Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

GRUMO escribió:Buen punto

Y ante esto, se confirma lo que creo de Humala...Es un traidor, felón y cobarde

Estimado

Así no mas perece, jejeje :thumbs:

Saludos :green:

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Ayer Dos de mayo se conmemoró el aniversario de la artillería peruana

¡¡¡¡Que Viva la Artillería !!!!

Imagen

Grumo

https://www.facebook.com/fotosdelamili. ... 433738767/

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

GRUMO escribió:Ayer Dos de mayo se conmemoró el aniversario de la artillería peruana

¡¡¡¡Que Viva la Artillería !!!!

[ Imagen ]

Grumo

https://www.facebook.com/fotosdelamili. ... 433738767/

Muy feliz dia estimado

SAludos :militar-beer:

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

calderon41 escribió:Estimado amigo, sin ánimo de polemizar, pienso que debistes consultarme, antes de subir mi foto :militar4:

:militar-beer: :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
christian
Comandante
Comandante
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por christian »

Feliz dia de la artilleria ............... ¿y que pelicula es esa??

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados,

Un Sargento del EP fue dado de baja, al ser detenido en la Frontera por Carabineros al intentar cruzar a Chile portando 31 kilos Marihuana.

http://www.aricamia.cl/ejercito-peruano ... con-droga/

Saludos!

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Uno de los delincuentes es un sargento.

Conforme el Codigo de Justicia Militar, se agrava su responsabilidad

Puede ser militar, carabinero, el papa o la madre teresa..eso no importa. Ha cometido und elito y que se pudra en la cárcel

Grumo

PD
A mis contertulios chilenos.

Ya son varias las veces que se encuentra droga de paso a Chile. En lo que conozco, es el punto de salida de la droga a Asia, donde pagan a precio oro.

Donde hay necesidad hay mercado. Donde hay droga , hay corrupción. Hasta el momento Chile tiene una de las mejores policias del mundo. Me saco al sombrero y reitero mi respeto y admisración a los carabineros.

Pero

Cuidado, la droga corrompe. No es lo mismo que recibas 10 dolares por hacerte de la vista gorda frente a una infracción de transito, a que te ofrezcan 100,000 dolares solo por hacer tu ronda lejos de los sitios de acoplo

Cuidado, mucho cuidado

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

GRUMO escribió:Uno de los delincuentes es un sargento.

Conforme el Codigo de Justicia Militar, se agrava su responsabilidad

Puede ser militar, carabinero, el papa o la madre teresa..eso no importa. Ha cometido und elito y que se pudra en la cárcel

Grumo

PD
A mis contertulios chilenos.

Ya son varias las veces que se encuentra droga de paso a Chile. En lo que conozco, es el punto de salida de la droga a Asia, donde pagan a precio oro.

Donde hay necesidad hay mercado. Donde hay droga , hay corrupción. Hasta el momento Chile tiene una de las mejores policias del mundo. Me saco al sombrero y reitero mi respeto y admisración a los carabineros.

Pero

Cuidado, la droga corrompe. No es lo mismo que recibas 10 dolares por hacerte de la vista gorda frente a una infracción de transito, a que te ofrezcan 100,000 dolares solo por hacer tu ronda lejos de los sitios de acoplo

Cuidado, mucho cuidado

Estimado

100% de acuerdo y comparto tambien.-

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

https://www.youtube.com/watch?v=ATv7I_D9jKY

Desfile Cívico Militar - Piura 2018

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados

Un Militar Chileno ayudo a militar Peruano que se accidento en Tacna durante las festividades patrias del Peru :

http://www.soychile.cl/Arica/Sociedad/2 ... Tacna.aspx

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

MIG-29SE escribió:Se ha invertido alrededor de 200 millones de dólares en armas antitanques desde los Kornet-E hasta todas las versiones del Spike, más de 1000 misiles antitanques y también los lanzacohetes antitanques Alcotan 100 con mira láser y Panzarfaust-3T que reemplazaron a los RPG-7.
Con 200 millones de dólares pudimos haber comprado un lote de tanques T-72 como los de Nicaragua.
Por curiosidad voy a revisar mis archivos:

Primera Compra: Se recibieron a inicios del 2009.
* US$25,9 millones de dólares en 9M113 KORNET-E, 288 misiles y 24 lanzadores.
* US$61,8 millones de dólares en SPIKE-LR, 576 misiles y 48 lanzadores.

Segunda Compra: Se recibieron a fines del 2012
* US$ 16.6 millones en 74 Lanzacohetes ALCOTÁN 100 y 660 Cohetes AT/BIV/ABK
* US$ 19.4 millones en 181 Lanzacohetes PANZERFAUST 3T/3IT de 110 mm. con 1,298 cohetes 3T y 362 cohetes 3IT
* US$ 32.5 millones en 24 Lanzadores y 288 misiles antitanque SPIKE-LR
* US$ 91 millones en 36 Lanzadores y 432 misiles antitanque SPIKE-ER.

En total se adquirieron 387 Lanzadores aproximadamente con 3,904 municiones entre Cohetes y Misiles. El costo total suma US$247.2 millones de dólares.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 23 Ago 2018, 13:01, editado 6 veces en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Los Infantes de Marina tienen los Lanzacohetes RPG-7-USA de 40 mm. Versión fabricada por Airtronic (Illinois, EE.UU). Mientras que para el Ejército del Perú se realizaron las siguientes adquisiciones:

Primera Adquisición (2009), vinieron con los siguietnes Items
* 48 lanzadores Spike-LR
* 576 misiles Spike-LR
* 1 Simulador de Tiro
* Soporte Logístico
* 24 lanzadores Kornet-E
* 288 misiles Kornet-E
* 1 Simulador de Tiro
* Soporte Logístico
* Entrenamiento asistido

Segunda Adquisición (2012), tienen los siguientes Items:
* 74 Lanzacohetes Alcotán 100
* 660 cohetes AT/BIV/ABK
* 1 Simulador de Tiro
* Soporte Logístico
* 181 Lanzacohetes Panzerfaust 3T/3IT
* 1,298 cohetes 3T
* 362 cohetes 3IT
* 181 visores nocturnos
* 1 Simulador de Tiro
* 32 miras computarizadas
* Soporte Logístico
* Entrenamiento asistido.
* 24 lanzadores SPIKE-LR
* 288 misiles antitanque Spike-LR
* 36 Lanzadores SPIKE-ER
* 432 misiles antitanque Spike-ER

En total se adquirieron 387 lanzadores aproximadamente y 3,904 municiones entre Cohetes y Misiles.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Comprenderán que la información toda vez que es obtenida de Internet no es exacta, pero que dada la magnitud no interesa si fueron millones de dólares más o millones de dólares menos, que si son cientos de cohetes o misiles más o menos. Lo importante es que nos proporciona una idea de la magnitud y consecuencia de estos medios.

Pero más allá de las cantidades de Lanzadores, Misiles, Cohetes y dinero invertido en ellos. Surgen determinadas opiniones:

1) Se debe continuar con la implementación de estos medios, por ejemplo adquirir el SPIKE NLOS, que en la región ya los adquirió Colombia.
2) En la foto se observa un SPIKE-ER en un vehículo, no se debe proporcionar movilidad al personal que porta los Lanzacohetes ALCOTAN 100 y PANZERFAUST 3T/3IT ó al personal que porta el 9M113 KORNET-E, LOS SPIKE-LR, acaso son menos importantes en su objetivo final.
3) Se debe implementar este tipo de equipo antitanque en los MI-171Sh-P, por ejemplo con los SPIKE NLOS y así obtener una mejor disuación.
4) Se debe masificar su uso en los batallones de infantería como en su debido momento estuvo el RPG. Recuerden como se desalojó a tropas enemigas del territorio patrio a punta de disparos de RPG.
5) Se debe dejar de lado este medio AT que es muy importante tenerlo en cualquier agrupamiento militar e ir de una vez por Medios Blindados (APC, IFV, MBT).

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Lampard escribió:¿Qué modelo de MLRS utilizan las Fuerzas Armadas del Perú?
https://www.youtube.com/watch?v=_o1e_Pd0bpQ

US$38,6 millones en los 27 Sistemas de Lanzacohetes Múltiples MLRS tipo 90B

En reemplazo de los 24 MLRS Grad BM 21 adquiridos a Rusia en la década de 1970.

Saludos,
JRIVERA

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Ejército del Perú

Mensaje por tercioidiaquez »

Se debe masificar su uso en los batallones de infantería como en su debido momento estuvo el RPG. Recuerden como se desalojó a tropas enemigas del territorio patrio a punta de disparos de RPG.
No es comparable. Ni por doctrina de empleo ni por precio ni por características puedes sustituir RPG por misiles.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.