Armada República de Colombia
- Enrique262
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Armada República de Colombia
Realmente hasta que la ARC no tenga una flota de superficie decente, léase al menos 8 unidades de guerra con defensa aérea a lo sumo de corto alcance, sería un despropósito buscar un portahelicopteros/LPD, mientras que algo como un Pisco si es más acorde al estado actual y necesidades de la flota.
La oportunidad está con la posible venta de BDAs a Perú, que abre las puertas a un intercambio único en la región, vamos a ver si se toma o se deja pasar.
Saludos
La oportunidad está con la posible venta de BDAs a Perú, que abre las puertas a un intercambio único en la región, vamos a ver si se toma o se deja pasar.
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Armada República de Colombia
saludos
De acuerdo un LPD como el Pisco o similar es lo que necesita la ARC para darle a la INFAMAR la capacidad de proyección expedicionaria (para eso son las infanterías de marina) de que hablan Santos y los Mandos. No necesariamente una capacidad de asalto anfibio bélico pero de asistencia humanitaria o misiones de Paz.
Un LPD es el medio ideal para una misión como la de Haití de hace unos años. Lleva carga, tropas que mantengan el orden, capacidad hospitalaria y helos. Terremotos, huracanes, volcanes y tsunamis van a seguir ocurriendo, las OPV s y los BDA son muy limitados, sobre todo si hablamos de Sur, Centro América o las islas del Caribe.
A lo anterior sumemos que se puede parquear en San Andres con un Batallón de Marines y enviarle un claro mensaje a Rosario Murillo (es la que manda) o a su sucesor.
De acuerdo un LPD como el Pisco o similar es lo que necesita la ARC para darle a la INFAMAR la capacidad de proyección expedicionaria (para eso son las infanterías de marina) de que hablan Santos y los Mandos. No necesariamente una capacidad de asalto anfibio bélico pero de asistencia humanitaria o misiones de Paz.
Un LPD es el medio ideal para una misión como la de Haití de hace unos años. Lleva carga, tropas que mantengan el orden, capacidad hospitalaria y helos. Terremotos, huracanes, volcanes y tsunamis van a seguir ocurriendo, las OPV s y los BDA son muy limitados, sobre todo si hablamos de Sur, Centro América o las islas del Caribe.
A lo anterior sumemos que se puede parquear en San Andres con un Batallón de Marines y enviarle un claro mensaje a Rosario Murillo (es la que manda) o a su sucesor.
- Anderson
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Estamos hablando de un buque multiproposito de apoyo, bien puede ser para submarinos, bien puede ser para atender emergencias, bien puede ser carrier, por eso es multiproposito, hace de todo un POCO. Se esta hablando de buques tipo OSV en general. No se esta hablando de LPD, LHA, ni nada por el estilo.
Por otra parte...

Por otra parte...
Fondear!ltcol. solo escribió: A lo anterior sumemos que se puede parquear en San Andres con un Batallón de Marines y enviarle un claro mensaje a Rosario Murillo (es la que manda) o a su sucesor.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Armada República de Colombia
saludo
Yo se que anclar un buque se llama fondear. Escribí parquear para enfatizar el sentido de "ponerles ahí " , situarles.
Yo se que anclar un buque se llama fondear. Escribí parquear para enfatizar el sentido de "ponerles ahí " , situarles.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
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En Venezuela normalmente se fletan este tipo de embarcaciones a terceros.Anderson escribió:¿En Venezuela es PDVSA o la ARBV la que opera este tipo de buques para la asistencia a plataformas en el mar?
La Armada no tiene vela en ese entierro y espero que nunca se la den.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- KL Albrecht Achilles
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No se emocionen, ya sabemos que de "un interes" no va a pasar.Carlos Bautista escribió:Interesante y necesario, pero personalmente creo que la ARC debería plantearse un verdadero portahelicópteros de cubierta corrida, es más, con cierta capacidad de apontaje y despegue STOL y cables de retención, y eventualmente y a futuro equiparlo (además de helicópteros obviamente) con 4 a 6 UCAV, ya sean los futuros Atlante o cualquier otro con capacidad de lanzar armamento aire tierra/aire mar (bombas y misiles, así sean solo Spice/Spike). Un buque de estas características de unas 5000 a 8000 toneladas no es algo imposible de fabricar/operar/mantener e inclusive se puede hacer un desarrollo conjunto con Perú, Chile y quizá Brasil y México que tienen necesidades más o menos similares.Andrés Eduardo González escribió:Sí, sólo era cuestión de tiempo antes de empezar a preguntar por la Clase Pisco de SIMA...
http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... pisco.html
Saludos

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- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
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Eso si seria una novedad...Andrés Eduardo González escribió:Si es cierto que viene con cubierta de vuelo desmontable...

Saludos

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- Teniente Coronel
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KL Albrecht Achilles escribió:En Venezuela normalmente se fletan este tipo de embarcaciones a terceros.Anderson escribió:¿En Venezuela es PDVSA o la ARBV la que opera este tipo de buques para la asistencia a plataformas en el mar?
La Armada no tiene vela en ese entierro y espero que nunca se la den.
Saludos
Una postura muy respetable. Yo celebro esta adquisición por varias razones, en primer lugar porque era una necesidad que la ARC tenía detectada desde hace varios años, en 2013 ya se daba como un hecho, en segundo lugar porque el proyecto del OSV esta enmarcado dentro de una serie de proyectos macros que incluyen algunos tan importantes como la creacion de un puesto avanzado en los cayos, el P.E.S, entre otros... esto es alentador de cara al futuro de nuestra ARC
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- Teniente Coronel
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Estos son los proyectos de los que les hablaba, cada uno de ellos es estratégico para los intereses de Colombia y la Armada Nacional, cada uno diferente en cuanto a complejidad, tiempos y recursos... pero todos importantes, por eso la llegada del ARC Caribe se suma a un esfuerzo grande que se esta realizando actualmente.
http://www.cco.gov.co/docs/eventos/ccoe ... -11-30.pdf
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- General de División
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- Andrés Eduardo González
- General
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Muy interesante el puesto avanzado de los Guardacostas, es prácticamente una una plataforma petrolera, aunque también me parece que tiene cara de ser un navío



Y la PES sigue viento en popa, lo que me llama la atención es que vuelven a revivir el render inicial, el original, y abajito colocan el más colocado en las últimas exposiciones. Definitivamente ya sabemos cómo será la PES.
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- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
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Los ferrys es mejor dejarselos a los marinos mercantes, mi humilde opinion.johnfredy escribió:Estos son los proyectos de los que les hablaba...
Andres, es un Jack Up autopropulsado como este:
Saludos

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- Teniente Coronel
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Saludos kl, es obvio que en la Armada no piensan igual que usted -ya operan el ARC Juanchaco en el Pacífico- sin embargo en cuanto al Ferry a mi lo que en verdad me causó sorpresa es que pretendan llegar hasta la costa miskita nicaragüense...KL Albrecht Achilles escribió:Los ferrys es mejor dejarselos a los marinos mercantes, mi humilde opinion.johnfredy escribió:Estos son los proyectos de los que les hablaba...
Andres, es un Jack Up autopropulsado como este:
[ Imagen ]
Saludos
Ese detalle todavia no me cuadra....
Última edición por johnfredy el 11 Jun 2018, 05:09, editado 1 vez en total.
- Andrés Eduardo González
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No hay que olvidar que Colombia no acata el fallo de 2012, por consiguiente, el límite es el establecido por el Tratado de 1928: el Meridiano 82. Así pues, dicho puesto de Guardacostas está para garantizar ese límite, ahí en toda la raya.
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