Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
BentexuiReturn
Cabo Primero
Cabo Primero
Aruba

Mensaje por BentexuiReturn »

Zabopi escribió:Hola.
Ya me explicará alguien cuando los aviones de la OTAN les han intentado amedrentar
Es muy fácil dársela de gallito cuando sabes que el otro no te va a atacar.
Totalmente de acuerdo.

BentexuiReturn
Cabo Primero
Cabo Primero
Aruba

Una pregunta a los hermanos venezolanos, que resultados están dando los blindados y aeronaves de origen chino. :thumbs:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

BentexuiReturn escribió:Una pregunta a los hermanos venezolanos, que resultados están dando los blindados y aeronaves de origen chino.
Hasta los momentos no se ha escuchado queja alguna que amerite denunciar al fabricante.
Aqui se tienen:

Radares JYL-1 y JY-11B, aviones K8 (mas 100 misiles PL-5E) y Y8F, varios tipos de blindados anfibios, misiles Red Arrow 73D, blindados VN4 para la GN .
Hay otros equipos para IM que fueron ordenados pero aun no llegan.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
BentexuiReturn
Cabo Primero
Cabo Primero
Aruba

Muchas gracias por la respuesta, no todos tienen buenas experiencias con los productos militares de origen chino, por ejemplo Argelia no estaban muy contentos con sus corbetas de origen chino.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

BentexuiReturn escribió:Muchas gracias por la respuesta, no todos tienen buenas experiencias con los productos militares de origen chino, por ejemplo Argelia no estaban muy contentos con sus corbetas de origen chino.
:cool: :cool: O Ecuador, para no ir muy lejos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Y los Rusos y Bolivia.

De Venezuela he leído que siguen siendo mas útiles los venerable y vetados Hércules que os Y-8

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

spooky escribió:De Venezuela he leído que siguen siendo mas útiles los venerable y vetados Hércules que os Y-8
Yo escuche que siguen siendo mejores los C-130 para operaciones de tropas aerotransportadas entre otras cosas.
Pero ese tipo de cosas las sabes antes de comprar la plataforma, no es algo que te vaya a sorprender despues como para hacerle un reclamo al fabricante.
Por cierto que ya estan proximos a un mantenimiento mayor.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

ese es el problema de no ver las cosas con objetividad. solo se habla de las malas experiencias y de casos puntuales, pero no se habla de los miles de equipos restantes por todo el mundo que funcionan bien. los Chinos no han vendido solo dos peroles, en el mundo son ya casi el tercer exportador de armas .

hablan de los helicopteros de Bolivia, pero yo vi como el director de SAFRAN entregaba un certificado de respaldo a los militares Bolivianos el día de entrega de los helicópteros , ¿entonces porque nadie critica a los Franceses?

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Me262 escribió:ese es el problema de no ver las cosas con objetividad. solo se habla de las malas experiencias y de casos puntuales, pero no se habla de los miles de equipos restantes por todo el mundo que funcionan bien. los Chinos no han vendido solo dos peroles, en el mundo son ya casi el tercer exportador de armas .

hablan de los helicopteros de Bolivia, pero yo vi como el director de SAFRAN entregaba un certificado de respaldo a los militares Bolivianos el día de entrega de los helicópteros , ¿entonces porque nadie critica a los Franceses?
Y de los radares ecuatorianos ya se explico que no pudieron integrarlos (es decir jamas llegaron a estar operativos) y que el proceso de adquisicion fue denunciado por no cumplir con las especificaciones de la licitacion, ah! pero eso es culpa de los chinos. :cool:

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
ese es el problema de no ver las cosas con objetividad. solo se habla de las malas experiencias y de casos puntuales,
Si fallos generalizados en las tres ramas militares y en los tres continentes donde se opera de manera habitual material militar de procedencia china se considera puntales, más de uno se lo debería hacer mirar.
Por otro lado, será al revés, aún estoy esperando informes o artículos sobre el buen rendimiento del material de esa procedencia, pero informes de verdad , no el típico me lo hadicho fulano o sultano.
Le pese a quién le pese, excepto con el K-8 ( y tal y como adelantó el compañero Georgge S. Patton ya hay quejas en Bolivia sobre problemas de uso por la altura en la que operan), pais con libertad de prensa donde opera lo chino, pais que lo dejan por los suelos.
pero no se habla de los miles de equipos restantes por todo el mundo que funcionan bien. los Chinos no han vendido solo dos peroles, en el mundo son ya casi el tercer exportador de armas
Ventajas de un precio de adquisición ( que no de servicio puesto que se va todo en repuestos que se han de cambiar antes de tiempo) relativamente inferior a la competencia, ventajas de un sistema de financiación muy atractivo para el comprador y ventajas de tener a varias naciones semi-esclavizadas con unos préstamos afixiantes que les impiden cualquier posibilidad de adquirir otras opciones, seamos sinceros, de esa gran cantidad de contratos ¿ Cuantos han sido tras ganar un concurso?
Quizás porque la mayor parte de los problemas del Z-9 radican en su rotor de cola realizado en China, el problema es bien conocido, el sistema fenestrón desarrollado en Francia con su rotor de trece aspas es muy efectivo pero caro de producir, así que a algún chino iluminado ( supongo que el mismo lumbreras que decidió diseñar el desastre del J-15 a partir del prototipo que estaba tirado en Ucrania en lugar de adquirir ejemplares en servicio a Rusia)no se le ocurrió nada mejor que diseñar uno más barato de nueve aspas fabricado con material sin homologar, de allí que en algunos paises no se permite el uso de los Z-9 a pesar que no existe problemas de venta alguno por la licencia.
Pues bien, por culpa de ese rotor , los Z-9 no pueden volar ni a la altura , ni a la velocidad, ni tan siquiera llevar la carga establecida, de allí los problemas en Bolivia, así que ya me contará alguien que pintan los franceses.
Por cierto, que esos problemas también los están padeciendo los ejemplares chinos, de allí que piensan sustituir los Z-9 por Ansat y KA-32 para misiones de montaña.
por ejemplo Argelia no estaban muy contentos con sus corbetas de origen chino.
Eso ya es de traca y demuestra como no aprenden ni por casualidad, los problemas en las corbetas argelinas son idénticos a los padecidos por las Chao Praya tailandesas y el OPV mauritano, simplemente , la calidad de los componentes eléctricos y eléctronicos es tan deficiente que no soportan el uso continuado de los sitemas a bordo, simplificando, si usas el radar olvídate del sonar o del aire acondicionado, si vas a usar el cañón y su sistema de tiro, ni se te ocurra usar los torpedos o sistemas SAM.
Algo que también les pasa a sus barcos, ya se ha visto desde un moderno Tipo 54 hasta varias Jianghu más viejas, remolcadas con todo el buque a oscuras

Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

Pues informes "de verdad" que digan que lo Chino es malo tampoco hay. Lo que si hay son notas periodísticas (de occidente) sobre las fallas, y después de unos meses ya no se vuelve a saber si eran ciertas o no, si se solucionaron las fallas, o si se devolvieron los equipos.

Y que yo sepa, en el caso Boliviano todavía operan sus helicópteros...

BentexuiReturn
Cabo Primero
Cabo Primero
Aruba

En cambio el fusil de asalto QBZ-95, están considerados de los mejores del planeta.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

BentexuiReturn escribió:En cambio el fusil de asalto QBZ-95, están considerados de los mejores del planeta.
Sí, por eso se ha sustituido por otro, y sus exportaciones han sido espectaculares.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

https://www.youtube.com/watch?v=yYoDHe8Kv4U

Otra vez, es popular solamente porque es barato. No es tan malo como Ian pensaba, pero muy ergonómico no es (me gustaría ver como se comporta el fusil de asalto de servicio, con posibilidad de fuego automático y sobre todo, con munición china, corrosiva y poco potente, vamos! bastante por detrás de la 5.45x39 mm soviética y no la version civil de exportación en 5.56x45). Pero, entusiasmado, lo que se dice entusiasmado por el arma, McCollum no esta (en comparación miren los videos del SiG-510, de la Soumi, de la M-84 o incluso de la PPSh)… en lo personal creo que debe estar a la par del L85 (antes de su paso por HK).

La verdad nos hara libres
Imagen
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Hola a todos.

Me gustaría saber sobre qué vehículos van montados los misiles MAPATS y RBS-70, antitanque y antiaéreos respectivamente, del Ejército de Venezuela en estas imágenes. Entiendo que actualmente van sobre los 4x4 Tiuna (creo que a los Tiuna también les han montado cañones antitanque M40 y antiaéreos GAM-B01), pero ¿sobre qué vehículos iban antes?

https://www.fav-club.com/2014/05/05/mis ... ousel-2443

https://www.fav-club.com/2017/07/23/saa ... ousel-9341

Muchas gracias