por supuesto a la pasta disponible ......matiz importante.....sobre todo para España. Los alemanes no creo que les tiemble el pulso presupuestario...jugandose todo al Tifon en espera del FCAS.

kitu

Es que a lo mejor que este tema no solo lo dice JEMA español....¿Y si lo dice el Jema aleman ademas? Y ese manda...porque se lo dice a Frau Merkel y ahi todo Dios se cuadra.

Estamos en 2018.....el 2040 en el mejor de los casos es mucho tiempo....mucho. Y estamos hablando de una flota que no sera toda T3 con ceptor.....quita T1....EL T2 hasta donde se llegue....con lo cual los T3 Y se acabo...para llegar a un minimo de 22 años vista ( que seran mas salvo milagro)

Se habla de un pedido nuevo de 140 unidades entre los dos paises....ojo....eso no es moco de pavo...es volver a un pedido del ¿30% ?del programa inicial y darle vida al proyecto otros ¿15 ?años mas....eso sin contar que pasara con Finlandia...Canada.....¿algo mas de la Peninsula Arabiga?.....porque no creo que nadie mas pueda permitirse el Tifon.

Seguro que no interesa pensar en una T4....si es verdad que lo ha dicho el JEMA ????????????

Un abrazo


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mma
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Mensaje por mma »

Busca las declaraciones "reales" del Jema y no las interpretaciones que hace infodefensa y luego hablamos.

Es increíble como alucinais en cuanto un becario pone una palabra en un texto y las películas que os montáis con nada.


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kitu
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por kitu »

Vamos a ver si me aclaro (soy un poco torpe) sobre la situacion actual.
Francia y Alemania estan pensando en desarrollar el FCAS (futuro avion de combate europeo) en el que quieren meter a España.(que la liaran)
Eso quiere decir que los euros para I+D se va a ir a este proyecto, al Tifon ni un euro. Mas aun cuando ni inglaterra ni Italia, que se han metido ya con el F-35 , como socios del programa,van a participar por razones obvias.
Tendremos actualizaciones. algun equipo mejorado, nuevo sofwhare, pero no va a haber ni tranche 3b ni tranche 4 por que las pelas no dan para mas.y van para el FCAS.
Para sustituir a los F-18 canarios bien con unos 20 Tifon pero para sustituir a los Ef-18M ,y a los Harrier queda el F-35. esperemos que ya con sus problemas solucionados.para principios de la la decada de los 30
No sabemos cuando va a estar disponible el Fcas ni en que condiciones, Ahora con el tifon tenemos 3 aparatos distintos despues de mas de 20 años de desarrollo. La otra opcion serie sustituir los canarios y los Ef-18 M por los nuevos ef-18F, opcion mas barata que no me termina de convencer.
Saludos a todos


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Martí
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Mensaje por Martí »

F-18 Super Hornet, el caza que España necesita

Noticia--> https://bit.ly/2GLlnCB

:militar-beer:


Kraken
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Kraken »

Más que noticia artículo de opinión con muchos errores de bulto.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
oviguan
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por oviguan »

Antes de decir que Alemania no comprará F35 y que sustituirá sus tornados por Eurofighter hay que tener en cuenta un pequeño detalle que se suele obviar porque tiene muy mala prensa:

Algunos paises tienen acuerdos con USA (sobre todo cercanos al antiguo eje de paises del Este) entre ellos alemania, para disponer de capacidad de lanzamiento de bombas nucleares. Los tornado alemanes tienen esa capacidad. Los eurofighter ni la tienen ni la tendrán...Los F35 si tienen esa capacidad.

Si en 2025 tienen que empezar a sustituir tornados no dudo que algunos seran sustituidos por eurofighter pero la mayoría o los que se estimen necesarios, tendrán que ser, si o si, F35. Amen de la ventaja principal del F35 sobre el Eurofighter...su "invisibilidad", que le permitiría realizar con mucha mas garantía de exito hipotéticas incursiones de bombardeo nuclear en territorio ruso.

Asi que....


A615618 III
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por A615618 III »

Hola,
@oviguan, Antes de escribir y dar lecciones hay que tener una memoria de por lo menos un mes, no pido mas, pero al menos una memoria de un mes.
Precisamente estamos comentando la noticia publicada a inicios de Marzo de éste año, repito, noticia de Marzo de éste año, donde el Gobierno de Alemania indica que podría sustituir los Tornado por un nuevo pedido de Eurofighters de una NUEVA TRANCHE.

"La Luftwaffe necesita un reemplazo de Tornado que no solo esté equipado para portar armas nucleares, sino que también sea capaz de llevar estas armas a sus objetivos frente a las avanzadas defensas aéreas letales en el primer día de guerra. El gobierno alemán ha sugerido que el Eurofighter Typhoon podría cumplir esas misiones. Actualmente, Alemania opera 145 Eurofighters "
http://galaxiamilitar.es/alemania-oblig ... acion-f-35
https://www.zona-militar.com/2018/03/09 ... a-el-f-35/
https://www.defensenews.com/opinion/com ... -the-f-35/
S2

PD, Y parece que los astros se están alineando hacia mi propuesta de un CV y EF-NN :twisted:
Yo teniendo que sustituir 100 aviones entre F-18 y Harrier ( Que se dice pronto .....) realizaría lo siguiente:

España, 1 CV y 32 EF-NN. ( Habría que desprenderse del BPE y de los LPD )
Alemania, 1 CV y 64 EF-NN. ( Ellos ya saben que sólo con submarinos no se gana una guerra )


PD II, Ya en sueños XXX se podrían añadir 3 S-90N.
Última edición por A615618 III el 02 Abr 2018, 20:35, editado 2 veces en total.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

El F-35 no tiene aún la B-61, por lo menos hasta el 2020 no estará integrada.

Los alemanes tienen sobre la mesa la oferta francesa de ir de la mano en cuanto al armamento nuclear, lo que sería integrar el ASMP-A, o su sustituto, en los Typhoon en vez de la B-61.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
juloar1810
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Mensaje por juloar1810 »

Soñar es gratis eeeeh?, un CV para España me has alegrado el día (que ojala lo tuviéramos) y otro para Alemania(jejeje si nunca han tenido uno lo van a querer ahora) menos mal que no has dicho nuclear que encima los verdes te montarían una huelga en la puerta de tu casa.

Ahora en serio solo hay tres alternativas una de ellas inviable conocida como F35A(alias rechonchete), si eso lo único que aran es a la armada comprarle 10 o 12 con suerte de la B y ya esta. Con respecto a las otras 2 serian como una especie de parche a la espera del avión europeo de 5a generación ese tan famoso que son o mas EF2000 y cuando salga el nuevo sustituir los viejos T1 y T2 del EF2000 y la otra es F/A18 E/F SH, ya sea optando por ejemplares nuevos o usados(dependerá del stock de mamaNavy) o una mezcla de ambos a la espera del nuevo avión.


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Heberth
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Mensaje por Heberth »

Sinceramente, yo no creo que el F18SH sea una opción real para incorporarlo al EA. Para comprar ese avión compras más EFAS que los haces "en casa" y tienes la línea logística ya montada. Por lo que las únicas opciones son o comprar más EFA o el F35A si hubiese dinero en mi opinión.


juloar1810
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Mensaje por juloar1810 »

problemas f35A impagable con nuestra clase política en todo su espectro, EF2000 haría una única cadena de suministros que tiene sus pros pero también sus contras, y f18 SH ya tiene unos añitos, si se comprase de segunda mano solo para la espera al nuevo avión europeo pues seria una gran alternativa, pero ahí surge un problema llamado EF2000 trache 1 y 2 que habrá que sustituirlos cuando entre el nuevo avión por lo que el f18 debería ser nuevo lo que dejaría en 2040 con tres aviones lo que implicaría un gasto den mantenimiento altísimo.


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