No, no lo son. Son para litoral. por lo que leí se usaron como oceánicos a falta de algo mejor, pero eso no implica que sean la opción indicada. En el subforo "Corbetas clase "Descubierta" :Kraken escribió:
Son buques con capacidad oceánica y el Atlántico Sur no presenta mayores problemas que otras zonas de mundo.
Además el Atlántico Sur en invierno suele tener un oleaje bravo.Malig escribió:Seguramente no estoy captando muy bien el concepto "barco marinero", pero ratifico con experiencia propia que con estado de la mar de marejada las "corbeticas" se menean del carajo. . .
Si se refiere a la del Atlántico Sur pues no, tampoco. Basándonos en estas palabras de alguien que conoce (FUENTE: Foro ZM, usuario "Merchant Marine one", link: https://www.zona-militar.com/foros/thre ... /page-1066 )Kraken escribió:L'Adroit es un OPV perfectamente válido para control de la ZEE.
"Derruido dijo:
Don Merchant, explique con detalles técnicos por qué razón no es apta. A simple vista un lego (éste servidor), se dá cuenta de que algo no funca por ciertos detalles. La forma, altura y ubicación de la Obra Muerta, esa proa..........
Hola Derru, a ver , el buque todavía no está en servicio activo en cantidades suficientes como para una evaluación profunda.
Yo tengo mi opinión y mis recelos, basados en mis años de navegación y en las características técnicas que brindan los franceses, pero no deja de ser una opinión meramente personal.
1. El francobordo del buque es escaso , la cubierta principal está a poca altura con respecto a la superficie del mar, lo que seguramente va a provocar que las olas barran muy seguido la cubierta.
2. El casco , y sobre todo la proa, casi no tiene arrufo, es decir, la cubierta es demasiado "recta" y va a ser muy propensa a embarcar agua navegando en mar gruesa.
3. Prueba de lo dicho anteriormente es que el casillaje tiene forma de rompeolas en su parte delantera (proa).
4. Lo mismo aplica para la cubierta de vuelo, que no tiene sobreelevación alguna con respecto a la cubierta principal, hacer aterrizar un helo con mar gruesa......lo veo dificultoso al extremo.
5. Armamento: 1 cañón de 20mm y 2 ametralladoras de calibre .50 Browning ( 12,7 x99 mm)..........y....para correr pesqueros......únicamente.
6. Velocidad máxima de 21 nudos , a mi entender, escasa , eso sería con condiciones de mar ideales....con pesto, no creo que puedan superar los 12 o 14 nudos ........velocidad que un pesquero moderno desarrolla fácilmente.
7. Son espantosos estéticamente. Jajaja, bromas aparte, la estética no es su punto fuerte no?
8. Ya son buques medianos, dentro de 87 metros de casco, el buque debería ofrecer otras características, como la posibilidad de embarcar más armas y sensores."
O sea que NO están preparadas para el Atlántico Sur y están "anémicas" en potencia de fuego y prestaciones (algo que yo ya había mencionado)
Y si estamos hablando de OPVs . . . En catálogo hay un solo modelo.Kraken escribió:"las de Gondán" a saber qué son, porque construyen patrulleros y buques de salvamento desde 300 a 6000 toneladas, al gusto del cliente.
Los Avisos tienen una velocidad máxima entre 14 y 15 nudos, y si se le pone armamento (que debería ser de accionamiento remoto) como un 40 mm o un 76 mm (el 30 mm como secundario tal vez) va a ser más lento todavía. . . Los poteros se escaparían sin mucho problema.Kraken escribió:Los buques como los Neftegaz son siempre muy útiles en todas las armadas, dentro de sus misiones, en las que también entran las realizadas como OPV, pero sí seria adecuado el instalarles algún cañón de 30 o 40 mm además de las ametralladoras.
Cordiales Saludos