Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Manuel Sánchez Álvarez
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2009, 11:00
Ubicación: Vigo y Madrid

Mensaje por Manuel Sánchez Álvarez »

Buenas, llevo tiempo leyendos desde que me interese por el ingreso y tengo un par de dudas que espero que me podais resolver.

A la hora de presentar la certificacion academico, es necesario llevar el de todos los cursos apartir de 2º de la ESO? He llamado a la delegacion y el tio me dijo que tengo que llevar como minimo 2º ESO, y si tengo mas que lo lleve, es decir, tendria que llevar impreso 2ºESO,3ºESO,4ºESO y 1ºBach? La verdad que no me parece muy logico puesto que si tengo 1ºBach se supone que tengo todo lo anterior, pero me gustaria que me lo confirmaseis.

Del mismo modo, tengo algunas dudas sobre los primeros meses, tenia entendido que son 2 meses en la ETSEDA, en Zaragoza, y despues algo mas en el destino. Cuanto puede ser ese "algo mas"? Esta duda viene porque tenia entendido que eran pocos meses pero leyendo el foro vi algo asi como 1 año en Leon y otro en Zaragoza, espero estar equivocado.

En lo relativo al certificado del Registro Central de Penados y Rebeldes, como y cuando puedo dar la autorizacion al CSEL para solicitarlo de oficio? Que es el CSEL?

Un saludo y gracias.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

A la hora de presentar la certificacion academico, es necesario llevar el de todos los cursos apartir de 2º de la ESO? He llamado a la delegacion y el tio me dijo que tengo que llevar como minimo 2º ESO, y si tengo mas que lo lleve, es decir, tendria que llevar impreso 2ºESO,3ºESO,4ºESO y 1ºBach? La verdad que no me parece muy logico puesto que si tengo 1ºBach se supone que tengo todo lo anterior, pero me gustaria que me lo confirmaseis.


:arrow: Presentando los maximos estudios es suficiente.

Del mismo modo, tengo algunas dudas sobre los primeros meses, tenia entendido que son 2 meses en la ETSEDA, en Zaragoza, y despues algo mas en el destino. Cuanto puede ser ese "algo mas"? Esta duda viene porque tenia entendido que eran pocos meses pero leyendo el foro vi algo asi como 1 año en Leon y otro en Zaragoza, espero estar equivocado.


:arrow: La instruccion de la Tropa por norma es 2 meses de formacion basica militar y otros 2 meses de formacion especifica de la especialidad elejida.

Lo que ha leido Usted esta referido a la formacion de los nuevos suboficiales del Ejercito del Aire.

En lo relativo al certificado del Registro Central de Penados y Rebeldes, como y cuando puedo dar la autorizacion al CSEL para solicitarlo de oficio? Que es el CSEL?


:arrow: Esto es mas sencillo de lo que lo plantea...todos hemos ido a estanco, hemos comprado este certificado, posteriormente hemos ido al registro y alli han tramitando todo lo necesario, no hay mas vueltas.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Holaaaa, me ha surgido una duda importante. En caso de que me destinen para la peninsula, es complicado conseguir un cambio de destino al finalizar el contrato? o te lo dan sí o sí sin ningun problema?? Yo es que no me veo toda mi vida en la peninsula jejejej. Saludos


:arrow Si va destinado a la peninsula es porque Usted lo ha elegido asi. Usted solicita las plazas que quiere optar en las pruebas de acceso. La instruccion si la realizaria en la peninsula, pero si esta destinado alli, es porque Usted lo ha querido asi. En el caso de ir destinado voluntariamente por Usted en la peninsula, cumplido el primer compromiso, y a la espera de vacantes de cambio de destino hacia donde le pordria interesar, podra solicitarlo sin ningun problema.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
ljsalva
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2009, 06:34

Mensaje por ljsalva »

Hola de nuevo, me gustaría saber si es posible conocer el temario que uno debe aprender para el examen de ingreso para la AGA, el temario de física-quimica, matemáticas, geografía e historia, ya que no me es posible asistir a la academia PROA de zaragoza, saludos.

PD: con temario, me refiero a libros o temas.


Ak47
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 09 Feb 2009, 11:41

Mensaje por Ak47 »

Hola, soy nueva aquí, así que al no poder publicar un nuevo tema, espero no equivocarme mucho de sitio.

He visto (y me he informado) que han cambiado la edad de ingreso hasta los 29 años, es cierto? Yo tengo 28 y hasta octubre no cumplo los 29.

He estado leyendo un poco por encima muchos de los temas que tratáis, pero no he encontrado respuesta a algunas de mis dudas.
Por ejemplo, que horario se tiene? Yo estoy pensando en optar a alguna plaza de administración en Sevilla, Dos Hermanas o Morón. Cuales vienen siendo las funciones para este puesto? y van a las misiones los de este sector?
Y como va la cosa para ascender? Cuando tiempo tiene que pasar, que es lo que hay q hacer, q estudiar, q posibilidades hay, si influye el título que tengas por tus estudios, etc.

Muchas gracias


Ak47
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 09 Feb 2009, 11:41

Mensaje por Ak47 »

Ah, me olvida de otra cosita. En las pruebas de ingreso, hay que pasar perfectamente todas las pruebas físicas? lo digo porque a una conocida no le salieron las flexiones y a pesar de ello la pasaron (he ahí mi punto débil...)

Gracias :)


Ak47
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 09 Feb 2009, 11:41

Mensaje por Ak47 »

Y una última pregunta... que es lo que se hace exactamente en los 2 meses de instrucción? pq me han dado detalles por encima pero no me han dejado nada claro...

Bueno, y si todas las respuestas que busco ya esta posteadas en algún sitio, agradecería alguna alma caritativa que me remitiera a ellas. Apenas dispongo de un rato para buscar por aquí.

Gracias:)


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hola,keria hacer una pregunta,nose si habra algun oficial o alguien ke sepa del tema.....realmente merece estudiar tanto para ser piloto del ejercito,suena a pregunta tonta,pero yo la kiero reflexionar mucho,ya ke son 5 años creo,y esforzandote para superar a muchisima gente para llegar,y esa es mi pregunta,merece la pena ser piloto?las emociones son tan fuertes,el salario,los viajes al extranjero.....y se hacen maniobras con otras fuerzas aereas aliadas?RAF.......


Avatar de Usuario
gatita_morena
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ene 2009, 16:16

Mensaje por gatita_morena »

Hola, alguien sabe a que se debe tan pocas plazas para el EA????
otra pregunta cuando tengo que presentar mis datos academicos solo presento el de mayor rango no? POrque por ejemplo yo tengo cursado hasta 4º ESO y despues hice la prueba de acceso a grado medio de administracion y luego otra prueba de acceso a grado superior de administracion y finanzas . Deberia presentar el titulo de grado superior no???
gracias


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

El Ejército del Aire tiene un alto porcentaje de sus plazas cubiertas (hay que tener en cuenta también que es el ejército que menos personal tiene y menos oferta siempre, después iría la Armada y con el grueso de la fuerza el Ejército de Tierra).
Además, la crisis le presenta al Ministerio de Defensa la oportunidad de cubrir vacantes en otros ejércitos y destinos que antes no se cubrían y ahora la necesidad hace que si se cubran.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

ke tal esta mantenimiento de aeronaves?es una buena especialidad?o es aburrida y monotona?muy rutinaria por un lado,eso me parece,aunke por el otro me parece muy buena,ke me podeis decir d ella??


dant3
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 03 Oct 2008, 20:20

Mensaje por dant3 »

Una pregunta.
Con bachillerato y un modulo superior de informática.
Si entrara e hiciera los meses de instrucción necesarios, después entraría directamente a soldado raso o a algún rango algo mas alto?
Es que tengo un amigo que esta allí que entro hace mas de un año y me dice que me meta y que con lo mio entraría ya de algo mas bueno que de "raso"?
Esto es así?
Agradeceré cualquier info que me podáis dar.
Gracias ;)


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

dant3 escribió:Una pregunta.
Con bachillerato y un modulo superior de informática.
Si entrara e hiciera los meses de instrucción necesarios, después entraría directamente a soldado raso o a algún rango algo mas alto?
Es que tengo un amigo que esta allí que entro hace mas de un año y me dice que me meta y que con lo mio entraría ya de algo mas bueno que de "raso"?
Esto es así?
Agradeceré cualquier info que me podáis dar.
Gracias ;)


Si entras al ejército en alguno de los ciclos que se ofertan para tropa profesional, cuando acabes el periodo de instrucción y te incorpores a tu destino elegido serás soldado, ni más ni menos.
Pero con los estudios adecuados puedes optar a las plazas de acceso directo que se ofertan para oficiales y suboficiales, para lo cual debes preparar una oposición, pasar unas pruebas físicas y médicas y cumplir ciertos requisitos como no superar determinada edad.
Si añades tus datos (edad, estado de tu visión y poco más) puedo darte una respuesta más completa.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
dant3
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 03 Oct 2008, 20:20

Mensaje por dant3 »

Joshua1975 escribió:
dant3 escribió:Una pregunta.
Con bachillerato y un modulo superior de informática.
Si entrara e hiciera los meses de instrucción necesarios, después entraría directamente a soldado raso o a algún rango algo mas alto?
Es que tengo un amigo que esta allí que entro hace mas de un año y me dice que me meta y que con lo mio entraría ya de algo mas bueno que de "raso"?
Esto es así?
Agradeceré cualquier info que me podáis dar.
Gracias ;)


Si entras al ejército en alguno de los ciclos que se ofertan para tropa profesional, cuando acabes el periodo de instrucción y te incorpores a tu destino elegido serás soldado, ni más ni menos.
Pero con los estudios adecuados puedes optar a las plazas de acceso directo que se ofertan para oficiales y suboficiales, para lo cual debes preparar una oposición, pasar unas pruebas físicas y médicas y cumplir ciertos requisitos como no superar determinada edad.
Si añades tus datos (edad, estado de tu visión y poco más) puedo darte una respuesta más completa.

Un saludo compañeros.

Joshua Gracias por responder!

Edad 22 años (este año cumplire 23)
Visión: 2 dioptrias de miopía.
Estatura 1.87 y 80 kilos de peso.
El resto de salud perfecto.
Algo mas para saber?


Gracias y un saludo!


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

dant3 escribió:
Joshua1975 escribió:
dant3 escribió:Una pregunta.
Con bachillerato y un modulo superior de informática.
Si entrara e hiciera los meses de instrucción necesarios, después entraría directamente a soldado raso o a algún rango algo mas alto?
Es que tengo un amigo que esta allí que entro hace mas de un año y me dice que me meta y que con lo mio entraría ya de algo mas bueno que de "raso"?
Esto es así?
Agradeceré cualquier info que me podáis dar.
Gracias ;)


Si entras al ejército en alguno de los ciclos que se ofertan para tropa profesional, cuando acabes el periodo de instrucción y te incorpores a tu destino elegido serás soldado, ni más ni menos.
Pero con los estudios adecuados puedes optar a las plazas de acceso directo que se ofertan para oficiales y suboficiales, para lo cual debes preparar una oposición, pasar unas pruebas físicas y médicas y cumplir ciertos requisitos como no superar determinada edad.
Si añades tus datos (edad, estado de tu visión y poco más) puedo darte una respuesta más completa.

Un saludo compañeros.

Joshua Gracias por responder!

Edad 22 años (este año cumplire 23)
Visión: 2 dioptrias de miopía.
Estatura 1.87 y 80 kilos de peso.
El resto de salud perfecto.
Algo mas para saber?


Gracias y un saludo!


Si no me equivoco la edad para el acceso directo es no cumplir los 23 el año de la convocatoria (corregidme compañeros si me equivoco), con lo cual ya no podrías presentarte por acceso directo a las Academias de Oficiales y Suboficiales. Tu miopía también es un lastre pues no puedes acceder por ejemplo al Cuerpo General Escala Superior de Oficiales en el Ejército del Aire. La única forma de ampliar la edad de acceso a las Academias es entrar al ejército como tropa profesional.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado