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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Mientras la Administración no demuestre que ha optimizado los gastos e inversiones hasta el máximo y que ha agotado todas las posibilidades, creo que es improcedente que se exijan nuevas tasas/impuestos para pagar por duplicado lo que ya debería estar cubierto por los impuestos.
Toda la razon.
Y seria una practica saludable si los numeros fueran publicos.


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Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Si vamos con estas "amenazas" apaga y vamonos.
https://www.elmundo.es/economia/2018/11 ... b45b4.html

Y el gobierno desincha la euforia de los autonomos....
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45ef.html

Lo que se saca de la Ley, y si ahora dicen que solo es un borrador"..... :pena:
http://www.expansion.com/blogs/cambiocl ... icion.html


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:
Lo curioso es que nadie habla nunca de dejar de malgastar, de dejar de financiar las mil y una asociaciones de todo tipo, como esos miles de ONG´s que acaban financiándose de fondos gubernamentales... Eso no, siempre son más y más impuestos, y cuando los impuestos pasan de cierto limite dejan de ser recaudatorios para ser expoliadores.

A este paso evadir impuestos sera una necesidad vital. Esto se parece cada vez más a la caída del Imperio Romano.
:asombro2:

Le veo reflotando el hilo del Liberalismo, Maese... :cool: :green:


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Mensaje por Silver_Dragon »

Jo, Jo, Jo, sigue la "cruzada" es contra el automovil, porque después de la ristra de noticias, lo que conducimos tenemos que ser la peste cul* :green: Los municipios de mas de 50.000 habitantes tendrán que hacer como Madrid, y los mas de 100000 imponer medidas drasticas de reducción de emisiones en los proximos cuatro años.... Y yo me pregunto, El pato, pavo y cochinillo que costará todo esto lo pagaremos los de siempre ¿no? porque ya me dirás los cambios masivos en infraestructura que vas a necesitar para tirar los coches y motos no contaminantes fuera de medio pais y moverte por dichas poblaciones sin coches contaminantes.
https://www.elmundo.es/economia/2018/11 ... b45c0.html

Actualmente con mas de 50000 habitantes has 145 municipios
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mun ... aci%C3%B3n

No he visto ninguna campaña por parte del gobierno para ayudar en la sustitución de vehiculos a Eco o emisiones cero, será que sanchito se cree que todos tenemos el avión aparcado a la puerta de casa.

Aqui en canarias tendremos que buscar petroleo para pagarnos el pastel, porque me parto con las medidas cuando tengamos que ir a las capitales, seguro que los "proyectos" de trenes y metros se lo van a sacar de las chisteras los cabildos :pena:

La patronal de gasolineras ya ha empezado a poner el grito en el cielo con el "decretazo" ayer de las electrogasolineras. Los gasolineros están que trinan.
https://www.elmundo.es/economia/2018/11 ... b4609.html

Empieza el "negocio" de los puntos de recarga
https://www.elmundo.es/economia/2018/11 ... b4666.html


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Silver_Dragon escribió:Actualmente con mas de 50000 habitantes has 145 municipios
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mun ... aci%C3%B3n
Por una vez el ser cuatro gatos en Castilla y León va a suponer una ventaja :green:

Un saludo


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Mensaje por Silver_Dragon »

Lo mas curioso es el "negociazo" a expuertas.... Coche normal, entre 9000 y 13000 euros, coche eléctrico 20000-23000 euros.

Una lista de "los mas baratos" con autonomias de 100-300 kilometros, olvidemonos de Teslas con 500 kilometros de autonomia (80000 euros) y similares.
https://www.xataka.com/automovil/los-co ... en-comprar


mma
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Mensaje por mma »

Sin hacer de abogado defensor, un Raptor vale el cuádruple que su equivalente de la generación anterior. Y ambos son cazas.

Normal que haya esas diferencias de precios cuando hablamos de unos "convencionales" de los que se fabrican en un dia tantos como eléctricos en un año. Y cuando comparamos una tecnología nueva con una mas que amortizada porque ¿qué diferencia de precio había entre una tele de plasma y una de cul* cuando salieron las primeras?


mma
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Mensaje por mma »

Por cierto, se habló de esto el otro dia:

¿Cómo repercutirán en la red eléctrica? ¿Será capaz de soportar la demanda?

Según estimaciones de Endesa, la red eléctrica no tendría problema en suministrar electricidad a todos los coches que se mueven por España si fueran eléctricos (más de 28 millones). Siempre que se hiciese de una forma eficaz, aprovechando las horas valle de la demanda y acudiendo puntualmente a la recarga rápida durante el día.

https://elpais.com/sociedad/2018/11/15/ ... 90729.html


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Ismael escribió:
Por una vez el ser cuatro gatos en Castilla y León va a suponer una ventaja :green:

Un saludo
Do mora vuesa merced son bastantes más de cincuenta mil, tramposillo... :cool2:
mma escribió:Por cierto, se habló de esto el otro dia:

¿Cómo repercutirán en la red eléctrica? ¿Será capaz de soportar la demanda?

Según estimaciones de Endesa, la red eléctrica no tendría problema en suministrar electricidad a todos los coches que se mueven por España si fueran eléctricos (más de 28 millones). Siempre que se hiciese de una forma eficaz, aprovechando las horas valle de la demanda y acudiendo puntualmente a la recarga rápida durante el día.

https://elpais.com/sociedad/2018/11/15/ ... 90729.html
Eso es como no decir nada, mma; porque cuantos vehículos podrían acudir "puntualmente" a la recarga rápida diurna? La respuesta supongo que ni la saben, porque dependerá del día y de como entren las renovables esos días, o sí hay que poner a funcionar los ciclos combinados de respaldo.

Yo ahora entro a Gijón a trabajar con un híbrido, pero con estas nuevas regulaciones me veo llevando una bici plegable en el maletero para hacer uso de ella desde el aparcamiento disuasorio, si es que se dignan a establecerlos, que tampoco tengo demasiada confianza... :confuso1:


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Mensaje por Silver_Dragon »

mma escribió:Sin hacer de abogado defensor, un Raptor vale el cuádruple que su equivalente de la generación anterior. Y ambos son cazas.

Normal que haya esas diferencias de precios cuando hablamos de unos "convencionales" de los que se fabrican en un dia tantos como eléctricos en un año. Y cuando comparamos una tecnología nueva con una mas que amortizada porque ¿qué diferencia de precio había entre una tele de plasma y una de cul* cuando salieron las primeras?
Eso es como decirle a filipinas, panamá o el congo que tienes que comprarte un Raptor porque es lo que mola porque sus cazas de segunda o tercera hay que retirarlo pero ya. La situación analoga.... el currante con un sueldo de 900 lerus que vive a las afueras (50-200 kilometros) necesita un coche ya que el pueblo perdido no tiene buenas conexiones ni horarios adecuados, y trabaja en la tienda de la zona roja. Ahora bien, el coche le sale por letras cerca de 400-500 lerus a 5 años, y sin contar la factura de la luz mas gastos..... mas los impuestos que puedan venir.

No veo yo una "reducción" de precios en los electricos ni en 20 años, mas cuando la tecnologia de baterias sigue siendo caras y el materia de dichas baterias es escaso y ya sabemos como son las antiguas, que sería fabricas coches cual Uboats (a menos que nos dediquemos a buscar materiales raror en mineria estelar a lo bestia en la segunda mitad del siglo).

Lo que mas va a joder es dichos politicos con sus leyes y sus "cochazos" de futuro superguais y superlimpios para cundir con el ejemplo de "limpios" mientras el resto de los mortales nos jodamos a base de bien.


cornes
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Mensaje por cornes »

Silver_Dragon escribió: No veo yo una "reducción" de precios en los electricos ni en 20 años
Yo no se si bajarán los eléctricos, pero desde luego la producción de petroleo en algún momento iniciará su caída.

Y donde no haya baterías pues buenas serán las catenarias...
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mma
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Mensaje por mma »

Silver_Dragon escribió:Eso es como decirle a filipinas, panamá o el congo que tienes que comprarte un Raptor porque es lo que mola porque sus cazas de segunda o tercera hay que retirarlo pero ya.
No, eso es decir que no se pueden comparar peras con manzanas aunque todas sean frutas.
Silver_Dragon escribió: La situación analoga.... el currante con un sueldo de 900 lerus que vive a las afueras (50-200 kilometros) necesita un coche ya que el pueblo perdido no tiene buenas conexiones ni horarios adecuados, y trabaja en la tienda de la zona roja. Ahora bien, el coche le sale por letras cerca de 400-500 lerus a 5 años, y sin contar la factura de la luz mas gastos..... mas los impuestos que puedan venir.
¿Y con la gasolina no paga impuestos? Porque yo me chupo 200 km todos los dias y pago los mios y los de unos cuantos mas, a ver si ahora estamos en un mundo feliz y por culpa del coche eléctrico nos van a freir a tasas varias y yo sin enterarme.

Y por cierto, no se los demás pero yo mi ultimo coche y sintiendolo mucho por Urbano y sus colegas, lo he vendido con 10 años y mas kilómetros que el baúl de la Piquer así que me parece que tu currela de 900 leuros que vive tan lejos aparte de todo es un poco señorito porque hoy dia cualquier coche te aguanta diez años sin despeinarse haciendo los km. que yo hago.

Claro que si pretendemos cambiar de coche como de movil lo vamos a tener jodido. Bueno, ahora lo tenemos igual porque 20.000 pavos cada cuatro años me parece demasiado lujo para una herramienta de trabajo.
Silver_Dragon escribió: No veo yo una "reducción" de precios en los electricos ni en 20 años, mas cuando la tecnologia de baterias sigue siendo caras y el materia de dichas baterias es escaso y ya sabemos como son las antiguas, que sería fabricas coches cual Uboats (a menos que nos dediquemos a buscar materiales raror en mineria estelar a lo bestia en la segunda mitad del siglo).
Pués será la primera vez en la Historia de la humanidad que tal cosa ocurra, que una tecnologia, conforme se universaliza, impone y extiende mantiene su precio o sube. Inluidos los mismos teléfonos móviles cuya tecnologia de baterias utiliza los mismos materiales que la de estos vehículos, y a pesar de eso han ido bajando de precio de tal manera que ahora llevas en tu bolsillo por menos de un tercio del sueldo mínimo interprofesional antes de la subida propuesta un aparato con una capacidad de proceso superior mil veces a lo que llevaba el Apolo para ir a la Luna. Cuanto costaba un movil ladrillo hace treinta años cuando salieron en relación al SMI ¿seis o siete veces este?

¿Que ha pasado con el F-35, ya que estamos en este foro? Los primeros a 300 millones, ya van por menos de 90. Y conforme mas se hagan, mas pronto se entregan y mas baratos. Como los televisores, la ropa, la comida y absolutamente todo, la ley de oferta y demanda y la disminución de costes por aumento de producción son universales nos guste o cerremos los ojos.

Por mucho que nos empeñemos NO se puede comparar el coste de un vehículo con una tecnologia mas que amortizada y con unos números de fabricación estratosféricos con algo que está comenzando y que se fabrica por docenas. Como ha ocurrido siempre: Vete a preguntar por el precio de un tv led de las que regalan con el bote de Nocilla y mira cuando costaban hace menos de nueve años cuando se presentaron los Oled como novedad y se consideraban prohibitivos.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

mma,
Para que te hagas una idea de por donde "respiro", mi familia come de los coches.
Nunca he comprado un coche, ni pienso hacerlo.
He tirado de leasing cuando ha sido posible, y cuando ha habido suerte y he tenido coche de empresa, coche de empresa.

Para que te hagas a la idea de mi nocion de lo que es un coche, el valor que realmente tiene y demas.

Saludos

PD: edito, puede que compre uno para mi señora, que necesita hacer 20km al dia ida y vuelta a trabajar por ciudad.
El mejor candidato es un Smart ForTwo de 10 años.
Por comentar.

Saludos nuevamente


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Mensaje por mma »

cornes escribió:
Silver_Dragon escribió: No veo yo una "reducción" de precios en los electricos ni en 20 años
Yo no se si bajarán los eléctricos, pero desde luego la producción de petroleo en algún momento iniciará su caída.

Y donde no haya baterías pues buenas serán las catenarias...
En lo que coinciden toooooodos los expertos mundiales, del país que sean y del color político que tengan, es que la movilidad de aquí a veinte o treinta años va a sufrir un cambio radical, sobre todo en las ciudades y sus alrededores.

Hace un tiempo leí un libro de un economista norteamericano en el que hablaba del desarrollo actual y la "no revolución" que a su modo de ver se estaba produciendo hoy dia porque para él la revolución autentica fué la que ocurrió entre 1870 y 1970 aproximadamente ya que en menos de 100 años la gente pasó de vivir practicamente como en la Edad Média a la época actual. Independientemente de que estemos mas o menos de acuerdo uno de los pilares para ese cambio ha sido el coche, que ha permitido vivir lejos del trabajo, la creación de centros de ocio, los viajes, etc, etc.

Y ha modificado la fisonomia de las ciudades para adaptarlas a esos coches.

Pero hoy dia el coche es un enemigo de la salud pública, sobre todo en concentraciones de miles de ellos en espacios reducidos. Y lo peor es que si, lo es, es una máquina de fabricar humo y tirar mierda por el escape. No es el único que contamina, no es el culpable de toda la contaminación, nadie habla de las calefacciones, convertirlo en el Demonio es una estupidez, es algo necesario y todo lo que queramos, pero lo mismo que hace cincuenta años era habitual tener fábricas pesadas en el centro de las ciudades y hoy nos parece una aberración con el coche ese cambio de mentalidad está llegando. Y cuando hace cincuenta años al que trabajaba en la fábrica le decian que tenia que irse a otro lado porque lo dejaba todo hecho un Cristo ponia el grito en el cielo igual que ahora no queremos que nos toquen nuestro modo de vida.

Pero va a cambiar si o si.


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Mensaje por mma »

Urbano Calleja escribió:mma,
Para que te hagas una idea de por donde "respiro", mi familia come de los coches.
Si te he citado es porque se que trabajas en la industria del automovil, y por tanto cuanto mas tarde en cambiar el mio pero para tí.


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