Parecido al Scorpene , si las baterías de Li-Ión tuvieran menos volumen el que quedara libre se podían "llenar" de otras cosas equipos armas , etc hasta compensar el peso , de no ser así 125 Tm si supondrían un problema para el SSK por que si tiene exceso de peso tendría problemas de flotabilidad y si es por falta problemas para sumergirse .
Totalmente de acuerdo, por esto escribi que no me parece el tener menos peso sea un problema. Siempre se podria cargar peso por debajo de las baterias, para seguir las especificaciones tecnicas limites del submarino si fuera el caso (el peso especifico del plomo és 11,37).
lógicamente si es un modelo nuevo ya vendría perfectamente calculado , yo mi comentario era sobre cambiar baterías en un diseño de SSK de baterías plomo/ácido por las nuevas que a día de hoy para submarinos están en un horizonte inmediato o al menos cercano .
Si se dispone de AIP, el tener las Li-Ión instaladas creo pude no ser interesante porque son mas caras, si no se dispone de AIP puede llegar a interesar, esto si no se tiene una perspectiva para tener después quiza nuevos submarinos con baterias mejores (S-90), pero esto és una cuestion que dice respeto a la Armada. El peso a menos de baterias mas livianas puede reducir el coste del submarino en un nuevo proyecto.
La durabilidad en operación normal de las baterias plomo-ácido en submarinos és entre 8 a 10 años.
Un saludo