Armada República de Colombia

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spooky
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Mensaje por spooky »

Según el fabricante lignex1 el misil C-Star es para objetivos en el mas y el Sea dragon es la version que puede atacar objetivos terrestres y por lo que he leído ese misil entra en servicio en el 2019.


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

SSM es misil superficie-superficie, es decir, la versión que ya existe y con que cuenta la ARC.

De hecho la nomenclatura para el C-Star es SSM-700K.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

DavidRec escribió:SSM es misil superficie-superficie, es decir, la versión que ya existe y con que cuenta la ARC.

De hecho la nomenclatura para el C-Star es SSM-700K.
Que es un misil superficie a superficie sobra decirlo ( mar -mar ) .. ese no es el punto.

La cuestión es saber si la versión del C-star que posee la ARC puede atacar objetivos que se encuentren ubicados en la superficie terrestre ( mar-tierra) o si solo tiene la versión que puede atacar objetivos que se encuentren en superficie marina ( mar-mar ) lo cual lo acerca mas a la denominación de ASM ( Anti-Ship Missile) por obvias razones.

Un SSM en toda su extensión seria este por citar un ejemplo: Exocet Block3

https://www.mbda-systems.com/product/ex ... 40-block3/

En mi caso no tengo pruebas para afirmar que la versión del C-Star que tiene la ARC es del tipo SSM en toda su extensión por eso para mi su denominación mas exacta es la de ASM.


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Pero no está de más aclarar AlexC que ASM y AGM (Air-to-Ground Missile) es abreviatura también referida para misiles Aire-Superficie, por lo que para evitar esos problemas (que llevan a la confusión con misiles lanzados por plataformas aéreas) una denominación más precisa para Anti-Ship suele ser AShM.

Es bastante aceptado que los misiles "mar-mar" son misiles SSM. Al menos así lo consideran medios que incluyen a Jane's.
https://www.nti.org/media/pdfs/design_c ... 1415661529


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

DavidRec escribió:Pero no está de más aclarar AlexC que ASM y AGM (Air-to-Ground Missile) es abreviatura también referida para misiles Aire-Superficie, por lo que para evitar esos problemas (que llevan a la confusión con misiles lanzados por plataformas aéreas) una denominación más precisa para Anti-Ship suele ser AShM.

Es bastante aceptado que los misiles "mar-mar" son misiles SSM. Al menos así lo consideran medios que incluyen a Jane's.
https://www.nti.org/media/pdfs/design_c ... 1415661529
O puede ser que esa denominación SSM que Le dieron los coreanos de al C-star no traduzca Surface to Surface Missile como ahora se le denomina generalmente a los misiles, y su traducción sea Ship to Ship Missile como lo muestra la misma pagina de LIG-NEX1:

https://www.lignex1.com/eng/product/product01_02.jsp

Imagen

Lo cierto es que hasta no tener otros datos que prueben lo contrario, el C-Star que tiene la ARC es solo antibuque (mar-mar).... opera solo contra objetivos que estén ubicados en una sola superficie.


spooky
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Mensaje por spooky »

Según esta fuente ese misil de ataque a tierra solo estará operativo desde el 2019-

https://www.defensenews.com/naval/2017/ ... apability/


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Y tal como lo anticipamos, los nuevos Airbus AS365 Dauphin, que serán empleados principalmente en misiones SAR y de apoyo a los nuevos Buques Oceanográficos de la ARC:

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... uphin.html

ARC 252

Imagen
Última edición por Erichsaumeth el 25 Dic 2018, 23:28, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

:thumbs:
Esta bonito el Helo .


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Erichsaumeth escribió:Y tal como lo anticipamos, los nuevos Airbus AS365 Dauphin, que serán empleados principalmente en misiones SAR y de apoyo a los nuevos Buques Oceanográficos de la ARC:

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... uphin.html

[ Imagen ]
En resumen van a estar en tierra firme. ¿qué piensa hacer la ARC para dotar las OPV-93, las OPV-80 y las corbetas Alte Padilla?

¿Cuantos Fennec hay hoy en día?, ¿Cuantos Bell?, ¿Cuales y cuantos embarcados?, ¿El Kawasaki todavía existe?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Carlos Bautista escribió:
Erichsaumeth escribió:Y tal como lo anticipamos, los nuevos Airbus AS365 Dauphin, que serán empleados principalmente en misiones SAR y de apoyo a los nuevos Buques Oceanográficos de la ARC:

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... uphin.html

[ Imagen ]
En resumen van a estar en tierra firme. ¿qué piensa hacer la ARC para dotar las OPV-93, las OPV-80 y las corbetas Alte Padilla?

¿Cuantos Fennec hay hoy en día?, ¿Cuantos Bell?, ¿Cuales y cuantos embarcados?, ¿El Kawasaki todavía existe?


Saludo

Este de DIMAR si. El otro vine para la flota.


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Mensaje por Enrique262 »

Carlos Bautista escribió:
Erichsaumeth escribió:Y tal como lo anticipamos, los nuevos Airbus AS365 Dauphin, que serán empleados principalmente en misiones SAR y de apoyo a los nuevos Buques Oceanográficos de la ARC:

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... uphin.html

[ Imagen ]
En resumen van a estar en tierra firme. ¿qué piensa hacer la ARC para dotar las OPV-93, las OPV-80 y las corbetas Alte Padilla?

¿Cuantos Fennec hay hoy en día?, ¿Cuantos Bell?, ¿Cuales y cuantos embarcados?, ¿El Kawasaki todavía existe?
Queda un Fennec, hay 6 CH-135 (versión canadiense del Bell 212), 1 Bell 212 y 7 Bell 412 (4 de los nuevos, 3 de los que sobreviven del lote original), el Kawasaki todavía existe, y a esto súmale los dos Bo-105.

De estos, los 4 Bell 412 nuevos se han visto embarcados en las OPV, creo que los rotan entre esas funciones y apoyo a tierra, aunque los que tienen radar (¿2?) parece que quedaron permanentemente embarcados, el Fennec sobreviviente sigue embarcado, uno de los Bo-105, el que aún tiene radar, se ve normalmente operando desde el ARC Valle del Cauca, y el único Bell 212 se ve mucho apoyando a las PAF III y IV.

Los demás están al servicio de la IM, incluido el Bo sin radar y el Kawasaki.

Cabe aclarar que uno de los CH-135, aparatos cedidos por el ejército hace años, hay uno que nunca se ha visto volar, por lo que lo más probable es que sólo sean 5 los que realmente vuelan con la ARC.

Tenemos entonces.

2 Bo-105
1 Fennec
1 Bell 212
5(6) CH-135
7 Bell 412
1 BK 117

Y ahora se suman 2 Dauphin, para un total de 19(20) helicópteros en la ARC, un número demasiado bajo considerando el tamaño de la IM.

Saludos


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Mensaje por Me262 »

mensaje de navidad de la ARC desde la Antártida
https://www.youtube.com/watch?v=ywXShfCVA5A


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

ARC 251:

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Mensaje por Erichsaumeth »

Enrique262 escribió:
Queda un Fennec...
El Fennec no esta operativo ahora, y se esta a la espera de recursos para su mantenimiento y puesta en servicio de nuevo.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Erichsaumeth escribió:ARC 251:

[ Imagen ]
Felicitaciones por la primicia Erich :thumbs:

El Dauphin asignado a la DIMAR no hay duda que sus misiones principales serán las de SAR y apoyo a los buques oceanograficos, pero en cuanto al Dauphin asignado a la ARC, tal vez sus misiones sean un poco mas orientadas a desarrollar misiones ASW /ASuW

Lo digo porque hay un documento de la ARC- DNP, que muestra la necesidad de adquirir precisamente un helicóptero de este tipo en el periodo 2014-2018 ( donde se ilustra el documento con una imagen de un Dauphin de la armada de Mexico) para ampliar las capacidades de la ARC, dentro de las cuales estarían las de y cito :

- Detección y Trasferencia del información mas allá del horizonte.
- Disparo misil aire -superficie
- Disparo de torpedo ASW


Puede ser que la ARC este pensando probar el desempeño del Dauphin para desarrollar este tipo de misiones ..... Mas tarde les comparto el documento.


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