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Pienso que si las quejas con respecto al Kfir fueron por la obsoleciencia de su plataforma, los M1 originalmente se diseñaron para ser su reemplazo, su motor, el F1 usa un Atar más moderno y bien conocido por los argentinos, su delta de 3 gen, el F1 de diseño convencional suple con creces dicho handycap.
Si la FAA hubiera adquirido el F1 bien podría haberlo modernizado de forma similar a los Kfir colombianos, un buen ELTA2052 + python V y Derby, Spice, Popeye, Gabriel, Exocet, Delilah, R-darter, Paveway, Jdam y demás armas tendría un aparato creíble, capaz y ciertamente disuasivo que le hubiese dado capacidades nunca antes vistas ni siquiera en su mejor época, y les hubiese dado unos 10 a 15 años de colchón para plantearse comprar un caza 100% nuevo.
¿puede la FAA adoptar como aparato de transición el F-4 o el MiG-21?, ambos se consiguen por montones, muy baratos y con muy interesantes opciones de actualización.
Si la FAA hubiera adquirido el F1 bien podría haberlo modernizado de forma similar a los Kfir colombianos, un buen ELTA2052 + python V y Derby, Spice, Popeye, Gabriel, Exocet, Delilah, R-darter, Paveway, Jdam y demás armas tendría un aparato creíble, capaz y ciertamente disuasivo que le hubiese dado capacidades nunca antes vistas ni siquiera en su mejor época, y les hubiese dado unos 10 a 15 años de colchón para plantearse comprar un caza 100% nuevo.
¿puede la FAA adoptar como aparato de transición el F-4 o el MiG-21?, ambos se consiguen por montones, muy baratos y con muy interesantes opciones de actualización.
Gloria a Ucrania
- christian
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¿puede la FAA adoptar como aparato de transición el F-4 o el MiG-21?, ambos se consiguen por montones, muy baratos y con muy interesantes opciones de actualización.
Tengo entendido que Grecia dio de baja sus Phantom el 2017 ....... pero no creo que esas celulas tengan muchas horas por delante.
¿Japon? ¿Turquia? ...... no se quien mas puede tener F4 a estas alturas del partido.
Los Lancer Rumanos aun estan operativos ?, creo que era la version mas decente del MIG-21 ..... aunque me imagino que en Corea del norte deben quedar bastantes.
Pd: de todas las hipotesis de futuro caza de la FAA es primera vez que leo del Phantom y Mig-21 ..... y eso que se han nombrado casi todos los cazas existentes en la actualidad.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
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- Coronel
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jupiter escribió:Quedó fuera de servicio oficialmente en el 2014, llevan sin volar bastante mas.CoronelVet escribió: Ni ud ni yo , ni nadie en el foro creo, está en condiciones de afirmar cuánto de material humano capacitado queda en el COAN para el uso / mantenimiento del SEM. El SUE recién quedó F/S el 2014 por falta de repuestos.
Y para mantener la calificación de vuelo, es imprescindible volar un mínimo de horas al año. Y eso es válido para todos los paises del mundo, incluido Argentina.
Pero en las FFAA argentinas es muy común falsificar las hojas de vuelo individuales de los pilotos para inflarlas, lo vimos claramente hace unos años, cuando los Pucará fueron enviados a aquello del Escudo Norte.
Ni eso, ni siquiera eso. Los Super Etendard tuvieron dos usuarios: Francia porque no quiso, por motivos de política nacional, el Jaguar M, infinitamente mejor (y eso que el Jaguar era medio francés), y Argentina. Y en el caso del COAN, como decía, nunca tuvo sentido: el Super Etendard se compró porque los Colossus/Majestic no admitían cazabombarderos de porte medio (no pasaron de los A-4 en la ARA y la RAN, o los Sea Hawk en la India y Holanda), y lo único que parecía aceptable para el Veinticinco de Mayo era el aparato francés. Pero ¿alguien ha visto alguna imagen de un Super Etendard del COAN siendo lanzado desde el Veinticinco de Mayo cargado de bombas o simplemente con un AM-39? De momento, nadie, absolutamente nadie. Ni eso era capaz ya de hacer el maltratado portaaviones (maltratado por la ARA, claro. Sus gemelos brasileño e indio navegaron 10 años más).Es que como caza embarcado el SE era funcional, y hasta donde se unica alternativa de los A4 para el 25 de Mayo debido a las limitaciones de operación que presentaba este portaaviones por su edad y tamaño, pero una vez retirado quedaron como vectores extremadamente ineficientes
Depende de qué F-1 y qué F-16. Hay una enorme diferencia, y es que el F-1 dejó de fabricarse hace años en detrimento del Mirage 2000, mientras que el F-16 sigue en servicio. Los Mirage F-1E se tienen que comparar a los F-16A, y al F-16A lo superaba con creces. Los F-1E que recibió España a comienzos de los 80 eran mucho mejores que los F-16 de los cuatro usuarios OTAN del "Contrato del Siglo". Luego cada país los modernizó como consideró oportuno y unos se quedaron mejor y otros peor. Pero recién salidos de fábrica, los F-1E superaban a los F-16A. Al F-16C hay que compararlo no con el F-1, sino con el Mirage 2000. Y no voy a entrar ahí, que parecería un argentino (en los foros argentinos llevan décadas discutiendo cuál es peor, para al final no comprar ninguno, por supuesto).Además el F-1 es un caza obsoleto y que también está de salida . . . No es el F-16.
Tráete a tu gurú, que me dicen que ha vuelto al foro de Yulito Gutiérrez con nuevo alias. Él nos podrá ilustrar sobre lo flexible que es el material francés a la hora de integrarle material estadounidense. Ojo, que poder, se puede. España, Bélgica y Grecia usaron Sidewinder en sus Mirage F-1, Chile, Ecuador y Colombia usaron Python 3 en sus F-1, Sudáfrica el Kukri y el Darter en sus F-1... Claro que se puede. Pero hay que pagar. Un verbo que en Argentina no se suele conjugar, prefiriendo reemplazarlo por el verbo "regalar".Según el comentario de Julio Luna no habría mucho inconveniente en utilizar el "Sidewinder"
Libia tuvo simultáneamente Mirage 5, Mirage F-1, Su-22, Mig-21, Mig-23 y Mig-25. Argentina, de manera virtual, tiene Kfir, Mirage 2000, F-16, F-5E, JF-17, J-10, Gripen... ¿por qué no Mig-21 y F-4? Dos modelos más no creo que compliquen mucho la logística de esta fuerza aérea fantasma a la que supuestamente ha comprado en los últimos 15 años seis o siete modelos de aviones, aunque ninguno llegase a ser visto.Pd: de todas las hipotesis de futuro caza de la FAA es primera vez que leo del Phantom y Mig-21 ..... y eso que se han nombrado casi todos los cazas existentes en la actualidad.
- Corsario
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Amigos ARGENTINA no se dota de aviones de combate porque hay mucha politiquería en todo el discurso.
Esto pasa porque han satanizado a las FFAA Argentinas por la represión que causaron y solo en discursos grandilocuentes se habla de los pilotos de la FAA en la guerra de las MALVINAS. Todo es politica politica y politica. Lamentable por ese lindo país llamado ARGENTINA. No pudieron con el proyecto UNASUR y nos tuvieron dando vueltas y ahora hablan del PAMPA para venderlo al exterior mucho blabla bla yo creo con la inteligencia la capacidad que tiene el pueblo argentino debería hablar menos y empezar algo y terminarlo. Suerte ARGENTINA. Mi comentario no es para insultar a nadie es para decir claramente que si se lo proponen lo pueden hacer. Chau
Esto pasa porque han satanizado a las FFAA Argentinas por la represión que causaron y solo en discursos grandilocuentes se habla de los pilotos de la FAA en la guerra de las MALVINAS. Todo es politica politica y politica. Lamentable por ese lindo país llamado ARGENTINA. No pudieron con el proyecto UNASUR y nos tuvieron dando vueltas y ahora hablan del PAMPA para venderlo al exterior mucho blabla bla yo creo con la inteligencia la capacidad que tiene el pueblo argentino debería hablar menos y empezar algo y terminarlo. Suerte ARGENTINA. Mi comentario no es para insultar a nadie es para decir claramente que si se lo proponen lo pueden hacer. Chau
- SPUTNIK
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Estimados
Se nota nuevamente discrepancias entre el Gobierno y la Armada Argentina, unos dicen que posiblemente compraran Submarinos y los otros lo niegan ( Gobierno ), es un desastre realmente la situación en la Argentina
https://www.lanacion.com.ar/2135662-dis ... -submarino
Saludos
Se nota nuevamente discrepancias entre el Gobierno y la Armada Argentina, unos dicen que posiblemente compraran Submarinos y los otros lo niegan ( Gobierno ), es un desastre realmente la situación en la Argentina
https://www.lanacion.com.ar/2135662-dis ... -submarino
Saludos
- christian
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Estimado Tocayo.
Considerando la situación actual de Argentina, es prácticamente imposible que el gobierno llegue autorizar un gasto cercano a $1.000 millones para comprar submarinos .......... a pesar de la cercania con tragedia del San Juan, dudo que este hecho sensibilice a la población Argentina para realizar tal gasto.
Hay muchos programas del gobierno Argentino que necesitan demasiados $$$$ para mantenerse activos:
Educación y Sanidad deben sumar cerca del 20% del gasto publico Argentino ........... lo que me parece muy bien, pero a la vez me pregunto ¿vale la pena invertir tanto en educación, si tenemos este resultado país?.
No estoy diciendo que esa plata se debiera gastar ese dinero en defensa, pero para que invertir tanto en lo profesionales que dirigirán el país, si tenemos que hace mas de 20 años este modelo tiene al pais dentro de una bolsa de gatos.
Saludos cordiales
Considerando la situación actual de Argentina, es prácticamente imposible que el gobierno llegue autorizar un gasto cercano a $1.000 millones para comprar submarinos .......... a pesar de la cercania con tragedia del San Juan, dudo que este hecho sensibilice a la población Argentina para realizar tal gasto.
Hay muchos programas del gobierno Argentino que necesitan demasiados $$$$ para mantenerse activos:
Educación y Sanidad deben sumar cerca del 20% del gasto publico Argentino ........... lo que me parece muy bien, pero a la vez me pregunto ¿vale la pena invertir tanto en educación, si tenemos este resultado país?.
No estoy diciendo que esa plata se debiera gastar ese dinero en defensa, pero para que invertir tanto en lo profesionales que dirigirán el país, si tenemos que hace mas de 20 años este modelo tiene al pais dentro de una bolsa de gatos.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- SPUTNIK
- Teniente
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Armada Argentina
Estimadochristian escribió:Estimado Tocayo.
Considerando la situación actual de Argentina, es prácticamente imposible que el gobierno llegue autorizar un gasto cercano a $1.000 millones para comprar submarinos .......... a pesar de la cercania con tragedia del San Juan, dudo que este hecho sensibilice a la población Argentina para realizar tal gasto.
Hay muchos programas del gobierno Argentino que necesitan demasiados $$$$ para mantenerse activos:
Educación y Sanidad deben sumar cerca del 20% del gasto publico Argentino ........... lo que me parece muy bien, pero a la vez me pregunto ¿vale la pena invertir tanto en educación, si tenemos este resultado país?.
No estoy diciendo que esa plata se debiera gastar ese dinero en defensa, pero para que invertir tanto en lo profesionales que dirigirán el país, si tenemos que hace mas de 20 años este modelo tiene al pais dentro de una bolsa de gatos.
Saludos cordiales
Es correcto tu argumento, pero me llama la atención las diferencias entre el Gobierno y la Armada, que pareciera que esta se quiere mandar sola.-
Saludos
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
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Armada Argentina
¡Hola!
Cuestionarse si vale la pena gastarse tanto en educación lo encuentro vergonzoso, tanto en el caso argentino como de cualquier otra nación.
Sobre las diferencias entre gobierno y armada , al menos yo lo veo lógico, uno clama por lo que quire o necesita y el otro puntualiza lo que puede darle o no darle, así de claro.
Cuestionarse si vale la pena gastarse tanto en educación lo encuentro vergonzoso, tanto en el caso argentino como de cualquier otra nación.
Sobre las diferencias entre gobierno y armada , al menos yo lo veo lógico, uno clama por lo que quire o necesita y el otro puntualiza lo que puede darle o no darle, así de claro.
- christian
- Comandante
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¡Hola!
Cuestionarse si vale la pena gastarse tanto en educación lo encuentro vergonzoso, tanto en el caso argentino como de cualquier otra nación.
Estimado.
Debo reconocer que cometí un error en la forma que plantee el tema, mi punto es que a pesar de la inversión que se realiza hace décadas esto no se ve reflejado en la situación país.
Y definitivamente sea como sea la educación y salud son pilares fundamentales de cualquier pais.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
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- General de Brigada
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Armada Argentina
Todo debe cuestionarse, si los resultados no se ven reflejados en la inversión realizada entonces algo puede estar mal, si alego que mi inversión principal es la educación y mis resultados en las pruebas PISA son malos y no mejoran, o si doy universidad gratuita pero mis vecinos que no tienen esto producen mas y mejores profesionales que yo, eso es para cuestionarse, no?Cuestionarse si vale la pena gastarse tanto en educación lo encuentro vergonzoso, tanto en el caso argentino como de cualquier otra nación.
-
- Coronel
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SPUTNIK escribió:Estimados
Se nota nuevamente discrepancias entre el Gobierno y la Armada Argentina, unos dicen que posiblemente compraran Submarinos y los otros lo niegan ( Gobierno ), es un desastre realmente la situación en la Argentina
https://www.lanacion.com.ar/2135662-dis ... -submarino
Saludos
Varias cosas:
El jefe de la Base Naval Mar del Plata, Gabriel Attis, anunció este jueves que la Armada planea comprar submarinos en Alemania.
WTF? Este no parece enterarse de qué va la cosa. ¿Desde cuándo un estamento militar planea comprar tal o cual cosa? La Armada no planea comprar nada porque no puede comprar nada. Lo hace el Ministerio de Defensa, bajo la orden de la Presidencia. Estos gorilas siguen sin enterarse que en 1983 llegó la democracia a Argentina.
No sé muy bien qué pretende exponer ese hombre en Holanda. Si el motivo de su exposición es contar que el país ha tenido que ir mendigando los medios de los que carece para encontrar a sus marinos, que los países que han colaborado en la búsqueda se han ido espantados porque tenían la sensación de que la búsqueda se veía entorpecida por la propia ARA, y que hoy la ARA hace como que busca para quedar bien -imposible ya quedar bien, esos 44 hombres fueron asesinados por la cúpula de la ARA- cuando es imposible al contar con medios. O sea, tienen dando vueltas por ahí a las fragatas y corbetas con unos sónares limitados y obsoletos, simplemente para guardar las formas porque con esos medios es totalmente imposible encontrar nada. Eso es lo que el capitán de navío ese está contando en Holanda. Vaya papelón. No les basta con hacer el ridículo en casa: se encargan de pregonarlo por el extranjero.el comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Ciro García Repetto, se encuentra en Holanda para exponer sobre el operativo dispuesto para la búsqueda del ARA San Juan
Y luego está el hecho de esas imágenes repugnantes de esos señores con uniforme, inflados como pavos y con el pecho lleno de medallas, poniéndose las botas delante de una mesa llena de comida mientras a los 44 tipos a los que mandaron al matadero se los habrán zampado los peces del fondo del mar hace meses. Qué asco, de verdad. Lo que no entiendo es por qué hay quien se queja de que los militares están mal vistos en Argentina. Son la hez de la canalla, parásitos inútiles que no se han enterado de que ya no viven en un régimen criminal como el que instituyeron, y que hoy en sus despachos de generales prefieren no acordarse de su actuación como tenientes o capitanes antaño, unos haciendo el papelón en las Malvinas, y otros torturando a muchachas de izquierdas y lanzando al personal al mar desde aviones. Qué gentuza.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
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¡Hola!
Y perdón si he creado un off-topic innecesario.
Entonces lo que habría que cuestionarse es la forma en la cual se gestiona el gasto de educación, no el gasto en si mismo.Todo debe cuestionarse, si los resultados no se ven reflejados en la inversión realizada entonces algo puede estar mal,
Y perdón si he creado un off-topic innecesario.
- 2_demaio
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Armada Argentina
Cita Ozires
“Considerada uma das aeronaves mais modernas de seu tempo, incluindo tecnologia de ponta em aviônica, aerodinâmica, conforto e propulsão, teve seu projeto cancelado, uma vez as duas fabricantes passavam por dificuldades financeiras e o mercado de aviação estava em retração”
Articulo curioso publicado en Brasil
https://airway.uol.com.br/clone-indiano ... olta-voar/
El Scòrpene SNBR llevara misiles mar-mar y misiles de cruzero ? Los 4 Scòrpene convencionales tendran AIP, misiles de cruzero y misiles mar-mar ?
Felicitaciones por la base naval de submarinos y los Scòrpene, sera un grande echo
https://www.unodc.org/lpo-brazil/pt/fro ... ntina.html
Saludos
Vamos por la realidad, seguro que un presidente cuando propone alguna cosa con otros paises és porque un conjunto politico lo apoia no puede decidir por si solo. Sobre presidiarios y carcel, conforme andan las cosas por alli, no habra carcel para tantos presidiarios y no és un caso solamente de partidos politicos, és un caso general que ocurre en la democracia del pais.Amigo, el programa UNASUR de un supuesto avión de entrenamiento básico para los países del bloque del mismo nombre jamás existió en la práctica, fue sólo una de las irresponsables políticas del criminal y presidiario Lula.
Cada pais propone lo que le parece mejor, principalmente si se autonomina lider continental, los malos negocios que se hicieron se intentaron hacer o se hacen, se notan tanto en la economia interna como en la exterior.Argentina o Fadea no poseen la menor capacidad de producir algo así, en teoría, Brasil mismo sin adoptar tal supuesto avión, pagaría por el 60% del "programa", con el resto de los costos bancados por los demás países.
Pués llegamos a la conclusión que ha sido muy bueno que no fuera adelanteAl final de las cuentas, si eso fuera adelante, acabaría teniendo que ser fabricado en Brasil, sería otro problema, otro dolor de cabeza, más gastos inútiles de dinero público, y lo peor, tener que estar involucrado en algo con los argentinos, en mi opinión, cuanto más lejos de Brasil mejor para nosotros. (no es xeno no es nada, es la dura realidad, sólo nos causan problemas).
El CBA123 o Parana fue abandonado por dificuldad economica en las dos empresas, FADEA y EMBRAER y baja de mercado.Vea el caso del CBA123, un fiasco, 100% fabricado en Brasil, pero hasta hoy es posible leer argentinos hablando que eso fue para que Embraer aprendiera a fabricar aviones con los argentinos, una vez alcanzado el objetivo, abandonaron.
“Considerada uma das aeronaves mais modernas de seu tempo, incluindo tecnologia de ponta em aviônica, aerodinâmica, conforto e propulsão, teve seu projeto cancelado, uma vez as duas fabricantes passavam por dificuldades financeiras e o mercado de aviação estava em retração”
Articulo curioso publicado en Brasil
https://airway.uol.com.br/clone-indiano ... olta-voar/
YEl detalle es que el Emb120 Brasilia ya era un éxito de exportación, y voló siete años antes del CBA123 siquiera existir, el Brasilia sirvió de base para todos los aviones modernos de Embraer. Pero es eso, tenemos que aguantar más esta de CBA123 con interés de Embraer en aprender a fabricar aviones con los argentinos.
Los 4 son Scòrpene verdad El SNBR és un proyecto frances basado en el Barracuda ?Ya que estamos en el tema ARA, le voy a decir, no va a tardar mucho, a medida que el Prosub vaya avanzando, después de que el primer Scorpene BR sea lanzado al mar este año, el segundo en 2019 y el SNBR sea algo cada vez más cercano, van tratar de encontrar alguna manera de intentar "hacer parte" de todo esto, especialmente del SN, están aparentemente quietos, pero medio locos por dentro, lanzan globos de ensayo por la prensa y otros medios para ver si Brasil tiene algún tipo de reacción, pero la reacción es nula.
El Scòrpene SNBR llevara misiles mar-mar y misiles de cruzero ? Los 4 Scòrpene convencionales tendran AIP, misiles de cruzero y misiles mar-mar ?
Felicitaciones por la base naval de submarinos y los Scòrpene, sera un grande echo
Tiene usted este rancor por la visita del secretario de la ONU años atras? No se moleste hombre !Incomodados con las misiones de paz que Brasil comanda, y sea cada vez más solicitado por la ONU, resolvieron auto invitarse, inicialmente como "observadores" de tales misiones, y ellos crearon una especie de "norma", que Brasil de forma constreñida y para no causar problemas con ellos, Brasil se vio obligado a aceptar, la de que toda la misión de paz que Brasil sea llamada por la ONU para comandar o hacer parte, que ellos también tengan que hacer parte ...
https://www.unodc.org/lpo-brazil/pt/fro ... ntina.html
La fuerza militar de paz conjunta de la ONU era un acuerdo argentino-chileno de 2005 entre la entonces Ministra de la defensa de Chile Michelle Bachelet y José Pampuro no tuvo nada a ver con Brasil, pero no se desespere quiza en futuro conviden también a Brasil para actuar en conjunto.¿Por qué ellos mismos no buscan junto a la ONU, sus propias misiones de paz para
comandar o formar parte? ¿Por qué deben meterse con Brasil? ... Es terrible.
Tengo entendido que el KC-390 é un proyecto de varios paises... asi lo informaron en Brasil, és verdad o una mentira de marketing para proponer ventas A ver que dira en futuro la empresa Boeing sobre esto...La periodista del Clarin (supuesta especialista en temas internacionales) que divulgó esa cosa de misiones de paz, dando a entender que fue inicativa de Brasil, también informó en la misma nota que Brasil y Argentina estarían "negociando" (eso es eterno) un supuesto aumento de participación (ellos aman esta palabra: participación) de la tal FAdeA en fabricar partes del KC-390 ... por favor ... no bastaría los problemas de incidentes, con millones de dólares en reparaciones y tiempo perdido en el KC-390, y ahora tenemos que supuestamente dar más empleos a los parásitos de la FAdeA ...
No tiene sentido lo que escribe, en la actualidad el Osorio que era avanzado en su epoca estaria obsoleto, no creo que pueda interesar con tantos disponibles en el mercado. Con poco dinero disponible, mejor seria comprar algunos Leopard pero no los 1A1 o 1A5, algo como 2A4 o mejores. Porque no se fabricaron los Osorio en BrasilEn la próxima nota de esta periodista del Clarín, creo que ella debe informar que Brasil está negociando una participación de los argentinos en la construcción del Osório.
Saludos
- Lampard
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Demoras en el pago a Francia deja aviones fuera del G-20
SE UTILIZARÍAN PARA SEGURIDAD DE LA CUMBRE QUE SE HARÁ EN BUENOS AIRES
Morosidades administrativas de Defensa y la repentina crisis cambiaria obstaculizan el desembolso de las divisas. Los aviones Super Etendard adquiridos no están en condiciones de vuelo. Se preveía usarlos pero, el retraso impacta en el tiempo disponible para ponerlos en servicio antes del encuentro.
El 11 de mayo pasado el Gobierno nacional autorizó el pago de 12.5 millones de euros para la compra de 5 aviones Super Etendard Modernisé (SEM) dados de baja de la marina francesa en 2016. La decisión administrativa N°962/2018 firmada por Marcos Peña y Oscar Aguad, dada a conocer en el Boletín Oficial de aquel día aún no se cumplió.
El país no ha transferido un solo euro a la cuenta del Ministerio de Defensa galo (Dirección General del Armamento) según el compromiso asumido en el "Arreglo Técnico Relativo a la Transferencia de Aeronaves Super Etendard Modernizados a favor de la Armada Argentina" suscripto con fecha 18 de diciembre de 2017, entre el ministro Aguad y la ministra francesa Florence Parly.
Se había especulado en la Armada, -usuario del sistema Super Etendard-, y en oficinas del propio ministerio de Defensa que al menos 2 de las 5 máquinas del lote podrían ponerse en condiciones de vuelo e incorporarse al esquema de seguridad para la cumbre del G-20 que se realizará en Buenos Aires a fin de noviembre. El tiempo es escaso. Las aeronaves aún están en la base aérea francesa de Châteaudun. Allí se depositan los aviones desprogramados (transitoria o definitivamente) del Armée de l'Air (Fuerza Aérea) y la Aéronavale (Aviación Naval), que luego son vendidos a fuerzas extranjeras, utilizados como fuente de repuestos o chatarreados.
El resto del material de soporte que se compró está distribuido en dos bases de la aviación naval gala; Landivisiau, ubicada al norte de Francia a la entrada del Canal de la Mancha y Cuers-Pierrefeu, situada al sur sobre la costa del Mediterráneo. El acondicionamiento de los aviones e insumos y el flete desde esas locaciones hasta su destino final en la base aeronaval Comandante Espora corre por cuenta de la marina criolla.
Morosidades en la gestión de Aguad que no ha rubricado el acuerdo de confidencialidad que protege la transferencia de información, sumado a repreguntas sobre la viabilidad de los aviones planteadas por Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas, retrasaron 4 meses la firma de la decisión administrativa liberando el pago. La crisis cambiaria y un nuevo torniquete (ajuste) a la salida de divisas en contratos fiscales parecen haber impactado ahora la operación con Francia.
En el acuerdo, establecido en diciembre de 2017 se dice que "la Parte argentina se comprometía a retirar los aviones a más tardar el 2 de marzo de 2018".
Las modernizaciones que recibieron los 5 aparatos franceses acrecentaron capacidades que podrían ser aprovechadas por los aviadores navales criollos, entre ellas un sistema de navegación y ataque que mejora la posibilidad de efectuar misiones nocturnas, una versión del radar Anemone-actualizada con mayor precisión para lanzamiento de bombas de guiado lasérico y la incorporación de equipos de contramedidas electrónicas. El plan de máxima de la Aviación Naval es utilizar el material de soporte adquirido: varios lotes de repuestos, equipos y 8 motores usados, también las partes y conjuntos (kits) de alguno de los aparatos SEM y reinstalarlos en los aviones nacionales. De los 14 Super Etendard argentinos recibidos a partir de 1981, todavía están disponibles 11, preservados en la base Espora, esperan ser actualizados y recuperar la operatividad. En la transición se prevé poner en vuelo al menos tres de los cinco SEM franceses hasta que finalicen los trabajos de vuelta a la vida de los aparatos de la Aviación Naval.
El plan tiene un Talón de Aquiles que pondrá a prueba la relación de Macri con Gran Bretaña. Se trata de la revisión y actualización del asiento eyectable instalado en las máquinas Super Etendard tanto en la versión modernizada francesa como en la criolla que es un Martin Baker Mk-6, de origen británico. No debería ser un problema. El Reino Unido no puso reparos en la compra en 2017 de 12 aviones T-C6 Texan II que hizo la Fuerza Aérea Argentina a los Estados Unidos (sólo llegaron 4), equipados con un asiento eyectable del mismo fabricante inglés, Martin Baker. Claro que son aparatos de entrenamiento; -aún no incorporados a esa actividad-; a diferencia del Super Etendard que es un sistema de combate con el antecedente de haber hundido con misiles Exocet al destructor HMS Sheffield y al buque logístico Atlantic Conveyor durante el conflicto del 82. Flexibilizar las restricciones recomendadas por el Comité de Control de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes a la transferencia de material bélico a la Argentina será un nuevo test en la relación bilateral. José Vila, subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa había intentado agendar el asunto del embargo en las conversaciones bilaterales que tuvieron lugar en Londres a principios de año.
Eduardo Aguilera http://www.ambito.com/921891-demoras...fuera-del-g-20
SE UTILIZARÍAN PARA SEGURIDAD DE LA CUMBRE QUE SE HARÁ EN BUENOS AIRES
Morosidades administrativas de Defensa y la repentina crisis cambiaria obstaculizan el desembolso de las divisas. Los aviones Super Etendard adquiridos no están en condiciones de vuelo. Se preveía usarlos pero, el retraso impacta en el tiempo disponible para ponerlos en servicio antes del encuentro.
El 11 de mayo pasado el Gobierno nacional autorizó el pago de 12.5 millones de euros para la compra de 5 aviones Super Etendard Modernisé (SEM) dados de baja de la marina francesa en 2016. La decisión administrativa N°962/2018 firmada por Marcos Peña y Oscar Aguad, dada a conocer en el Boletín Oficial de aquel día aún no se cumplió.
El país no ha transferido un solo euro a la cuenta del Ministerio de Defensa galo (Dirección General del Armamento) según el compromiso asumido en el "Arreglo Técnico Relativo a la Transferencia de Aeronaves Super Etendard Modernizados a favor de la Armada Argentina" suscripto con fecha 18 de diciembre de 2017, entre el ministro Aguad y la ministra francesa Florence Parly.
Se había especulado en la Armada, -usuario del sistema Super Etendard-, y en oficinas del propio ministerio de Defensa que al menos 2 de las 5 máquinas del lote podrían ponerse en condiciones de vuelo e incorporarse al esquema de seguridad para la cumbre del G-20 que se realizará en Buenos Aires a fin de noviembre. El tiempo es escaso. Las aeronaves aún están en la base aérea francesa de Châteaudun. Allí se depositan los aviones desprogramados (transitoria o definitivamente) del Armée de l'Air (Fuerza Aérea) y la Aéronavale (Aviación Naval), que luego son vendidos a fuerzas extranjeras, utilizados como fuente de repuestos o chatarreados.
El resto del material de soporte que se compró está distribuido en dos bases de la aviación naval gala; Landivisiau, ubicada al norte de Francia a la entrada del Canal de la Mancha y Cuers-Pierrefeu, situada al sur sobre la costa del Mediterráneo. El acondicionamiento de los aviones e insumos y el flete desde esas locaciones hasta su destino final en la base aeronaval Comandante Espora corre por cuenta de la marina criolla.
Morosidades en la gestión de Aguad que no ha rubricado el acuerdo de confidencialidad que protege la transferencia de información, sumado a repreguntas sobre la viabilidad de los aviones planteadas por Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas, retrasaron 4 meses la firma de la decisión administrativa liberando el pago. La crisis cambiaria y un nuevo torniquete (ajuste) a la salida de divisas en contratos fiscales parecen haber impactado ahora la operación con Francia.
En el acuerdo, establecido en diciembre de 2017 se dice que "la Parte argentina se comprometía a retirar los aviones a más tardar el 2 de marzo de 2018".
Las modernizaciones que recibieron los 5 aparatos franceses acrecentaron capacidades que podrían ser aprovechadas por los aviadores navales criollos, entre ellas un sistema de navegación y ataque que mejora la posibilidad de efectuar misiones nocturnas, una versión del radar Anemone-actualizada con mayor precisión para lanzamiento de bombas de guiado lasérico y la incorporación de equipos de contramedidas electrónicas. El plan de máxima de la Aviación Naval es utilizar el material de soporte adquirido: varios lotes de repuestos, equipos y 8 motores usados, también las partes y conjuntos (kits) de alguno de los aparatos SEM y reinstalarlos en los aviones nacionales. De los 14 Super Etendard argentinos recibidos a partir de 1981, todavía están disponibles 11, preservados en la base Espora, esperan ser actualizados y recuperar la operatividad. En la transición se prevé poner en vuelo al menos tres de los cinco SEM franceses hasta que finalicen los trabajos de vuelta a la vida de los aparatos de la Aviación Naval.
El plan tiene un Talón de Aquiles que pondrá a prueba la relación de Macri con Gran Bretaña. Se trata de la revisión y actualización del asiento eyectable instalado en las máquinas Super Etendard tanto en la versión modernizada francesa como en la criolla que es un Martin Baker Mk-6, de origen británico. No debería ser un problema. El Reino Unido no puso reparos en la compra en 2017 de 12 aviones T-C6 Texan II que hizo la Fuerza Aérea Argentina a los Estados Unidos (sólo llegaron 4), equipados con un asiento eyectable del mismo fabricante inglés, Martin Baker. Claro que son aparatos de entrenamiento; -aún no incorporados a esa actividad-; a diferencia del Super Etendard que es un sistema de combate con el antecedente de haber hundido con misiles Exocet al destructor HMS Sheffield y al buque logístico Atlantic Conveyor durante el conflicto del 82. Flexibilizar las restricciones recomendadas por el Comité de Control de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes a la transferencia de material bélico a la Argentina será un nuevo test en la relación bilateral. José Vila, subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa había intentado agendar el asunto del embargo en las conversaciones bilaterales que tuvieron lugar en Londres a principios de año.
Eduardo Aguilera http://www.ambito.com/921891-demoras...fuera-del-g-20
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Armada Argentina
Cita Ozires
Saludos
Sobre el SNBR te escribire lo que puede pasar cuando este listo y entregue a la Marinha No lo pongan a participar de ejercicios conjuntos con otras Armadas porque por tener el SNBR un reactor diferente existira un grande interés en grabar su Figura de Ruido lo que puede resultar peligroso.Ya que estamos en el tema ARA, le voy a decir, no va a tardar mucho, a medida que el Prosub vaya avanzando, después de que el primer Scorpene BR sea lanzado al mar este año, el segundo en 2019 y el SNBR sea algo cada vez más cercano, van tratar de encontrar alguna manera de intentar "hacer parte" de todo esto, especialmente del SN, están aparentemente quietos, pero medio locos por dentro, lanzan globos de ensayo por la prensa y otros medios para ver si Brasil tiene algún tipo de reacción, pero la reacción es nula.
Saludos
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