Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Imagen

KMARVILL
Sargento
Sargento

Mensaje por KMARVILL »

ecuatoriano escribió:Imagen

Me pregunto el propósito de esta práctica de tiro tipo Gullermo Tell, ¿acaso será probrar el valor y confianza del tipo que se coloca entre los blancos?

Afirmativo, el nombre de este tipo de lecciòn de tiro no se llama Guillermo tell si no justamente "tiro de confianza" y se la realiza generalmente en equipos de fuerzas especiales y antiterroristas (policiales inclusive), en general en equipos de combate cuyas misiones necesitan de la extrema confianza entre uno y otro miembro del equipo sobre todo cuando se trate de un combate cercano. Aquì no solo se mide la confianza del que está en la línea de blancos si no tambièn y principalmente en la del que dispara. En el fragor de un combate sea urbano o rural estos hombres se preocuparàn unicamente en cumplir la misiòn planificada y en el enemigo y no en que èl mismo o el propio compañero pueda fallar. En la gráfica se observa la lecciòn de tiro con un fusil M-4, es decir relativamente facil.....es mucho mas dificil con pistola. Demàs està decir que para llegar a esta lecciòn el tirador necesita un alto nivel de entrenamiento.

Saludos.

TEMOR SOLAMENTE A DIOS
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: PRIMICIA

Mensaje por Fantasma »

ecuatoriano escribió:
fantasma escribió:HELICOPTEROS DHRUV DE LA FUERZA AEREA ECUATORIANA!!

La fuerza Aerea de Ecuador recibira de HAL 5 helicopteros durante la Feria Aerea mas grande de la India que tendra lugrar del 11 al 15 de febrero del 2009 y sus helicopteros seran transportados por HAL en un avion gigante Antonov 124 con destino al Ecuador.

Fantastama, te felicito por las fotos y la info, lo que no entiendo es porque hablan de entregar 5 cuando el cronograma de entrega se extendía hasta el 2011, mas o menos a 2 por año, (si mal no recuerdo), puede ser un error (solo se ven dos helos con marcas ecuatorianas en las fotos), puede ser que los tipos de HAL esten entregando helicopteros usados previamente por las FFAA de la India y que fueron sometidos a la típica revisión completa para dejarlos 0 horas, o puede ser que se entreguen a Ecuador helicópteros nuevos de pedidos cancelados, o puede ser que la capacidad de producción es mayor, en todo caso originalmente se habló de un cronograma de varios años, pero si entregan 5 de 7 a los pocos meses de anunciado el contrato significa que este año entregarán los dos faltantes, incluido uno VIP.

Hola ecuatoriano: De acuerdo a las noticias provenientes de la India ellos tienen 5 helos listos adelantados en el cronograma para que coinsida con el show aereo mas grande de la India. Ademas van a traer los helos en un avion Antonov 124 como una muestra de aprecio ya que Ecuador ha sido el primer pais de exportacion para este tipo de aparato y saben que la primera imprecion es la que vale.

Saludos

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

KMARVILL escribió:
ecuatoriano escribió:Imagen

Me pregunto el propósito de esta práctica de tiro tipo Gullermo Tell, ¿acaso será probrar el valor y confianza del tipo que se coloca entre los blancos?

Afirmativo, el nombre de este tipo de lecciòn de tiro no se llama Guillermo tell si no justamente "tiro de confianza" y se la realiza generalmente en equipos de fuerzas especiales y antiterroristas (policiales inclusive), en general en equipos de combate cuyas misiones necesitan de la extrema confianza entre uno y otro miembro del equipo sobre todo cuando se trate de un combate cercano. Aquì no solo se mide la confianza del que está en la línea de blancos si no tambièn y principalmente en la del que dispara. En el fragor de un combate sea urbano o rural estos hombres se preocuparàn unicamente en cumplir la misiòn planificada y en el enemigo y no en que èl mismo o el propio compañero pueda fallar. En la gráfica se observa la lecciòn de tiro con un fusil M-4, es decir relativamente facil.....es mucho mas dificil con pistola. Demàs està decir que para llegar a esta lecciòn el tirador necesita un alto nivel de entrenamiento.

Saludos.

Interesante...

Aunque sigo diciendo, que me gusta mas la tecnica de la manzana en la cabeza :mrgreen:

saludos

PD: Alguien sabe como se llama ese uniforme? Es hecho en Ecuador o importado?

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

mauricioECU escribió:mi compatriota "habb" subio estas otras fotos en otro foro

habb escribió:les dejo esto de los DHRUV de la FAE SALU2 :D :D

Imagen

ImagenImagenImagenImagen

The CIDAS defensive aids suite has already selected by the Indian Air Force (IAF) for installation on board its 16 armed Dhruv ALH helicopters on order from HAL, and will also find its way on board the Light Combat Helicopter, whose first prototype will be rolled out this March. In addition, the CIDAS will also most likely be on board the to-be-upgraded Ka-28PL, Ka-31 and Sea King Mk42B helicopters and the initial 16 yet-to-be-selected shipborne ASW/ASV helicopters of the Indian Navy, and also on the 60 armed Dhruv ALHs that the Indian Army will be procuring for its projected Combat Aviation Brigade, which will also be employed for vertical envelopment operations in support of expeditionary amphibious warfare campaigns. A version of CIDAS also exists for combat aircraft and will in all probability be selected for installation on board the Su-30MKI in the near future, since the Su-30MKIs lack on-board missile approach warning systems and laser warning systems. The RMAF Su-30MKMs are already equipped with CIDAS

http://2.bp.blogspot.com/_44d3OT-xI3U/S ... +ALH-1.JPG
http://3.bp.blogspot.com/_44d3OT-xI3U/S ... +ALH-2.JPG
http://4.bp.blogspot.com/_44d3OT-xI3U/S ... +ALH-3.JPG

andresvago
Soldado
Soldado

Mensaje por andresvago »

danielEC escribió:y la ultima no la tomen a mal, si no me equivoco colombia cuenta con ejercito muy grande y potente (ademas de estar apoyados por los gringos)porque no han podido eliminar a las FARC en todo este tiempo ? - y porfa no salgan que es la culpa de Ecuador jeje ...

Es que el problema no es si colombia tiene muchos efectivos, sino que las FARC se esconden en lugares a donde es muy dificil llegar, además de replegarse a las fronteras cuando son asechados por la fuerza pública, además tambien el principal problema que yo veo es que aunque elejercito de muchas bajs y hallan miles de deserciones, las farc siguen reclutando gente, principalmente campesinos que no tienen otra opción, o por que los reclutan a la fuerza.... entonces esa es la raíz del problema.
No quiero que esto lo tomen a mal pero creo que una cooperación de los paises vecinos, por mínima que sea, podría ayudar mucho a combatir a las farc y esto traería beneficios para ambos pueblos, en vez de decir que el conflicto no es de ustedes, con toda la razón, y no tomar medidas suficientes para evitar que estos grupos establezcan campamentos en zonas de la frontera sur, deberían cooperar, ya que colombia si ha mandado toda la información posible sobre campamentos de las farc.

"La paz es un bien tal que no se puede desear otro mejor, ni poseer otro más útil".
San Agustín

"7x8=52"
Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

En la Cabina del Dhruv Ecuatoriano

Imagen

Imagen

Imagen

FOTOS: Shiv Aroor
Última edición por Fantasma el 11 Feb 2009, 13:37, editado 4 veces en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

casper escribió:
cortisona escribió:psdt: será que alguien podria postear una foto del cockpit del kfir CE? gracias.

Nop, es secreto de estado :mrgreen:

salu2

PD: Y mas cuando todos sabemos que trabajas para el D4S. :mrgreen:

:cool: :cool: Y yo trabajo en el CIME... :noda:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

La nariz del Dhruv ecuatoriano tiene escrito "Cobra" en Indu y tiene el dibujo de una cobra!!

Imagen

Imagen

FOTOS: Shiv Aroor
Última edición por Fantasma el 11 Feb 2009, 13:38, editado 1 vez en total.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimado fantasma.

Estéticamente, el helo me parece muy bonito, el alcance es adecuado para un pais del tamaño de Ecuador, lo que no me convence mucho es su capacidad de carga, ¿ sabes cuáles serán las funciones específicas dentro de la FAE ?

Gracias y saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

cortisona escribió:
kfir escribió:Hablando de la aviacion de combate en este momento se encuentra una mision de la FAE en Espana evaluando los Mirage F1.

Esa compra ya es un hecho, así como anticipe la de Bolivia con los Alca, anticipo la de Ecuador con los F1 españoles, la pregunta es cuantos iran a adquirir....

psdt: será que alguien podria postear una foto del cockpit del kfir CE? gracias.

[img][img]http://img216.enlaceno.us/img216/3062/foto3dk4.jpg[/img]
Imagen[/img]

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Para finalizar este dia 10 de Febrero, comparto con ustedes una imagen que representa el derribo de 3 aviones de combate peruanos durante el conflicto belico de 1995.

[img][img]http://img201.enlaceno.us/img201/5786/afiche10febrero1vh5.jpg[/img]
Imagen[/img]

Y aqui les presento la Historia de los eventos ocurridos ese dia:

VICTORIA SOBRE EL CENEPA. 10 DE FEBRERO DE 1995

Dentro de la planificación operativa que se dio de acuerdo a los acontecimientos que se
venían desarrollando en el Alto Cenepa, se había previsto la realización de una operación
combinada en la que debían participar una escuadrilla de dos aviones Kfir C.2 y una de dos
Mirage F.1. El objetivo era fundamental: detener la acción de la aviación peruana que
durante varios días había estado hostigando a las tropas de nuestro Ejército, realizando
bombardeos sobre los destacamentos ubicados en la zona de la cabecera del Cenepa.
Con esta consigna, los pilotos del Escuadrón 2112, Mirage F.1, y del Escuadrón 2113, Kfir
C.2, del Ala de Combate N° 21, se encontraban en alerta todo el tiempo y permanecían
amarrados a sus aviones, conscientes de ser quienes cumplirían la misión de apoyar a
nuestros soldados de la Fuerza Terrestre que heroicamente combatían en la selva
amazónica. A las 12h42, la estación Halcón informa al COMAC que cinco tracks (aeronaves
rojas) son detectadas y que se dirigen hacia el sector del conflicto; indican que dos de ellas
tienen velocidad de 400 Kts y tres con 300 Kts. A las 12h47, el COS-1 activa el FRI.
En la Base Aérea de Taura, a las 12h49, La escuadrilla Conejos del Escuadrón 2112 entró en
SCRAMBLE, o salida de emergencia, con la siguiente tripulación: Mayor Raúl Banderas
(Líder), Mirage F.1 FAE 807, y Capitán Carlos Uscátegui (Ala), Mirage F.1 FAE 806. Un
minuto después, la escuadrilla Broncos del Escuadrón 2113, compuesta por el Capitán
Mauricio Mata (Líder), Kfir C.2 FAE 905, y Capitán Guido Moya (Ala), Kfir C.2 FAE 909,
recibió orden de salida.
A las 12h53, se comunica a Patuca: “¡ataque aéreo en doce minutos!”, y se pone en alerta
a dos A-37B a dos minutos de reacción. A las 12h55, el COMAC comunica a un T-34C en
Holding sobre Méndez a FL200: “limpie el área”, es decir que notifique a todos nuestros
aviones que abandonen el teatro de operaciones inmediatamente, y el Jefe EM-COMAC
encargado, Coronel Gustavo Bucheli, se pone en contacto con el Coronel Wilson Salgado
del COS-1 y dispone que los F-1 y los C-2 intercepten y derriben todo avión que encuentren
en la zona.
Los dramáticos eventos de ese memorable día son narrados a continuación por los
distinguidos Oficiales, Mayor Raúl Banderas y Capitán Carlos Uscátegui:
Mayor Banderas: “A las 12h47 recibimos la orden e inmediatamente arrancamos los aviones,
tomamos pista y a las 12h49 estábamos ya en el aire. Aceleramos a 450 nudos y luego de
un minuto de vuelo cambiamos a frecuencia asignada a la Defensa Aérea. Viramos al rumbo
140 e iniciamos el ascenso a 30.000 pies. La Defensa Aérea nos indicó la presencia de
blancos a 170 millas de nuestra posición, con el rumbo 175. Aproximadamente 4 minutos
antes de llegar, recibimos la orden de descender a 20.000 pies, interceptar y derribar
cualquier aeronave enemiga. Iniciamos la interceptación en el rumbo 145 y luego viramos a
170. Al establecer el rumbo 140 al SW de Gualaquiza, observé dos ecos en mi radar a unas
15 millas con rumbo 100 y más 2000 pies de desnivelación; notifiqué a mi Ala, quien se abrió
en formación de batalla. Traté de hacer una interceptación de 180 pero los ecos del radar se
desengancharon. Entonces tomé la decisión de dirigirnos hacia Tiwintza insertando las
coordenadas de dicho punto en el GPS. En el rumbo 060, a unas 10 millas de Tiwintza, avisté
dos aviones a las 11 de nuestra posición, a unas 6 o 7 millas de distancia, notifiqué a mi
Ala y di la orden de conectar la post-combustión, además le confirmé la posición de los
Boogeys...”.
Capitán Uscátegui: “Cuando nos íbamos acercando a la zona del conflicto tenía una idea
fija: la de tener los switches de armamento “calientes” y, lo otro, mantener la posición
respecto al Líder para darnos protección mutua. Pero a cada rato, casi obsesivamente,
chequeaba misiles, cañones y master de armamento. Llegó el aviso: rumbo 060. Al momento
que tuvimos contacto visual entramos a formación de ataque con PC...”.
Mayor Banderas: “Descendimos un poco con 0,95 Mach, a la vez que hicimos contacto con
la escuadrilla Kfir. A unas 4 millas de distancia escuché el pito de mi misil, indicativo de que
estaba enganchado y listo para ser disparado. Cuando nos encontrábamos a unas 2 millas de
distancia de los blancos, observé en mi detector de radar que estaba siendo enganchado
desde las 6 por un radar que no era ni el del avión de mi Ala ni de los Kfir. Indiqué esto a
mi Ala y procedí a emitir contramedidas electrónicas, con lo que se desenganchó la amenaza.
En ese momento identifiqué a dos Boogeys. Tenían grandes tanques de combustible bajo las
alas. Subiendo un poco pude ver claramente la nariz cortada de los Su-22 y procedí a lanzar
el primer misil desde una distancia de 1 a 1,5 millas. El misil alcanzó al avión de la derecha,
que volaba ligeramente retrasado en relación del otro, en una especie de hilera de combate
un poco abierta con una separación de unos 800 metros. Salí hacia la derecha y mi Ala
ingresó contra el avión de la izquierda al que le disparó un misil, impactándolo de lleno.
Los dos Sukhoi continuaron volando pero hechando humo por sus toberas, por lo que supongo
iban sumamente averiados. No obstante, una vez que mi Ala salió de su primer disparo, yo
volví a ingresar contra el avión de la derecha, que se encontraba banqueando hacia ese lado
en un ligero ascenso. Disparé un segundo misil que por la curva de persecución que describió
parecía que no iba a dar en el blanco, pero que finalmente hizo un impacto directo,
produciendo una gran explosión. Inmediatamente salí hacia la derecha con el propósito de
abandonar la zona, al tiempo que mi Ala a su vez ingresaba nuevamente contra el avión de
la izquierda al que le disparó un segundo misil que dio en el blanco, pero no hizo una
explosión igual al primero.
Mientras mi Ala salía hacia la derecha, pudo observar como el avión que fue impactado por
mí caía embarrenado, envuelto en llamas desde la mitad hacia atrás. También observó que
luego de la segunda o tercera vuelta el piloto de dicho avión se eyectó; mientras tanto el
otro avión se alejaba de la zona echando humo. Por la noche se confirmó a través del Ing.
Fujimori, Presidente del Perú, que tampoco ese avión regresó a su base...”.
Capitán Uscátegui: “Durante el tiempo que dura la misión no hay emociones, tan sólo se
piensa en cumplir con lo que uno entrena toda la vida. Uno es parte del avión y actúa como
un autómata. Hace lo que se tiene que hacer. Después que derribamos a los aviones peruanos
cortamos la potencia a relantí y bajamos a rozar las copas de los árboles para buscar la
protección del terreno y abandonar la zona. Volábamos a 0,95 Mach pues como teníamos
tanque ventral no podíamos volar supersónico.
Sucedió que al retorno yo no tenía equipos de navegación y nos perdimos temporalmente de
vista. No tenía calculados la navegación; mi VOR y el GPS estaban momentáneamente fuera
de servicio. Esto me pasó por que salimos en un SCRAMBLE...”
Mientras tanto, a muy baja altura y casi a la par de estos acontecimientos, los aviones de
la escuadrilla Broncos interceptaron a dos A-37B peruanos cuando salían de su corrida de
bombardeo. A las 13h02, el Capitán Mauricio Mata logra tono de misil en sus auriculares
confirmando una buena posición para el disparo. El proyectil encuentra su blanco en la cola
del enemigo destruyendo gran parte de esta y el avión entró en barrena incontrolable; los
tripulantes, Capitanes FAP Hilario Balladares y Gregorio Mendiola no tienen más alternativa
que usar sus asientos eyectables. El otro A-37B, con mucha fortuna evitó ser derribado ya
que se dio a la fuga e ingresó a un banco de nubes muy cerca de los árboles,
desconociéndose si logró salvarse. Defensa Aérea conjetura que este avión peruano se
estrelló, aunque no esté confirmado, pues entró en nubes en un sector en donde existe una
elevación y por no haberse detectado ni un solo track de su retorno a su base.
M a yor Bandera s : “Cabe resaltar que nunca supimos cuál fue la amenaza de la que me alertó mi
detector de radar antes y después de los derribos. Había la posibilidad de que fueran aviones
enemigos que se encontraban realizando escolta a los aviones que ingresaban a bombardear las
posiciones de nuestro Ejército. Como el enganche fue desde las 6, teníamos riesgo de ser derribados
sin tener mayor oportunidad de avistar cualquier avión enemigo que se nos aproximara desde atrás,
ya que al mismo tiempo nos encontrábamos derribando a los que teníamos delante. Esto nos
ocasionó cierta premura, sin embargo procedimos a derribar a los Su-22 que venían de agredir
a l e v o s a m e n t e, como ya venían haciéndolo en días anteriores, a nuestros compañeros del Ejército
que tan valerosamente se defendían en la selva del Alto Cenepa”.
Capitán Uscátegui: “Lo que no olvidaré jamás es la imagen del Sukhoi cayendo y el tamaño
del paracaídas del piloto peruano: grande, enorme, y blanco. Aterrizamos en Taura y la gente
esperando ahí abajo... ¡fue la fiesta! Es una euforia momentánea que dura unos segundos,
nada más. Uno bloquea todos los sentimientos durante la misión. Estos afloran luego,
cuando se está a solas, cuando el cuerpo empieza a aflojar la tensión del vuelo. Pero como
estábamos en guerra volvimos de inmediato al trabajo y la Base se puso en alerta total pues
estábamos más que seguros de que habría una represalia”.
No hubo tal represalia. Después de esta acción el curso del conflicto cambió; la aviación
peruana no regresó a la zona del conflicto por el temor de ser derribados y por la pérdida,
cuatro días antes, de un Canberra B(I) Mk.68 del Grupo 21 de la FAP en circunstancias
ajenas a un combate aéreo.
El Mayor Raúl Banderas derribó al Sukhoi Su-22 tripulado por el TCnl. FAP Manuel
Maldonado Begazo. Este infortunado piloto, experimentado cazador y poseedor del Ala de
Oro, después de eyectarse y caer vagó por espacio de once días por la cruel y agreste selva.
Sobrevivió herido y sin alimentos hasta que el cansancio y la inanición lo consumieron. Su
cuerpo fue encontrado por tropas peruanas cinco días después de su muerte, el 26 de
febrero de 1995.
El Capitán Carlos Uscátegui derribó al Sukhoi Su-22 del Mayor FAP Antonio Caballero
Orrego. Su cadáver fue hallado con su arnés de paracaídas aún atado a él. Se presume que
su deceso ocurrió en la caída o en el acto de la eyección

[img][img]http://img201.enlaceno.us/img201/8475/kfir95vi9.jpg[/img]
Imagen[/img]

FAHF5
Sargento
Sargento
Honduras

Mensaje por FAHF5 »

¡¡¡Felicidades!!!

Entrega del primer Dhruv a la Fuerza Aérea del Ecuador:

Imagen

Imagen

Foto de Kadar Karmarkar tomada ayer...

CK.: http://www.laahs.com/cgi-bin/Blah/Blah. ... 234233880/
Última edición por FAHF5 el 13 Feb 2009, 07:27, editado 1 vez en total.

sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por sargento_metralla »

CONDOR ANDINO escribió:Para finalizar este dia 10 de Febrero, comparto con ustedes una imagen que representa el derribo de 3 aviones de combate peruanos durante el conflicto belico de 1995.

Disculpa por ser aguafiestas. Pero en realidad solo derribaron un A37B peruano, el otro A37B gracias a la pericia del piloto peruano pudo safarse de un poderoso KFir ecuatoriano.

En el Su22 derribado no se encontraron señales de los misiles que supuéstamente los F1 dispararon (y segun relato de el piloto FAE Banderas fueron dos misiles impactando en el Sukkoi). Todo indica que fue el armamento antiaéreo ecuatoriano que hizo su trabajo.

Y sobre alguna "victoria" ecuatoriana en el Cenepa. Sabemos todos ya que esa no pasó de ser una propaganda de consumo interno para su población. Los hechos mostraron que la situación fue totalmente distinta.

Saludos.

Manuel Guerra
Recluta
Recluta

Mensaje por Manuel Guerra »

Sargento metralla,el dolor aun no pasa no......debe de ser triste aceptar una derrota,pero mas duro aún ha de ser inventarse una victoria,has de tripas corazon metralla y da vuelta la pagina,El Cenepa fue un gesta llena de heroismo y orgullo para todos los que lucharon ahi,Ecuatorianos y Peruanos,creo que es momento de dejar de mancillar a esos grandes soldados con el rencor sin sentido y vacio,hay que dejar descansar con honor a los muertos de ese conflicto.