Fuerza Aérea Colombiana
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
No se . Para constantes y pacientes los señores de IAi/ Bedek Aviation . Creo que le ganan a los Suecos.
No se . Para constantes y pacientes los señores de IAi/ Bedek Aviation . Creo que le ganan a los Suecos.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Los suecos no la tienen facil, el lobby hebreo es muy fuerte.ltcol. solo escribió:No se . Para constantes y pacientes los señores de IAi/ Bedek Aviation . Creo que le ganan a los Suecos.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- camilo1ats
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
No es que no la tengan fácil, es que no la tienen, esos cazas, si se llegan a comprar son de IAI, no veo a los suecos sometiéndose a "el negocio".KL Albrecht Achilles escribió:Los suecos no la tienen facil, el lobby hebreo es muy fuerte.ltcol. solo escribió:No se . Para constantes y pacientes los señores de IAi/ Bedek Aviation . Creo que le ganan a los Suecos.
Saludos
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- sueroantiofidico
- Cabo Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Saludos a todos.
La verdad no entiendo la insistencia de los fabricantes de aviones, de seguir ofreciendo estos equipos en un pais que no hace compras de equipos militares estrategicos. Para todos es muy claro que no hay voluntad politica. De verdad que no entiendo la insistencia.
La verdad no entiendo la insistencia de los fabricantes de aviones, de seguir ofreciendo estos equipos en un pais que no hace compras de equipos militares estrategicos. Para todos es muy claro que no hay voluntad politica. De verdad que no entiendo la insistencia.
-
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
El trabajo de los vendedores en vender y para eso le pagan a los departamentos de ventas, sea la venta algo seguro o poco probable, ellos hacen su tarea.
-
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
A veces pienso que no lo hacen solo por vender sino por figurar delante de sus jefes, y estos de sus responsables políticos.
Un ejemplo: a estas alturas parece claro que el ciclo del EF2000/Typhoon está finalizando, que no ha sido un éxito comercial y que si se logran ventas serán anecdóticas y a precios de derribo (es decir, incluso perdiendo dinero) solo para mantener la cadena de producción abierta y mantener los puestos de trabajo. Pero si el avión desaparece de los escaparates puede haber quien piense que no se está haciendo lo que se debe y buscarle las cosquillas a los responsables del programa.
Otro ejemplo más: cuando uno mira una revista de divulgación (tipo la que fue DEFENSA, por ejemplo) se encuentra anuncios de buques de guerra. Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de la tirada de esas revistas son adquiridas por aficionados, ninguno de los cuales se levanta y dice «hoy voy a comprar una fragatilla o dos, lo que no sé es si con AEGIS o con APAR, a ver qué me dicen en la tienda». Los que sí tienen capacidad de decisión disponen de información a otro nivel y no creo que les afecte que en una revista haya una foto bonita de un barco ¿Por qué las empresas de defensa gastan dinero en ese tipo de publicidad? NO creo que tengan mucho efecto sobre las ventas, ni tampoco porque tengan especial interés en financiar a las revistas; ese factor importa, pero en ese caso anunciarían trajes de camuflaje, escopetas, yates o qué sé yo: gastarían lo mismo pero al menos tendrían beneficios. Luego cuando uno encuentra el anuncio de una fragata tiene que ser por motivos de política interna, para que parezca que el departamento de promoción se gana el sueldo.
Hay otro motivo para ese tipo de difusión. Puede ocurrir que mañana le toque la lotería a Colombia en forma de un yacimiento de kriptonita, y sobrando el dinero en Bogotá dé por adquirir aviones. En ese caso, mejor ya haber estado allí. Poco probable, pero...
Existe otro motivo que tal vez sea la clave. Muchas de esas presentaciones, no sé si en Colombia pero sí en otros lugares, van acompañadas de las oportunas cuchipandas. Destinadas a caer simpáticos y para que los responsables de adquisiciones se acuerden de Airbus o de quién sea si tienen que gastar dinero. Igual no compran un EF2000, pero tan vez un helicopterillo, o aunque sea un par de destornilladores…
Saludos
Un ejemplo: a estas alturas parece claro que el ciclo del EF2000/Typhoon está finalizando, que no ha sido un éxito comercial y que si se logran ventas serán anecdóticas y a precios de derribo (es decir, incluso perdiendo dinero) solo para mantener la cadena de producción abierta y mantener los puestos de trabajo. Pero si el avión desaparece de los escaparates puede haber quien piense que no se está haciendo lo que se debe y buscarle las cosquillas a los responsables del programa.
Otro ejemplo más: cuando uno mira una revista de divulgación (tipo la que fue DEFENSA, por ejemplo) se encuentra anuncios de buques de guerra. Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de la tirada de esas revistas son adquiridas por aficionados, ninguno de los cuales se levanta y dice «hoy voy a comprar una fragatilla o dos, lo que no sé es si con AEGIS o con APAR, a ver qué me dicen en la tienda». Los que sí tienen capacidad de decisión disponen de información a otro nivel y no creo que les afecte que en una revista haya una foto bonita de un barco ¿Por qué las empresas de defensa gastan dinero en ese tipo de publicidad? NO creo que tengan mucho efecto sobre las ventas, ni tampoco porque tengan especial interés en financiar a las revistas; ese factor importa, pero en ese caso anunciarían trajes de camuflaje, escopetas, yates o qué sé yo: gastarían lo mismo pero al menos tendrían beneficios. Luego cuando uno encuentra el anuncio de una fragata tiene que ser por motivos de política interna, para que parezca que el departamento de promoción se gana el sueldo.
Hay otro motivo para ese tipo de difusión. Puede ocurrir que mañana le toque la lotería a Colombia en forma de un yacimiento de kriptonita, y sobrando el dinero en Bogotá dé por adquirir aviones. En ese caso, mejor ya haber estado allí. Poco probable, pero...
Existe otro motivo que tal vez sea la clave. Muchas de esas presentaciones, no sé si en Colombia pero sí en otros lugares, van acompañadas de las oportunas cuchipandas. Destinadas a caer simpáticos y para que los responsables de adquisiciones se acuerden de Airbus o de quién sea si tienen que gastar dinero. Igual no compran un EF2000, pero tan vez un helicopterillo, o aunque sea un par de destornilladores…
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- Erichsaumeth
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
No creo...Andrés Eduardo González escribió: A ese paso, SAAB se va a ganar lo del caza a punta de constancia y paciencia...
- Jungla
- Suboficial
Fuerza Aérea Colombiana
Aquí ya todo lo tienen bien cocinado, mas Kfir o con suerte Netz/Barak ex-IAF.
Todo esos equipos comprados para los Kfir no se pueden perder.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Cierto, pero porque el lobby israelí es muy fuerte en Colombia, no porque los equipos y armas se vayan a perder.Jungla escribió:Aquí ya todo lo tienen bien cocinado, mas Kfir o con suerte Netz/Barak ex-IAF.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Es y no es.Jungla escribió:Aquí ya todo lo tienen bien cocinado, mas Kfir o con suerte Netz/Barak ex-IAF.
Si somos objetivos los equipos que más valen la pena son los de defensa y guerra electrónica que pueden instalarse en otros aviones, y los 2052 que apenas son 6, no es que sean tantos, igual al menos en parte también pueden ser movidos.
Los misiles Python y Derby pueden adaptarse a un nuevo avión o usarlos para las baterías antiaéreas, es cosa de comprar los boosters y hacer un par de remiendos.
Lo más sensato sería mantener las 12 mejores células operativas durante unos 6 años mientras se adapta y queda plenamente operativo el "nuevo" avión (si es que de acá al 2100 llega algo).
Ahora, hay una cosa que es absolutamente cierta y es que los Kfir no van a durar toda la vida, y sí, aunque la FAC es experta en mantener vivos engendros dinosáuricos como los A-37 y los DC-3 entre muchos, la diferencia es que las células de Kfir no abundan como las de otros aparatos y a este paso tarde o temprano van a morir (más) pilotos, y eso será mucho más temprano de lo que se cree.
Comprar unos F-16D y equiparlos con 2052 y la suite elecrónica de los Kfir + CFTs harían buenos aparatos de interdicción profunda capaces de entregar armas al menos a 500-600 kmts de las fronteras con cierta capacidad de sobrevivir.
Gloria a Ucrania
- Erichsaumeth
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Se acuerdan cuando nos preguntábamos por esa "bolita". Bueno, ya tenemos las fotos (pero nos pidieron no subirlas ) en alta resolución y muy al ladito de la misma, encargándole al amigo Alexc (al que ya se las pase), determinar que es.
- ALEXC
- Coronel
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
A quién le estarían soltando esas "piedras"...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Soldado Primero
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Pues ahora con tanto programa que utilizan para retocar las fotos para "perfeccionarlas", uno no sabe cual imagen es photosshop y cual real.Fcl1 escribió:Parece photoshop (aunque supongo que son reales?)ALEXC escribió:A-37 con Paveway II:
[ Imagen ]
De todas maneras esa imagen que subí la extraje de un documento oficial de la FAC y real o no, lo cierto es que el A-37 de la FAC hace rato integra la PAVEWAY II (EGBU-12):