
Por hablar en el ejercicio, hubo dos incidentes, uno con F5, colisión con pájaro y otro con un C130 aterrizaje forzada...

https://www.aereo.jor.br/2018/09/08/cac ... racao-bvr/
Por suerte sin heridos.
sds
El avión militar KC-390 de Embraer, entró en la fase de finalización en la línea de montaje en la unidad de Gavião Peixoto (SP): al menos tres aeronaves serán entregadas el año que viene a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
...
https://www.aereo.jor.br/2018/09/20/val ... b-em-2019/
http://tecnodefesa.com.br/cruzex-2018-s ... aeronaves/Cruzex 2018: Suíços podem vir a participar inclusive com aeronaves!
Kfir C-60 em Natal?
Segundo essas mesmas fontes, a Colômbia estaria avaliando com a direção do exercício a possibilidade de enviar para a Cruzex 2018 os seus caças de 1ª linha do tipo Kfir C-60, uma versão modernizada com amplo emprego de tecnologias israelenses.
Esses aviões participaram em junho último da Red Flag 18-3 junto a Força Aérea dos Estados Unidos (USAF) e surpreenderam os observadores pelo seu desempenho em combate.
Parnamirim Field, Natal. Dubbed “Springboard to Victory”, the largest US Airbase ever built outside America, was created in March 1942. With the arrival of US Air Squadrons, Natal grew in importance and space. From then on, 1000’s of Aeroplanes flew from Southern Florida reaching Natal before the long hop across the South Atlantic bound for Monrovia, Takoradi and other British Outposts in a gigantic effort to help the beleaguered British 8th Army in the Lybian & Egyptian Deserts.
In Parnamirim Field the Brazilian Air Force based 45 Aircraft. The models A-28, B-25 and P-40 formed the GMA (Grupo Misto de Aviação). The recently created FAB, (Brazilian Air Force) occupied the Western side of the large Parnamirim Field. It was formally created on 2nd March 1942, and its activities effectively began on 7th Aug that same year. Thus all available Planes were transferred to the Base notably the AT-6B, that despite its shortcomings to the kind of Mission that required large endurance, they performed 100’s of dangerous and risky Patrol Sweeps & Convoy Coverage along the inhospitable North-eastern Coast achieving a high degree of Efficiency & Combat Readiness, a fact largely observed by the inhibition of Enemy Actions.
Noteworthy to say that with the declaration of the “State of War” with the Axis Powers on 31st Aug 1942, there was an urgent need for an increment of Air Units to fill the gap of lacking suitable Aircraft so that an effective Presence of the Air Force could be seen in one remote, vast and still unprotected area.
Natal AFB
https://masterbombercraig.wordpress.com ... il-in-ww2/
Tengo entendido que se van a enviar observadores.SAETA2003 escribió:Bueno en el caso de Venezuela creo que son obvias las razones por la cual no participa, simplemente sería contradecirse enviar una representación de tu aviación de combate a entrenarse junto a los países que acusas de "conspirar para invadirte".
sdsCRUZEX 2018: Ejercicio multinacional de la FAB reúne a 14 países y más de cien aeronaves
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) realiza entre los días 18 y 30 de noviembre, en Natal (RN), la 8ª edición del Ejercicio Crucero del Sur (CRUZEX). Esta edición reúne cerca de cien aeronaves de 14 países. Brasil, Canadá, Chile, Francia, Perú, Uruguay y Estados Unidos participarán con militares y aviones. Bolivia, India, Suecia, Reino Unido y Venezuela participan como observadores. Portugal traerá fuerzas especiales y militares, junto con Alemania y Francia, dará conferencias en el seminario sobre el uso de la fuerza aérea en las misiones de las Naciones Unidas.
El ejercicio organizado por la Fuerza Aérea Brasileña permite que los tripulantes entrenen el combate aéreo en operaciones combinadas, es decir, diferentes naciones actuando en escenarios de conflicto de manera integrada y cooperativa, promoviendo el intercambio de experiencias entre los integrantes de las fuerzas aéreas participantes.
"CRUZEX permite el intercambio de competencias operativas. "Además de estrechar los lazos entre los países, posibilita agregar conocimientos de otras naciones que poseen experiencias en escenarios de acción conjunta", afirma el director de CRUZEX, brigadier Luiz Guilherme Silveira de Medeiros.
La CRUZEX es el mayor ejercicio de combate aéreo multinacional y conjunto - pues también reúne Ejército y Marina - realizado por la FAB.
Escenarios de guerra no convencional
Una de las novedades de esta edición de CRUZEX es la adición del entrenamiento en escenarios de guerra no convencional, en el inglés UW Panorama-sigla para Unconventional Warfare, donde el combate es contra fuerzas insurgentes o paramilitares y no entre dos Estados constituidos. Se trata de situaciones encontradas en misiones donde actúa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Según el director del ejercicio, la importancia para la FAB de entrenar ese escenario no convencional reside en la posibilidad de que Brasil envíe aviones para integrar misiones de la ONU. "Si ocurre, necesitamos estar preparados", afirmó el brigadier Medeiros. La CRUZEX va a permitir a los brasileños entrenar al lado de militares extranjeros que ya realizan ese tipo de misión en el contexto de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Los escenarios preparados para el entrenamiento involucra guerra convencional y no convencional. En el escenario de guerra convencional, se llevarán a cabo los llamados "COMAOs", en inglés para Composite Air Operations, un paquete con cerca de 40 a 50 aeronaves de distinta naturaleza. Las aeronaves salen en secuencia para - en tiempo y espacio limitados - realizar misiones con objetivos comunes o complementarios
Aeronaves y delegaciones
Los países participantes desplazará aviones de caza, como los F-16 norteamericanos y chilenos; cargueros y reabastecedores, como los CC-130J canadienses.
Los Estados Unidos participan con aproximadamente 130 militares, un reabastecedor KC-135 y seis cazas F-16.
La Fuerza Aérea Chilena participa con un esfuerzo muy similar: son cinco cazas F-16 y un reabastecedor KC-135. La delegación, entre pilotos y equipos de mantenimiento, tendrá alrededor de 90 militares. Esa es la cuarta vez que Chile participa en CRUZEX.
Perú traerá cuatro cazas A-37 y cuatro cazas Mirage 2000, con una comitiva en torno a cien militares.
Francia participa con un carguero C-235; Canadá con dos cargueros CC-130J; y Uruguay con cuatro cazas A-37.
La Fuerza Aérea Brasileña desplazará al Ala 10 en torno a 70 aeronaves de múltiples aviaciones, además de los cazas AF-1 de la Marina de Brasil, que participarán por primera vez del ejercicio.
https://www.defesa.gov.br/noticias/4870 ... -aeronaves
Alguna vez han llevado a los MIG-29 ???Perú traerá cuatro cazas A-37 y cuatro cazas Mirage 2000, con una comitiva en torno a cien militares.
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