CoronelVet escribió:A ver . . . Este baile ya lo bailamos . . . Lo de los SEM se debe ver como lo que es: una adquisición de oportunidad, única, pues no hay otro usuario del SUE, que permite recuperar a un SdA ya superado pero conocido y todavía potencialmente útil, por unas pocos monedas (porque ese monto, 12.5 mills de € para hablar de cazabombarderos es eso, monedas).
¿Potencialmente útil? ¿Con bombas tontas, Magic I y AM-39? Esos aviones servirían si se desmontan sus equipos y se montan en los del COAN, y si se adquiriese armamento. Y ambas cosas cuestan dinero. Si tenemos en cuenta que la compra de cinco aviones con cuarenta años de uso y varias guerras encima ha sido para el estado argentino un proceso tan penoso como expulsar una piedra por la uretra, ya podemos imaginarnos lo que supondría pagar la integración de los equipos en los aviones del COAN, y la compra de armamento.
La ARA no tiene plataforma para los Super Etendard desde 1988, pero sí tiene plataformas para helicópteros, y aun así, prefiere apostar por los aviones de ataque. ¿Qué estará pensando el personal de los buques de superficie, cuyos hangares llevan años vacíos? Hoy hay tres hangares dobles en las MEKO 360 y tres hangares sencillos en las MEKO 140 que se reparten tres helicópteros Fennec, que es lo único que hay disponible para embarcar. Y se permiten la frivolidad de pensar en la aviación de ataque embarcable pero no embarcada...
Lo peor es que en Argentina se ve como una buena noticia la compra de los cinco aviones...