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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

jandres escribió: Desconozco si es un brindis al Sol o no, su alcance y su desarrollo...pero creo que es imparable...
Va en consonancia con Francia y Alemania, e incluso 6 o 7 paises más entre ellos Dinamarca, que han adelantado esa fecha al 2030...

y todo, viene o vendrá wn consonancia con lo que se cuece en Bruselas y con conocimiento, causa y beneplácito del potentisimo lobby europeo del automovíl.

Haceros a la idea, si o si de su implantación, estrátegica, en la guerra comercial que se está viniendo
Pues a los de Anfac no les parece muy buena idea...

Anfac rechaza y considera "excesivo" prohibir la venta de coches de combustión desde 2040
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha rechazado "de plano" y ha calificado de "excesiva" la intención del Gobierno de prohibir la venta de vehículos de combustión (diésel, de gasolina, de gas e híbridos) desde el año 2040, como parte del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Leer mas: https://www.europapress.es/motor/coches ... 83654.html
Desde luego que la cosa se va a cocinar en Bruselas, habida cuenta lo cual creo que en España deberíamos ir con pies de plomo, porque tenemos una industria automovilística potente pero los centros de decisión de dicha industria están en otros paises y nuestras posibilidades de influencia pasan por Bruselas. El cambio de tecnología que se viene necesitará de grandes inversiones y no creo que sea global, es decir, creo que las marcas seguirán fabricando vehículos tradicionales para otros mercados. Así que a ver qué fábricas deciden que sigan con dicha producción y cuáles se pondrán de lleno con el vehículo eléctrico.

De todas formas, no acabo de imaginar como se va a afrontar el incremento de la producción de energía necesario para alimentar a todos esos millones de vehículos y ahí desde luego me temo que lo del 70% renovable que dice el Gobierno es puro wihsfull thinking.

Y tú qué dices Urbano? Manifiéstate, leñe! :alegre:


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Mensaje por Gaspacher »

Hacerlo como lo han hecho, es una locura.

El año pasado en Alemania dedicaron más de mil millones de euros a promocionar la venta de coches eléctricos, en Reino Unido mil quinientos, en Noruega llevan planeando la conversión desde hace años, y aquí de la noche a la mañana, sin ninguna planificación, nos despiertan con esta noticia que por supuesto no han coordinado con las grandes fabricas de automóviles que hay en España.

Todo ello mientras las baterías de coches eléctricos se fabrican en Asia, y las grandes marcas que tienen nuestras fabricas son todas extranjeras... ¿De verdad alguien cree que alguna de esas fabricas que hoy tenemos seguirá aquí en veinte años?

Como salga adelante (que con el calendario que han dado no lo creo), mataran a uno de los principales sectores industriales de España.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Desconozco si es un brindis al Sol o no, su alcance y su desarrollo...pero creo que es imparable...
Va en consonancia con Francia y Alemania, e incluso 6 o 7 paises más entre ellos Dinamarca, que han adelantado esa fecha al 2030...
En realidad, no.
Ni Francia ni Alemania han declarado una ley que prohiba la venta o la fabricacion de vehiculos a motor de explosion.
Han declarado un posible veto al acceso de esos vehiculos al centro de grandes ciudades y manejan planes de incentivos para descarbonizar el parque automovilistico.

Y lo que hacen estos paises es significativo, porque son las que pueden influir de forma mas efectiva en los fabricantes de vehiculos.
Lo que decida Dinamarca no es relevante, por tamaño.
Lo que decida España tampoco, porque pese a tener manufactura de vehiculos no tiene capacidad de decision sobre ningun fabricante. Recuerdo que SEAT no es española,
y todo, viene o vendrá wn consonancia con lo que se cuece en Bruselas y con conocimiento, causa y beneplácito del potentisimo lobby europeo del automovíl.
Y un huevo de pato. El unico "acuerdo" a nivel europeo, hoy, es la regulacion EU7.
Y sus limites (que marcan limites para emsiones en el horizonte 2020-2026+) no se han hecho publicos.
Mas alla, wishful thinking.
Haceros a la idea, si o si de su implantación, estrátegica, en la guerra comercial que se está viniendo
Una aproximacion estrategica es (como decia Gaspacher) poneer sobre la mesa incentivos a la conversion a vehiculos electricos.
O una inversion en I+D para cosas que van a ser tan necesarias como tecnologias de transporte y carga de los combustibles de esos vehiculos futuros: hidrogeno (para pila de combustible) y electricidad.
Y todos sabemos lo que hay en los presupuestos. Verdad? Menos y menos dinero para I+D que ademas, no se ejecuta (se gasta).

Y eso, es un brindis al sol jandres.
Una sin un plan detras. Un salvese quien pueda. Uno mas.
Y eso no es exlusiva de las "izquierdas", eh?
Que los que estuvieron los ultimos 7 años han dejado otra coleccion maravillosa de perlas.

Ultimo apunte: que la descarbonizacion viene, no lo pone en duda nadie.
Que la velocidad de implementacion sea la que desean segun que lobbys (si, tambien hay lobbys electricos) es otra cosa muy diferente.

Saludos


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Mensaje por Silver_Dragon »

No solo eso, imagínese el gasto de luz del personal cuando tengamos todos coches eléctricos. Pongamonos que el horizonte se mantiene para 2040 (22 años). Ahora explique a las eléctricas españolas que hay que cambiar todo el cableado de alta tensión para que aguante el pepinazo que pueden ser como 30 millones de vehículos circulando (2018) conectados a destiempo al enchufe para cargar (a menos que la tecnologia de baterias y recarga sea tan grande en 22 años para que carguemos cual gasolinera como hoy el deposito (bateria) o sea de cambio rapido una por otra en las futuras "estaciones" de servicio (si no desaparecen también).

Tengamos el "problema" que si el gobierno también se ha planteado la papeleta del transporte por carretera, los prototipos de los camiones actuales electricos llegan a 350 kilometros, tal ven en 10-20 años lleguen a los 1000 - 1500 kilometros y puede que a la carga de un camión actual. El problemon es que todavia queda mucho para que se estandarice y aunque es algo "imparable" lo veo yo demasiado premeditado.

No solo estamos hablando de la producción de vehiculos. El numero de baterias va a ser ingente y habría que implantarlas a menos que se dependa tambien del exterior.

Otra cuestión, no es lo mismo conducir en las zonas llanas de la peninsula, ciudades o centro europa que en sitios tipo canarias (que son todo cuestas) o cierta orografia (Servidor baja de 500 metros a casi cero y hace el recorrido inverso de vuelta). Otra cuestión, muchos en ciudades (o no) tienen sus coches en garajes (los de la calle que se las apañen), habrá que plantearse poner en la comunidad de vecinos tomas para dichos garajes e imaginese el chollo de los coches electricos en zonas rurales.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Sin exagerar caballero...la ley no afecta a vehiculos industriales ni Off Highway (vehiculos de obra, agricolas...etc).

El problema electrico no es tanto la capacidad (porque la mayoria del personal cargara de noche, cuando el consumo baja), como el de como hacer para que los trayectos de mas de 300km sean viables (BIlbao-Madrid requiere de una parada a recargar).
Una plan supondria meter dinero en I+D en eso.
Pero es que esto, es mas otro brindis al sol.

Saludos


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió:Sin exagerar caballero...la ley no afecta a vehiculos industriales ni Off Highway (vehiculos de obra, agricolas...etc).

El problema electrico no es tanto la capacidad (porque la mayoria del personal cargara de noche, cuando el consumo baja), como el de como hacer para que los trayectos de mas de 300km sean viables (BIlbao-Madrid requiere de una parada a recargar).
Una plan supondria meter dinero en I+D en eso.
Pero es que esto, es mas otro brindis al sol.

Saludos
Pero estimado, eso de cargar en hora valle está muy bien cuando hay cuatro eléctricos, cuando haya varios millones se j0dió la hora valle, toda la noche será hora punta. Aparte, es que o las baterías dan un salto tecnológico ya mismo y/o alguien inventa una batería de algo menos sólido que ahora, que sea capaz de disipar ella solita el calor, o de no calentarse tanto, o el problema de la autonomía y las recargas seguirá. Eso por no mentar que hoy día para cargar un eléctrico con una batería por encima de 40 Kw/h en una toma doméstica ya se van necesitando más de 8 ó 9 horas. Y por otro lado a ver de donde se saca la energía, porque de eso nadie habla, es como si con la generación actual pudieramos hacer frente a todo lo que se viene y va a ser que no.

Yo no lo veo nada claro, así que esperemos que la tecnología de pila de combustible se vaya miniaturizando y se puede usar en vehículos compactos al precio de un híbrido de hoy en día.

En fin, los que había no hicieron gran cosa, es cierto, pero este irresponsable se ha tirado a la piscina sin tener ni un mísero plan de contingencia y encima se las da de valiente cuando no es más que un ígnaro sin fundamentos, un vende burras desdentadas de feria de cuarta.

Saludos.


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Mensaje por Gaspacher »

Y nadie habla de que nos quiere poner un nuevo impuesto de 3cts/Km de uso de autovía y bajar la velocidad en las carreteras secundarias a 90km/h...

Si logra poner el impuesto, sera más caro y más lento viajar en coche de Madrid a Valencia o Barcelona que hacerlo en AVE o en avión.


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Mensaje por mma »

Ahora mismo tenemos en España más de 100.000 Mw instalados y el pico histórico de consumo, en plena burbuja en 2007, no llegó a 46.000. Los cálculos más pesimistas dicen que sin cambiar nada se puede dar de comer a más de cinco millones de coches eléctricos.

Y se sigue instalando más capacidad.

El problema técnico, porque el político me parece que no es más que otro intento más de acaparar titulares y desviar la atención, a mi modo de ver viene por algo que no he escuchado a nadie, ¿Qué hacemos con los millones de coches que duermen en la calle? Porque en países donde el personal vive en casas unifamiliares es fácil poner a cargar el coche por la noche igual que cargamos el móvil pero en ciudades cuyos centros están habilitados, como las nuestras, y son bloques antiguos sin garajes tenemos un problema complicado de resolver. Y por donde vivo no hay ni sitio para andar por muchas aceras de lo estrechas que son, ni hablar de hacerlo con el carrito del niño, así que como para pensar en instalar millones de postes.

Que la movilidad va a cambiar en un futuro es innegable por mucho que nos empeñemos pero que vaya a ser tan simple como salir y decirlo tampoco. Pero ya llevamos varios días hablando de algo que de ocurrir será dentro de 25 años cuando hay problemas diarios mucho más graves.


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Mensaje por Apónez »

Bueno, parece que hay buenas noticias para el gobierno y para los autónomos, ya se sabe esos que se quejaban de que con Mariano pagaban mucho ahora, como son buenas gentes y muy sacrificados, aceptan pagar 60 euros más al año, al final va a resultar que no pagaban tanto y que hemos sido unos canelos al aceptar la famosa "tarifa plana" que habia puesto el anterior gobierno, vaya forma más tonta de no recaudar a costa de estos angelitos :twisted:
Los autónomos llegan a un principio de acuerdo con el Gobierno: la cuota anual subirá 60 euros
Las organizaciones de autónomos ATA y UPTA han anunciado un principio de acuerdo con el Gobierno por el cual la cuota anual de estos trabajadores subira "una media de 60 euros". Este incremento, explican Lorenzo Amor, presidente de ATA, y Eduardo Abad, máximo responsable de UPTA, irá acompañado de una mejora en coberturas como derecho a cobrar por cese de actividad, formación, contingencias profesionales y una bonificación del 100 % por incapacidad temporal.
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b4623.html


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Pero estimado, eso de cargar en hora valle está muy bien cuando hay cuatro eléctricos, cuando haya varios millones se j0dió la hora valle, toda la noche será hora punta. Aparte, es que o las baterías dan un salto tecnológico ya mismo y/o alguien inventa una batería de algo menos sólido que ahora, que sea capaz de disipar ella solita el calor, o de no calentarse tanto, o el problema de la autonomía y las recargas seguirá. Eso por no mentar que hoy día para cargar un eléctrico con una batería por encima de 40 Kw/h en una toma doméstica ya se van necesitando más de 8 ó 9 horas. Y por otro lado a ver de donde se saca la energía, porque de eso nadie habla, es como si con la generación actual pudieramos hacer frente a todo lo que se viene y va a ser que no.
Como comentaba mma, hay capacidad instalada, hoy, para mas de cinco millones de coches electricos (con los habitos de consumo electrico actuales, de aqui a 20 años pueden ser muchos mas).
Al mismo tiempo, ese incremento de produccion se sostendra durante el dia (porque los electricos tambien tienen que recargar de dia).
Y si, la hora valle dejara de ser hora valle y pagaremos mas por la electricidad nocturna.

La velocidad de recarga de aqui a 20 años sera mucho mas rapida por el uso de sistemas de alto voltaje y nuevos dispositivos...no creo que lleve mas de 3h cargar totalmente la bateria en un enchufe domestico, y la carga rapida puede andar en torno a los 10-15min (en gasolinera, si prefieres).

El problema mayor, es el del despliegue de la infraestructura que permita cargar todos esos vehiculos.
Tomas urbanas (como se pusieron parquimetros en su dia), tomas en vivienda, tomas en garajes...y eso cuesta una pasta y no va a suceder por accidente.
Eso es planificar.
Y a dia de hoy, los nuevos edificios no estan obligados a tener tomas de carga electricas en cada parcela de garage...por ejemplo.,
Eso no es planificar.
Yo no lo veo nada claro, así que esperemos que la tecnología de pila de combustible se vaya miniaturizando y se puede usar en vehículos compactos al precio de un híbrido de hoy en día.
Esa es otra opcion. Ya hay vehiculos con pila de combustible a la venta (mi empresa coopera en al pila de combustible con el compresor), pero son caros, y la disponibilidad de hidrogeno es muy limitada.
Dificultades de la estructura electrica que falta elevadas el cubo: ni hay produccion, ni distribucion, ni puntos de recarga.
En fin, los que había no hicieron gran cosa, es cierto, pero este irresponsable se ha tirado a la piscina sin tener ni un mísero plan de contingencia y encima se las da de valiente cuando no es más que un ígnaro sin fundamentos, un vende burras desdentadas de feria de cuarta.
Por eso decia que es un brindis al sol: la propuesta de la semana, pero sin medidas para ejecutar.
Y el que venga que arre (eso si la ley pasa la tramitacion, que creo que ni lo van a intentar).

Y respecto a lo dicho por Gaspacher, lo del impuesto por circular en autopistas y autovias, no me parece mal.
Aqui, se paga en forma de viñeta, y funciona bien. Ademas, el coste para vehiculos por debajo de las 3.5TN no es exagerado:
- 12EUR por 10 dias
- 18EUR por un mes
- 60EUR por un año

Transladado al coste de la vida en España, incluso el doble, me parece razonable.
Camiones a parte...que al final, son los que mas degradan la infraestructura.

Ahora, las propuestas que oigo no dejan de ser (para un gobierno que se supone "progresista") extrañamente parecidas a modelos "liberales" de gobiernos anteriores.
Los dos, extrañamente alineados con lo que quiere el lobby de constructoras.
Extraño. No?

Saludos


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Mensaje por cornes »

Apónez escribió:Bueno, parece que hay buenas noticias [... ] para los autónomos
bonificación del 100 % por incapacidad temporal.
Solo puede pensar que es "poca cosa" quien nunca ha sido autónomo o aquel que ha tenido el viento de cara toda su vida.
Vamos, que soy yo el responsable de firmar esa propuesta en representación de los autónomos y la rubrico con sangre mordiendome el dedo si hace falta, antes de que cambien de opinión.
Urbano Calleja escribió: Y si, la hora valle dejara de ser hora valle y pagaremos mas por la electricidad nocturna.
Supongo que la hora valle será lo de menos, me imagino que puede que haya pagar el equivalente al impuesto de carburantes de alguna forma, ya sea en las baterías, el vehículo o la recarga... o no, ya se verá.
Urbano Calleja escribió:
extrañamente alineados con lo que quiere el lobby de constructoras.
Extraño. No?
Lo extraño sería lo contrario... el día que la Administración Española, por ejemplo, dé cumplimiento a una sentencia del TS que declara ilegal una indemnización de 1.300 millones que Juan Pueblo está pagando prorrateada a plazos me extrañaré, mientras tanto parece que todo está como siempre.


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Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió:Y respecto a lo dicho por Gaspacher, lo del impuesto por circular en autopistas y autovias, no me parece mal.
Aqui, se paga en forma de viñeta, y funciona bien. Ademas, el coste para vehiculos por debajo de las 3.5TN no es exagerado:
- 12EUR por 10 dias
- 18EUR por un mes
- 60EUR por un año
Ya puestos que los que van al medico paguen por consulta, los que tienen hijos en edad escolar por hijo, etc., etc.

Lo curioso es que nadie habla nunca de dejar de malgastar, de dejar de financiar las mil y una asociaciones de todo tipo, como esos miles de ONG´s que acaban financiándose de fondos gubernamentales... Eso no, siempre son más y más impuestos, y cuando los impuestos pasan de cierto limite dejan de ser recaudatorios para ser expoliadores.

A este paso evadir impuestos sera una necesidad vital. Esto se parece cada vez más a la caída del Imperio Romano.


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Mensaje por cornes »

Gaspacher escribió:
Urbano Calleja escribió:Y respecto a lo dicho por Gaspacher, lo del impuesto por circular en autopistas y autovias, no me parece mal.
Aqui, se paga en forma de viñeta, y funciona bien. Ademas, el coste para vehiculos por debajo de las 3.5TN no es exagerado:
- 12EUR por 10 dias
- 18EUR por un mes
- 60EUR por un año
Ya puestos que los que van al medico paguen por consulta, los que tienen hijos en edad escolar por hijo, etc., etc.
Los peajes es distinto a un servicio básico. En muchísimos casos esos peajes se están pagando "en la sombra" a las constructoras. No digo que me parezca muy bien, pero igual no está mal hacerlo visible.

Y sí, en países como alemania la consulta médica de atención primaria se paga un dinerillo al contado (10 marcos el médico de familia y 20 o así el especialista independiente, no se cuanto es ahora en Euros)... pero porque allí los médicos de cabecera son empleados por cuenta propia que ponen su propia consulta al servicio del sistema de salud y recaudan así parte de sus emolumentos por adelantado, que por cierto después el ciudadano se puede deducir en sus impuestos anuales.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Bueno, es una forma de verlo.
Otra es que dejen de hacer autopistas y autovias. Que lo mismo no es una mala idea, la verdad.

Completamente de acuerdo que hay que dejar de gastar en estupideces.
Pero siendo pragmatico, no es suficiente. Y lo sabes.
Gastamos mas de lo que ingresamos, basta ver el deficit que tenemos y el porcentaje de deuda.

Tambien me gustaria que se persiguiera el fraude fiscal, porque nada j0de mas que verte perseguido por tener una nomina, mientras una cantidad al alza de gente y personas no fisicas se escapan por resquicios legales que nadie quiere cerrar.

A mi no me gusta que pongan peajes.
Pero si los van a poner espero que el sistema no sea el que se pretende (centimo el km).

Saludos


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Mensaje por Albertopus »

Estimado Urbano:
Urbano Calleja escribió:... Eso no es planificar.
Total y absolutamente de acuerdo.
Urbano Calleja escribió:...Por eso decia que es un brindis al sol: la propuesta de la semana, pero sin medidas para ejecutar.
Y el que venga que arre (eso si la ley pasa la tramitacion, que creo que ni lo van a intentar).
Y si se aprobara, ya habría tiempo para enmendarla o derogar la ley en función de lo que convenga en cada momento hasta 2040 o 2050.

El problema es este caso es que asistimos a la explosión de la política del twitter donde demasiados dicen lo primero que se les ocurre sin ponerse demasiados filtros.

Se dice que cuando Sánchez accedió al poder le pidió a sus ministros ideas para hacer algo. Obviamente no contaba con la fuerza parlamentaria para poner en práctica el programa propio del PSOE electoral y había que ir tirando con lo primero que se les ocurriera.

Ya vimos el primer efecto del bocachanclismo cuando la ministra de la cosa de la Transición Ecológica dijo aspirar a enterrar el diésel. Así, a pelo y sin anestesia.

https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b4650.html

Muchos -que ignoran que no toda la contaminación procede del CO2- vieron truncada de repente la historia oficial del diésel como combustible menos contaminante e, incluso, favorecido por las políticas impositivas. En el resto de Europa el declive del diésel se ha dado paulatinamente y de manera predecible. En España las regulaciones ambientales de 2008 europeas dormían el sueño de los justos y, de repente, se han apresurado a aplicar todas y a lo loco. Súmale a esto, el desarrollo, casi por sorpresa -al menos en el caso de Madrid- de la nueva reglamentación ambiental. De repente los conductores se encuentran con la sensación de que hay que deshacerse inmediatamente de los diésel.

Esas declaraciones y estas políticas sorpresivas provocaron una pesadilla en el sector y los usuarios: Aún no se sabe si el diésel se va a penalizar y en qué cantidad y los fabricantes han visto quebradas sus previsiones de fabricación, con las consiguientes rupturas de stock y paradas obligadas en fábricas.
Urbano Calleja escribió:... respecto a lo dicho por Gaspacher, lo del impuesto por circular en autopistas y autovias, no me parece mal.
Aqui, se paga en forma de viñeta, y funciona bien...
Mientras la Administración no demuestre que ha optimizado los gastos e inversiones hasta el máximo y que ha agotado todas las posibilidades, creo que es improcedente que se exijan nuevas tasas/impuestos para pagar por duplicado lo que ya debería estar cubierto por los impuestos.

Esto implica el copago sanitario o las viñetas para circular. Las he usado en Suiza o Portugal. Quizá allí sean ya un concepto aceptado, pero en España la Administración debe justificar aún por qué se reducen los gastos en mantenimiento de infraestructuras por decisión política, o por qué no existen redes ferroviarias para el tránsito de mercancías eficientes o... muchas cosas

Saludos.


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