Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

Desde mi punto de vista ............... es demasiado dinero para una marina de un pais Latinoamericano.

Si se va a gastar una millonada en algún sistema de armas,creo que esto debe ser para la fuerza de submarinos y completar los programas pendientes.

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

christian escribió:Desde mi punto de vista ............... es demasiado dinero para una marina de un pais Latinoamericano.
Fragatas FREMM:
Entre 500 a 600 millones de Euros la unidad (eso es entre 600 a más de 700 millones de dólares). Y eso multiplicado por cuantas unidades... 5? 6?

Si les alcanza la plata, qué se puede decir?

Que los felicito mucho.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Pero también hay un diseño de una FREMM mas pequeña o ligera.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Spooky:

Mucho me temo que para las MGP solo hay dos tipos de FREMM: la version cara, y la version mas cara. Saludos cordiales.

PS: Creo que es bueno tener una referencia hacia lo alto, pero considero que 750 millones es un costo prohibitivo para la Marina de mi país.

La verdad nos hara libres
Imagen
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Este plan de adquirir un par de fragatas de ultima generación es costoso en adquisición y mantenimiento. Pero es el costo de estar actualizados. O pretendes que vivamos otros 20 años con Lupos y Maestrales, Sub 209 y Otomat básicos.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Todo extremo es malo... no es bueno quedarse con lupo pero tampoco es bueno irse de boca a comprar unas fragatas de costos y capacidades que no se adaptan en nada a la MGP. Si te pones a analizar una Alfa 4000, una formidable o una Meko A 200 no tienen mucho que envidiar a una FREMM y sus costos de adquisicion y sobre todo de mantenimiento son mucho más adecuados.

Si Vis Pacem, Para Bellum
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Lucho:

No, pero hay alternativas a la FREMM, sin ir muy lejos y con una suite electronica parecida (radar Herakles y Aster 15 incluidos), las Lafayette modificadas de Singapur, las Formidable, costaron 200 millones menos (y una version mas austera con menos automatización, recuerda que las Formidable son altamente automatizadas su dotación es de 80 marinos solamente, posiblemente costaría un poco menos). Pero incluso asi, su costo de mantenimiento es alto. Tal vez lo mejor para la MGP (lo que incluye construcción local, y Navantia tiene bastante experiencia en trabajar con astilleros extranjeros, al igual que Damen y B&V, pero además de costo de adquisición y transferencia tecnológica, también es importante considerar costo de mantenimiento) sea una fragata de exportación como las MEKO 200 (las argelinas están lindas) o las aun nonatas Navantia 4000 multimisión.

De hecho, creo que ante los precios en el mercado de un submarino nuevo, lo mas probable para el reemplazo de los IKL 1100 MGP, sean IKL 1400 como los sudafricanos o egipcios. Tal vez estén basados en el mismo casco, pero los sistemas y sensores estarán totalmente al día. Eso si, incluso hoy, el Otomat es un misil que pide reemplazo. Aunque la integración en las Lupo de los MM-40 Blk III ha sido compleja, supongo que en una nueva plataforma, con el Exocet desde el principio, la cosa debería ser mucho mas fluida. Saludos cordiales.

Imagen
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Mensaje por condor100 »

El impresionante BAP Pisco:
https://youtu.be/T21uWeRO2nM

Primeras pruebas de mar... :thumbs:
https://youtu.be/25VJ6p4_HTo

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Cóndor:

Sabes cuando como va la integración de los sistemas Escribano al Pisco? Sabes si hubo algún problema de compatibilidad entre el Varayoc del SIMA y el sistema de control remoto de Escribano? Saludos cordiales y gracias anticipadas.

Imagen
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Mensaje por condor100 »

El buque multipropósito BAP Pisco en su serie final de pruebas de mar

El primer buque multipropósito de la Marina de Guerra del Perú (MGP), el AMP-156 BAP Pisco, ha iniciado la serie final de pruebas de mar de camino a su incorporación al servicio activo. La unidad de alto bordo, derivada de la Clase Makassar de la Armada de Indonesia, ha sido fabricada en las instalaciones del astillero SIMA Callao, donde ahora se construye la segunda unidad, futuro BAP Paita.

La Clase Pisco es catalogada por la MGP como un Landing Platform Dock (LPD – Muelle Anfibio Plataforma de Aterrizaje) con capacidades de un Buque de Proyección Estratégica (BPE). El diseño seleccionado por la Marina tiene 122 metros de eslora, 4.5 metros de calado, 22 metros de manga, dique inundable con compuerta trasera de acceso, cubierta para vehículos blindados de hasta 40 toneladas métricas, dotación de 100 personas y facilidades para transportar hasta 457 efectivos de tropa, puede transportar dos lanchas LCU de 23 metros patrulleras de costa MGP-2000, tiene compuertas laterales Ro-Ro para embarque y desembarque rápido en muelle de vehículos, capacidad hospitalaria reforzada, tiene dos motores diésel de 2,275 kW, tres generadores de 500 kW y un generador de puerto de 400 kW, puede operar con tres helicópteros tipo Sea King, entre otros.

El BAP Pisco estará armado con un cañón monotubo de 40 milímetros adaptado con la asistencia técnica de Escribano Mechanical & Engineering, empresa que suministrará un sistema de defensa cercana conformado por un sistema optrónico Oteos-N, cuatro estaciones de acción remota Guardián con ametralladora de 12.70 mm y dos estaciones de acción remota con cañón de 30 mm. Según se aprecia en las imágenes difundidas por la MGP, el buque aún no tiene integrado su cañón de proa ni las estaciones remotas de armamento.

Todavía no tiene nada..., por lo menos yo no tengo noticias de la implementación de estos sistemas... :green:

Saludos.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Tal y como lo anticipamos, avanza el interés peruano en los BAL-C:

Perú inspecciona el BAL-C de Cotecmar en su busca de buques logísticos

http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... ticos.html

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados

SIMA que es de la MGP ha realizado un hito dentro de su historia, realizo corte de casco del Submarino 209 Chipana.

http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... ipana.html

https://www.mindef.gob.pe/detnoticia.ph ... &p_tipo=NP

Saludos :green:

Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Mensaje por Arequipeño »

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados

La MGP envía al ejercicio Rimpac al BAP Ferre ( Ex Corea ), esto me lleva a una duda, porque envían un navío que fue Guardacostas no hace mucho en el Perú ( paso de Guardacostas a la MGP ) y no hace mucho cambiaron una Fragata Lupo ( osea de Guerra )a Guardacostas, eso no se entiende :confuso:

https://www.defensa.com/peru/bap-ferre- ... impac-2018

Saludos :green:

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados,

La MGP enviará sus F-50 a la Argentina para que FAdeA para que allí se le haga la conversión a SIGINT. La verdad no se si fue la mejor decisión, tal vez influyó el precio $$$

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=56979

Saludos