Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ene 2008, 19:03

Mensaje por TaLaDro »

Joshua1975 escribió:
dant3 escribió:
Joshua1975 escribió:
dant3 escribió:Una pregunta.
Con bachillerato y un modulo superior de informática.
Si entrara e hiciera los meses de instrucción necesarios, después entraría directamente a soldado raso o a algún rango algo mas alto?
Es que tengo un amigo que esta allí que entro hace mas de un año y me dice que me meta y que con lo mio entraría ya de algo mas bueno que de "raso"?
Esto es así?
Agradeceré cualquier info que me podáis dar.
Gracias ;)


Si entras al ejército en alguno de los ciclos que se ofertan para tropa profesional, cuando acabes el periodo de instrucción y te incorpores a tu destino elegido serás soldado, ni más ni menos.
Pero con los estudios adecuados puedes optar a las plazas de acceso directo que se ofertan para oficiales y suboficiales, para lo cual debes preparar una oposición, pasar unas pruebas físicas y médicas y cumplir ciertos requisitos como no superar determinada edad.
Si añades tus datos (edad, estado de tu visión y poco más) puedo darte una respuesta más completa.

Un saludo compañeros.

Joshua Gracias por responder!

Edad 22 años (este año cumplire 23)
Visión: 2 dioptrias de miopía.
Estatura 1.87 y 80 kilos de peso.
El resto de salud perfecto.
Algo mas para saber?


Gracias y un saludo!


Si no me equivoco la edad para el acceso directo es no cumplir los 23 el año de la convocatoria (corregidme compañeros si me equivoco), con lo cual ya no podrías presentarte por acceso directo a las Academias de Oficiales y Suboficiales. Tu miopía también es un lastre pues no puedes acceder por ejemplo al Cuerpo General Escala Superior de Oficiales en el Ejército del Aire. La única forma de ampliar la edad de acceso a las Academias es entrar al ejército como tropa profesional.

Un saludo compañeros.


Segun la edad de este compañero se podra presentar este año a la escala de suboficiales por tener 22 años y si el año de la comvocatoria cumple los 23 tambien, es decir , si los 23 los cumple en el 2009 tambien podra presentarse por acceso directo.


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

TaLaDro escribió:Segun la edad de este compañero se podra presentar este año a la escala de suboficiales por tener 22 años y si el año de la comvocatoria cumple los 23 tambien, es decir , si los 23 los cumple en el 2009 tambien podra presentarse por acceso directo.


Gracias por la aclaración compañero, pensaba que era solo hasta los 22.

Un saludo.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Analisis Orina

Mensaje por Rawne »

A ver si me podéis responder a esto: ¿en los analisis de orina buscan sólo drogas o tambien suplementos de gimnasio ? como creatina , proteinas....
ya puestos ¿ desde cuanto tiempo dectectan la toma de sustancias ilegales??

1 saludos


dant3
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 03 Oct 2008, 20:20

Mensaje por dant3 »

TaLaDro escribió:
Segun la edad de este compañero se podra presentar este año a la escala de suboficiales por tener 22 años y si el año de la comvocatoria cumple los 23 tambien, es decir , si los 23 los cumple en el 2009 tambien podra presentarse por acceso directo.


Y que me hace falta para esto? Cosas y requisitos? Donde hay que ir o qu hay que ir?
A ver si me pudieras dar info!
Gracias!


TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ene 2008, 19:03

Mensaje por TaLaDro »

Vamos a ver. Usted primero se tiene que decidir que camino va a elegir:
1.-Entrar como soldado y luego ir opositando para ir escalando escalafones
2.-Entrar a la AGBS (academia general basica de suboficiales)
3.-Entrar a la academia de oficiales.

Para la primera se podria usted presentar en cualquier ciclo; para la 2 y 3 tiene usted que esperar a que salgan publicada la convocatoria (ojo 1 al año, mas o menos por el verano) opositarla y conseguir plaza.

Tambien le digo que es muy complicado obtener plaza por las oposiciones de acceso directo ya que son muchos los opositores pero claro eso ya depende de ti y de cuanto tiempo le dediques a prepararlo. Para ello, le pongo en conocimiento, que existen unas academias que preparan para aprobar estas oposiciones y obtener plaza. Ya que lo complicado no es aprobar sino estar entre los mejores para obtener la plaza.

Un saludo y espero haberle resuelto la duda, sino publiquela de nuevo mas explicativa.

PD:Tambien pongo en conocimiento que segun el camino obtenido tendras que tener una titulacion minima.

PD2:Para mas informacion sobre los requisitos le invito a visitar www.soldados.com aqui lo tienes muy bien explicado.


Avatar de Usuario
soldadito de plomo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2009, 20:22

Mensaje por soldadito de plomo »

hola buenas puedo ser un futuro soldado ya que de momento he superado con exito la dicha oposicion por lo que me gustaria saber si alguien me podria dar informacion sobre unas de las plazas elegidas para estar informado en todo momento, las plazas son:
guardia real (ADM)
unidad de aeroevacuacion (ADM)
Informacion sobre horarios, trabajos a desempeñar y demas posibles funciones como guardias, muchas gracias un saludo


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

ola buenas,estoy esperando para el sigiente ciclo para cojer especialidad en el ejercito del aire......y me han hablado muy bien de mantenimiento de aeronaves,ke voy a aprender mucho en ella,y se vive bien en ella,trabajas bastante....pero no se hacen guardias ni nada de eso,es cierto?mi intencion es hacer la carrera ,militar para oficial,y paso de entrar desde lo civil,kiero entrar,ver como es el ambiente,y si me gusta,me kedo a estudiar para oficial o suboficial,gracias de antemano un abrazo


glhauk
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2009, 16:55

Mensaje por glhauk »

Hola he estado leyendo el derivado del hilo sobre las permanencias , y me ha ssurgido una duda tengo 25 años y en agosto 26, Si entro este año al servicio con un contrato de 24 meses. cuando acabe dicho contrato me quedo fuera por tener los 28? o tengo opción de tener permanencia? de ser asi la renovacion es automatica?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No te quedarás fuera, se habla de edad de ingreso.
La renovación no es automática,depende del preceptivo informe de tus superiores.
Yo conozco soldados bién pasaditos los 30


simplemente, hola
Avatar de Usuario
soldadito de plomo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2009, 20:22

Mensaje por soldadito de plomo »

una pregunta con cuantos años te puedes o tienes que jubilarte cuantos años de servicio son???gracias


Avatar de Usuario
soldadito de plomo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2009, 20:22

Mensaje por soldadito de plomo »

una pregunta con cuantos años te puedes o tienes que jubilarte cuantos años de servicio son???gracias


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

soldadito de plomo escribió:una pregunta con cuantos años te puedes o tienes que jubilarte cuantos años de servicio son???gracias


¿De tropa, de suboficial, de oficial...?.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Avatar de Usuario
soldadito de plomo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2009, 20:22

Mensaje por soldadito de plomo »

pues de momento de tropa,gracias


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

soldadito de plomo escribió:pues de momento de tropa,gracias


Pues con el contrato de larga duración te vas a la calle con 45 años de edad o 18 años de servicio, aunque esto último no lo tengo claro al 100%.
Pero no creo que sea una perspectiva halagüeña, mejor buscar otras salidas como el acceso a suboficial u oficial del EA, Guardia Civil, distintas Policias, carreras civiles...

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

El otro día me comentó el Mayor de mi Unidad que había oído algo sobre que el ascenso a Teniente en la rederva de los Myores no se iba a producir hasta 2 años después de su pase a reserva ¿sabeís algo de eso?
Gracias


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados