Estimados todos:
Bomber@ escribió:¿A estas alturas me voy a refugiar no sé dónde por una declaración política del Parlament? ¿Alguien considera que una declaración política es más grave que el que haya presos políticos? ...
¿Presos políticos? Un tipo tan versado en la jurisprudencia federal alemana como tú no debería ignorar que los jueces alemanes dictaminaron que
no hay persecución política en Cataluña...
Y, por mí, eres muy libre de no dar importancia a cada uno de los intentos de construir una dictadura que perpetra el Parlament. Los indepes estáis dando un recital de totalitarismo que quedarán en los anales. Primero con el espectáculo de las leyes de desconexión y la bufonada de la declaración de Independencia, luego con el esperpento de los intentos de imitar al Gran Hermano y de reinventar el NO-DO y el Parte de RNE... Os falta echar una cerilla a las cortinas del CataReichstag y calcáis 1933.
Todo esto que es tan poco importante para ti queda en la Historia. Que todos tenemos Memoria Histórica. Para que dentro de unos años no construyáis otra leyenda de falso victimismo, como 1714. Para que aquí y en el extranjero se os caiga la careta de demócratas oprimidos (sólo volem votar... ¡ja!). Que el procés quede desnudo de simbolismos chorras y eslóganes de twitter. Que quede como lo que es: el movimiento conspirado desde las élites más intolerantes y opresores que ha habido en Europa en las últimas décadas.
Bomber@ escribió:Si alguien quiere escandalizarse por declaraciones políticas "totalitarias" puede tirar de hemeroteca de todo lo que han dicho los "constitucionalistas" (donde, entiendo, hay que incluir a Vox) e independentistas. Tiene mucho donde elegir, personalmente no creo en el "y tú más"....
Raca-raca con Vox. Si pretendes polemizar, no trates de infantilizar el debate. Vox es extraparlamentario a escala nacional y en los parlamentos autónomos. Ni siquiera se presentó en Cataluña en las elecciones del 21 D. No sé si tiene algún alcalde en España. Hoy por hoy no recogen más voluntades que las que recogió en su día Fuerza Nueva. Si quieres hacernos comulgar con ruedas de molino, haz que el truco sea más elegante, que se te ven las cartas marcadas.
Y no me vengas con el cuento de que Vox convocó a gente en Madrid el otro día... lo dicho. Fuerza Nueva llegó a tener miles de militantes y, como máximo, tuvo 2 diputados en el Congreso.
Voces estridentes se pueden encontrar en ambos lados. Por uno, Vox si quieres. Por otro, por ejemplo: Cucurull, el Institut de Nova Historia o los Mossos per la Independencia, que quieren aplicar la pena de destierro a quien no piensan como ellos. La diferencia entre ambas, es que por un lado son organizaciones que claman en el desierto y por su cuenta y las indepes SIEMPRE están colgando de la mamandurria pública.
Bomber@ escribió: En otras palabras: que presuntamente está instruyendo una "causa general"...
¿Una causa general por un juez casi jubilado, de Primera Instancia, ayudado quizá por uno o dos funcionarios judiciales, en un despacho diminuto, lleno de legajos y con una carga de trabajo desaforada...?
Ni siquiera Llarena dispone de medios suficientes para hacer una causa judicial. Más bien al contrario.
Lo más parecido a intentar hacer una limpieza masiva de indeseables es lo que pretendía el cantante del gorrito de lana, Lluis Llach; el que amenazaba con los infiernos a todos los que no fueran estrictamente adictos al régimen catatólico-nacional. O lo que tenía entre manos el ex-juez Santi Vidal; el que dijo que estabais todos los catalanes fichados y el que tenía previsto hacer un progromo juicial con no-sé-cuantos jueces no afines.
Bomber@ escribió:También te dice que "los segundos" no han perpetrado ni rebelión ni sedición... así que es obvio que apunta a una de dos posibilidades:
- 1) Los "líderes" que sí han sido procesados por rebelión tampoco lo hichieron...
- 2) Que esos líderes querían perpetrar la rebelión ellos solitos.
¿Alguien cree que los "líderes" querían hacer algo tipo "yo me lo guiso yo me lo como"? Y en caso que alguien pueda creer eso: Entonces ¿qué hacen imputados por "X" los "segundos"?
Claramente la opción 2. Los Puigdemonio, los consellers, la Forcadell, alcaldes indepes y el resto de esa fauna son sediciosos, malversadores de dinero público, reos por desacato y golpistas, pero les dejasteis solos. Visto lo fácil y suave que fue la aplicación del 155, parece que nadie más estuvo dispuesto a dar "su sangre por la ChachiRepública"... bien se guardaron todos de acatar la legalidad.
Incluso los diputados "héroes" que votaron la declaración de Independencia se apresuraron a esconderse alegando que el voto es secreto y que el juez no puede estar seguro de lo que hizo cada uno de ellos.
Aspirar a ser los Padres y Madres de la Patria y quedarse en delincuentes en solitario debe ser muy desmotivador.
Bomber@ escribió: - Lo de TV3 y las escuelas es un mantra que los hechos desmienten. Más que discutido en el hilo...
Expuesto aquí hasta el infinito. Nunca refutado. Por ejemplo, en la web de TV3 de hoy, entre las noticias más destacadas están:
Pina: "Amb el Codi Penal demostrarem que no hi ha cap dels delictes" .
Montserrat Comas: "No crec que hi hagi delicte de rebel·lió"
La Xarxa Europea contra el Racisme alerta de l'augment de banderes franquistes
¡Ah!... y le dan mucha cancha a los de Vox. Como tú. Qué casualidad que coincidáis siempre en la línea editorial la Prensa del Movimiento y tus argumentos.
Bomber@ escribió:- Viene a decir que la solución sería reconstruir el catalanismo de los tiempos de Pujol. Puede ser, pero las recetas que parece querer aplicar para lograrlo dudo mucho que favorezcan el resurgimiento de ese catalanismo...
Yo espero que el pujolismo y los tiempos de la política extractiva de los dineros públicos (el 3%) no vuelva. Ni que persista la política golpista actual. Que evolucione la política donde quiera, menos por esos dos lados.La cantidad de cosas que se pueden hacer en política sin necesidad de robar ni de ser golpistas.
sendin escribió:Una bandera española en el balcon de al lado del poco honorable jordi pujol...
[/quote]
En 2017 ya se publicó que en el edificio donde vive la Hermandad de los Diners de Andorra, la Madre Superiora y los frailes, junto a los edificios vecinos era un vergel de banderas españolas y catalanas legales. Ni una estelada.
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... da-1604256
Qué vecinos más imperialistas, quieren matar a disgustos al ex-Honorable.
Saludos.