Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Y ud debe leer sobre sistemas FLIR, pues las ECM no los afectan (así que ese argumento de que: el cisne tiene ECM no sirve).

Y en el mundo real (no en la negación donde ud vive) esta la prueba que consiste en un video del Horus interceptando a los cisnes

https://www.youtube.com/watch?v=MawBkkbUyqs

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Jungla
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Jungla »

No nos caigamos a embustes, que en el 2013 cuando interceptamos los Tu-160 lo hicimos de regreso, porque ya estábamos avisados que volverían de Nicaragua a Venezuela, porque cuando debimos interceptarlos la primera vez que violaron nuestro espacio aéreo (rumbo Venezuela-Nicaragua) la FAC no tuvo ni tiempo de reacción.

Tengo entendido que entonces incluso se movió una FS-1500 en el Caribe para que con su radar detectara a los Tu-160 de regreso. Así que no nos pongamos flores que si hubieran venido en misión de ataque la primera vez nos enviaban a la edad de piedra antes de que la FAC hubiera siquiera reaccionado.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo que tengo entendido es que en la primera vez, cuando pasaron a Nicaragua, no habían Kfir en Barranquilla, en CACOM 3. Es por eso que para el regreso sí habían Kfir en Barranquilla. Así que nadie se está cayendo a embustes. Lo que pasa es que están revolviendo todo.

Tener en cuenta que cuando pasó eso, fue en noviembre de 2013, mes en el cual se iba a cumplir 1 año del fallo de La Haya, por eso había presencia de FS-1500 en la zona de San Andrés, pero no sólo eso, en San Andrés mantiene un SR-560 Horus para labores de interdicción y seguimiento de aeronaves o trazas de narcotraficantes que vuelan por Centroamérica. Como ven, no es que se mandaron allá precisamente para estar pilas ante los Tu-160, aunque es seguro que se le puso en "alerta" al saber del vuelo a Nicaragua. Pero hay algo más...

También tengo entendido que el vuelo de Venezuela a Nicaragua era parte del cronograma, de la ruta de dichos aviones en su gira por Latinoamérica. Y se creía que irían a Cuba después de Managua. Así que no había por qué tomar medidas de interceptación o algo así. Sin embargo, algo tuvo que haber pasado para que se mandaran Kfir a Barranquilla, lo que me lleva a pensar que Inteligencia Militar supo que los Tupolev iban a regresar a Venezuela, y eso no estaba ni programado, no había sido informado.

Ah, y la perla: recordemos la zafada de lengua de un oficial naval ruso en Nicaragua que había mencionado que Rusia defendería y apoyaría a Nicaragua en sus pretenciones tras el fallo de la CIJ. Si bien la embajada rusa en Bogotá y desde el Kremlin en Moscú salieron presurosos a desmentir a su oficial y afirmar que en ese peo no se metían y que no harían nada en contra de Colombia y demás arandelas, pues ahí quedó el comentario que no se olvidó.

Y si los Tupolev venían en misión de ataque, es porque ya el mierdero a nivel global ya estaría armado desde hace rato. Así que más bien todos estaríamos recibiendo flores... pero en nuestras tumbas, claro, si queda alguien que las envíe...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Jungla escribió:
MAXWELL escribió:Para evitar eso,se manda al avión horus junto con los Kfir.El radar del horus es un APG del que usan los F16. <quedando los radares 2052 fuera de esa fiesta.
¿Ahora,quien tiene pruebas de lo que Ud afirma,que los Kfir iluminaron a los cisnes?
Mijo esos aviones son mucho mas rápidos que el horus, el horus es para hacer seguimiento a narco vuelos, no a un bombardero estratégico supersónico y con ecm

No en crucero , solo en sitiuacion de combate para entrar o salir, o para dejar atrás al Horus, prendiendo los afterburners. Pero en semejante bestia el consumo es brutal .

Un error muy común es pensar que porque es supersónico anda siempre supersónico . Es capaz de ser supersónico , no es que a toda hora ande supersónico .

Un F 22 , un F 16, un Su 30 etc etc vuelan a Mach . 86 mas o menos , los TU y el Horus igual .
Última edición por ltcol. solo el 13 Dic 2018, 00:50, editado 1 vez en total.

Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

Esos aviones se dejan seguir porque les da la gana que los sigan! no se amedrentaron ni con las fuerzas aéreas OTAN que en su camino les mandaron a los EF2000... cualquier cosa que les mande Colombia a "interceptarlos" es simplemente ridícula para los rusos.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

Hola.
Ya me explicará alguien cuando los aviones de la OTAN les han intentado amedrentar
Es muy fácil dársela de gallito cuando sabes que el otro no te va a atacar.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:No en crucero , solo en sitiuacion de combate para entrar o salir, o para dejar atrás al Horus, prendiendo los afterburners. Pero en semejante bestia el consumo es brutal .
Un error muy común es pensar que porque es supersónico anda siempre supersónico . Es capaz de ser supersónico , no es que a toda hora ande supersónico .
Estimado Zolo, eso aplica tambien para los Kfir, que con un par de tanques para aumentar su radio de accion no es que se las haga facil mantener una velocidad supersonica. Los bombarderos solo tendrian que acelarar un poco para dejarlos atras.
ltcol. solo escribió:Un F 22 , un F 16, un Su 30 etc etc vuelan a Mach . 86 mas o menos , los TU y el Horus igual .
El F22 esta fuera de ese grupo.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

stimado Zolo, eso aplica tambien para los Kfir, que con un par de tanques para aumentar su radio de accion no es que se las haga facil mantener una velocidad supersonica. Los bombarderos solo tendrian que acelarar un poco para dejarlos atras.

Si pero no estamos habalndo de los Kfir sino del Horus CR 560 que es subsónico..
l F22 esta fuera de ese grupo.
Por que ?. Que tenga "super cruse" no quiere decir que ande siempre supersónico, que es mi punto . Lo normal es Mach 80 y pico . Tal cual como el Horus, el TU 160 y todo el mundo .

ahh y mi Nick es Solo , no zolo .

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Me262 escribió:Esos aviones se dejan seguir porque les da la gana que los sigan! no se amedrentaron ni con las fuerzas aéreas OTAN que en su camino les mandaron a los EF2000... cualquier cosa que les mande Colombia a "interceptarlos" es simplemente ridícula para los rusos.
:cool: :cool: Ridícula para los rusos... :green: :green:

A ver. Ridículo es pensar que la FAC o cualquier otra Fuerza Aérea se la va a pasar derribando cuánta cosa que les vuele por sus espacios aéreos o ZEE así no más. Les harán el seguimiento o acompañamiento y ya, eso es todo.

Y es un procedimiento normal (sí, eso ya es normal) en la OTAN y yo no veo allá que tumben a nadie. Como dijo Zabopi: Es muy fácil dársela de gallito cuando sabes que el otro no te va a atacar.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Me262 escribió:Esos aviones se dejan seguir porque les da la gana que los sigan! no se amedrentaron ni con las fuerzas aéreas OTAN que en su camino les mandaron a los EF2000... cualquier cosa que les mande Colombia a "interceptarlos" es simplemente ridícula para los rusos.
:cool: :cool: Ridícula para los rusos... :green: :green:

A ver. Ridículo es pensar que la FAC o cualquier otra Fuerza Aérea se la va a pasar derribando cuánta cosa que les vuele por sus espacios aéreos o ZEE así no más. Les harán el seguimiento o acompañamiento y ya, eso es todo.

Y es un procedimiento normal (sí, eso ya es normal) en la OTAN y yo no veo allá que tumben a nadie. Como dijo Zabopi: Es muy fácil dársela de gallito cuando sabes que el otro no te va a atacar.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

ltcol. solo escribió:Si pero no estamos habalndo de los Kfir sino del Horus CR 560 que es subsónico
Pues mas a mi favor.
ltcol. solo escribió:Por que ?. Que tenga "super cruse" no quiere decir que ande siempre supersónico, que es mi punto . Lo normal es Mach 80 y pico . Tal cual como el Horus, el TU 160 y todo el mundo
Igual sigue estando fuera de ese lote, y su capacidad de supercrucero en este caso particular lo distancia mas del ejemplo que quieres señalar.
ltcol. solo escribió:ahh y mi Nick es Solo , no zolo .
Zolo, Andrez, Seuz... pense que no te importaba intercambiar una letra por otra.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Venezuela busca acoger una competición de los Juegos Militares Internacionales de 2020.

Venezuela puede albergar la prueba de francotiradores de los Juegos Militares Internacionales de 2020, informó el jefe de la Dirección de Preparación Militar de las FFAA rusas, Iván Buvaltsev.

https://mundo.sputniknews.com/americala ... venezuela/

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Zolo, Andrez, Seuz... pense que no te importaba intercambiar una letra por otra.
Muy chistoso . Yo por lo menos ( tu lo tuyo ) respeto los nicks de los Foristas , ni los cambio , ni les agrego , asi me parezcan estúpidos .

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

ltcol. solo escribió:
Muy chistoso . Yo por lo menos ( tu lo tuyo ) respeto los nicks de los Foristas , ni los cambio , ni les agrego , asi me parezcan estúpidos.
Caramba, ¿donde esta tu sentido del humor?, no lo volvere a hacer. :saludo2:

Saludos :green:

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

No se amedrantan porque no vienen en una misión de bombardeo en un contexto de guerra, donde ellos (rusos) saben que las aeronaves que salgan a interceptarlos solo los escoltaran hasta salir de su área de influencia ... vaya a ver si en un contexto de guerra no se ponen a sudar los pilotos de un Cisne si los intercepta un Typhoon o incluso un pinche Kfir.

Los rusos vienen hacer por el barrio con sus bombardeos, lo que siempre han hecho por otros lados desde la guerra fría cuando pertenecían a la URSS