Pues a los de Anfac no les parece muy buena idea...jandres escribió: Desconozco si es un brindis al Sol o no, su alcance y su desarrollo...pero creo que es imparable...
Va en consonancia con Francia y Alemania, e incluso 6 o 7 paises más entre ellos Dinamarca, que han adelantado esa fecha al 2030...
y todo, viene o vendrá wn consonancia con lo que se cuece en Bruselas y con conocimiento, causa y beneplácito del potentisimo lobby europeo del automovíl.
Haceros a la idea, si o si de su implantación, estrátegica, en la guerra comercial que se está viniendo
Anfac rechaza y considera "excesivo" prohibir la venta de coches de combustión desde 2040
Desde luego que la cosa se va a cocinar en Bruselas, habida cuenta lo cual creo que en España deberíamos ir con pies de plomo, porque tenemos una industria automovilística potente pero los centros de decisión de dicha industria están en otros paises y nuestras posibilidades de influencia pasan por Bruselas. El cambio de tecnología que se viene necesitará de grandes inversiones y no creo que sea global, es decir, creo que las marcas seguirán fabricando vehículos tradicionales para otros mercados. Así que a ver qué fábricas deciden que sigan con dicha producción y cuáles se pondrán de lleno con el vehículo eléctrico.La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha rechazado "de plano" y ha calificado de "excesiva" la intención del Gobierno de prohibir la venta de vehículos de combustión (diésel, de gasolina, de gas e híbridos) desde el año 2040, como parte del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética
Leer mas: https://www.europapress.es/motor/coches ... 83654.html
De todas formas, no acabo de imaginar como se va a afrontar el incremento de la producción de energía necesario para alimentar a todos esos millones de vehículos y ahí desde luego me temo que lo del 70% renovable que dice el Gobierno es puro wihsfull thinking.
Y tú qué dices Urbano? Manifiéstate, leñe!