Fuerza Aérea Colombiana
- Anderson
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Estimado CoronelVet,
Creo que estas en una confusión. La IAI no iba a sacar los aviones del cementerio y modernizarlos sin haber primero recibido el dinero. No existe un escuadrón de Kfires en Israel modernizados y listos para el combate esperando por un cliente que los compre. Ni la IAI se ha gastado mayor cantidad de dinero (clavo como dicen ustedes) más allá de los gastos de comercialización del proyecto.
Creo que estas en una confusión. La IAI no iba a sacar los aviones del cementerio y modernizarlos sin haber primero recibido el dinero. No existe un escuadrón de Kfires en Israel modernizados y listos para el combate esperando por un cliente que los compre. Ni la IAI se ha gastado mayor cantidad de dinero (clavo como dicen ustedes) más allá de los gastos de comercialización del proyecto.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- cesauro1
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hola todos, una cosa IAI no pierde nada dejando a la intemperie sus remanentes de kfir, estos aviones fueron dados de baja en su momento por la IAF, es decir que ya fueron amortizados hace bastante tiempo; por el contrario su posterior venta y modernización son un plus que creo que ni la misma IAI esperaba y menos en el mercado latinoamericano tan limitado como lo conocemos, ademas que es claro que estas "pequeñas gangas" ni siquiera preocuparon a las multinacionales de EEUU, las cuales hasta la fecha no han vendido en los ultimos 50 años un (1) solo caza nuevo en la regiónCoronelVet escribió:Remarqué en negrita lo que pasó: a esos aparatos se los recicló y actualizó esperando la compra por parte nuestra, que nunca llegó.spooky escribió: Tu cress que IAI armo y modernizo esos aviones esperando el pago de Argentina?? eso aviones están como hace décadas guardados y si los venden pues los ponen a punto y los modernizan y si no pues no, que existan posibilidades de negocios con esos aviones que vale la pena explorar no quiere decir que esa empresa este sufriendo por que no los pueda vender como dijo Anderson ellos tienen clientes mas finos con mas dinero.
Y no pasa por "clientes finos" o "clientes no tan finos" sino por evitar que se genere una pérdida con ese producto. A ninguna empresa les agrada los "clavos", sobre todo porque con el paso del tiempo la condición de "clavo" se acentúa (y es evidente que con el paso del tiempo el Kfir se desfasa más, no? ). Ese es el motivo porque las empresas hacen "ventas de liquidación" cada fin de temporada (trayendo un ejemplo cotidiano).
Cordiales Saludos
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
- Andrés Eduardo González
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Me parece que los F-16 Block 50/52 que tiene Chile, que son como 10, son nuevos...ademas que es claro que estas "pequeñas gangas" ni siquiera preocuparon a las multinacionales de EEUU, las cuales hasta la fecha no han vendido en los ultimos 50 años un (1) solo caza nuevo en la región
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- cesauro1
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si sr y estaba pensando también en los viper venezolanos que llegaron nuevos nuevosAndrés Eduardo González escribió:Me parece que los F-16 Block 50/52 que tiene Chile, que son como 10, son nuevos...ademas que es claro que estas "pequeñas gangas" ni siquiera preocuparon a las multinacionales de EEUU, las cuales hasta la fecha no han vendido en los ultimos 50 años un (1) solo caza nuevo en la región
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- ALEXC
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Pues en lo que debe ser criticado el Kfir C-10 : su celula-motor.CoronelVet escribió:Pues yo me creí que era la opinión general de los colombianos. Veo que no es así.Me262 escribió:El Kfir NUNCA ha satisfecho las necesidades del FAC ni por números ni por capacidades, pero ¿qué pueden hacer? no ha habido ni hay plata para nada mejor y lo único que les permitía tener unas capacidades mínimas era el Kfir.
...ya que alguno lo monte literalmente (muchos foristas lo dicen así ) como lo mejor del barrio es decisión de cada quien.
Cordiales Saludos
PD: En qué puntos consideran criticable al Kfir? En el caso de Argentina pasaba por la planta motriz.
Un avión caza es un conjunto de sistemas ( Celula, motor, Avionica, Sistemas de armas, sistemas de soporte de misión ... ) y el Kfir tiene la falencia de los dos primeros por eso no satisface por completo las necesidades que tiene la FAC para un avión caza.... en lo demás ( sistemas de armas, avionica, sistemas de soporte de misión... ) que integra el Kfir, la FAC ha podido acceder a tecnología para mantener actualizados a sus pilotos en combate aéreo y ha sido positiva la integracion de estos sistemas en el Kfir .... el Kfir fue una solución económica frente a los pocos recursos que se destinaron para la flota de cazas.
Siendo realista con nuestro contexto económico, que me cambien esa celula y motor del Kfir que es el lunar negro de la flota de aviones cazas de la FAC, y la cambien por una celula con mejor y mayor maniobrabilidad y con mejor motor como la que puede proveer un F-16, y nos haríamos a un buen avión caza que obviamente integraría todos los sistemas que hoy lleva el Kfir C-10 y tal vez sumarle uno o dos sistemas de armas mas para configurarlo mejor.
- cesauro1
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Ozires escribió: Mejor gastar dinero con algo definitivo y de última generación.
https://i1.wp.com/www.cavok.com.br/blog ... en-E-2.jpg
hombre Ozires, usted aun no entiende la dinámica de estas cosas en mi país, es muy probable que esto suceda pero llegando a +/-2055 cuando estos equipos ya no valgan nada y así poder pedirle a IAI una actualización "barata" y una certificación por unas 500 horas mas... pero claramente el Gripen es una opción válida.
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- cesauro1
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ahora siendo realistas, lo que si puede suceder y muchos ya lo han expresado es que en Colombia se de el salto tecnológico pero para convertir nuestra FAC en una fuerza aérea enfocada en el concepto "no tripulado"
nuestra historia dice que nunca hemos sido una nación beligerante y hostil con sus vecinos, es mas nuestras doctrinas actuales se basan el los conceptos de disuasión mínima creíble, volvámonos pues ese tipo de nación a la que nadie querría molestar, tengamos una muy buena defensa aérea, usemos esta nueva tecnología que desarrolla artefactos no tripulados tipo reaper's con capacidad de portar armamento, y ya que no necesitaríamos hacer incursiones profundas tras lineas enemigas, mejoremos la logística en movilidad de recursos técnicos y humanos entre los diferentes teatros de operaciones, no hay plata para cazas de 4ta o 5ta generación? pues esa alternativa seria perfectamente aplicable, lo que si no tengo claro seria el tema de las represalias, misiles tierra/tierra con el alcance necesario para impactar estratégicamente nuestras hdc?
nuestra historia dice que nunca hemos sido una nación beligerante y hostil con sus vecinos, es mas nuestras doctrinas actuales se basan el los conceptos de disuasión mínima creíble, volvámonos pues ese tipo de nación a la que nadie querría molestar, tengamos una muy buena defensa aérea, usemos esta nueva tecnología que desarrolla artefactos no tripulados tipo reaper's con capacidad de portar armamento, y ya que no necesitaríamos hacer incursiones profundas tras lineas enemigas, mejoremos la logística en movilidad de recursos técnicos y humanos entre los diferentes teatros de operaciones, no hay plata para cazas de 4ta o 5ta generación? pues esa alternativa seria perfectamente aplicable, lo que si no tengo claro seria el tema de las represalias, misiles tierra/tierra con el alcance necesario para impactar estratégicamente nuestras hdc?
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Estas totalmente equivocado, a esos aviones no se les ha hecho nada, si Argentina ponía la plata pues ellos procedían a modernizar y poner a punto los aviones pero eso nunca pasó.Remarqué en negrita lo que pasó: a esos aparatos se los recicló y actualizó esperando la compra por parte nuestra, que nunca llegó.
- KL Albrecht Achilles
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Dios dame paciencia.Ozires escribió:F-16 es un avión difícil de operar, aunque se diga que operan en todo el mundo hace décadas, no significa que sea un avión simple.
Durante la Cruzex dos F-16 de la USAF y un de Chile tragaron detritos de pista, eso no ocurrió con ningún otro avión en todo el ejercicio, prueba que el F-16 requiere muchos cuidados de operación, no es leyenda, es algo real, y las versiones más recientes del F-16 tiene una entrada de aire aún mayor, debido al motor más potente.
Un motor es carísimo, y puede comprometer una misión de interceptación, porque nadie va a quedarse 24 horas verificando y limpiando pistas.
Que mania la de criticar por criticar.
Saludos
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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- Teniente Primero
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El consultor en seguridad John Marulanda, muy cercano al partido de gobierno, en entrevista hoy 13 de dic, en el programa radial La Hora de la Verdad:
"Se supo ya que el gobierno colombiano le envió a los Estados Unidos lo que se llama un 'letter of request' , una carta de solicitud para que le diga si tiene 18 aviones f-16 de combate, de segunda, disponibles para su eventual adquisición."
fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=qGXekHLGNHc
a partir del minuto 6:21
"Se supo ya que el gobierno colombiano le envió a los Estados Unidos lo que se llama un 'letter of request' , una carta de solicitud para que le diga si tiene 18 aviones f-16 de combate, de segunda, disponibles para su eventual adquisición."
fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=qGXekHLGNHc
a partir del minuto 6:21
- Erichsaumeth
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Hace referencia directa a la nota que aquí compartimos y que comentamos. Interesante que tengan en cuento lo que informamos y que goce de credibilidad suficiente.Jorge R escribió:El consultor en seguridad John Marulanda, muy cercano al partido de gobierno, en entrevista hoy 13 de dic, en el programa radial La Hora de la Verdad:
"Se supo ya que el gobierno colombiano le envió a los Estados Unidos lo que se llama un 'letter of request' , una carta de solicitud para que le diga si tiene 18 aviones f-16 de combate, de segunda, disponibles para su eventual adquisición."
fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=qGXekHLGNHc
a partir del minuto 6:21
Por otro lado y en el diario El Colombiano y amablemente consultado sobre la presencia de los aviones rusos en Venezuela (párrafos 8-9-10)
http://www.elcolombiano.com/internacion ... DmPUawJzyg
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Aviones de segunda y números ridículos, 18 aparatos son un mero paliativo... y muy capaces de pretender que encima sean gratis...Jorge R escribió:El consultor en seguridad John Marulanda, muy cercano al partido de gobierno, en entrevista hoy 13 de dic, en el programa radial La Hora de la Verdad:
"Se supo ya que el gobierno colombiano le envió a los Estados Unidos lo que se llama un 'letter of request' , una carta de solicitud para que le diga si tiene 18 aviones f-16 de combate, de segunda, disponibles para su eventual adquisición."
fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=qGXekHLGNHc
a partir del minuto 6:21
Con los EEUU se debería firmar un contrato por al menos 40 F-16, 24 C para dos escuadrones de caza y defensa aérea, 12 D para un escuadrón de interdicción y bombardeo, y 4 B doble comando para instrucción avanzada, así y solo así podremos contar con una aviación disuasiva, efectiva y viable a futuro, sumada a al menos 3 E2C Hawkeye y unas 5 baterías BARAK MX... (y sí, los aparatos no tienen que ser nuevos, bien pueden ser Block-40)
Con el galeón San José se puede pagar todo eso y mucho más, y para que los españoles no se quejen, les podemos comprar a ellos 100 Leo 2E, 100 Ascod Pizarro y meter a Navantia como socio estratégico de las (quien sabe si) futuras fragatas.
Pero la realidad es otra, la de la limosna y la de la mediocridad y la cobardía, la de esconderse y desviar la atención de que estamos ante un gobierno y un pueblo vecino que siempre han sido enemigos de Colombia, que siempre nos han atacado y han pretendido hurtar nuestro territorio y que siempre han buscado todas las formas posibles de agredirnos y perjudicarnos, y no, esto no nació con el chavísmo, es histórico.
Pero claro, para defendernos tenemos chatarra de la posguerra y en números simplemente miserables, aunque es más peligrosa la falta de decisión, dignidad y honor que la falta de medios.
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- KL Albrecht Achilles
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A ver Erich, ¿porque los ejercicios no tienen un "tinte pacifico"?, ya en estos momentos deben estar concluyendo y hasta donde se no se ha dado ningun incidente que implique una amenaza para Colombia.Erichsaumeth escribió:Por otro lado y en el diario El Colombiano y amablemente consultado sobre la presencia de los aviones rusos en Venezuela (párrafos 8-9-10)
Y aqui hay un hilo que abrio Andres hace años donde se hablo largo y tendido sobre el vuelo de los Tu-160 en 2013 y creo que el consenso fue que nunca se violo espacio aereo colombiano, siempre volaron sobre aguas internacionales.
Saludos
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Básicamente por las declaraciones abiertamente belicistas y cargadas de odio por parte de nicolás maduro, diosdado cabello y sus demás lavaperros contra Colombia.KL Albrecht Achilles escribió:A ver Erich, ¿porque los ejercicios no tienen un "tinte pacifico"?, ya en estos momentos deben estar concluyendo y hasta donde se no se ha dado ningun incidente que implique una amenaza para Colombia.
Maduro amenaza con dar a Colombia una “lección de fuerza” que no olvidará en “mil años”
https://noticias.caracoltv.com/mundo/na ... n-mil-anos
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Si somos consecuentes con la verdad eso le paso a los usanos y chilenos porque ustedes los brasileños tenian esa pista hecha un chiquero de sucia, que hasta un perro se les colo en la pista.Ozires escribió:F-16 es un avión difícil de operar, aunque se diga que operan en todo el mundo hace décadas, no significa que sea un avión simple.
Durante la Cruzex dos F-16 de la USAF y un de Chile tragaron detritos de pista, eso no ocurrió con ningún otro avión en todo el ejercicio, prueba que el F-16 requiere muchos cuidados de operación, no es leyenda, es algo real, y las versiones más recientes del F-16 tiene una entrada de aire aún mayor, debido al motor más potente.
Un motor es carísimo, y puede comprometer una misión de interceptación, porque nadie va a quedarse 24 horas verificando y limpiando pistas.
Mejor gastar dinero con algo definitivo y de última generación.
https://i1.wp.com/www.cavok.com.br/blog ... en-E-2.jpg
La IAI no necesita vender aviones antiguos y modernizados para sobrevivir, se trata sólo de un negocio a la margen pero que compensa sus costos más allá de lo que crea vínculos con la defensa del país cliente, vende la aviónica y luego el armamento correspondiente, no sufre restricciones del Tío Sam.
Pero depende del cliente también, instalaron dos motores del King Air en el Pucará argentino, pero no pasó de eso. El Super Pucara nunca salió del papel, desde el casco Targo hasta RWR, bueno, terminemos aquí.
Entonces el problema no es que el F-16 sea un avión dificil sino mas bien que ustedes no mantienen correctamente las pistas
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