Guerra Civil Siria
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Guerra Civil Siria
Hay que ver todo el desarrollo de la guerra.
Y en concreto hasta la aparición del Daesh.
Como alguno dijo aquí si esto en el comienzo se hubiera hecho lo que había (Europa por ejemplo)que hacer ahora no habria ese problema.
Y quien crea que no hay alternativas a los dictadores que mire a Túnez.
Por otra parte no deja de ser curioso que hable de "mamar" quien defiende las ideas del Kremlin justo cuando da entrevistas a medios afines.
Todo un ejemplo de honestidad e imparcialidad y de no venderse por un plato de comida. O de rublos.
Y en concreto hasta la aparición del Daesh.
Como alguno dijo aquí si esto en el comienzo se hubiera hecho lo que había (Europa por ejemplo)que hacer ahora no habria ese problema.
Y quien crea que no hay alternativas a los dictadores que mire a Túnez.
Por otra parte no deja de ser curioso que hable de "mamar" quien defiende las ideas del Kremlin justo cuando da entrevistas a medios afines.
Todo un ejemplo de honestidad e imparcialidad y de no venderse por un plato de comida. O de rublos.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Guerra Civil Siria
Túnez puede ser la excepciona que confirme la regla a día de hoy democracia y musulmanes con sus diferentes etnias es como el agua y el aceite .
Lo que muchos animaban con primaveras árabes y libertades creo que ha sido un gran fracaso y a la vista esta . Despues si lo aderezamos en el caso de Siria con intereses de unos y otros ...........
sobre intervenir militarmente y no permitir un desastre de estas dimensiones , pues yo lo tengo claro en situaciones de estas , ahora que se lo cuenten a los buenistas de turno , eso si cuando el lio esta montado barco para aquí , fotito para allá y rendimientos políticos con los exiliados .
Un saludo .
Lo que muchos animaban con primaveras árabes y libertades creo que ha sido un gran fracaso y a la vista esta . Despues si lo aderezamos en el caso de Siria con intereses de unos y otros ...........
sobre intervenir militarmente y no permitir un desastre de estas dimensiones , pues yo lo tengo claro en situaciones de estas , ahora que se lo cuenten a los buenistas de turno , eso si cuando el lio esta montado barco para aquí , fotito para allá y rendimientos políticos con los exiliados .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Guerra Civil Siria
.Túnez puede ser la excepciona que confirme la regla a día de hoy democracia y musulmanes con sus diferentes etnias es como el agua y el aceite .
Lo que muchos animaban con primaveras árabes y libertades creo que ha sido un gran fracaso y a la vista esta . Despues si lo aderezamos en el caso de Siria con intereses de unos y otros ..........
Algo parecido se decía sobre España cuando murió Franco. Y si nosotros pudimos ¿Porque los sirios No? Lo que no es de recibo es condenarle a sufrir a un dictador porque a los occidentales nos vaya mejor.
En lo de intervenir tienes toda la razón pero a ver quien me niega que no hubiera sido mejor intervenir entonces al principio. Los muertos que nos hubiéramos ahorrado y posiblemente acabar con parte del Daesh antes de nacer.
Eso si, los mismos que se oponían son los que celebran la victoria de Assad gracias al apoyo ruso. Que de esa intervención no se quejan...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
Guerra Civil Siria
no hay comparación posible entre Siria y España , ni en los mejores sueños buenistas . ni en lo religioso que es el mayor que la gran mayoría andan por esos lares parecido a los cruzados , gracias a Dios algunos evolucionamos hace siglos , ni en las etnias , ni en nada .
Los occidentales nos va mejor por que evolucionamos , nosotros ya tuvimos nuestras guerras durante siglos , pero por mucho que a algunos os guste comparaciones que no son posibles algunos pensamos que la democracia no es ni el paradigma ni todo pueblo viviente esta preparado para ello , imaginemos que a los Españoles después de la guerra se quita Franco de en medio y hay que votar y nombrar reprensetantes y darnos la mano en plan guay . nos volvemos a matar de inmediato .
ya que estamos con ejemplos , están mejor los libios con el nuevo régimen o estaban infinitamente mejor con el saltrapa de Gadafi ? , lo mismo algunos pensamos que apoyar para que las cosas vayan a peor no es un buen negocio .
Un saludo .
Los occidentales nos va mejor por que evolucionamos , nosotros ya tuvimos nuestras guerras durante siglos , pero por mucho que a algunos os guste comparaciones que no son posibles algunos pensamos que la democracia no es ni el paradigma ni todo pueblo viviente esta preparado para ello , imaginemos que a los Españoles después de la guerra se quita Franco de en medio y hay que votar y nombrar reprensetantes y darnos la mano en plan guay . nos volvemos a matar de inmediato .
Eso es muy relativo , por que en este caso hay tantos actores y tantos intereses que no veo yo intervención sin mas o enfrentamiento total .tercioidiaquez escribió:En lo de intervenir tienes toda la razón pero a ver quien me niega que no hubiera sido mejor intervenir entonces al principio. Los muertos que nos hubiéramos ahorrado y posiblemente acabar con parte del Daesh antes de nacer.
para nada , los que andan siempre con tantos miramientos para no cumplir con nuestras obligaciones son mas los que justifican a los "rebeldes" que menuda panda de saltrapas y condenan al saltrapa mayor Assad . Yo creo que para apoyar a una parte hay que tener claro que lo que venga sera mejor y de momento no solo no tengo claro que lo que venga sea mejor si no presiento que seria bastante peor .tercioidiaquez escribió:Eso si, los mismos que se oponían son los que celebran la victoria de Assad gracias al apoyo ruso. Que de esa intervención no se quejan...
ya que estamos con ejemplos , están mejor los libios con el nuevo régimen o estaban infinitamente mejor con el saltrapa de Gadafi ? , lo mismo algunos pensamos que apoyar para que las cosas vayan a peor no es un buen negocio .
Un saludo .
- Zabopi
Guerra Civil Siria
¡Hola!
Lo que no entiendo es el motivo por el cual se le cataloga como la última batalla de esta guerra.
Hasta donde llego, los kurdos no se han rendido, Erdogan evoca lo de santa Rita lo que se da no se quita y varias veces ha declarado que no piensa devolver el territorio, hezbollah ha declarado su plena fidelidad a quién le coje la correa y le saca a pasear, no a Assad, por no olvidar que el ISIS está atacando cada vez de forma más asidua las poblaciones drusas del Sur con la indulgencia de Assad, que no ha hecho nada por ellos.
Lo que no entiendo es el motivo por el cual se le cataloga como la última batalla de esta guerra.
Hasta donde llego, los kurdos no se han rendido, Erdogan evoca lo de santa Rita lo que se da no se quita y varias veces ha declarado que no piensa devolver el territorio, hezbollah ha declarado su plena fidelidad a quién le coje la correa y le saca a pasear, no a Assad, por no olvidar que el ISIS está atacando cada vez de forma más asidua las poblaciones drusas del Sur con la indulgencia de Assad, que no ha hecho nada por ellos.
-
- General de Ejército
Guerra Civil Siria
Llevan hablando de "ultimas batallas" años y años, Damasco, Homs, Hama, Alepo, Palmira, ahora Idbid.... y los que se ponen bien son siempre los mismos (Siria, Rusia, Iran, Hezbola....), a esto le queda cuerda para rato.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Guerra Civil Siria
Eso que las comparaciones no son posibles me gustaría saber porque. Si España paso del siglo XIX lleno de conflictos, turnismos políticos y caciquismos a un XX que vio la mayor tragedia de nuestra historia y de allí a la época que posiblemente los españoles han vivido mejor porque los demas no.pero por mucho que a algunos os guste comparaciones que no son posibles algunos pensamos que la democracia no es ni el paradigma ni todo pueblo viviente esta preparado para ello , imaginemos que a los Españoles después de la guerra se quita Franco de en medio y hay que votar y nombrar reprensetantes y darnos la mano en plan guay . nos volvemos a matar de inmediato .
.ya que estamos con ejemplos , están mejor los libios con el nuevo régimen o estaban infinitamente mejor con el saltrapa de Gadafi ? , lo mismo algunos pensamos que apoyar para que las cosas vayan a peor no es un buen negocio
Es que Libia es un ejemplo de cómo no intervenir. Esa pseudo intervención ha provocado que el conflicto se alargue, lo ha extendido a parte de África y le ha dado fuerza a grupos que hasta entonces eran minoritarios.
Cuando uno interviene lo hace hasta el final y si no lo hace pues hay que apechugar. Luego Europa que no se queje si Siria se convierte en una satrapia de Moscú. Pudieron evitarlo y no quisieron.
- Ismael
- General
Guerra Civil Siria
Sin olvidar también que nadie tenía una bola de cristal para saber cómo iba a terminar la cosa, claro, empezando por los mismos libios: no creo que "el libio de la calle" que iba a las manifestaciones contra Gadafi en la primavera de 2011 lo hiciera con la intención de provocar una guerra y terminar peor, digo yotercioidiaquez escribió:.ya que estamos con ejemplos , están mejor los libios con el nuevo régimen o estaban infinitamente mejor con el saltrapa de Gadafi ? , lo mismo algunos pensamos que apoyar para que las cosas vayan a peor no es un buen negocio
Es que Libia es un ejemplo de cómo no intervenir. ....
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
Guerra Civil Siria
Pues ya te lo explicado en el anterior post , aquí no existe una cosa llamada islam , ni etnias de todo tipo que se odian a muerte .tercioidiaquez escribió:Eso que las comparaciones no son posibles me gustaría saber porque. Si España paso del siglo XIX lleno de conflictos, turnismos políticos y caciquismos a un XX que vio la mayor tragedia de nuestra historia y de allí a la época que posiblemente los españoles han vivido mejor porque los demas no.
la mayor tragedia de nuestra historia no entiendo que fuera en el siglo XX , de hecho las podemos llamar como queramos pero llevamos dándonos palos desde hace 2 milenios , de hecho lo dificil de la reconquista no fue echar a los "moros" si no mientras unos atacaban que los otros no te atacaran por la espalda , amen de la guerra de sucesión , las guerras Carlistas , etc ,etc .
nosotros tenemos nuestros problemas pero ninguno parecido al que tienen los Sirios .
tercioidiaquez escribió:Es que Libia es un ejemplo de cómo no intervenir. Esa pseudo intervención ha provocado que el conflicto se alargue, lo ha extendido a parte de África y le ha dado fuerza a grupos que hasta entonces eran minoritarios.
O quizás lo que no se tenia que haber hecho es intervenir y a las dudas mejor que siga el saltrapa y cuando esa sociedad este madura ya se apoyara de otra forma . Libia era casi el país mas avanzado en educación , sanidad , libertades de las mujeres , etc . Si que tenia un dictador y agora que leches tienen .....miseria .
tercioidiaquez escribió:Cuando uno interviene lo hace hasta el final y si no lo hace pues hay que apechugar. Luego Europa que no se queje si Siria se convierte en una satrapia de Moscú. Pudieron evitarlo y no quisieron.
Eso en términos éticos puede que tengas razón , en la practica es un suicidio .
1º no hay resolución de Naciones Unidas ( para los que defendían esas tesis con Irak , en Yugoslavia tampoco las hubo ) en el bloque de enfrente esta Rusia y China que aunque no interviene tiene intereses comerciales y de hecho veto con Rusia en la ONU .
2º Aquí ademas de todos los líos de saltrapas , etnias , religiones , libertades etc hay un problema de intereses , Gas , petroleo etc e ir a por todas puede suponer un conflicto mas grande aun .
Por esa regla de 3 ya tendríamos que estar mandando los tropas a Corea del Norte .........
A nivel nuestro que es lo de casa , no somos capaces de ir a nuestro patio trasero que seria al sur de Marruecos a apoyar a Franceses , etc , cuando tendríamos que ir que vamos a pretender en Siria ......
El mundo es una porquería amigo tercioidiaquez de principio a fin .
Un saludo .
"Ismael escribió"
Estaba cantado que Gadafi no iba a dejarse derrocar sin lucha , lo que no podía saber "el Libio de la calle" es que gracias a la intervención internacional se lio la que se lio y se encuentran infinitamente peor .no creo que "el libio de la calle" que iba a las manifestaciones contra Gadafi en la primavera de 2011 lo hiciera con la intención de provocar una guerra y terminar peor, digo yo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Guerra Civil Siria
Las tuvimos en el XIX y gran parte del XX.Pues ya te lo explicado en el anterior post , aquí no existe una cosa llamada islam , ni etnias de todo tipo que se odian a muerte .
Y etnias enfrentadas islámicas las hubo en algunos sitios y en otros no. ¿Hubo esos enfrentamientos en Oriente Medio? Recuerdo que Líbano era la Suiza de la zona.
Pues me es difícil encontrar algo similar a la guerra del 36.la mayor tragedia de nuestra historia no entiendo que fuera en el siglo XX
.O quizás lo que no se tenia que haber hecho es intervenir y a las dudas mejor que siga el saltrapa y cuando esa sociedad este madura ya se apoyara de otra forma . Libia era casi el país mas avanzado en educación , sanidad , libertades de las mujeres , etc . Si que tenia un dictador y agora que leches tienen .....miseria
Era el más avanzado si agachabas la cabeza y obedecias. Eso el mismo caso que con Franco
Posiblemente pero creo que es mejor combatir al enemigo allí que aquí.Eso en términos éticos puede que tengas razón , en la practica es un suicidio .
-
Guerra Civil Siria
no estoy de acuerdo pero tu mismo estas dándome la razón , nosotros hemos evolucionado , ellos no .tercioidiaquez escribió:Las tuvimos en el XIX y gran parte del XX.
claro y mira como están ahora y mira libia .....tercioidiaquez escribió:Y etnias enfrentadas islámicas las hubo en algunos sitios y en otros no. ¿Hubo esos enfrentamientos en Oriente Medio? Recuerdo que Líbano era la Suiza de la zona.
pues si ponemos encima de la mesa las 3 guerras Carlistas y la Isabelina y demás guerras de sucesión estarán mas dilatadas en el tiempo pero igual de salvajes y limitadas por el armamento de cada época no tienen mucho que envidiarse .tercioidiaquez escribió:Pues me es difícil encontrar algo similar a la guerra del 36.
Eso si la guerra civil seguirá dando por saco y se sacara de uno y otro lado , los inútiles que la perdieron , precisamente por eso por que la perdieron y los 4 franquistas por que no les dejan perder la memoria , si Franco no nace habría que ¡haberlo inventado . lo que fascina esa contienda , ni las guerra mundial le llegan a la suela del zapato
bueno la gente progresaba , comía y vivía bien . Me cago yo en la democracia si no pudiera dar de comer a mis hijos .tercioidiaquez escribió:Era el más avanzado si agachabas la cabeza y obedecias. Eso el mismo caso que con Franco
Estamos perdiendo el norte , primero las necesidades básicas , después el nivel de vida , educación y modelo de vida y después de todo eso democracia y libertad . quien pone por delante libertad sin mas le daba yo una ración de libertad con el hambre metida en las tripas .
En eso estamos de acuerdo , siempre que detrás no este Moscu y Pekin por que lo mismo tienes una guerra allí , aquí y a nivel global .tercioidiaquez escribió:Posiblemente pero creo que es mejor combatir al enemigo allí que aquí.
lo que no es de recibo es ir a un sitio a "arreglar" un problema y montar el problema del siglo y a los que vas a "salvar" tengan que salir huyendo y montas mayor lio allí y aquí tienen una oleada de exiliados .
se están haciendo las cosas fatal , en eso estamos de acuerdo
Un saludo .
- Ismael
- General
Guerra Civil Siria
Sin lugar a dudas: a lo mejor también por eso los que salían a la calle aquellos días (no sólo en Libia: en cualquier otro país árabe o musulmán por los mismos días), no pedían inicialmente derrocar al gobernante de turno. En Libia, la primera manifestación en Bengasi del 15 de febrero fue una protesta por la detención de un abogado que investigaba una revuelta carcelaria de 1996 en representación de las familias de las víctimas.ñugares escribió:Estaba cantado que Gadafi no iba a dejarse derrocar sin lucha
Y, de hecho, el gobernante que hizo algún gesto o reforma mínima para contentar a los manifestantes, consiguió aplacarlas y seguir en el cargo sin que fueran a mayores: ahí tienes a Mohamed VI, sin ir más lejos. Otra cosa es el que ordenó a sus militares responder "a cañonazos" y se encontró con que algunos de ellos (o todos) no le obedecían.
Pues esta imagen tan espectacular es lo que salía en las noticias mientras estábamos pendientes de si se intervenía o no, o sea que tiene pinta de que estaba bastante liado y bien liado antes de intervenir:lo que no podía saber "el Libio de la calle" es que gracias a la intervención internacional se lio la que se lio ....
(fue un caza rebelde derribado por los gubernamentales la mañana del 19 de marzo, esa tarde tuvo lugar la primera entrada de la coalición, por parte francesa)
Pues eso, para cuando se interviene ya habían tenido lugar la ofensiva inicial rebelde, las batallas de la costa del petróleo (Ras Lanuf, Bin Jawad, las dos de Brega, la primera batalla de Zawiya ...), la contraofensiva del régimen, el alto el fuego y la reanudación de la ofensiva gubernamental contra Bengasi que precipita la intervención. ¿Que Libia estaba mejor antes de la guerra? Tal vez, pero cuando se interviene es después de empezada esa guerra.
https://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_ ... tervention
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
- Ismael
- General
Guerra Civil Siria
Un pequeño "puntualizamiento" (y te voy a dar la razón en el fondo): ellos también han evolucionado, sólo que en una dirección diferente. Voy a repetir una imagen que ya salió hace tiempo.ñugares escribió:no estoy de acuerdo pero tu mismo estas dándome la razón , nosotros hemos evolucionado , ellos no .tercioidiaquez escribió:Las tuvimos en el XIX y gran parte del XX.
Fotos de la ceremonia de graduación en la Facultad de Artes de la Universidad de El Cairo:
1959:
1978:
1995:
2004:
Las hay parecidas en cualquier país árabe de los de "dictadura laica": en los cincuenta o incluso setenta no son mucho más "religiosos" que la España del momento, pero luego han ido cambiando como lo han hecho. Y esa evolución ha sucedido bajo el gobierno no precisamente permisivo de todos esos dictadores supuestamente laicos: Mubarak, Sadam, Ben Ali, Assad, etc. que algunos dicen que hay que apoyar porque son la única alternativa al islamismo, como antes lo era alguno al comunismo, cuando es al revés, son ellos los que lo están provocando.
Un saludo
-
Guerra Civil Siria
Pues ese es el problema Ismael que si evolucionan hacia el lado contrario , osea hacia el fundamentalismo y el fanatismo no es muy buena idea ayudar a derrocar al sátrapa de turno por que el resultado sea peor.
Si el resultado es el que estamos viendo yo no lo descartaría ... y se que es repugnante, pero a mi lo que realmente me repugna es tanta celebración de primaveras árabes, tanto ponernos del lado de ¿los buenos? (aquí no hay buenos) y el drama humanitario que se ha montado. Sin contar el avispero en que se ha convertido todo oriente medio, parte de Africa y el problema de inmigración que se esta montando Europa.
Las potencias no están teniendo "mano" en el equilibrio de poder y orden mundial después de la descomposición del muro de Berlin y la caída del bloque comunista, ademas del buenísimo/complejo Europeo y eso lo terminaremos pagando todos.
Antes un dictador era derrocado por otro dictador o en algún caso el país estaba maduro y pasaba a una democracia lain para terminar en una democracia implantada o fallida y se volvía al estado anterior, ahora un sátrapa recibe ayuda, los que lo quieren derrocar también y se monta la marimorena, o cae el dictador, deja paso a un vació de poder y también se lía parda.
Un saludo.
Si el resultado es el que estamos viendo yo no lo descartaría ... y se que es repugnante, pero a mi lo que realmente me repugna es tanta celebración de primaveras árabes, tanto ponernos del lado de ¿los buenos? (aquí no hay buenos) y el drama humanitario que se ha montado. Sin contar el avispero en que se ha convertido todo oriente medio, parte de Africa y el problema de inmigración que se esta montando Europa.
Las potencias no están teniendo "mano" en el equilibrio de poder y orden mundial después de la descomposición del muro de Berlin y la caída del bloque comunista, ademas del buenísimo/complejo Europeo y eso lo terminaremos pagando todos.
Antes un dictador era derrocado por otro dictador o en algún caso el país estaba maduro y pasaba a una democracia lain para terminar en una democracia implantada o fallida y se volvía al estado anterior, ahora un sátrapa recibe ayuda, los que lo quieren derrocar también y se monta la marimorena, o cae el dictador, deja paso a un vació de poder y también se lía parda.
Un saludo.
- Ismael
- General
Guerra Civil Siria
.. salvo si resulta que el evolucionar hacia el lado contrario tiene que ver con estar bajo ese sátrapa, que no es algo tan descabellado si esas décadas de evolución se han dado bajo ese sátrapa u otro del mismo estilo.ñugares escribió:Pues ese es el problema Ismael que si evolucionan hacia el lado contrario , osea hacia el fundamentalismo y el fanatismo no es muy buena idea ayudar a derrocar al saltrapa de turno por que el resultado sea peor ...
Entonces, contribuir a que sigan mandando puede parecer la opción menos mala a corto plazo, pero a la larga es contribuir a que la región siga con la misma dinámica, evolucionando aún más hacia el fundamentalismo y el fanatismo hasta que esto no tenga remedio. Y eso es incluso peor.
Un saludo
PD: Ya que hablamos de Libia y Gadafi, cuando se hicieron elecciones medianamente libres después, el primer partido islamista (Justicia y Construcción, de la Hermandad Musulmana) tuvo sólo un 10% de los votos. Los salafistas (Al-Watan) no llegaron al 4%. Ni en Túnez han trenido resultados tan malos, luego tampoco es que los libios sean todos unos fanáticos fundamentalistas. Puede que se esté peor porque se ha hecho (lo hemos hecho) fatal, pero no porque esa fuera la consecuencia inevitable de derrocar a Gadafi.
https://en.wikipedia.org/wiki/Elections ... _elections
PD2: Volviendo al tema de este hilo, Turquía manda refuerzos a Idlib.
https://24-hours-news.com/2018/09/13/ac ... ias-idlib/
https://en.news-front.info/2018/09/10/t ... an-border/
Un vídeo de un convoy:
https://www.youtube.com/watch?v=2ydQiVMFhUE