Silver_Dragon escribió:Eso es como decirle a filipinas, panamá o el congo que tienes que comprarte un Raptor porque es lo que mola porque sus cazas de segunda o tercera hay que retirarlo pero ya.
No, eso es decir que no se pueden comparar peras con manzanas aunque todas sean frutas.
Silver_Dragon escribió:
La situación analoga.... el currante con un sueldo de 900 lerus que vive a las afueras (50-200 kilometros) necesita un coche ya que el pueblo perdido no tiene buenas conexiones ni horarios adecuados, y trabaja en la tienda de la zona roja. Ahora bien, el coche le sale por letras cerca de 400-500 lerus a 5 años, y sin contar la factura de la luz mas gastos..... mas los impuestos que puedan venir.
¿Y con la gasolina no paga impuestos? Porque yo me chupo 200 km todos los dias y pago los mios y los de unos cuantos mas, a ver si ahora estamos en un mundo feliz y por culpa del coche eléctrico nos van a freir a tasas varias y yo sin enterarme.
Y por cierto, no se los demás pero yo mi ultimo coche y sintiendolo mucho por Urbano y sus colegas, lo he vendido con 10 años y mas kilómetros que el baúl de la Piquer así que me parece que tu currela de 900 leuros que vive tan lejos aparte de todo es un poco señorito porque hoy dia cualquier coche te aguanta diez años sin despeinarse haciendo los km. que yo hago.
Claro que si pretendemos cambiar de coche como de movil lo vamos a tener jodido. Bueno, ahora lo tenemos igual porque 20.000 pavos cada cuatro años me parece demasiado lujo para una herramienta de trabajo.
Silver_Dragon escribió:
No veo yo una "reducción" de precios en los electricos ni en 20 años, mas cuando la tecnologia de baterias sigue siendo caras y el materia de dichas baterias es escaso y ya sabemos como son las antiguas, que sería fabricas coches cual Uboats (a menos que nos dediquemos a buscar materiales raror en mineria estelar a lo bestia en la segunda mitad del siglo).
Pués será la primera vez en la Historia de la humanidad que tal cosa ocurra, que una tecnologia, conforme se universaliza, impone y extiende mantiene su precio o sube. Inluidos los mismos teléfonos móviles cuya tecnologia de baterias utiliza los mismos materiales que la de estos vehículos, y a pesar de eso han ido bajando de precio de tal manera que ahora llevas en tu bolsillo por menos de un tercio del sueldo mínimo interprofesional antes de la subida propuesta un aparato con una capacidad de proceso superior mil veces a lo que llevaba el Apolo para ir a la Luna. Cuanto costaba un movil ladrillo hace treinta años cuando salieron en relación al SMI ¿seis o siete veces este?
¿Que ha pasado con el F-35, ya que estamos en este foro? Los primeros a 300 millones, ya van por menos de 90. Y conforme mas se hagan, mas pronto se entregan y mas baratos. Como los televisores, la ropa, la comida y absolutamente todo, la ley de oferta y demanda y la disminución de costes por aumento de producción son universales nos guste o cerremos los ojos.
Por mucho que nos empeñemos NO se puede comparar el coste de un vehículo con una tecnologia mas que amortizada y con unos números de fabricación estratosféricos con algo que está comenzando y que se fabrica por docenas. Como ha ocurrido siempre: Vete a preguntar por el precio de un tv led de las que regalan con el bote de Nocilla y mira cuando costaban hace menos de nueve años cuando se presentaron los Oled como novedad y se consideraban prohibitivos.