Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
secciontrespi
Recluta
Recluta

Mensaje por secciontrespi »

eloficial_official escribió:
Jesus perez escribió: Cuando sales de la ENM te vas destinado a la FAN (Fuerza Acción Naval) durante 2 años. La FAN si no estoy equivocado está compuesta por las fragatas tipo Santa María, F-100, Patiño y Cantabria, Galicia y Castilla y el JC1. Y todos estos tiene base en Ferrol o Cádiz.

Esto es lo que yo se.
Desde luego como primer destino, donde supongo que sigues aprendiendo, lo mas operativo son las fragatas, no? Pensaba que también podías ir a la Fuerza de Acción Marítima. Desde luego este hombre que te digo estaba, puede que haya cambiado o que fuera un caso aislado. Creo, por tus mensajes que estás en la Escuela, así que tu información será más correcta. En cualquier caso nos lo podrás contar por experiencia propia dentro de no mucho jeje. Suerte y ánimo lo que te queda de curso.

Desde luego que imaginación no te falta. Yo, por sus mensajes también, creo que es un forero padre y no precisamente de aspirante... de esos que tú dices hay muchos por aquí. Y primero afirmas con ironía que hasta en un patrullero del Miño, y luego no sabes...

eloficial_official
Cabo
Cabo

Mensaje por eloficial_official »

secciontrespi escribió:
Jesus perez escribió: Cuando sales de la ENM te vas destinado a la FAN (Fuerza Acción Naval) durante 2 años. La FAN si no estoy equivocado está compuesta por las fragatas tipo Santa María, F-100, Patiño y Cantabria, Galicia y Castilla y el JC1. Y todos estos tiene base en Ferrol o Cádiz.

Esto es lo que yo se.
Desde luego como primer destino, donde supongo que sigues aprendiendo, lo mas operativo son las fragatas, no? Pensaba que también podías ir a la Fuerza de Acción Marítima. Desde luego este hombre que te digo estaba, puede que haya cambiado o que fuera un caso aislado. Creo, por tus mensajes que estás en la Escuela, así que tu información será más correcta. En cualquier caso nos lo podrás contar por experiencia propia dentro de no mucho jeje. Suerte y ánimo lo que te queda de curso.

Desde luego que imaginación no te falta. Yo, por sus mensajes también, creo que es un forero padre y no precisamente de aspirante... de esos que tú dices hay muchos por aquí. Y primero afirmas con ironía que hasta en un patrullero del Miño, y luego no sabes...
Como verás en el mensaje que escribí antes de que tu publicaras este, dije que leyendo un poco más atrás vi que era padre de un alumno de la escuela. Vas a volver a tema de lo que dije hace semanas? Creo que quedó todo mas que hablado. Respecto a lo de que no se, como he dicho, SÉ perfectamente que al menos en 2015 un recién salido de la ENM estaba en la INFANTA CRISTINA, que está encuadrada en la FAM en CARTAGENA. El patrullero CABO FRADERA, que cumple sus funciones en el RÍO MIÑO, es una embarcación que está encuadrada en la FAM al igual que la Cristina, con lo cual deduzco que si puedes ir a una Clase Descubierta puedes ir a cualquier barco de la FAM. No iba con ironía ninguna, a ver si todo lo que digo se va a tomar a malas, que de momento solo has intervenido para contestarme a mis mensajes. Yo no me invento nada, digo lo que sé, si de 3 años atrás ha cambiado pues estupendo, por eso he escuchado a este hombre.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Seccióntrespi y oficial_official, no soy yo quien para daros consejos, pero por vuestro bien ir mirando de tragar mucha saliva, vais a una academia militar en donde sereis el 2 de copas triunfando oros, vamos, lo mismo que nada. En donde con o sin razón vais a recibir gritos y broncas, en donde lo único que hareis durante el primer año sera obedecer, estudiar, correr, correr, obedecer, estudiar, estudiar, abodecer y correr, y así todo el año hasta Julio 2019. Vamos, que yo iría mirando de hacer piña entre vosotros ya que vais los dos al mismo sitio, y no es lo mismo verse solo los primeros días que tener a alguien en quien apoyarte.

Vosotros mismos

Salud y suerte chicos

eloficial_official
Cabo
Cabo

Jesus perez escribió:Seccióntrespi y oficial_official, no soy yo quien para daros consejos, pero por vuestro bien ir mirando de tragar mucha saliva, vais a una academia militar en donde sereis el 2 de copas triunfando oros, vamos, lo mismo que nada. En donde con o sin razón vais a recibir gritos y broncas, en donde lo único que hareis durante el primer año sera obedecer, estudiar, correr, correr, obedecer, estudiar, estudiar, abodecer y correr, y así todo el año hasta Julio 2019. Vamos, que yo iría mirando de hacer piña entre vosotros ya que vais los dos al mismo sitio, y no es lo mismo verse solo los primeros días que tener a alguien en quien apoyarte.

Vosotros mismos

Salud y suerte chicos
Si estoy totalmente de acuerdo contigo Jesús, así terminé mi ultima conversación con secciontrespi, diciéndole que mejor llevarnos bien. De hecho la empecé igual, preguntandole que para que ejército iba ... Pero se ve que se quedó con ganas y aquí vuelve al ataque.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Jesus perez escribió:Seccióntrespi y oficial_official, no soy yo quien para daros consejos, pero por vuestro bien ir mirando de tragar mucha saliva, vais a una academia militar en donde sereis el 2 de copas triunfando oros, vamos, lo mismo que nada. En donde con o sin razón vais a recibir gritos y broncas, en donde lo único que hareis durante el primer año sera obedecer, estudiar, correr, correr, obedecer, estudiar, estudiar, abodecer y correr, y así todo el año hasta Julio 2019. Vamos, que yo iría mirando de hacer piña entre vosotros ya que vais los dos al mismo sitio, y no es lo mismo verse solo los primeros días que tener a alguien en quien apoyarte.

Vosotros mismos

Salud y suerte chicos
Si estoy totalmente de acuerdo contigo Jesús, así terminé mi ultima conversación con secciontrespi, diciéndole que mejor llevarnos bien. De hecho la empecé igual, preguntandole que para que ejército iba ... Pero se ve que se quedó con ganas y aquí vuelve al ataque.
A mi me da igual quien ataque a quien, yo de vosotros hacía borrón y cuenta nueva que de grandes follones salieron grandes amigos.

eloficial_official
Cabo
Cabo

Jesus perez escribió:

Vosotros mismos

Salud y suerte chicos
A mi me da igual quien ataque a quien, yo de vosotros hacía borrón y cuenta nueva que de grandes follones salieron grandes amigos.
A ver si es verdad, me encantaría, de verdad. Segundo intento secciontrespi.

eloficial_official
Cabo
Cabo

Creo que voy a abandonar mi participación en el foro. Como bien dijo jaea y ahora Jesús esto no me está sirviendo para hacer muchos amigos sino todo lo contrario. Yo solo entré aquí para intentar ayudar en lo que pudiese a todo el que pudiese, pero no se ha hecho más que malinterpretar y magnificar mis palabras. De nuevo me reitero en que nunca he pretendido ofender a nadie, incluido a ti belencru que te tomaste como algo personal mis palabras. Y secciontrespi que parece que está aquí como un francotirador esperando a reprocharme algo, que por cierto creo que esta vez ha pecado de ignorancia pensando que decía lo del Miño con ironía cuando probablemente ni supiera que efectivamente allí hay permanenteemente un barco de la Armada con toda su dotación.

En fin, un saludo a todos y suerte a los aspirantes.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Oficial_official, no creo que se trate de abandonar el foro ni nada por el estilo hombre, pero tu analiza la contestación que das a alguien que hace una pregunta para informarse sobre como funciona el tema de los destinos cuando sales de la escuela.
Ramanujan escribió:
1º He leído que cuando sales de la ENM, pasas tu primer destino durante los dos primeros años, y posteriormente eliges especialidad. ¿Podrían orientarme en qué consiste esos dos primeros años de destino? Me pregunto también, si es obligatorio que ese primer destino sea desempeñado a bordo de un barco.
A lo que tu respondes:
eloficial_official escribió: Buenas tardes, voy a intentar contestarle a sus preguntas.

1- Efectivamente al salir de la ENM vas dos años a un destino digamos... Sin especialidad. Estos destinos pueden ser en cualquier unidad o buque de la Armada. Durante estos dos primeros años va a desempeñar una labor como la de cualquier otro Alférez de Navío normal. Conozco gente que se ha ido a Atalanta en ese primer destino y gente que no se ha movido del puerto (que no ha hecho navegaciones largas, se entiende), todo dependerá del destino que elijas/te toque por orden de promoción. No creo que sea obligatorio como tal ir embarcado, pero supongo que será lo habitual.
Me imagino que a ti te contaron algo y tu después te montaste tu pelicula porque de lo que dices ahí nada es verdad.
No puedes ir a cualquier unidad, vas a ir embarcado si o si.
Alferez de Navío normal? Tu que opositas para salir Alferez de Navío normal o de los otros?.
No crees que sea obligatorio ir embarcado. Ya me lo contarás.

Después yo contesto esto:
jesus perez escribió: Buenos días, los 2 primeros años de destino estará embarcado, o bien en Ferrol o bien en Cádiz.
Y esto lo digo porque lo se.

Pero para rizar el rizo vas tu y sin saber de que va el tema sueltas:
eloficial_official escribió: Bueno, serán en Ferrol, Cádiz, Cartagena, Canarias y por poder ser puede ser hasta en un patrullero del río Miño.
Lo del patrullero del Miño ya es de traca hombre, hay ser mas comedido y no lanzarse a la piscina sin saber si hay agua. Una cosa es contestar con un "pues yo creo que..." o " a mi me parece que-..". Pero es que la rotundidad con la que afirmas las cosas parace que estás totalmente seguro y puede llevar a la gente a pensar cosas que no son verdad.

Y no te enfades que esto es un foro muy agradable en donde encontrarás a gente muy amable y educada.

Saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Vosotros mismos

Salud y suerte chicos
Exactamente Jesús, ni más ni menos. :thumbs: :thumbs: Saludos

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

saludos jesus, en breve ya tienes al chaval aquí, que por lo q veo en redes sociales valla viajecito que se están pegando, y por cierto a los que vayan para la enm pues lo que dijo Jesus todoooooo cierto el primer año, se empieza a ver La Luz en 3 ósea buena forma física y obedecer sino ya saben lo q hay (palo) :militar13: :militar13:

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

por cierto lo que hace uno lo pagan todos ya sea para bien o para mal :militar13: :militar13:

eloficial_official
Cabo
Cabo

Jesús pues puede que por mi manera de escribir suene todo muy brusco... Pero vamos, yo respondo con la mejor intención del mundo.
Me imagino que a ti te contaron algo y tu después te montaste tu pelicula porque de lo que dices ahí nada es verdad.
Hombre... De ahí a decir que nada es verdad... Te puedo asegurar con total y absoluta certeza que este hombre del que hablaba, su primer destino fue en la Infanta Cristina, que está en el Arsenal de Cartagena y forma parte de la Fuerza de Acción Marítima, no de la Fuerza de Acción Naval. Y esto es una realidad. Partiendo de ahí "mi película" ha sido pensar, que si igual que puedes (o por lo menos hace 3 años podías, repito, es una realidad) ir destinado en ese primer destino a una Clase Descubierta, por qué no ibas a poder ir a cualquier otro buque de la FAM como los de la Clase Chilreu o (de verdad que no lo decía con ironía) al Cabo Fradera?

Respecto a lo de que no es obligatorio ir embarcado... Por eso he puesto
No creo que sea obligatorio como tal
, por que no lo sé.

Y lo de Alférez de Navío normal... Creo que se me ha entendido perfectamente, y si no ha sido así pues no me sé expresar mejor.

Siento Jesús si te ofendí en algún momento... Ya te digo que en ningún momento pretendo herir a nadie.

eloficial_official
Cabo
Cabo

Y se que hay gente muy agradable, pero si cualquier comentario mio causa disturbios por h o por b... Pues nada, mejor una retirada a tiempo. Gracias de veras por tus consejos Jesús, no creas que no los aprecio. Suerte a tu hijo en lo que le queda de Escuela.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

No me tomo nada personal, solo dije que me sentía aludida (dijiste que había muchos padres en el foro) por eso te contesté.
Y la verdad que sí eres en la Academia, en la Escuela o donde entres como aparentas ser en el foro, lo vas a pasar realmente mal, tómatelo como quieras, como un consejo o como algo que te haga pensar. También es cierto que las palabras escritas no son como las habladas, cada uno las interpreta de una manera, es mejor una imagen a mil palabras.
En cuanto a secciontrespi, pienso que sois tal para cual, y como dice Jesús puede que seáis amigos, porque casi seguro que compañeros si. Alejandro en cierta ocasión dijo que en Marín os conocéis todos, que sois muy poquitos, no como en Zaragoza, que cada curso entran 265 cadetes.
Es que saltas por todo, dijiste que Jesús era padre de aspirante, no de alumno, pero tú vuelta al ataque.
Aquí hay gente con muchísima experiencia y conocimientos del ejército, que su único objetivo es ayudar, y si, casi todos padres y algunos aspirantes que preguntamos porque queremos saber, y ayudar en lo que cada uno pueda aportar.
En fin, pienso que debes de ser un poco más prudente, te irá bien en todos los aspectos.
Un saludo, oficial_oficial, tienes buena nota de concurso y con eso hay muchas posibilidades que cumplas tu sueño.
Por mí está todo olvidado.

eloficial_official
Cabo
Cabo

belencru escribió: Es que saltas por todo, dijiste que Jesús era padre de aspirante, no de alumno, pero tú vuelta al ataque.
Si es que esto es lo que digo... No tengo margen de error, se mira con lupa todo lo que digo. Primero me equivoqué y dije que era aspirante (si, aspirante de la ENM, no aspirante a serlo, quería decir ) 5 minutos después rectifiqué y dije que había seguido leyendo y había visto que era PADRE de aspirante, aspirante de la ENM de nuevo, no me refería a aspirante como puedo serlo yo. Y el que fue a atacar sin esperar ni 5 minutos, que fue lo que tardé en responder fue secciontrespi, yo no le ataqué en ningún momento. Además como si el equivocarme y decir que era aspirante y no padre fuera una gran ofensa, si no me hubiera dado cuenta que pasa? No creo que sea para tanto.

Y sí desde luego que lo escrito no es como lo hablado porque en el día a día y con la gente de mi entorno no tengo nunca ningún problema... Todo lo contrario. Me da rabia que os llevéis una imagen de mi que no corresponde a la realidad. Que no digo que en gran parte no sea culpa mía.

Y belencru te agradezco que lo olvides, por que de verdad que en ningún momento pretendí ofenderte.

Soy un tío con mucha vocación militar, de siempre. Me gusta trabajar en equipo y suelo ser un apoyo para los que trabajan conmigo, por eso me da rabia que os quedéis con esa imagen de mi.