Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Sí y no, prácticamente el 90% de la oferta chevrolet en Colombia es china, los NKR y NPR se salvan por su motor isuzu pero el resto es un caneco de basura con ruedas.
90%....

Veamos el CKD...

Chevrolet Sail: 60% China, 40% Colombia
Spark GT: 70% Corea del Sur, 30% Colombia
Beat: 70% Corea del Sur, 30% Colombia
Onix: 80% Brasil, 20% Colombia
Cruze: 100% Corea del Sur

Todos los camiones traen componente japoneses y colombianos. Las camionetas son importadas, su mayoría viene de México y Estados Unidos, aunque me parece que en estos días presentaron una traída desde China...

Así que lo chino de Chevrolet no es el 90%...
Ahora, por qué acudir a China si aquí cerca está Brasil? Es más, por qué no negociar unos offsets que permitan el montaje nacional?, eso da trabajo y retorno de capitales al país... No tiene que ser el último Pizarro o el penúltimo Bradley, cualquier 6X6 MRAP capaz de llevar un pelotón de 8 soldados equipados y armado con un cañón de 20mm o un mortero de 60mm vale y cumple... Es más, hay unos 4X4 muy capaces y económicos... Lo que falta es decisión.
Con esto sí estoy completamente de acuerdo. Para qué China si Brasil produce lo mismo y con mejor calidad, reconocida por décadas. Incluso en el taller de mecánica de mi padre se trabaja con un torno brasileño de 1.932 y sigue siendo bastante preciso a pesar de los años encima...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Lanzamiento hoy:

Gral. Flavio Ulloa (Ciac): "El Coelum tiene gran variedad de clientes potenciales por su versatilidad"

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... lidad.html

Imagen

Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

Nadie compra chino si tiene para comprar algo de mejor calidad pero los chinos tienen algo y esvsu capacidad para dar líneas de crédito hasta al más vaciado, además de su capacidad industrial con plazos de entrega muy cortos.

Colombia aunque a muchos nos duela está al mismo nivel de países africanos pobres que no tienen recursos para comprar y con niveles de obsolesencia bastante altos
Y ahí es donde los chinos tienen su oportunidad

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Zabopi escribió:De todo lo ofrecido por China, tan solo el sencillo pero eficaz K-8 salva la papeleta, el resto es pura bazofia...
Tal parece que Venezuela a tocado con suerte, ademas de que el K8 ha resultado un caballito de batalla, el servicio post-venta chino ha excedido las expectativas y dejado muy atras a los rusos.
Por otro lado no se ha escuchado mayor queja de los radares, y en cuanto a los blindados anfibios de la IM hasta ahora solo se tienen buenas referencias, particularmente por los equipos que permiten una mayor conciencia situacional a la tripulacion.
Y de los casi 2000 camiones Beiben tampoco se ha tenido queja, y son mas los que se han perdido por la falta de induccion de los conductores que por fallas en los mismos.
En este ultimo apartado de los vehiculos Colombia bien puede probar con la compra de un pequeño lote y probarlos, despues de todo han hecho precisamente eso con otros modelos occidentales.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Me262 escribió:Nadie compra chino si tiene para comprar algo de mejor calidad pero los chinos tienen algo y esvsu capacidad para dar líneas de crédito hasta al más vaciado, además de su capacidad industrial con plazos de entrega muy cortos.

Colombia aunque a muchos nos duela está al mismo nivel de países africanos pobres que no tienen recursos para comprar y con niveles de obsolesencia bastante altos
Y ahí es donde los chinos tienen su oportunidad
:cool: :cool: Al nivel de países africanos...

Mejor me quito antes que se corten las venas frente el monitor y me salpique... :pena:

Y lo repito, los chinos son el gota a gota del mundo. Mejor buscar al BM o al FMI...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

Claro y los vendedores de armas occidentales son hermanitas de la caridad, sólo hay que ver a los franceses o israelíes, que de usureros tienen bien poco.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Y lo repito, los chinos son el gota a gota del mundo. Mejor buscar al BM o al FMI...
Ni en BM ni el FMI financian armamento.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Me262 escribió:Claro y los vendedores de armas occidentales son hermanitas de la caridad, sólo hay que ver a los franceses o israelíes, que de usureros tienen bien poco.
:cool: :cool: Pero su calidad y servicio post-venta es mejor. No es que sean hermanitas de la caridad, porque en dicho tipo de negocio no existen las hermanitas de la caridad. Pero no más hay que ver cómo está el vecino viéndose a gatas con los créditos chinos. Y los países africanos, y Sri Lanka...

Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

KL Albrecht Achilles escribió:
Zabopi escribió:De todo lo ofrecido por China, tan solo el sencillo pero eficaz K-8 salva la papeleta, el resto es pura bazofia...
Tal parece que Venezuela a tocado con suerte, ademas de que el K8 ha resultado un caballito de batalla, el servicio post-venta chino ha excedido las expectativas y dejado muy atras a los rusos.
Por otro lado no se ha escuchado mayor queja de los radares, y en cuanto a los blindados anfibios de la IM hasta ahora solo se tienen buenas referencias, particularmente por los equipos que permiten una mayor conciencia situacional a la tripulacion.
Y de los casi 2000 camiones Beiben tampoco se ha tenido queja, y son mas los que se han perdido por la falta de induccion de los conductores que por fallas en los mismos.
En este ultimo apartado de los vehiculos Colombia bien puede probar con la compra de un pequeño lote y probarlos, despues de todo han hecho precisamente eso con otros modelos occidentales.

pero que no el K8 es una producción Chino-Paskitani??? Además, los Chinos te venden lo que pagas, así que pagas poco te venden chatarra, pagas mucho te venden algo decente

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Andrés Eduardo González escribió:Pero no más hay que ver cómo está el vecino viéndose a gatas con los créditos chinos...

Pero eso es otra cosa, los bandidos no se caracterizan por ser buenos administradores, y de paso son ladrones y "botaratas".
Colombia puede perfectamente adquirir equipos chinos sin hipotecar su futuro, y las compras pueden hacerse en su justa medida.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Gjallarhorn escribió:pero que no el K8 es una producción Chino-Paskitani??? Además, los Chinos te venden lo que pagas, así que pagas poco te venden chatarra, pagas mucho te venden algo decente
Los israelies hacen lo mismo (por poner un ejemplo), si pagas poco desempolvan algun cacharro que tengan en el desierto, si pagas lo que es te dan lo que necesitas.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Para interesados:

Indumil pone a la venta las pistolas checas CZ P-07 y P-10C

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... hecas.html

Imagen

Imagen

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Tal parece que Venezuela a tocado con suerte, ademas de que el K8 ha resultado un caballito de batalla, el servicio post-venta chino ha excedido las expectativas y dejado muy atras a los rusos
Los productos militares suelen tener sus contras según el punto de inicio, así, los productos occidentales pueden llegar con vetos y limitaciones además del precio muy elevado, los productos rusos suelen verse afectados por una línea logística lamentable, en el caso de ols chinos, más que la disponibilidad de repuestos los problemas vienen de unas características, especificaciones y programas de mantenimiento que acaban convirtiéndose en papel mojado.
Y de los casi 2000 camiones Beiben tampoco se ha tenido queja, y son mas los que se han perdido por la falta de induccion de los conductores que por fallas en los mismos
El caso del material militar chino es bien curioso, cuanta más libertad de prensa tenga la nación que los adquiere, peores referencias se le otorga, solo hablando bien de él, las naciones con dictaduras pseudo-dictaduras o similares.
Por otro lado, me gustaría saber como se averigua la disponibilidad del material militar en Venezuela, en las democracias occidentales es bastante fácil, en naciones como India, Israel o Rusia cuesta algo más pero se consigue, en el caso venezolano, solo se obtiene la callada pr respuesta, así que ya me explicarás como se logra un dato fiable sobre el material militar en Venezuela.
Los israelies hacen lo mismo (por poner un ejemplo), si pagas poco desempolvan algun cacharro que tengan en el desierto, si pagas lo que es te dan lo que necesitas.
Ya, pero es que en este caso no es cierto, Rusia ha pagado por los motores navales chinos casi lo mismo que por los MTU alemanes y el resultado ha sido decepcionante para abajo, por poner un ejemplo.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mas de 20 empresas en CINTIF 2018.

Imagen

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Zabopi escribió:El caso del material militar chino es bien curioso, cuanta más libertad de prensa tenga la nación que los adquiere, peores referencias se le otorga, solo hablando bien de él, las naciones con dictaduras pseudo-dictaduras o similares.
Por otro lado, me gustaría saber como se averigua la disponibilidad del material militar en Venezuela, en las democracias occidentales es bastante fácil, en naciones como India, Israel o Rusia cuesta algo más pero se consigue, en el caso venezolano, solo se obtiene la callada pr respuesta, así que ya me explicarás como se logra un dato fiable sobre el material militar en Venezuela.
Me temo que tu teoria no aplica en Venezuela (recuerda que estamos en Macondo) y no tienes que caminar mucho, aqui mismo en el foro puedes encontrar criticas como la miopia de los T-72, el desastre de las Lupo, el retardo con la construccion del simulador para los Su-30 o la fabrica de Kalashnikov, las Avante desarmadas, la canibalizacion de los F-16, el desastroso servicio post-venta de los rusos, y pare usted de contar, ademas puedes conseguir esa misma informacion en la red, tanto de prensa venezolana como internacional. Yo en lo personal tengo familiares y amigos en la FAV, puedes estar seguro que ya sabriamos algo malo del material chino si fuese el caso.