CoronelVet escribió:jupiter escribió:
Falso.Esa noticia es de cuando Argentina preguntó por los aviones.
Unos cuantos años a esa noticia, el EdA español, ofreció a la FAA unos 20 aviones completamente revisados, junto con piezas de recambio y todo tipo de maquinaria para hacerles el mantenimiento en Argentina.
Lo único que tenía que pagar el estado argentino, era la revisión, antes de que se desmantelasen las instalaciones de la maestranza, para adaptarlas al Hornet y al EFA. Calderilla.
Había pilotos de la FAA en los llanos eligiendo los aviones, y justo cuando estaban a punto de llevárselos, anularon todo.
Después sucedió lo de YPF, Aerolíneas Argentinas y demas sandeces del gobierno Kichner, confiscando intereses de empresas españolas, y fue entonces cuando preguntaron por los F1. La respuesta fue, 170 millones a cambio de chatarra
Lo que muestra la noticia es lo que el estado español tenía para ofrecer a finales del 2013. De "falsa" nada. Tiene algún link confiable de esa oferta que menciona? Con gusto lo vemos, sino son sólo sus palabras.
Completamente falso en el contexto de la conversación, dado que la oferta por los F1M es del 2008 mas o menos, y fue una oferta que el EdA hizo al gobierno argentino, viendo que la FAA se quedaba sin aviones.
Y tu para justificar tu sandez, sales con la oferta del 2014, que fue cuando el gobierno argentino preguntó al gobierno español por los aviones. Obviamente las condiciones habían cambiado.
"30-07-2008
Argentina
Fuerza Aérea Recibiría Cazabombarderos Mirage F-1M
Por Juan Manuel Barragán (Bs. As., Argentina) y José Higuera (Goteborg, Suecia) *Fotografía Ejército del Aire Español
El gobierno español está ofreciendo a las autoridades argentinas la cesión de una partida de cazabombarderos Mirage F-1M, que serán radiados de servicio próximamente por el Ejército del Aire de España, en condiciones financieras especiales, para servir como solución provisoria hasta que se compre un nuevo aparato de última generación.
La incorporación de estas aeronaves, que son aviones de combate efectivos, pero que deben ser retirados por España para hacer lugar a aparatos más modernos en su inventario, permitirá reconstituir las capacidades de intercepción y control efectivo del espacio aéreo nacional por parte de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
Según informaciones recogidas por este medio durante la Feria Aeroespacial de Farnborough en el Reino Unido, y confirmadas en Madrid y Buenos Aires, el gobierno español está ofreciendo a las autoridades argentinas una cantidad no determinada de cazabombarderos Mirage F-1M. Los aparatos, que aún son aviones de combate válidos y eficientes, serán retirados de servicio próximamente por el Ejército del Aire de España, para dar lugar a los nuevos C-16 Typhoon que recibirá esa fuerza.
España estaría ofreciendo entre 12 y 16 aviones, a un bajo precio no especificado, para reemplazar a los vetustos cazabombarderos Mirage IIIEA actualmente operados por el Escuadrón II de la
6ta. Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) basada en Tandil. Además de reemplazar a los Mirage IIIEA, cuyo retiro está planeado para el año 2010, los F-1M suplementarían a los Mirage VA Mara (ex Mirage 5P) y VF Finger (ex Dagger israelí) del Escuadrón I.
La oferta fue recibida por las autoridades de la Defensa y el Estado Mayor de la FAA en Buenos Aires, que la están estudiando con interés, confirmaron fuentes cercanas al proceso en la capital del país sudamericano. La FAA ve la oferta con especial interés, ya que le permitiría contar con una solución de transición para un periodo de siete a diez años, dentro del cual espera recibir autorización y recursos para adquirir un nuevo cazabombardero de última generación. blablabla ...."
Encontrado con google en aproximadamente 15 segundos. Hasta tu eres capaz de hacerlo.
CoronelVet escribió:
Lo interesante de esta parte de su respuesta es que admite abiertamente que los F-1 españoles eran "chatarra" . . . Estoy de acuerdo.
Eran chatarra en el 2014, cuando el gobierno kichner preguntó por ellos, a los aviones no les quedaban horas remanentes, había que hacerles la gran visita y no se podía hacer en España, por haber sido adaptada la maestranza al F18 y al EFA.
En el 2008 podían haber convertido a la FAA en una fuerza digna de ese nombre y a precio de saldo.
Esas chatarras ahora siguen operando en USA, como agresores para entrenar a los pilotos de la USAF.
CoronelVet escribió:
2do - Por la experiencia: el SUE es un SdA conocido y a los que se sabe utilizar y reparar . . . los F-1 jamás estuvieron acá .
Y?
Acaso se sabía mantener y reparar los SUE antes de que fuesen comprados?
O los Mirage III??
CoronelVet escribió:
Ni ud ni yo , ni nadie en el foro creo, está en condiciones de afirmar cuánto de material humano capacitado queda en el COAN para el uso / mantenimiento del SEM. El SUE recién quedó F/S el 2014 por falta de repuestos.
Quedó fuera de servicio oficialmente en el 2014, llevan sin volar bastante mas.
Y para mantener la calificación de vuelo, es imprescindible volar un mínimo de horas al año. Y eso es válido para todos los paises del mundo, incluido Argentina.
En Argentina llevan como mínimo un lustro sin volar los SUE. Sabiendo eso, cuantos pilotos crees que puede haber calificados para volar esa cafetera??
CoronelVet escribió:
Ahá . . . y de esa oferta que menciona, alguna info confiable? Y de qué "diferencia" hablamos ? Ya de por sí eran 170 mills de euros, cuánto habría que aumentar ese monto?
Además el F-1 es un caza obsoleto y que también está de salida . . . No es el F-16.
El coste de los F1 era muy inferior a los 170 millones. Lo único que tenía que pagar la FAA, era la revisión de los aviones elegidos para llevarse a Argentina.
Pero nada, a seguir volando los A4. Bueno, mejor dicho, contemplarlos, porque lo que es volarlos ....
CoronelVet escribió:
Nadie habla de una "cadena logística vigente". Me refiero al empleo de las células ya existentes y del conjunto de repuestos , herramientas, etc de esa compra. . . Es lo óptimo? Por supuesto que no, pero se revive un SdA por monedas, y eso ya es mucho ;)
Cordiales Saludos
No revives absolutamente nada, porque no hay repuestos suficientes. Y necesitas horas de vuelo para volver a capacitar los pilotos. Pero no tienes suficientes horas disponibles por la falta se repuestos. Osea dinero tirado a la basura, en un sistema de armas obsoleto y dado de baja.
Pero como tu dices, una buena compra. La gente como tu, es sin duda lo que se merece.