Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Me262
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Mensaje por Me262 »

el otro defecto del Kfir es su poco rango de operación que lo obliga a todo momento a viajar con la gasolinera al lado (y harta gasolina que si consume!) , necesita pistas grandes para aterrizar y que es poco maniobrable a baja velocidad


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

En el vuelo de ida obedecieron instrucciones y modificaron rumbo. Tal como señala KL, quedó documentado. En el de regreso fueron trackeados todo el tiempo por un SR560 de la FAC desde San Andrés, con su APG66. Posteriormente escoltados por dos Kfir cuando se acercaron a la costa. Amén de 2 mas en scramble en CACOM3 según informó la FAC en su momento.

A partir del minuto 0.49 se alcanzan a ver los cuatro aviones...
https://www.youtube.com/watch?v=MawBkkbUyqsn


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

¿ Consideran Uds que Puede la FAC extrapolar estos resultados y obtener alguna experiencia para resolver su necesidad en este campo?


https://defence-blog.com/army/israel-tr ... stems.html

Slds.


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Buenos días, alguien sabe del sorpresivo paso de mas o menos 20 helicópteros BlackHawk por el sur de Bogota??


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camiluri
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Mensaje por camiluri »

Reconocimiento de los nuevos mandos de las Fuerzas Militares de Colombia, con sobrevuelo de Kfirs incluido.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Me262 escribió:el otro defecto del Kfir es su poco rango de operación que lo obliga a todo momento a viajar con la gasolinera al lado (y harta gasolina que si consume!) , necesita pistas grandes para aterrizar y que es poco maniobrable a baja velocidad
Consecuencia de un diseño de la época de interceptores.

Cordiales Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

CoronelVet escribió:
Me262 escribió:el otro defecto del Kfir es su poco rango de operación que lo obliga a todo momento a viajar con la gasolinera al lado (y harta gasolina que si consume!) , necesita pistas grandes para aterrizar y que es poco maniobrable a baja velocidad
Consecuencia de un diseño de la época de interceptores.

Cordiales Saludos
:cool: :cool: Rango de combate de entre 300 Km a 780 Km sin reabastecer, dependiendo de la misión...

Ejemplo con un Mig-29 cubano...
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... Mig-29.jpg


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Rango de combate de entre 300 Km a 780 Km sin reabastecer, dependiendo de la misión...

Ejemplo con un Mig-29 cubano...
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... Mig-29.jpg
Disculpe pero no pude distinguir bien detalles en esa imagen. Traigo algunos valores para comparar:

https://en.wikipedia.org/wiki/Mikoyan_MiG-29

https://en.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-27

Que por supuesto hay que tomar con pinzas, porque no es lo mismo la autonomía con carga / tanques, que en configuración limpia.

Lo importante que ese alcance sea adecuado para lo que busca la FAC, en el caso de la FAA me parece insuficiente.

Cordiales Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

CoronelVet escribió:
Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Rango de combate de entre 300 Km a 780 Km sin reabastecer, dependiendo de la misión...

Ejemplo con un Mig-29 cubano...
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... Mig-29.jpg
Disculpe pero no pude distinguir bien detalles en esa imagen. Traigo algunos valores para comparar:

https://en.wikipedia.org/wiki/Mikoyan_MiG-29

https://en.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-27

Que por supuesto hay que tomar con pinzas, porque no es lo mismo la autonomía con carga / tanques, que en configuración limpia.

Lo importante que ese alcance sea adecuado para lo que busca la FAC, en el caso de la FAA me parece insuficiente.

Cordiales Saludos
:cool: :cool: Supuestamente el mapa fue hecho por la CIA, y la cosa sería más o menos así:
Mapa de la CIA que muestra el radio de combate de cazabombarderos cubanos MiG-29 con base en San Antonio de los Baños. Las distintas circunferencias mostradas se corresponden con diferentes configuraciones de misión:

· interceptación aérea a alta altitud, 600km
· interceptación aérea a baja altitud, 350 km
· ataque a tierra con perfil Hi-Lo-Lo-Hi, 240 km
https://es.wikipedia.org/wiki/Radio_de_acci%C3%B3n

Según IAI, el alcance del Kfir configurado para ataque a tierra es de 1.000 Km (540 Millas Náuticas). Con un reabastecimiento se extiende a 2.035 Km (1.100 MN).
https://fotos.subefotos.com/e2732ecdc7a ... f4688o.png


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

CoronelVet escribió:
Me262 escribió:el otro defecto del Kfir es su poco rango de operación que lo obliga a todo momento a viajar con la gasolinera al lado (y harta gasolina que si consume!) , necesita pistas grandes para aterrizar y que es poco maniobrable a baja velocidad
Consecuencia de un diseño de la época de interceptores.
fuerza-aerea-colombiana-t36118-7290.html

Saludos :cool2:


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Mensaje por Me262 »

decir o insinuar que el Kfir no tiene un rango corto es pura contumacia. no es solo que no puede llegar lejos, es que no puede mantenerse mucho tiempo en el aire sin depender del tanquero. incluso algunos sacan pecho porque el Kfir realizo una "interceptacion" desde Barranquilla hasta la Guajira :pena:


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Mensaje por CIVICO-MILITAR »

Me262 escribió:decir o insinuar que el Kfir no tiene un rango corto es pura contumacia. no es solo que no puede llegar lejos, es que no puede mantenerse mucho tiempo en el aire sin depender del tanquero. incluso algunos sacan pecho porque el Kfir realizo una "interceptacion" desde Barranquilla hasta la Guajira :pena:
Te imaginas que tenga que encender el post quemador por alguna razon :confuso: , viejo se queda seco :green:


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Escuadrón de Superioridad Aérea de Colombia debe ser renovado en 5 años: comandante FAC

En diálogo con La W, el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana,general Ramsés Rueda, advirtió que los aviones Kfir y los que integran el Escuadrón de Superioridad Aérea deberán ser cambiados, a más tardar, en cinco años. No obstante defendió la compra de aeronaves usadas de otros países.

“Nuestro Escuadrón de Superioridad Aérea deberá ser renovado en cinco años. Por ahora para tranquilidad del pueblo colombiano, nuestros aviones Kfir satisfacen los requerimientos operacionales. No obstante tienen una vida ya un poco larga. Tienen a bordo unos equipos de tecnología de punta que nos han permitido tener unos altos estándares en el desempeño operacional”, aseguró Rueda.

Finalmente, el comandante de la FAC se refirió a la presencia de aeronaves bombarderas rusas en Venezuela y los ensayos operacionales aéreos que realizaron militares de esos países.

“Para nosotros no debe pasar desapercibido este evento en Venezuela. La Fuerza Aérea tiene el rol constitucional de defender la soberanía, por encima de todo. Nosotros hemos trabajado muy duro en prepararnos, en adquirir tecnología y en entrenarnos para combatir en el conflicto interno y estar siempre listos para defender la soberanía nacional”, dijo Rueda.

También reconoció que Venezuela tiene ventaja sobre Colombia en cuanto a las aeronaves de combate. “Somos optimistas y el país en algún momento tendrá la oportunidad de tener los recursos para hacer esas inversiones”, agregó.

Fuente y audio:

http://www.wradio.com.co/noticias/actua ... 40058.aspx


Me262
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Mensaje por Me262 »

y no solo el de "superioridad aérea" también el de transporte y el de entrenamiento (A/T37) que esta en la ultimas


Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Pues Duque visitará Corea del Sur en 2019. Pueda ser que toque el tema de los Lift y otras opciones para EJC y ARC estando allá.
Durante su vista a Corea, el ministro aseguró que se revisaron las posibilidades de cooperación en infraestructura, industrias creativas, seguridad, gobierno electrónico y transparencia, entre otras áreas.
https://amp.larepublica.co/economia/iva ... 19-2807259


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