El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

De hacerlo si quisieran lo hacen, el problema es que antes de eso mejor nos vamos confesando, pidindo perdón por los pecados cometidos y despidiendo de nuestros seres queridos pues los minutos los tenemos contados como humanidad  

Con respecto a Iran no lo creo. :confuso:

Saludos

2demaio
2dmaio
2ofMAY
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

2demaio escribió:Hola,

Código: Seleccionar todo

De hacerlo si quisieran lo hacen, el problema es que antes de eso mejor nos vamos confesando, pidindo perdón por los pecados cometidos y despidiendo de nuestros seres queridos pues los minutos los tenemos contados como humanidad  

Con respecto a Iran no lo creo. :confuso:

Saludos

Quien sabe..

Estos persas tienen sus mañas..

salu2

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Tomando en cuenta la larga Guerra Irán-Irak, sin un ganador claro, por lo tanto, cabe la hipótesis de considerarlos militarmente "equivalentes", si USA se planteara seriamente atacar a Irán, lo mas probable es que permanezcan en combate una semana, a lo sumo 2. Corea del Norte, yo creo que mucho menos, al tercer o cuarto día de bombardeo, ya no quedaría nada de valor en pie.
Creo que las otras hipótesis son mas complejas, por tamaño y mejor tecnología y, la siempre presente amenaza nuclear de armas realmente efectivas en esos casos particulares.
Respecto de Venezuela versus USA, ni Dios lo quiera, pero tampoco le doy mas una semana de combate, con destrucción importante o completa de su capacidad militar, energética y de comunicaciones, pero no creo que USA se deje provocar para llegar a un escenario de esa naturaleza.

Saludos :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Iris escribió:
cortisona escribió:
badghost escribió:Respecto de Venezuela versus USA, ni Dios lo quiera, pero tampoco le doy mas una semana de combate,

Yo no le doy más de dos dias.

Y como mucho (ya sería un milagro). En horas, fijate, en horas. Saludos.

en horas que?

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

comando_pachacutec escribió:
Iris escribió:
cortisona escribió:
badghost escribió:Respecto de Venezuela versus USA, ni Dios lo quiera, pero tampoco le doy mas una semana de combate,

Yo no le doy más de dos dias.

Y como mucho (ya sería un milagro). En horas, fijate, en horas. Saludos.

en horas que?

saludos

En horas nos invaden, bombardean todo el pais, eliminan a los 100 mil soldados, derriban todos los aviones, eliminan todos los tanques, hunden todos los barcos, capturan a los soldados que quedan vivos, capturan al millon de milicianos que estaban en la selva y en los barrios de caracas, los mandan a guantanamo, montan un gobierno titere, reestablecen el envio de petroleo, y enjuician a Chavez en la corte penal por terrorista (Y por supuesto lo ahorcan para que nadie siga el ejemplo). Y antes que acabe el dia ya ha empezado la reconstrucción del país, y la democracia regresa a esta tierra de gracia.

Mmm... ¿Jack Bauer?

salu2

comando_pachacutec
General
General
Peru

casper escribió:
En horas nos invaden, bombardean todo el pais, eliminan a los 100 mil soldados, derriban todos los aviones, eliminan todos los tanques, hunden todos los barcos, capturan a los soldados que quedan vivos, capturan al millon de milicianos que estaban en la selva y en los barrios de caracas, los mandan a guantanamo, montan un gobierno titere, reestablecen el envio de petroleo, y enjuician a Chavez en la corte penal por terrorista (Y por supuesto lo ahorcan para que nadie siga el ejemplo). Y antes que acabe el dia ya ha empezado la reconstrucción del país, y la democracia regresa a esta tierra de gracia.

Mmm... ¿Jack Bauer?

salu2

jajajajajajaja

que buena! asi es me parece realmente muy alucinante que se crea que en horas se puede invadir un pais como Venezuela.

se podra destruir sus principales defenzas, pero de ahy a que en horas se invada el pais... bien dificil.

1145...1146...1147

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

comando_pachacutec escribió:
casper escribió:

Mmm... ¿Jack Bauer?

salu2

jajajajajajaja

que buena! asi es me parece realmente muy alucinante que se crea que en horas se puede invadir un pais como Venezuela.

se podra destruir sus principales defenzas, pero de ahy a que en horas se invada el pais... bien dificil.

1145...1146...1147

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

saludos

xD

Dejalos que flipen.

salu2

comando_pachacutec
General
General
Peru

hola cortisona

Bueno, yo no estoy hablando de invadir (por tierra), eso tomaria un poco más de tiempo para neutralizar la resistencia, digamos un mes?.... en solo una semana, con un ataque aereo y naval EEUU dejaria al ejercito rojo rojito con solo kalashnikov y piedritas. Para que no crean que estoy exagerando tomemos el ejemplo de Irak, les tomo solo un mes y unos diitas llegar hasta Bagdad, PERO veamos con que contaba el ejercito Iraki para defender su país:

pero tenemos ques er ams concientes, para llegar hasta Bagdad... la verdad que se fueron de frente por todo el desierto, aislando las ciudades mas no entrando y controlando... llegaron rapido a cumplir su mision.. de llegar rapido a Bagdad

Para combatir, los iraquíes disponían de un ejército de 327.000 hombres, 400.000 reservistas, 2.200 carros de combate de los cuales unos 1.500 eran T-55 y 700 T-72, 2.200 piezas de artillería, 3.000 cañones antiaéreos, entre 640 y 760 lanzaderas de mísiles antiaéreos, entre 70 y 90 helicópteros de combate y 300 aviones de combate MiG-21, MiG-23 y MiG-25, Mirage F-1, etc.

no vimos casi nada de las FFAA de Irak en prestar resistencia a las FF de la coalicion, tanto asi que se dijo que la temible Guardia Republicana estia esperando en bagdad... al final... nada.

Ahora si, hagan sus cuentas y saquen un promedio de cuantos días le tomaria a EEUU invadir Venezuela....

depende de la resolucion de las FFAA y del estado para llevar acabo la defenza. en el caso iraki no me parece que las FFAA hanyan tenido muy firme la idea defender el regimen de Saddam

yo sigo creyendo que con el terreno que tiene Ven, no seria tan rapido, tampoco diria que es imposible... pero todo queda en conjeturas.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

cortisona escribió:en solo una semana, con un ataque aereo y naval EEUU dejaria al ejercito rojo rojito con solo kalashnikov y piedritas.

Mmm.... ¿no era en horas?

¿Que pasó? ¿Jack Bauer cobra muy caro?

salu2

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Invadir cualquier país latinoamericano no será igual que Irak... ni a bala...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Invadir cualquier país latinoamericano no será igual que Irak... ni a bala...

lo mismo decian de Irak antes de invadirla. Que nada seria igual que Vietnam... y ya ves :cool:

en el caso de Afganistan los gringos se burlaban de los rusos, y decian que esta vez si ellos podian conquistarla... ya vemos como estan las cosas.

invadir no es conquistar.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

¿El mejor en que?, imagino que en defender su propio territorio, ya que ninguno tiene la capacidad para poder transportar la guerra a otro lugar.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

cortisona escribió:
comando_pachacutec escribió:que buena! asi es me parece realmente muy alucinante que se crea que en horas se puede invadir un pais como Venezuela.

Bueno, yo no estoy hablando de invadir (por tierra), eso tomaria un poco más de tiempo para neutralizar la resistencia, digamos un mes?.... en solo una semana, con un ataque aereo y naval EEUU dejaria al ejercito rojo rojito con solo kalashnikov y piedritas. Para que no crean que estoy exagerando tomemos el ejemplo de Irak, les tomo solo un mes y unos diitas llegar hasta Bagdad, PERO veamos con que contaba el ejercito Iraki para defender su país:

Para combatir, los iraquíes disponían de un ejército de 327.000 hombres, 400.000 reservistas, 2.200 carros de combate de los cuales unos 1.500 eran T-55 y 700 T-72, 2.200 piezas de artillería, 3.000 cañones antiaéreos, entre 640 y 760 lanzaderas de mísiles antiaéreos, entre 70 y 90 helicópteros de combate y 300 aviones de combate MiG-21, MiG-23 y MiG-25, Mirage F-1, etc.

Ahora si, hagan sus cuentas y saquen un promedio de cuantos días le tomaria a EEUU invadir Venezuela....

Lamento contradecirte pero la guerra es tan compleja que sumar o restar numeros es inapropiado

Cuando se analiza un problema militar, se toman basicamente varios factores : Mision, Enemigo, Terreno, Condiciones meteorologicas (Tiempo), y Tropas Disponibles

Lo que enuncias este enmarcado en el factor enemigo, que tiene varios sub factores : Dispositivo, Composición y Fuerza. Quizas apretando mucho lo pondriamos en Fuerza.

Como verás, para poder dar respuestas al enunciado sobre el tiempo que demoraria a EEUU una invasion a Venezuela, hay muchos factores por considerar. A manera de ejemplo, el territorio de Irak se denomina paraiso del tactico, infierno del logístico, debido a ser en mayoria un desierto. Un MBT esta en su mejor lugar de aplicación, pero, ¿existiría la misma ventaja en el terreno del territorio de Venezuela?

Dejo la duda y habria que analizarla

Saludos

El "tanquero"
Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Iris escribió:La encuesta entre los foristas de todas formas parece bastante clara:

1º CHILE
2º COLOMBIA
3º BRASIL y VENE
ZUELA (empatados a votos).

.- Saludos.

Solicito respetuosamente consideren el Ejercito del Perú en el ultimo lugar de cualquier clasificación.

Saludos

El "que la tiene mas grande"
Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Se nota que sabes de lo que hablas...

....sobretodo cuando la US NAVY ya no usa TOMCATS..

Sigue soñando..

salu2