hola
cortisona
Bueno, yo no estoy hablando de invadir (por tierra), eso tomaria un poco más de tiempo para neutralizar la resistencia, digamos un mes?.... en solo una semana, con un ataque aereo y naval EEUU dejaria al ejercito rojo rojito con solo kalashnikov y piedritas. Para que no crean que estoy exagerando tomemos el ejemplo de Irak, les tomo solo un mes y unos diitas llegar hasta Bagdad, PERO veamos con que contaba el ejercito Iraki para defender su país:
pero tenemos ques er ams concientes, para llegar hasta Bagdad... la verdad que se fueron de frente por todo el desierto, aislando las ciudades mas no entrando y controlando... llegaron rapido a cumplir su mision.. de llegar rapido a Bagdad
Para combatir, los iraquíes disponían de un ejército de 327.000 hombres, 400.000 reservistas, 2.200 carros de combate de los cuales unos 1.500 eran T-55 y 700 T-72, 2.200 piezas de artillería, 3.000 cañones antiaéreos, entre 640 y 760 lanzaderas de mísiles antiaéreos, entre 70 y 90 helicópteros de combate y 300 aviones de combate MiG-21, MiG-23 y MiG-25, Mirage F-1, etc.
no vimos casi nada de las FFAA de Irak en prestar resistencia a las FF de la coalicion, tanto asi que se dijo que la temible Guardia Republicana estia esperando en bagdad... al final... nada.
Ahora si, hagan sus cuentas y saquen un promedio de cuantos días le tomaria a EEUU invadir Venezuela....
depende de la resolucion de las FFAA y del estado para llevar acabo la defenza. en el caso iraki no me parece que las FFAA hanyan tenido muy firme la idea defender el regimen de Saddam
yo sigo creyendo que con el terreno que tiene Ven, no seria tan rapido, tampoco diria que es imposible... pero todo queda en conjeturas.
saludos