BraziLander escribió:CoronelVet escribió:Sino me dan respuestas convincentes, suelo mantener mi opinión
Son convincentes para todos, menos para aquellos que solo deciden acreditar en la narrativa de la izquierda
En este punto ud es gracioso por dos motivos: por un lado el querer apoyarse en los demás para obtener respaldo a sus opiniones, y por el otro por pensar que me guía la ideología, y encima de izquierda . . .
BraziLander escribió:
CoronelVet escribió:O sea que por ahora no cubrieron la capacidad perdida . . . ojalá puedan. Igual eso no entra en la discusión de la capacidad inadecuada de producir profesionales, o esos postulantes son 100% brasileros que se educaron en el sistema de su país?
Me gusta tu sarcasmo hehe, ni contesto a ese cachondeo... ojalá Argentina pudiera suplirse de tantos médicos tan rápidamente como lo esta haciendo Brasil.
https://www.clarin.com/sociedad/falta-m ... ZaE1Q.html
Pues le hago notar que ese artículo es sobre la Argentina, no Brasil . . . o acaso busca tapar las falencias que hay en su país mostrando las del mío? Pobre recurso el suyo . . .
Por otro lado yo ya planteé esa situación en unos posts atrás . . . Le convendría ponerse a leer antes de postear->
CoronelVet escribió:spooky escribió:
En Argentina también hay muchas fallas en la salud para los mas humildes cuantos médicos cubanos tienen??
Pues ninguno, porque el problema principal acá no es la falta de personal capacitado o que no quiera ir a trabajar a lugares marginales, sino de infraestructura y económico.
Vale aclarar que hubo casos aislados, a los que se les pide la revalidación, pero a diferencia del caso brasilero no es algo masivo, ni se deja en el "limbo" a un porcentaje importante de la población por eliminar un servicio público sin haber pensado 1ro en una alternativa.
Cordiales Saludos
Y cuando digo "revalidación" es porque me refiero a médicos provenientes de Venezuela . . . acá se privilegia la salud de la gente, más que la política.
BraziLander escribió:
CoronelVet escribió:Como dije en el 1er post mío de este tema, al margen de lo bueno que pudieran ser las intenciones, el hecho a discutir es que se dejaba a una porción importante y vulnerable de la población, que es lo que sucedió por imprevisión.
Es que hablas como si fuera Brasil el que hubiese echado a los cubanos, es Cuba el que llama de vuelta a casa a sus esclavos, Bolsonaro aun no esta gobernando. No se si todavía no te has enterado de eso.
Pero Bolsonaro creó la situación para que eso pasara, sin haber tenido en cuenta las consecuencias.
BraziLander escribió:
CoronelVet escribió:Le recuerdo que ud es el que trajo el artículo con el que intentó justificar la gran y creciente presencia de alumnos brasileros en universidades argntinas, y que lo único que hice es hacer una lectura completa de ese artículo para obtener la info que posteé, algo que ud no hizo, o tal vez no quiso aceptar lo que leía.
Por otro lado mencioné las universidades privadas privadas brasileras porque son parte del problema brasilero, que deriva en la situación discutida . . . así de simple.
Efectivamente, y el articulo confirma lo que te he dicho, que los brasileños van a Argentina porque ahí entra cualquiera mientras que en Brasil no.
El artículo hace hincapié en que el motivo es económico: lo pone en evidencia cuando menciona que hay una relación directa entre la crisis económica de Brasil y el aumento de los jóvenes brasileros en las universidades argentinas. También entrevistan a una joven de su país que abiertamente admite que no puede pagar lo que le piden en la universidad,y que por eso vino acá.
BraziLander escribió:
Lo demás es irrelevante y no trae nada novedoso, que además Argentina es mucho mas barata que Brasil, ya se sabe, el país esta de rebajas
Entonces las décadas en que Brasil era más accesible económicamente que Argentina, estaba con moño de regalo?
BraziLander escribió:
No hay problema brasileño, la cosa va asi:
*Los bien preparados entran en las universidades públicas brasileñas
*Los no tan bien preparados entran en las de Argentina ya que tienen barra libre
*Los mas ricos entran en las privadas brasileñas
*Los no tan ricos se buscan la vida en facultades del 3x1
En su planteo simplista ya muestra un error: el suponer que en las universidades públicas el examen de ingreso cumple el rol de filtro "de preparación", y nada más. No es así. El examen de ingreso también sirve para limitar el ingreso a un nro de alumnos que la infraestructura esté en condiciones de manejar (o sea que si mi universidad tiene una capacidad de , por ejemplo, 100 ingresantes, no entren más que esos 100, al margen de la necesidad de preparación previa propia de la especialidad). Creo que ese es el caso de Brasil, pues es claro que no producen la cantidad de profesionales que necesitan, pero la infraestructura limita el ingreso.
BraziLander escribió:
CoronelVet escribió:Por lo que leí en el artículo que ud trajo, el principal factor es el costo de estudiar allá. Igual, el estudiante proveniente de Brasil que piensa que acá la va a tener fácil y no se esmera, pues va a pasar a formar parte de esa camada que se queda en el camino (acaso debo recordarle que la proporción de estudiantes brasileros que abandonan, es el doble con respecto a su país?)
No se si ellos se esmeran o no, no es lo mismo estar aprendiendo algo en un idioma que no es el tuyo
Como aclaré anteriormente , y usando el artículo que ud trajo, en el 1er año se le dá apoyo a los extranjeros con el idioma.
BraziLander escribió:
ademas de que los que van a Argentina son las sobras. Gracias de nuevo, por invertir en formar MAS MÉDICOS brasileños.
Qué "agradable" debe ser para un brasilero que está estudiando acá que un compatriota lo trate de "sobra" . . . no vaya a ser que algún día vaya a un hospital , allá en Brasil, y lo atienda una "sobra", encima educado por argentinos . . .
Y por otro lado no se preocupe, que los argentinos siempre estaremos dispuestos a ayudarlos con sus carencias educativas ;-)
Cordiales Saludos