Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:
600 MUS$ no, menos. A Singapur cada una de sus Lafayette modificadas le salió en 450MUS$, con Herakles y misiles de defensa aerea de zona. Claro, lo que tiene en potencia de fuego, sensores y automatización, no lo tiene en maquinas, así la configuración codad es mas lenta que la planta motriz de una Lupo... Pero sinceramente creo que 35 kts es demasiado, y una velocidad entre 28 y 31 kts es suficiente.saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Fulvio.
La verdad es que en ese punto me coges in albis! No se hasta que punto Whitehall nos sigue sin perdonar :razz: . Aunque supongo que no debe de vetar componentes ni sistemas: el Sea Ceptor se perfila como la competencia mas seria al ESSM y no creo que desprecien a ningún cliente potencial, excepto los mas obvios. Y a ese nivel, inquina mas, inquina menos, una billetera generosa es una basa muy poderosa. Saludos cordiales.

Imagen
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

SPUTNIK escribió:
Anderson escribió:Estimado J, saludos desde Colombia!

Lo cierto es que el precio es sumamente atractivo para las armadas de la región. Pienso que las fragatas en ese rango de precios son las llamadas a sustituir las actuales flotas de las armadas de LATAM.

México invirtió una cifra similar en su Sigma 10514 que el astillero Damen les vendió y les está ayudando a construir localmente, y tendrán el próximo año la fragata mas moderna de toda Latinoamérica.

Estimado

Una acotación a la Fragata Mexicana ( OPV para algunos ), lo de Moderno se refiere a que, es la mas nueva construcción con todo lo que conlleva eso o es a la Fragata mas "poderosa" de latinoamerica :confuso:

Saludos :green:
Estimado Sputnik,
Ambas! No sólo será la fragata más nueva sino también la fragata más poderosa de LATAM. Con la compra del armamento (misiles, torpedos, VLS) que la Armada de México requirió para la misma, sin duda lo será.

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/me ... -torpedoes

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/me ... w-missiles

Eso sí, significa que el costo de la misma se elevó a US$450M con los dos paquetes de armas ahí citados. :cool2:

PS: Cuidado, ninguna OPV. Allí la llaman POLA (Patrullera Oceánica de Largo Alcance) más por un asunto de suspicacias políticas internas que por cualquier otra cosa. Pero en rigor técnico, es una fragata con todas las letras. :sisisi:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Anderson La Armada de Colombia se encuentra abocada en el diseño preliminar de su Plataforma Estratégica de Superficie PES, según la siguiente nota:

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... ficie.html

Imagen

Ahora que se le exige a Colombia los estándares de la OTAN y teniendo la colaboración de Astilleros Alemanes en el desarrollo del proyecto, cuales son las Plataformas que están considerando y desde tu punto de vista cual es la más conveniente-

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Anderson escribió:
SPUTNIK escribió:
Anderson escribió:Estimado J, saludos desde Colombia!

Lo cierto es que el precio es sumamente atractivo para las armadas de la región. Pienso que las fragatas en ese rango de precios son las llamadas a sustituir las actuales flotas de las armadas de LATAM.

México invirtió una cifra similar en su Sigma 10514 que el astillero Damen les vendió y les está ayudando a construir localmente, y tendrán el próximo año la fragata mas moderna de toda Latinoamérica.

Estimado

Una acotación a la Fragata Mexicana ( OPV para algunos ), lo de Moderno se refiere a que, es la mas nueva construcción con todo lo que conlleva eso o es a la Fragata mas "poderosa" de latinoamerica :confuso:

Estimado Sputnik,
Ambas! No sólo será la fragata más nueva sino también la fragata más poderosa de LATAM. Con la compra del armamento (misiles, torpedos, VLS) que la Armada de México requirió para la misma, sin duda lo será.

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/me ... -torpedoes

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/me ... w-missiles

Eso sí, significa que el costo de la misma se elevó a US$450M con los dos paquetes de armas ahí citados. :cool2:

PS: Cuidado, ninguna OPV. Allí la llaman POLA (Patrullera Oceánica de Largo Alcance) más por un asunto de suspicacias políticas internas que por cualquier otra cosa. Pero en rigor técnico, es una fragata con todas las letras. :sisisi:

Estimado

oK gracias por su respuesta. :thumbs:

Discrepo eso si pero este no es lugar para verlo.-

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Anderson, veamos a nivel regional en lo que concierne a los países de la Alianza del Pacífico, México y Colombia se encuentran abocados en el desarrollo de programas que buscan la asesoría de un Astillero para la construcción de s sus fragatas, en el caso de Colombia en COTECMAR, México ya lo consiguió. Esto genera que tanto el Perú y Chile hagan lo mismo teniendo sus servicos navales ASMAR y el SIMA respectivamente. No veo conveniente que nuestras cuatro Armadas tengan que estar esperando que los países de Europa suelten 32 navíos (por dar una cantidad) para reemplazar las nuestras, bien sabemos que No hay.

Ya ves como algunos amigos piensan que las que suelte UK son todas solo de ellos y nadie las debe ni siquiera mirar. Es posible que si bien seguirán por ahí llegando una que otra fragata de segunda mano para cualquiera de nuestras Armadas, esto será insuficiente y todo indica que los Altos Mandos ya se han dado cuenta y están buscando con mayor el recelo, para encontrar la solución a sus requerimientos con la mayor prontitud.

Nuestros gobiernos deben comprender que ya no cabe la postura de ser mezquino y estar esperando haber que nos cae, habrán casos de oportunidad, pero estas seran escasas y el iniciar con el desarrollo de los dos primero Buques requerirá del mayor esfuerzo. Nuestros Almirantes tendrán que definir primero bien que es lo que se desea para luego ver el financiamiento del caso.

Para mi la LEANDER tiene un buen perfil para lo que requiere la MGP, empezando por el Tonelaje de Desplazamiento, que de hecho es uno de los parámetros, como para ir buscando otros Astilleros. Pienso en una configuración que se encuentre acorde a las necesidades que defina el alto mando de la MGP, Yo no las sé, pueda que deseen 4 en función antisubmarina y 4 en función antiaérea, pero sin menoscabo que tengan todas un buen apoyo de fuego hacia la superficie.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sputnik:

"...Discrepo eso si pero este no es lugar para verlo..."

Pero debe haber algún lugar en donde puedas exponer tus ideas. Supongo que deberemos abrir algún tema ad hoc, algo así como "fragatas de exportación". Saludos cordiales.

Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El problema es que SPUTNIK siempre te dirá que:

Con el Leo 2A4 tiene el mejor MBT de latinoamérica.
Con el F-16MLU el mejor avión de combate de latinoamérica.
Con el Scorpene el mejor submarino de latinoamérica.
Con las Fragatas Almirante Riveros y Almirante Blanco Encalada de la clase M, son las mejores fragatas AAW de latinoamerica.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Todos los días se levanta y le pregunta a su espejito: Espejito espejito quién tiene la fragata más bella... :green:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Es que esa es su prerrogativa. Y le debo conceder la razón en el Leopard IA4 y el Scorpene. Discrepo con el Viper MLU, pues creo que el Block 50 es mas capaz, y dentro del barrio va ahi nariz con nariz, con el Flanker FAV. Tambien he de discrepar con las M, creo que tonelada a tonelada, una fragata Duke es mejor, tal vez mas especializada el lucha asw, pero considero (modestamente) que en la sumatoria total es mejor que las holandesas. Ojo, que cuando la ACh desee reemplazar a las L (si es que desea conservar la capacidad de defensa aérea de zona), va a tener que hacer una caja gorda, porque ninguno de esos buques es barato, sobre todo, los de la generación que reemplaza a las L.

Y ya que has tocado el punto, vamos a ampliarlo. Ya he puesto los requisitos mínimos para una fragata futura. A la ACh, una Duke le salió mas o menos a 150 millones (de hoy día) cada una, digamos que el mlu cueste un poco menos, ignoro cuanto cuesta el mantenimiento anual en la ACh en cada uno de estos años, pero en la RN se calcula cada año como un cuarto o un quinto del costo de adquisición de un buque (o sea, unos 30 a 35 millones por año; que tal vez sea mas, porque recuerda que son buques de segunda, cuando ondeaba la Union Jack, eran buques de estreno), es decir en cada buque han invertido unos 600 millones de dólares, para llegar a la madurez del sistema con un pool de tripulantes entrenados adecuado. La pregunta, cuanto está dispuesta a gastar la MGP para tener a punto una fragata que reemplace a las Lupo? Porque si la plata no alcanza, forzosamente nos veremos obligados a ir al mercado de segunda mano, y desgraciadamente, una oportunidad como la que tuvo las FAS chilenas al arranque de siglo, no la vamos a tener (de hecho, Alemania esta recomprando Leopards; en UK se censura abiertamente la reducción de la flota, en especial la venta de 3 Duke a la ACh -ni siquiera eran las mas viejas- y la baja de todititas las Type 22 del tercer lote).

Por eso es que he dejado en claro cual es el listón contra el que hemos de medirnos. Por eso te hago la pregunta, crees que una Leander de Laird que compite por ser Type 31 o una Damen como las marroquíes son mejores que una Duke modernizada (sea ACh, sea RN)? Saludos cordiales.

PS: Eso sí: Las líneas de una Lupo son insuperables! Además de equilibrio, destilan fuerza y agilidad. Uno de los buques, tal vez el más. estéticamente mas logrados de su generación. :thumbs:

Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Seré mas directo con nuestro amigo Sputnik, que le agrada trolear, solo pregunta y luego se jacta de tener lo mejor, que pueda que si como bien dices, solo que no es determinante el tenerlo.

Con respecto a la Duke que te agrada y que tiene mayor armamento ASuW, resulta que más costoso es tener armamento AAW, por lo que en verdad requiere de un mayor análisis, y justamente es en base a lo que se desea como plataforma en cada una de las nuevas Fragatas para la MGP. En cuanto al submarino Scorpene sin AIP y con los problemas que tuvo, más aún con el choque contra la fragata Condell que ocurrió como que les quita no al navió sino a sus tripulaciones un poco de mérito.

Claro que el Viper Block-50 es superior al MLU, si es el único autorizado y preparado para utilizar los AIM120C, pues ni hablar de los F-16MLU que ya por un cuarto de docena se han tirado lo que ahora se llama panza a la chilena, por suerte sin desgracia que lamentar, pero que también menoscaba su poder disuasivo.

Ni hablar de los MBT Leo 2A4 que tienen efecto pop corn ya visto en el medio oriente, y teniendo nuestro Equipamiento Antitanque (387 Lanzadores AT con 3,904 municiones entre cohetes y misiles - Ver Ejército del Perú), muy aparte de los MLRS con su poder de saturación, y los MI-17 en sus diferenes versiones que tiene el EP armados con misiles antitanque 9M120 Ataka y los recientes SU-25 reincorporados a la FAP, no se que posibilidad tengan de usarlos.

Saludos,
JRIVERA

Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Mensaje por Lampard »

¿Qué modelo de MLRS utilizan las Fuerzas Armadas del Perú?

"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Algunas precisiones: La Duke es una fragata ASW mas que ASuW. De hecho, los británicos solo la empleaban con 4 Harpoon. Por supuesto que un buque AAW es mas costoso: solo partiendo de la plataforma ya hablamos de mas dinero, pues al necesitar un equipo radarico ad hoc, necesita mayor altura, y para soportar eso sin afectar la estabilidad, necesita mas desplazamiento, por no hablar de los radares tanto de descubierta como de control, y por supuesto, de los misiles de defensa aérea de zona.

Un submarino sin AIP va en desventaja? Pues los japoneses han apostado por baterias de litio en sus ultimos SSK en lugar de seguir con sus motores de ciclo cerrado. Y si hablamos de un sistema AIP que usar, MESMA, celdas de combustible o un motor Stirling? El Carrera tuvo todos los problemas de inmadurez que tiene un submarino nuevo, fijate como ha ido el programa de Type 214 a los griegos.

Ahora, el off topic flagrante: No se si viste con detenimiento la explosion mediticamente tan impresionante del Leopard 2A4 turco. No fue por impacto de arma AT, fue volado por los propios turcos. El tanque tuvo un mobility kill solamente. Y viste donde fue atacado? En un entorno urbano, el peor escenario para un tanque. Al no tener tanques adecuados, estas cediendo la iniciativa al contrario: tu con misiles AT no atacas, solo defiendes. Por otro lado, compara detenidamente un helicoptero antitanque (ojo! el Hind NO lo es, lo hace, pero en la doctrina sovietica/rusa, no es AT) occidental en parametros tales como agilidad, seccion transversal y capacidad de vuelo estatico sin levantar polvo y comparalo con el Mi-17 con Ataka, o para el caso, si quieres con Brimstone o Spike, da lo mismo el misil que le metas. Te gustaria que tu hijo fuese el piloto del Hip EP en una mision AT? Sabes cual es el quid para la operacion exitosa de aviones como el A-10 o Sujoi 25? Tener superioridad aerea como minimo, e idealmente condiciones de supremacia aerea. Con los MiG-29SMP (una modernizacion bastante modestita nomas y no a toda la flota de Fulcrum), el Mirage 2000-0 (porque esta tal cual vino, recuerda que en estas condiciones, pese a la espectacular cinemática del avión galo, un Cheetah ecuatoriano con misiles esclavizados al visor del casco puede ser mas ágil) crees que tienes esto? Este análisis es circunstancialmente enfocado a la situación peruano-chilena, pero es absolutamente valido en cualquier otro: Sin tanques no puedes contragolpear y estas destinado a defenderte, sin supremacia aerea, un Su-25 (o Su-39, o A-10) es un pato sentado; y un Hip es un buen helicoptero de transporte, fuerte, confiable y resistente a los daños de combate... pero con la agilidad de un helicoptero de 26 plazas, ofreciendo un blanco grande, capaz de levantar una nube de polvo detectable a kilometros de distancia en vuelo estacionario, no, no es el helicoptero en el que confiaria mi defensa AT.

Sin embargo, creo que nos hemos desviado del tema MGP. Y deseo reiterar mi pregunta: Crees que una fragata como la Damen o la Laird o la de Bazan son mas disuasivas que una Type 23 modernizada? Saludos cordiales.

Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Claro que se requieren Medios Blindados para recuperar posiciones perdidas, olvidaba los 2 MI-35P, solo hay un Su-25 que inició las pruebas de rodamiento y solo 6 MIG 29SMP con función BVR, pero sin misiles actualizados con su banco de calibración. Por lo que acepto que tienen supremacia aérea, los Submarinos Escorpene son de lo más moderno en la región, al igual que el Leo 2A4. Pero lo que Yo afirmo es que no es determinante, no creo que los 10 F-16 block 50 estén en todas partes, multiplicándose en defender su espacio aéreo, a su armada y ejército. De ser así se acabaron las guerras, hacemos un inventario de pertrechos y los aceros que pesan más ganan.

En cuanto a que fragata es de mi agrado, depende para que la desea la MGP, esto es igual que comprar una computadora, primero tengo que elegir el Procesador Pentium (Core I3, I5, I7, I9, dependerá en que la voy a emplear), luego tengo que seleccionar la Tarjeta Madre (que acepte la versión del procesador y que tenga el mismo Bus de Datos del Banco de Memoria), dependiendo de la cantidad de GB de memoria RAM selecciono un Banco de Memoria que tenga el total o dos Bancos de Memoria cada uno con la mitad de GB de memoria RAM, Luego defino si deseo un Disco Duro de un Tera o de dos Teras, con todos estos componentes defino cual es el CASE más adecuado con su fuente de poder, para finalmente escoger los perifericos como el Monitor, Mouse, Teclado, Cámara, parlantes y tal vez una Tarjeta de Video la adquiera después.

Igual es en un Navío el Case es el CASCO que viene con su Sistema de Propulsión, por lo que primero definir para que funciones deseo la Fragata (AAW, ASW, ASuW), que si por ejemplo ya definí que llevaran Misiles Antibuque MM-40 Exocet Block III, ya se que la última compra que realizó la MGP por 4 Sistemas con sus 16 Contenedores y Misiles les costo US$96 millones. También hay que tener definido que Helicóptero embarcaré y de hecho tiene que ser Pesado con medios ASW, ASuW, SAR, CSAR, MEDEVAC.

En el ejemplo de la computadora selecciono el Procesador Intel Core I5, Tarjeta Madre Gygabyte B360M, Memoria Kingston de 8 GB DDR4, Disco Duro SEAGETE de 2 Teras, Tarjeta de Video Radeon RX 560 de 4GB, Case Altronic con fuente de poder integrada, Monitor Samsung 24" Curvo, estabilizador, mouse y teclado logitetech, me cuesta US$1,000, pero si decido sin tarjeta de Video, solo 4 GB de memoria RAM y disco duro de 1 Tera me cuesta 600 dolares y mantengo todo lo demás que igual va a satisfacer mi requerimiento.

Me informan que el Casco de la LEANDER solo cuesta los 250 millones de Libras Esterlinas.

Saludos,
JRIVERA

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

reytuerto escribió:Estimado Sputnik:

"...Discrepo eso si pero este no es lugar para verlo..."

Pero debe haber algún lugar en donde puedas exponer tus ideas. Supongo que deberemos abrir algún tema ad hoc, algo así como "fragatas de exportación". Saludos cordiales.

Estimado

Armada de Mexico :wink:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Algunas adquisiciones de oportunidad en el decenio anterior realizadas por las FFAA de Chile:

* 142 Misiles AIM-120C AMRAAM (Raytheon Company) a USA por US$50.6 millones (1er. Lote)
* 10 F-16 block 50 (Lockheed Martin) a USA por US$500 millones
* 140 Leopard 2A4 por US$ 140 Millones (1er. lote)
* 18 F-16 US$185 millones (1er. lote)
* 18 F-16 US$270 millones (2do. lote)
* 3 Fragatas por US$258 millones (Clase Duke)
* 4 Fragatas por US$492 millones (2 M y 2 L)
* 2 Submarinos Scorpene por US$450 millones.

Posteriormente se han adquirido nuevas versiones de Misiles AIM120 AMRAAM, un segundo lote de Tanques Leo 2A4 y se han realizado trabajos de moderización y mantenimiento en todos su Material de Guerra, invirtiendo para ello varios cientos de millones de dólares, Solo el gasto de inversión en estos Items suma US$2,345.6 millones de dólares. Debo reiterar que estas adquisiciones fueron de oportunidad, pues adquirir lo mismo ahora significaría una inversión varias veces más esos valores.

Veamos el Armamento de las Fragatas, que se detalla en la WEB de la Armada de Chile.
FF-06 ALMIRANTE CONDEL, FF-05 ALMIRANTE COCHRNE, FF-07 ALMIRANTE LYNCH. (Clase Duke o Type 23)
8 misiles antsuperfice HARPOON
01 lanzador de misiles de defensa puntual SEAWOLF
1 torre de 4,5" MK-8 MOD 1
2 ametralladoras de 30 mm.
4 tubos lanzatorpedos (MK-46)
Helicóptero embarcado Cougar SH-32, antisubmarino y antisuperficie

FF-19 ALMIRANTE WILLIAMS (Type 22)
1 cañón Oto Melara 76/62 mm.
08 misiles antisuperficie HARPOON
02 lanzadores de misiles BARAK 1
02 cañones Oerlikon de 20 mm.
02 montajes de tubos lanzatorpedos triples Plessey

FFG-14 ALMIRANTE LATORRE, FFG-11 CAPITAN PRAT. (Clase L)
8 misiles antisuperficie HARPOON
1 lanzador de misiles antiaéreos SM-1
1 lanzador de misiles antiaéreos NATO SEASPARROW
1 montaje de defensa puntual GOALKEEPER
2 tubos lanzatorpedos (MK-46)

FF-18 ALMIRANTE RIVEROS, FF-15 ALMIRANTE BLANCO ENCALADA. (Clase M)
1 Cañón OTO Melara de 76/62 mm.
16 misiles NATO SEA SPARROW
8 misiles antisuperficie HARPOON
4 tubos lanzatorpedos (MK-46)

Se conoce también que a las Fragatas FF-15 y FF-18 les han sido sustituidos los misiles Harpoon por Misiles Exocet MM-40 Block III, las fragatas FF-05, FF-06 y FF-07 les han realizado trabajos de modernización con la integración del Sistema de Gestión de Combate CMS-330 LTT de Lochheed Martin de Canada, el Radar Naval Multifunción de Vigilancia y Adquisición de Blancos TRS-4D de Hensoldt, el misil de superficie-aire Sea Caeptor de MBDA y actualización del Sonar al modelo S2150.

La Escuadra concentra medios para ejercer un poder disuasivo y definitivamente se han preocupado por mantener en primera línea de la región sus sistemas de defensa, prueba de ello es el caso de la integración de los Misiles Exocet MM-40 Block III, que habiendo la MGP anunciado e iniciado los trabajos hace años, ellos lo hayan realizado en menor tiempo.

Estimado reytuerto, de acuerdo con estos datos se puede responder que la Type 23 modernizada es más disuasiva que la Damen o la Cammell Laird o la Bazán.

Saludos,
JRIVERA