Comentarios Un soldado de cuatro siglos
- FalcoX
- Alférez
Yo creo que España debería empezar a adueñarse de todo lo que hoy es Estados Unidos y Canadá. O al menos las partes importantes. Así podrá decir que tuvo un continente entero bajo su mando, como casi lo logró en la TLR. Prácticamente toda América era española.
-
- Suboficial
En el relato ya se especifica que las incipientes colonias o asentamientos ingleses y holandeses, de las llamada trece colonias, ya fueron ocupadas por España a partir de los años 30, si no recuerdo mal.FalcoX escribió:¿Sería posible entonces que España consiga lo que no logró con Felipe II y los Habsburgo consigan hacerse con el trono inglés? Si es así me imagino que las Trece Colonias pasarían a ser españolas.
Por tanto, esas trece colonias no existen como tal. Como mucho las colonias francesas de Nueva Francia, pero imagino que con lo que va de guerra ya habrán sido ocupadas por España.
Eso lo confirmará el SH
-
- General
No, las únicas colonias que se atacaron y sustituyeron fueron las de Nueva Inglaterra, las colonias inglesas del sur y las francesas del norte no se han atacado.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- FalcoX
- Alférez
Entonces a ver que me entere. Montreal y demás ciudades francesas de América siguen bajo poder francés verdad? ¿España controla ahora Nueva Inglaterra y esa zona? ¿Ha tomado Boston y Nueva York?
-
- Teniente Coronel
Nueva Amsterdam fue tomada y los puritanos expulsados de Massachusetts, se crearon varias colonias básicas Villanueva del río Kennebeck, Naiad, Villareal del Río, Antares y Aldebaran como arranque colonial en la zona.FalcoX escribió:Entonces a ver que me entere. Montreal y demás ciudades francesas de América siguen bajo poder francés verdad? ¿España controla ahora Nueva Inglaterra y esa zona? ¿Ha tomado Boston y Nueva York?
Posiblemente desde Delaware a Nueva York, Bath y Conneticut estén firmemente asegurados.
Los ingleses en mi opinión conservan en el norte quizás algún asentamiento menor en Maine en Portland o Saco, Merrymount en Massachusetts como nucleo de Boston; y sobre todo su salida a Virginia con el dominio de toda la Península de Yorktown (su mayor colonia en América del Norte).
Los holandeses están fuera, lo mismo que los suecos (quizás algún comerciante suelto).
Los franceses controlan Quebec y acaban de fundar Montreal, además de empezar a extenderse por la zona del San Lorenzo hacia los Grandes Lagos para contrarrestar la influencia de la Compañía del Carmen en el comercio mundial de pieles.
- FalcoX
- Alférez
Villarreal del Río está bien, pero... ¿Naiad, Antares y Aldebarán? En serio se ha bautizado a ciudades con esos nombres? Yo veo más lógicos nombres como "Nuevo Madrid" "Nueva Barcelona" "Nueva Segovia" o nombres de santos.
-
- General
No, se han bautizado bases militares con esos nombres, solo el tiempo dirá si se transforman en ciudades y si estos nombres perduran en ellas...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Suboficial
Y en 15 años no se ha establecido ningún nuevo asentamiento? o conquistado los de Francia, al entrar de nuevo en guerra?
- FalcoX
- Alférez
Yo creo que España debería hacerse con toda América. Qué ningún otro país salvo España posea allí territorios.
-
- Teniente Coronel
Yo diría que ya habría una franja intermitente colonial desde Baltimore hasta el río Connecticut (además de Bath), con establecimientos comerciales por los ríos Hudson, Delaware y Susquehanna.Gaspacher escribió:No, se han bautizado bases militares con esos nombres, solo el tiempo dirá si se transforman en ciudades y si estos nombres perduran en ellas...
Posiblemente se hayan ampliado, se habrá negociado y llegado a acuerdos con los nativos y demás.von Scheer escribió:Y en 15 años no se ha establecido ningún nuevo asentamiento? o conquistado los de Francia, al entrar de nuevo en guerra?
Aunque me preocupa el futuro papel de la Confederación Iroquesa.
Respecto a la Nouvelle Francia está poco poblada por el momento y no es una amenaza. Me preocupa más Virginia donde se ha concentrado la colonización inglesa.
- FalcoX
- Alférez
La Confederación Iroquesa y los nativos de Norteamérica... bueno, no creo que España cambie de estrategia con ellos. Hará lo mismo que ha hecho con todos los pueblos precolombinos de América central y el Sur, intentar convertirlos a la fe católica y practicar el mestizaje. Quizá usar también la táctica de aliarse con el débil para hacer caer a los fuertes y peligrosos. Ya le funcionó bien en el siglo XVI, por qué no de nuevo? Si España se alía con la Confederación Iroquesa, las posesiones inglesas y francesas en América pueden darse por ganadas para España.
-
- Teniente Coronel
Si no recuerdo mal se están enviando fronterizos hacia el interior, estableciendo relaciones, comercio,...,FalcoX escribió:La Confederación Iroquesa y los nativos de Norteamérica... bueno, no creo que España cambie de estrategia con ellos. Hará lo mismo que ha hecho con todos los pueblos precolombinos de América central y el Sur, intentar convertirlos a la fe católica y practicar el mestizaje. Quizá usar también la táctica de aliarse con el débil para hacer caer a los fuertes y peligrosos. Ya le funcionó bien en el siglo XVI, por qué no de nuevo? Si España se alía con la Confederación Iroquesa, las posesiones inglesas y francesas en América pueden darse por ganadas para España.
Los iroqueses no están en zona de choque con los ingleses, sino más bien los Powhatan ¿Estallaría la guerra de 1644? ¿llegará ha producirse el Tratado de 1646? ¿el anciano Opechancanough (¿Don Luis?) recibirá ayuda española en forma de armamento? ¿Se desintegrará la Confederación Powhatan?
Olvidaba que también tienen asentamientos en Acadia. Y está el asunto de Terranova: el este está empezando a ser colonizado por ingleses, el sur y la península por franceses y hay pescadores vascos en la zona.APVid escribió:Nouvelle Francia
- FalcoX
- Alférez
No creo que se desintegre. Lo mejor para España es prometer a los nativos que respetará su organización, su modo de vida y su cultura y costumbres, y sólo evangelizará a aquellos que lo deseen. Es mejor entrar con cautela y granjearse la amistad de las tribus nativas norteamericanas. Y una vez sean firmes aliadas, España estará tranquila porque no correrá peligro de tener que enfrentarse a Francia e Inglaterra por un lado y a los indios nativos por otro.APVid escribió:Los iroqueses no están en zona de choque con los ingleses, sino más bien los Powhatan ¿Estallaría la guerra de 1644? ¿llegará ha producirse el Tratado de 1646? ¿el anciano Opechancanough (¿Don Luis?) recibirá ayuda española en forma de armamento? ¿Se desintegrará la Confederación Powhatan?
[ Imagen ]
Dado que ahora mismo España y Francia están en guerra, no debería ser necesario un motivo para actuar contra Terranova y Acadia, pero se podría hacer que hubiera un incidente con los pescadores vascos y los franceses, ya que al estar los dos países en guerra no creo que los franceses vean con buenos ojos a los vascos por ahí. Ese incidente sería el detonante para que España se apoderara de todo lo francés en América del Norte.APVid escribió:Olvidaba que también tienen asentamientos en Acadia. Y está el asunto de Terranova: el este está empezando a ser colonizado por ingleses, el sur y la península por franceses y hay pescadores vascos en la zona.
[ Imagen ]
-
- Teniente Coronel
Quizás, pero como lo de Terranova no es una colonización tan oficial sino más bien de pesquerías, puestos pesqueros y de abastecimiento, con pescadores vascos, vasco-franceses, bretones, normandos,..., incluso trabajando para empresas de diferentes países, entre ellas holandesas, que luego vendían en Europa el bacalao y otros pescados.FalcoX escribió:Dado que ahora mismo España y Francia están en guerra, no debería ser necesario un motivo para actuar contra Terranova y Acadia, pero se podría hacer que hubiera un incidente con los pescadores vascos y los franceses, ya que al estar los dos países en guerra no creo que los franceses vean con buenos ojos a los vascos por ahí. Ese incidente sería el detonante para que España se apoderara de todo lo francés en América del Norte.
Claro que se podría reforzar el establecimiento de Placentia (¿deriva de Placencia de las Armas?) y convertirlo en una base española, reforzando la flota mercantil española en la zona.
FalcoX, la Nouvelle Francia mejor dejarla estar, siempre sirve de contrapunto, no es realmente una amenaza, y como vieron los británicos su eliminación fue un mal negocio.
Está muy debilitada por la presión en Virginia, la guerra de 1644 fue su último intento, el Tratado de 1646 con cierta división de su territorio marcó su decadencia final.FalcoX escribió:No creo que se desintegre.
Ya se está haciendo.FalcoX escribió:la amistad de las tribus nativas norteamericanas
También la semipagana y liberal Merrymount (Thomas Morton aún está vivo) hace lo mismo y supongo que tendrá alianza con los Massachusetts.
En cambio los Wampanoag puede que sean proespañoles tras la campaña de propaganda antipuritana que se hizo en la zona.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... ngland.png
- FalcoX
- Alférez
Entonces quizá veamos un escenario parecido al de la Guerra de los Siete años, donde las distintas tribus indígenas tomaron partido por una u otra potencia.