Noticias latinoamericanas

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

johnfredy escribió:
spooky escribió:
johnfredy escribió:El problema es que ya descartó volver a postularse a unas presidenciales...
Eso no quiere decir nada y menos si lo dijo en un momento de tristeza por la derrota.
Pues yo de un tipo como fajardo -por quién voté- lo que que más admiro es la consecuencia entre lo que dice y lo que hace.
Ademas de su capacidad para gobernar como lo demostró en cabeza de la alcaldía de Medellin y posteriormente en la gobernación de Antioquia... lastimosamente el país no esta preparado para hacer un camio tan drástico eligiendo un presidente con las cualidades de Fajardo y para ejemplo esta que prácticamente solo el 50% de la población apta para votar lo hace y el otro 50% demuestra una indiferencia en este tema tan importante que raya en una ignorancia supina y casi que cómplice.

Solo el 50% de los nacionales aptos para votar en el pais son los que eligen, donde el porcentaje de los que triunfan se reduce aun mas y de los 36 millones de Colombianos aptos para votar, solo 10 millones son los que eligen el presidente y lo mas vergonzoso, es que eligen a un candidato desconocido escogido a dedo por un caudillo que no quiere dejar el poder en Colombia y se aferra a el de forma obsesiva así tenga que colocar en la presidencia a un tercero :alegre: .... triste decirlo pero en Colombia también hay adoctrinados que siguen a un líder supremo y lo apoyan a ciegas al punto de elegir a un desconocido porque el líder se los escogió a dedo ... al puro estilo de los chavistas en Venezuela.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Por gente como vos Alex es que los Colombianos votan por quien les de la gana y generalmente es en contra de gente como vos.

A la gente no le gusta que los otros se crean dueños de la verdad absoluta y que los que pienses distinto a ellos están errados y son menos inteligentes, y son menos honestos y tienen menos valores solo por que sus opiniones son distintas a las tuyas

Entonces sos moralmete superior a todos lo que opinen distinto, eras mas inteligente, mejor preparado, mejor colombiano y todos deben pensar y actuar como vos por que si no están mal son corruptos y no tienen opinion propia.

Cuando se bajen de esa nueve de superioridad moral podrán ganar algo.

En vez de aceptar unos resultados democráticos en los cuales la mayoría eligió salen a decir que los electores son idiotas, corruptos y sin criterio y aun así se hacen llamar decentes, conciliadores y paladines de la paz son toda una contrariedad.

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

spooky escribió:Por gente como vos Alex es que los Colombianos votan por quien les de la gana y generalmente es en contra de gente como vos.

A la gente no le gusta que los otros se crean dueños de la verdad absoluta y que los que pienses distinto a ellos están errados y son menos inteligentes, y son menos honestos y tienen menos valores solo por que sus opiniones son distintas a las tuyas

Entonces sos moralmete superior a todos lo que opinen distinto, eras mas inteligente, mejor preparado, mejor colombiano y todos deben pensar y actuar como vos por que si no están mal son corruptos y no tienen opinion propia.

Cuando se bajen de esa nueve de superioridad moral podrán ganar algo.

En vez de aceptar unos resultados democráticos en los cuales la mayoría eligió salen a decir que los electores son idiotas, corruptos y sin criterio y aun así se hacen llamar decentes, conciliadores y paladines de la paz son toda una contrariedad.
Muy bien dicho, pero yo no me lo tomo tan a pecho, cuando nos comienzan a decir a nosotros que somos de derecha y sufrimos a Chávez, "chavistas", automáticamente me dan ganas de reir.

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

spooky escribió:Por gente como vos Alex es que los Colombianos votan por quien les de la gana y generalmente es en contra de gente como vos.
.
Pues esa es una de las premisas generales de la democracia y que debe ejercer cualquier elector: votar por el que se le de la gana.... ese no es el problema.

El problema es que en Colombia no todos los que deberían ejercer su derecho al voto lo hacen - y vaya mire cuanta sangre no derramaron nuestros próceres y otros lideres en nuestro país para que hoy exista un estado llamado Colombia con democracia - y los que lo hacen, la mayoría de estos lo hacen tomando en cuenta otras consideraciones que no tienen nada que ver con elegir a un presidente, el cargo mas importe de la rama ejecutiva, la persona que regirá los destinos del país por 4 años.

Si es cierto como tu dices que el criterio que mueve a esos colombianos que votan por personajes como Duke o Petro, es el sentimiento de contradecir a "personas como yo", que no están de acuerdo con caudillos o lideres supremos que se aferran al poder para seguir con la forma de gobernar corrupta con los mismos de siempre, pues les cuento a esos personajes que votaron con ese criterio que están jodidos y de paso siguen jodiendo al país y por supuesto que esa responsabilidad recae también en el 50% de apáticos... ¿ como se puede definir ese comportamiento de los electores colombianos ??... dímelo tu.

spooky escribió:A la gente no le gusta que los otros se crean dueños de la verdad absoluta y que los que pienses distinto a ellos están errados y son menos inteligentes, y son menos honestos y tienen menos valores solo por que sus opiniones son distintas a las tuyas

Pues la verdad no se si me estas haciendo un reproche o me estas halagando :alegre: .... algo parecido me paso el otro día con un amigo: " es que ustedes los fajardistas se creen muy inteligentes y los demás somos unas mierd***"... yo le respondí: " observa la clase política de tu país y mira si estas reflejado en ella "

Yo no se si los que votamos por Fajardo somos mas inteligentes o menos ignorantes :alegre: ... pero lo cierto es que para mi, como para muchos que apoyaron a Fajardo, es evidente el grado de decadencia al cual se ha llegado en Colombia en el ejercicio de la política... es tan aberrante el grado de enajenación de la gente que voto por Duke, que lo hizo a pesar de ver que este fue impuesto a dedo por el líder supremo - no el de Sabaneta - que por ningún motivo quiere dejar el poder en Colombia... el nivel de adoctrinamiento de los uribstas es tal, que no solo aceptan elegir al que el líder supremo les escogió a dedo sino que aceptan también que políticos que hablaron pestes de su líder, se plegaran a la campaña de Duke porque todo vale para ganar e igual esa asociación de corruptos esperando repartirse la torta del poder es lo normal en nuestro país ... yo les pregunto a los uribistas: ¿ que les corre por la cara a ustedes ??.. no creo que sangre porque si les corriera sangre los cachetes se les podrían rojos de la vergüenza y no he visto al primero con los cacheticos rosados :alegre:
spooky escribió:Cuando se bajen de esa nueve de superioridad moral podrán ganar algo.
Pues la cuestión no es que nosotros nos bajemos sino mas bien, que se suban a esa " nube de superioridad moral" el resto de los colombianos apáticos con el voto para que ganáramos todos..
spooky escribió:En vez de aceptar unos resultados democráticos en los cuales la mayoría eligió salen a decir que los electores son idiotas, corruptos y sin criterio y aun así se hacen llamar decentes, conciliadores y paladines de la paz son toda una contrariedad.
No nos quietes la libertad de expresión que es lo unció que nos queda a los que nos creemos moralmente correctos pero que no ganamos elecciones en este país ... déjanos esto por lo menos ya que no poseemos el don de la fidelidad ciega que si poseen los uribistas; mira que podremos decires ignorantes o estúpidos pero lo que nunca haríamos, es pensar en eliminarlos físicamente o desaparecerlos a pesar de nuestras diferencias.

lordonezsalazar
Sargento
Sargento

Mensaje por lordonezsalazar »

ALEXC escribió:
.
Pues esa es una de las premisas generales de la democracia y que debe ejercer cualquier elector: votar por el que se le de la gana.... ese no es el problema.

El problema es que en Colombia no todos los que deberían ejercer su derecho al voto lo hacen - y vaya mire cuanta sangre no derramaron nuestros próceres y otros lideres en nuestro país para que hoy exista un estado llamado Colombia con democracia - y los que lo hacen, la mayoría de estos lo hacen tomando en cuenta otras consideraciones que no tienen nada que ver con elegir a un presidente, el cargo mas importe de la rama ejecutiva, la persona que regirá los destinos del país por 4 años.

Si es cierto como tu dices que el criterio que mueve a esos colombianos que votan por personajes como Duke o Petro, es el sentimiento de contradecir a "personas como yo", que no están de acuerdo con caudillos o lideres supremos que se aferran al poder para seguir con la forma de gobernar corrupta con los mismos de siempre, pues les cuento a esos personajes que votaron con ese criterio que están jodidos y de paso siguen jodiendo al país y por supuesto que esa responsabilidad recae también en el 50% de apáticos... ¿ como se puede definir ese comportamiento de los electores colombianos ??... dímelo tu.

spooky escribió:A la gente no le gusta que los otros se crean dueños de la verdad absoluta y que los que pienses distinto a ellos están errados y son menos inteligentes, y son menos honestos y tienen menos valores solo por que sus opiniones son distintas a las tuyas

Pues la verdad no se si me estas haciendo un reproche o me estas halagando :alegre: .... algo parecido me paso el otro día con un amigo: " es que ustedes los fajardistas se creen muy inteligentes y los demás somos unas mierd***"... yo le respondí: " observa la clase política de tu país y mira si estas reflejado en ella "

Yo no se si los que votamos por Fajardo somos mas inteligentes o menos ignorantes :alegre: ... pero lo cierto es que para mi, como para muchos que apoyaron a Fajardo, es evidente el grado de decadencia al cual se ha llegado en Colombia en el ejercicio de la política... es tan aberrante el grado de enajenación de la gente que voto por Duke, que lo hizo a pesar de ver que este fue impuesto a dedo por el líder supremo - no el de Sabaneta - que por ningún motivo quiere dejar el poder en Colombia... el nivel de adoctrinamiento de los uribstas es tal, que no solo aceptan elegir al que el líder supremo les escogió a dedo sino que aceptan también que políticos que hablaron pestes de su líder, se plegaran a la campaña de Duke porque todo vale para ganar e igual esa asociación de corruptos esperando repartirse la torta del poder es lo normal en nuestro país ... yo les pregunto a los uribistas: ¿ que les corre por la cara a ustedes ??.. no creo que sangre porque si les corriera sangre los cachetes se les podrían rojos de la vergüenza y no he visto al primero con los cacheticos rosados :alegre:
spooky escribió:Cuando se bajen de esa nueve de superioridad moral podrán ganar algo.
Pues la cuestión no es que nosotros nos bajemos sino mas bien, que se suban a esa " nube de superioridad moral" el resto de los colombianos apáticos con el voto para que ganáramos todos..
spooky escribió:En vez de aceptar unos resultados democráticos en los cuales la mayoría eligió salen a decir que los electores son idiotas, corruptos y sin criterio y aun así se hacen llamar decentes, conciliadores y paladines de la paz son toda una contrariedad.
No nos quietes la libertad de expresión que es lo unció que nos queda a los que nos creemos moralmente correctos pero que no ganamos elecciones en este país ... déjanos esto por lo menos ya que no poseemos el don de la fidelidad ciega que si poseen los uribistas; mira que podremos decires ignorantes o estúpidos pero lo que nunca haríamos, es pensar en eliminarlos físicamente o desaparecerlos a pesar de nuestras diferencias.
Caramba ALEXC... Nadie te dice que te quedes callado ni que no digas nada, lo que se te critica es la forma tan agresiva en la que defiendes tus posturas; la cual hace que la gente se pueda sentir presionada a opinar como tú o a no opinar.

Y las personas que no votaron también tomaron una decisión respetable, no son menos personas, ni deficientes intelectualmente ni focas adoctrinadas ...

Cada postura merece respeto siempre y cuando esté amparada en el marco de la ley.

Necesitas ser mas respetuoso con la gente.
Saludos.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Insulta de forma burda y baja a millones de Colombianos a los cuales no baja de asesinos solo por no pensar como el y cuando se le hace el reclamo, recula a posar como la víctima inocente a la cual quieren matar y desaparecer.

En Bogota me ha tocado aceptar 3 pésimas alcaldías super ladronas de izquierda de 0 obras y 0 progreso pero por alguna razón social o cultural a muchos bogotanos les gusta eso, y toca aceptarlo no creo que sean genios o brutos mejores o peores que yo solo son personas con opiniones diferentes.

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Y no es Duke, es DUQUE. :asombro3:

Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Xenophonte »

Trece países de Latinoamérica condenan la violación de DDHH y las libertades en Nicaragua.

Los gobiernos de trece países han expresado su preocupación por los sucesos ocurridos en Nicaragua, los que son descritos como "actos de violencia graves y repetidos que causaron la pérdida de 300 vidas y cientos de heridos".
Exigir el cese de la violencia e instar al diálogo en un clima de respeto a las libertades fundamentales, tomando las recomendaciones de la OEA y celebrando elecciones.
Los gobiernos de la República Argentina, República Federativa de Brasil, República de Chile, República de Colombia, República de Costa Rica, República del Ecuador, República de Guatemala, República de Honduras, México, República de Panamá, República del Paraguay, República del Perú y la República Oriental del Uruguay, ante la situación en la República de Nicaragua:

1. Expresan su preocupación por la violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales y su más enérgica condena de los graves y repetidos actos de violencia que están teniendo lugar en Nicaragua, y que ha llevado a la desafortunada pérdida de más de 300 vidas humanas a la fecha y cientos de heridos; represión y violencia contra estudiantes y miembros de la sociedad civil, así como la demora en proporcionar asistencia médica urgente a los heridos.
2. Exigen el cese inmediato a los actos de violencia, intimidación y amenazas dirigidas a la sociedad nicaragüense; y el desmantelamiento de los grupos paramilitares.

3. Instan a reactivar el diálogo nacional en Nicaragua, dentro de un clima de respeto a las libertades fundamentales, que involucre a todas las Partes para generar soluciones pacíficas y sostenibles a la situación que se vive en Nicaragua y el fortalecimiento de la democracia, los Derechos Humanos y el Estado de derecho en ese país.

4. Apoyan a la Conferencia Episcopal de Nicaragua para que continúe sus trabajos en pro de la búsqueda y promoción de soluciones del conflicto y en el respeto de los derechos humanos de los nicaragüenses.
5. Agradecen a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las visitas realizadas a Nicaragua para investigar los sucesos e instan al gobierno de Nicaragua a cumplir con las 15 recomendaciones formuladas; y a colaborar con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

6. Hacen un llamado al Gobierno de Nicaragua y otros actores sociales para que demuestren su compromiso y participen constructivamente en negociaciones pacíficas con resultados concretos que aborden los desafíos fundamentales del país, de forma pacífica, incluido el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la implementación de las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de la OEA y la celebración de elecciones libres, justas y oportunas, en un ambiente libre de miedo, intimidación, amenazas o violencia.

http://www.uypress.net/auc.aspx?88045

Slds.

''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

Xenophonte escribió:Trece países de Latinoamérica condenan la violación de DDHH y las libertades en Nicaragua.
...
Ametrallaran el auto de una estudiante brasilera hoy, Brasilia ha llamado el embajador de Nicarágua.

sds

Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Xenophonte »

Algunos de los referentes de la izquierda han comenzado a pronunciarse...sobre Nicaragua...supongo que puede ser un inicio y que peor es nada...
Nicaragua; "Adiós Daniel": Ortega pierde viejos aliados.

Después de Ernesto Cardenal, Leonardo Boff también critica el autoritaritarismo y represión del presidente nicaragüense y su vicepresidente y consorte Rosario Murillo, contra su pueblo.

El sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, quien en su carta pública, del 21 de junio de 2018, firmó junto con la Coordinadora Universitaria para la Democracia y la Justicia de Nicaragua (entre cuyos miembros estuvieron las primeras víctimas mortales de la represión):
"El mundo debe conocer y pronunciarse sobre lo que está sucediendo en Nicaragua: una verdadera crisis de derechos humanos y terrorismo de Estado" .

El antiguo aliado que había escrito en el momento en que el Diálogo Nacional entre el episcopado y D. Ortega se iba a reanudar después de la primera crisis, pero ya expresa dudas sobre la voluntad real de este último para permitir que se celebran elecciones políticas: "La estrategia del régimen de Ortega ha sido paralizar el diálogo para desatar su estrategia de terror en las calles. Todavía no está claro si el diálogo nacional podrá responder al clamor popular que exige que se vayan del poder de inmediato y que haya justicia ". Finalmente, la 'frase impía':" Ortega y Murillo no pueden seguir encontrando (o intentando) legitimidad en los movimientos de la izquierda, a quienes con sus actos sin escrúpulos han traicionado .
Los héroes y mártires de la revolución sandinista no merecen que su memoria se manche por los actos genocidas de un dictador que los traicionó. Las víctimas de Ortega y Murillo merecen justicia.

También para Leonardo Boff (teólogo, ex sacerdote franciscano y filósofo brasileño), los tiempos de solidaridad con la Nicaragua sandinista de los años noventa, en los que "entre la Revolución y el Cristianismo no había contradicción", están a años luz de distancia.
Condensado en la breve y dura nota del 24 de julio, donde el teólogo de la Liberación declara que se une al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos que, (con su Comunicado en apoyo de los Obispos), hace una justa crítica al gobierno de Nicaragua que está persiguiendo, secuestrando y asesinando a sus propios compatriotas.
L. Boff, actual presidente del Centro para la Defensa de los Derechos Humanos en Petrópolis, Brasil declara que está "perplejo por el hecho de que un gobierno que había liderado y logrado la liberación de Nicaragua, pueda imitar las prácticas del ex dictador (el infame Tacho Somoza). "El poder existe no para imponerse a su pueblo, sino para servir a él en la justicia y en la paz", enfatiza el teólogo.

Slds.

''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

De no creer

El valor de Apple alcanzó el trillón ( 1.000.000.000.000* ) de usd. El triple del valor de todos los bienes y servicios de Colombia. Y prácticamente el valor de todo el PIB de Mexico .

* Un billón en aritmética en español .

increíble !! Asi no se puede, che . Diria un Argentino

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

bueno, es la segunda empresa que lo consigue....

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Asi es. Es surreal que una compañía industrial y comercial llegue a valer lo mismo que el PIB de Mexico y , por decir algo , mas que toda la Argentina . Pero claro hay al menos 6 o 7 que valen mas que Argentina o Colombia. Imaginémonos la presión que una compañía asi ejercería sobre un Pais como estos , de tener intereses pendientes.

Y como este es un Foro de geopolítica y defensa , Imaginémonos el poder de Compañias como Lockheed Martin o BAE systems , que están en o muy cerca del valor de Colombia , Argentina o Peru .

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Creo que estais equivocando terminos...el valor de una empresa, es lo que la gente esta dispuesta a pagar por poseerla. En este caso Apple.esta relativamente barata, creo que sobre un per de 17...no caro para el sector.
El pib de un pais,es lo que produce en bienes y servicios en un año.Colombia podria ahorrar tres años todo lo que produce y compraria integramente Apple.
En cuanto a su influencia...es obvio que importante..pero ya sea por las peliculas o por la ciencia-ficcion tendemos a sobrevalorar el poder de estas

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Brasil tuvo en 2017 su año más mortal con un registro de 63.880 homicidios

https://www.lanacion.com.ar/2160991-bra ... homicidios

Sí han leido bien 64000 homicidios....y al loro...más de 5000 perpetrados por la policia.

imaginemos que hoy nace un chico en Brasil, estrapolando esos datos, asumiendo una vida de 80 años....

Nos dá que ha visto en su entorno la friolera de 5000000 de muertes violentas en su vida. Enternecedor

p.D, y hablamos de homicidios conocidos...si sumaramos los no conocidos