Armada República de Colombia
- Andrés Eduardo González
- General
Gracioso, pero se entendió la idea...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
saludo
Yo se que anclar un buque se llama fondear. Escribí parquear para enfatizar el sentido de "ponerles ahí " , situarles.
Yo se que anclar un buque se llama fondear. Escribí parquear para enfatizar el sentido de "ponerles ahí " , situarles.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
En Venezuela normalmente se fletan este tipo de embarcaciones a terceros.Anderson escribió:¿En Venezuela es PDVSA o la ARBV la que opera este tipo de buques para la asistencia a plataformas en el mar?
La Armada no tiene vela en ese entierro y espero que nunca se la den.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
No se emocionen, ya sabemos que de "un interes" no va a pasar.Carlos Bautista escribió:Interesante y necesario, pero personalmente creo que la ARC debería plantearse un verdadero portahelicópteros de cubierta corrida, es más, con cierta capacidad de apontaje y despegue STOL y cables de retención, y eventualmente y a futuro equiparlo (además de helicópteros obviamente) con 4 a 6 UCAV, ya sean los futuros Atlante o cualquier otro con capacidad de lanzar armamento aire tierra/aire mar (bombas y misiles, así sean solo Spice/Spike). Un buque de estas características de unas 5000 a 8000 toneladas no es algo imposible de fabricar/operar/mantener e inclusive se puede hacer un desarrollo conjunto con Perú, Chile y quizá Brasil y México que tienen necesidades más o menos similares.Andrés Eduardo González escribió:Sí, sólo era cuestión de tiempo antes de empezar a preguntar por la Clase Pisco de SIMA...
http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... pisco.html
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Eso si seria una novedad...Andrés Eduardo González escribió:Si es cierto que viene con cubierta de vuelo desmontable...
Saludos
-
- Teniente Coronel
KL Albrecht Achilles escribió:En Venezuela normalmente se fletan este tipo de embarcaciones a terceros.Anderson escribió:¿En Venezuela es PDVSA o la ARBV la que opera este tipo de buques para la asistencia a plataformas en el mar?
La Armada no tiene vela en ese entierro y espero que nunca se la den.
Saludos
Una postura muy respetable. Yo celebro esta adquisición por varias razones, en primer lugar porque era una necesidad que la ARC tenía detectada desde hace varios años, en 2013 ya se daba como un hecho, en segundo lugar porque el proyecto del OSV esta enmarcado dentro de una serie de proyectos macros que incluyen algunos tan importantes como la creacion de un puesto avanzado en los cayos, el P.E.S, entre otros... esto es alentador de cara al futuro de nuestra ARC
-
- Teniente Coronel
Estos son los proyectos de los que les hablaba, cada uno de ellos es estratégico para los intereses de Colombia y la Armada Nacional, cada uno diferente en cuanto a complejidad, tiempos y recursos... pero todos importantes, por eso la llegada del ARC Caribe se suma a un esfuerzo grande que se esta realizando actualmente.
http://www.cco.gov.co/docs/eventos/ccoe ... -11-30.pdf
http://www.cco.gov.co/docs/eventos/ccoe ... -11-30.pdf
-
- General de División
- General
Tremendo documento John Fredy.
Muy interesante el puesto avanzado de los Guardacostas, es prácticamente una una plataforma petrolera, aunque también me parece que tiene cara de ser un navío
Y la PES sigue viento en popa, lo que me llama la atención es que vuelven a revivir el render inicial, el original, y abajito colocan el más colocado en las últimas exposiciones. Definitivamente ya sabemos cómo será la PES.
Muy interesante el puesto avanzado de los Guardacostas, es prácticamente una una plataforma petrolera, aunque también me parece que tiene cara de ser un navío
Y la PES sigue viento en popa, lo que me llama la atención es que vuelven a revivir el render inicial, el original, y abajito colocan el más colocado en las últimas exposiciones. Definitivamente ya sabemos cómo será la PES.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Los ferrys es mejor dejarselos a los marinos mercantes, mi humilde opinion.johnfredy escribió:Estos son los proyectos de los que les hablaba...
Andres, es un Jack Up autopropulsado como este:
Saludos
-
- Teniente Coronel
Saludos kl, es obvio que en la Armada no piensan igual que usted -ya operan el ARC Juanchaco en el Pacífico- sin embargo en cuanto al Ferry a mi lo que en verdad me causó sorpresa es que pretendan llegar hasta la costa miskita nicaragüense...KL Albrecht Achilles escribió:Los ferrys es mejor dejarselos a los marinos mercantes, mi humilde opinion.johnfredy escribió:Estos son los proyectos de los que les hablaba...
Andres, es un Jack Up autopropulsado como este:
[ Imagen ]
Saludos
Ese detalle todavia no me cuadra....
Última edición por johnfredy el 11 Jun 2018, 05:09, editado 1 vez en total.
- General
Al contrario, calza perfectamente.
No hay que olvidar que Colombia no acata el fallo de 2012, por consiguiente, el límite es el establecido por el Tratado de 1928: el Meridiano 82. Así pues, dicho puesto de Guardacostas está para garantizar ese límite, ahí en toda la raya.
No hay que olvidar que Colombia no acata el fallo de 2012, por consiguiente, el límite es el establecido por el Tratado de 1928: el Meridiano 82. Así pues, dicho puesto de Guardacostas está para garantizar ese límite, ahí en toda la raya.
-
- General de División
saludos
Me llama la atención del infograma que la OPV 80 mk II brilla por su ausencia. Según entiendo el diseño esta completo .
Si aparecen las PES con mayor razón las OPV, que deben estar en servicio antes.
Me llama la atención del infograma que la OPV 80 mk II brilla por su ausencia. Según entiendo el diseño esta completo .
Si aparecen las PES con mayor razón las OPV, que deben estar en servicio antes.
Última edición por ltcol. solo el 11 Jun 2018, 05:00, editado 1 vez en total.
-
- General de División
Johonfredy se refiere al ferry , no al puesto avanzado de guarda costas.Intercambio socio-económico y cultural comunidad Costa Mosquitia
-
- Teniente Coronel