1975...cuando el resto de España solo tenía carreteras nacionales y se tardaba literalmente día y medio en viajar de Valencia a Vigo o dos horas y media o tres en ir de Vinaroz a Valencia, siempre atravesando cada pueblo que se encontraba en el camino. Unas carreteras nacionales y unos pueblos que se convertían en trampas mortales como aprendió por las malas Cecilia... salvo que se tuviese la alternativa de ir por autopista, cosa que podía hacerse en pocos lugares, Cataluña, la AP7 en Valencia, algo en Madrid y poco más
Y luego llegó la democracia y las autonomías, y con ellas la descentralización salvo en las carreteras de interés general que vendrían a ser las radiales... que a partir de 1986 con el plan general de carreteras fueron sustituyéndose por autovías que se completaron en el 93 salvo en algunos casos concretos como el tramo de las Tablas del Daimiel, que no pudieron acordarse hasta finales de los 90.
https://www.geografiainfinita.com/2016/ ... ependencia
¿Acaso Cataluña no recibió esa infraestructura (A-2) como el resto de España? Porque yo creo que esa autovía sí existe y va de Fraga a Barcelona...curiosamente el único tramo sin autovía de la A2 es un tramo en Aragón entre Alfajarin y Fraga que solo puede recorrerse por la N-II o por la AP-7 que sí es de pago.
Pero claro, la culpa de que en Cataluña no se hayan construido autovías es del malvado estado opresor... no de mi autonomía catalana, de mi diputación de Barcelona, Tarragona, etc., o de mi ayuntamiento de Barcelona, etc., que son precisamente los que han preferido licitar autopistas de pago cuando en otras regiones sí han licitado autovías.
¡Qué importa! La culpa no es de mis propios políticos que son dechados de virtud aunque no han sido capaces de hacer sus deberes y trabajar para mejorar mi vida (o directamente han preferido llenarse los bolsillos), así que tiene que ser de los malvados políticos españoles que es lo que se deduce de mis quejas...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.