Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
Un par de cosas sobre Odón el Grande curiosas.
- Hoy su figura es parte del catálogo de Héroes Nacionales del imaginario euskaldún, pero entre los siglos XVI y XVIII fue objeto de discusión entre los historiadores franceses y españoles. Los franceses lo consideraban medio español y, aunque elogiaban sus victorias frente a los "moros" de Ambiza (Anbasa ibn Suhaym al-Kalbi, 7º gobernador musulmán en España. muerto en Tolosa), le reprochaban que los musulmanes habrían pasado a Francia llamados por Eudón y... sobre todo que, "posponiendo la Religión a sus intereses", hubiera dado a su hija como esposa de Mumuza (Otman ben Neza), quien administraba el gobierno musulmán en el norte de España. Las disputas entre Mumuza y el nuevo walí en España Abdurrahamen (Abu Said Abd ar-Rahman ibn Abd Allah al-Gafiqi) provocaron que los musulmanes penetraran de nuevo en Francia a través de la Septimania persiguiendo a Mumuza, castigando duramente el sur del país, hasta ser derrotado por Carlos Martel y Eudón en Poitiers, donde murió Abdurrahamen.
Los historiadores españoles desmienten los actos contra la Religión de Eudón afirmando que la victoria de Tolosa, donde murieron "370.000" (??? ) musulmanes se consiguió después de que Eudón repartiera entre sus tropas trozos de esponjas bendecidas que le mandó el papa Gregorio II. Ningún cristiano en contacto con esas esponjas murió ese día... Si tan malo era Eudón, ¿cómo se explica el milagro, eh, eh?
- Eudón y su familia llenaron la mitad del santoral católico. Se dice que fue "hermano del mismo San Huberto, hijos entrambos de Bertrando, Duque de Aquitania, y de la Duquesa Hugberna, hermana de Santa Oda, como se advierte en el Chronicon Magno Belgico"...
Véase: "Advertencias á la Historia del padre Juan de Mariana" del marqués de Mondéjar, D. Gaspar Iban̄ezde Segovia Peralta, "Siglos Geronimianos. Historia general eclesiástica y monástica. Parte Nona" de Pablo de San Nicolás y "Synopsis histórica chronologica de España: Quarte Parte" de Juan de Ferreras. Todo en Googlebooks.
Aaaal turrón:
(Se advierte que la siguiente adivinanza da mucho miedo. Se aconseja participar en ella protegido contra todos los males, sortilegios y embrujamientos).
- Se construyó en medio de una Gran Guerra y navegó durante poco tiempo.
Saludos.
- Hoy su figura es parte del catálogo de Héroes Nacionales del imaginario euskaldún, pero entre los siglos XVI y XVIII fue objeto de discusión entre los historiadores franceses y españoles. Los franceses lo consideraban medio español y, aunque elogiaban sus victorias frente a los "moros" de Ambiza (Anbasa ibn Suhaym al-Kalbi, 7º gobernador musulmán en España. muerto en Tolosa), le reprochaban que los musulmanes habrían pasado a Francia llamados por Eudón y... sobre todo que, "posponiendo la Religión a sus intereses", hubiera dado a su hija como esposa de Mumuza (Otman ben Neza), quien administraba el gobierno musulmán en el norte de España. Las disputas entre Mumuza y el nuevo walí en España Abdurrahamen (Abu Said Abd ar-Rahman ibn Abd Allah al-Gafiqi) provocaron que los musulmanes penetraran de nuevo en Francia a través de la Septimania persiguiendo a Mumuza, castigando duramente el sur del país, hasta ser derrotado por Carlos Martel y Eudón en Poitiers, donde murió Abdurrahamen.
Los historiadores españoles desmienten los actos contra la Religión de Eudón afirmando que la victoria de Tolosa, donde murieron "370.000" (??? ) musulmanes se consiguió después de que Eudón repartiera entre sus tropas trozos de esponjas bendecidas que le mandó el papa Gregorio II. Ningún cristiano en contacto con esas esponjas murió ese día... Si tan malo era Eudón, ¿cómo se explica el milagro, eh, eh?
- Eudón y su familia llenaron la mitad del santoral católico. Se dice que fue "hermano del mismo San Huberto, hijos entrambos de Bertrando, Duque de Aquitania, y de la Duquesa Hugberna, hermana de Santa Oda, como se advierte en el Chronicon Magno Belgico"...
Véase: "Advertencias á la Historia del padre Juan de Mariana" del marqués de Mondéjar, D. Gaspar Iban̄ezde Segovia Peralta, "Siglos Geronimianos. Historia general eclesiástica y monástica. Parte Nona" de Pablo de San Nicolás y "Synopsis histórica chronologica de España: Quarte Parte" de Juan de Ferreras. Todo en Googlebooks.
Aaaal turrón:
(Se advierte que la siguiente adivinanza da mucho miedo. Se aconseja participar en ella protegido contra todos los males, sortilegios y embrujamientos).
- Se construyó en medio de una Gran Guerra y navegó durante poco tiempo.
Saludos.
-
- General
- Mensajes: 23407
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
El Great Eastern
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
¡¡¡Ahhh, qué susto más grande!!! ¡¡¡Un barco con fantasma!!!
Por ahí van los tiros, pero...
- Buque de guerra.
- Decenas de veces más pequeño que el Great Eastern.
- Diesel.
- Hundido antes de finalizar la guerra durante la cual fue construido.
Saludos.
Por ahí van los tiros, pero...
- Buque de guerra.
- Decenas de veces más pequeño que el Great Eastern.
- Diesel.
- Hundido antes de finalizar la guerra durante la cual fue construido.
Saludos.
-
- General
- Mensajes: 23407
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
El UB-65 de la Gran Guerra
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
Eso es, el Seiner Majestät Schiff UB-65... el de la leyenda fantasmal. Padeció tantos accidentes y muertes inexplicables entre la tripulación que muchos creen que estuvo encantado.
Fue un submarino de la clase UB-III perteneciente a la II Flotilla de Flandes en el momento de su hundimiento. Fue uno de los submarinos costeros encargados de machacar los barcos y convoyes en aguas próximas a las islas británicas (incluida Irlanda).
Entregado en 1917 estuvo en servicio menos de 1 año antes de hundirse en julio de 1918 al mando del capitán Martin Schelle. Fue un comandante con la Cruz de Hierro de 1ª Clase con experiencia en la caza de buques aliados que comandó dos submarinos en la guerra. Al mando del UC-33 y del UB-65 en año y medio hundió 39 buques, con casi 20.000 Tn echadas a pique.
El submarino acumuló desgracias desde antes de su botadura:
- Una viga caída mató a un obrero antes de botadura.
- Antes de ser entregado, durante las primeras pruebas, los gases de combustión en la sala de máquinas mataron a 3 tripulantes en un accidente que nadie entendió porque, aparentemente, los accidentados tuvieron tiempo para salir del submarino.
- Ya en servicio, durante unas maniobras, durante las operaciones de inmersión uno de los marineros que debían asegurar las escotillas del submarino salió a cubierta y se lanzó contra las hélices del barco. Murió despedazado.
- Las maniobras no se suspendieron y ese mismo día ocurrió otro incidente: Mientras permanecía a 30 pies de profundidad el submarino repentinamente fue incapaz de mantenerse estable y cayó al fondo. Después de 12 h sumergido, cuando empezaba a fallar el oxígeno y se habían producido filtraciones de agua que habían producido gases tóxicos, el submarino de manera igualmente inexplicable, se recuperó y subió a superficie. Dos marineros murieron asfixiados.
- Nuevamente en puerto fue revisado y dado el visto bueno. Durante la carga de los torpedos a bordo una explosión de uno de ellos mató al segundo oficial y otros 8 marineros.
- Durante las nuevas reparaciones que necesitó el submarino, las murmuraciones sobre la maldición del mismo corrían entre la tripulación. Algunos marineros afrontaron un consejo de guerra al negarse a servir en el UB-65. Hubo quien afirmó que el fantasma del segundo oficial se le había aparecido en la proa con los brazos abiertos. Antes de hundirse hubo -supuestamente- nuevas apariciones. El jefe de artillería enloqueció y otro marinero se suicidó durante las reparaciones debido al miedo a los fantasmas.
La leyenda dice que las autoridades militares alemanas mandaron a sacerdotes a hacer una ceremonia de exorcismo.
El UB-65 se cobró la vida de 16 tripulantes y un operario por accidentes o suicidios antes de hundirse al O de las costas irlandesas.
Incluso el hundimiento del UB-65 es confuso y estuvo sujeto a interpretaciones. En los últimos momentos de actividad el UB-65 hundió el Maria Jose, un mercante portugués, el 14 de julio de 1918. Se dice que luego se reunió con otro submarino alemán -aunque quizá sea incierto- antes de ser visto por un submarino norteamericano en patrulla antisubmarina por esas aguas.
Las fuentes norteamericanas dicen que su submarino, el AL-2, fue testigo del hundimiento del UB-65. Se dice que el AL-2 lanzó un torpedo contra el UB-65 y también se dice que el AL-2 vio como el UB-65 estallaba fortuitamente mientras los norteamericanos se preparaban para lanzarle un torpedo.
En esa escena final también se dice que el capitán del AL-2 vio momentos antes de la explosión del UB-64 la figura del fantasma del segundo oficial en cubierta mirándolo fijamente.
La leyenda:
La leyenda de los fantasmas del UB-65 empezaron a publicarse en EE.UU en los 60, en la revista Blackwood’s. Otros atribuyen el origen de la leyenda al escritor Charles Berlitz, conspiranioco y creyente en asuntos paranormales. Otros a Hector Charles Bywater, un antiguo oficial de la Royal Navy y ex-espía durante la I Guerra Mundial.
La realidad:
El UB-65 tuvo muy mala suerte y un montón de incidentes, lo que explica la leyenda de la existencia de fantasmas. Sin embargo hay un error que los norteamericanos no corrigieron. Atribuyeron el hundimiento del UB-65 al submarino AL-2. De hecho, el Secretario de Marina Josephus Daniels contó en el National Press Club de Washington en el otoño de 1918 que el AL-2 hizo frente a un torpedo alemán antes de hundir al UB-65. Su capitán, el entonces teniente Paul L Foster recibió la medalla de Servicios Distinguidos por ello. Llego a vicealmirante y un destructor recibió su nombre, el USS Paul L Foster.
Ver: "Submarine Stories: Recollections from the Diesel Boats", de Paul L. Stillwell.
La verdad, sin embargo, fue descubierta por la TV británica en 2004. Localizaron los restos de un submarino al O de Irlanda. Fue identificado como el UB-65 por los números grabados en el bronce de la hélice. El submarino no tenía el impacto de ningún torpedo y tenía las escotillas abiertas. Todo sugiere que hubo un accidente a bordo que lo hundió y que parte de la tripulación trató de salir del submarino antes de morir.
El vídeo con la identificación del submarino aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=exVGFYPqFbM
No se habla tanto, sin embargo, de heroísmo del capitán del único buque de guerra hundido por el UB-65, el balandro HMS Arbutus, un barco Q. Soportó un par de torpedos por parte del UB-65. El primero mató a nueve tripulantes y daño seriamente al barco. Parte de su tripulación pudo ser traspasada al destructor USS O'Brien. Sin embargo, el capitán Charles H. Oxlade volvió al Arbutus para tratar de hacerse con el barco. Recibió el segundo torpedo horas después y murió con otros 6 tripulantes.
http://www.southribble-greatwar.com/hal ... rston.html.
Más datos en:
https://uboat.net/wwi/boats/?boat=UB+65
La clasificación queda así:
Gaspacher, 15
Albertopus. 14
Tercioidiaquez. 8
Mig43. 5
Reytuerto. 2
Aponez. 2
Jandres. 1
Tu turno, Gaspacher.
Saludos.
Fue un submarino de la clase UB-III perteneciente a la II Flotilla de Flandes en el momento de su hundimiento. Fue uno de los submarinos costeros encargados de machacar los barcos y convoyes en aguas próximas a las islas británicas (incluida Irlanda).
Entregado en 1917 estuvo en servicio menos de 1 año antes de hundirse en julio de 1918 al mando del capitán Martin Schelle. Fue un comandante con la Cruz de Hierro de 1ª Clase con experiencia en la caza de buques aliados que comandó dos submarinos en la guerra. Al mando del UC-33 y del UB-65 en año y medio hundió 39 buques, con casi 20.000 Tn echadas a pique.
El submarino acumuló desgracias desde antes de su botadura:
- Una viga caída mató a un obrero antes de botadura.
- Antes de ser entregado, durante las primeras pruebas, los gases de combustión en la sala de máquinas mataron a 3 tripulantes en un accidente que nadie entendió porque, aparentemente, los accidentados tuvieron tiempo para salir del submarino.
- Ya en servicio, durante unas maniobras, durante las operaciones de inmersión uno de los marineros que debían asegurar las escotillas del submarino salió a cubierta y se lanzó contra las hélices del barco. Murió despedazado.
- Las maniobras no se suspendieron y ese mismo día ocurrió otro incidente: Mientras permanecía a 30 pies de profundidad el submarino repentinamente fue incapaz de mantenerse estable y cayó al fondo. Después de 12 h sumergido, cuando empezaba a fallar el oxígeno y se habían producido filtraciones de agua que habían producido gases tóxicos, el submarino de manera igualmente inexplicable, se recuperó y subió a superficie. Dos marineros murieron asfixiados.
- Nuevamente en puerto fue revisado y dado el visto bueno. Durante la carga de los torpedos a bordo una explosión de uno de ellos mató al segundo oficial y otros 8 marineros.
- Durante las nuevas reparaciones que necesitó el submarino, las murmuraciones sobre la maldición del mismo corrían entre la tripulación. Algunos marineros afrontaron un consejo de guerra al negarse a servir en el UB-65. Hubo quien afirmó que el fantasma del segundo oficial se le había aparecido en la proa con los brazos abiertos. Antes de hundirse hubo -supuestamente- nuevas apariciones. El jefe de artillería enloqueció y otro marinero se suicidó durante las reparaciones debido al miedo a los fantasmas.
La leyenda dice que las autoridades militares alemanas mandaron a sacerdotes a hacer una ceremonia de exorcismo.
El UB-65 se cobró la vida de 16 tripulantes y un operario por accidentes o suicidios antes de hundirse al O de las costas irlandesas.
Incluso el hundimiento del UB-65 es confuso y estuvo sujeto a interpretaciones. En los últimos momentos de actividad el UB-65 hundió el Maria Jose, un mercante portugués, el 14 de julio de 1918. Se dice que luego se reunió con otro submarino alemán -aunque quizá sea incierto- antes de ser visto por un submarino norteamericano en patrulla antisubmarina por esas aguas.
Las fuentes norteamericanas dicen que su submarino, el AL-2, fue testigo del hundimiento del UB-65. Se dice que el AL-2 lanzó un torpedo contra el UB-65 y también se dice que el AL-2 vio como el UB-65 estallaba fortuitamente mientras los norteamericanos se preparaban para lanzarle un torpedo.
En esa escena final también se dice que el capitán del AL-2 vio momentos antes de la explosión del UB-64 la figura del fantasma del segundo oficial en cubierta mirándolo fijamente.
La leyenda:
La leyenda de los fantasmas del UB-65 empezaron a publicarse en EE.UU en los 60, en la revista Blackwood’s. Otros atribuyen el origen de la leyenda al escritor Charles Berlitz, conspiranioco y creyente en asuntos paranormales. Otros a Hector Charles Bywater, un antiguo oficial de la Royal Navy y ex-espía durante la I Guerra Mundial.
La realidad:
El UB-65 tuvo muy mala suerte y un montón de incidentes, lo que explica la leyenda de la existencia de fantasmas. Sin embargo hay un error que los norteamericanos no corrigieron. Atribuyeron el hundimiento del UB-65 al submarino AL-2. De hecho, el Secretario de Marina Josephus Daniels contó en el National Press Club de Washington en el otoño de 1918 que el AL-2 hizo frente a un torpedo alemán antes de hundir al UB-65. Su capitán, el entonces teniente Paul L Foster recibió la medalla de Servicios Distinguidos por ello. Llego a vicealmirante y un destructor recibió su nombre, el USS Paul L Foster.
Ver: "Submarine Stories: Recollections from the Diesel Boats", de Paul L. Stillwell.
La verdad, sin embargo, fue descubierta por la TV británica en 2004. Localizaron los restos de un submarino al O de Irlanda. Fue identificado como el UB-65 por los números grabados en el bronce de la hélice. El submarino no tenía el impacto de ningún torpedo y tenía las escotillas abiertas. Todo sugiere que hubo un accidente a bordo que lo hundió y que parte de la tripulación trató de salir del submarino antes de morir.
El vídeo con la identificación del submarino aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=exVGFYPqFbM
No se habla tanto, sin embargo, de heroísmo del capitán del único buque de guerra hundido por el UB-65, el balandro HMS Arbutus, un barco Q. Soportó un par de torpedos por parte del UB-65. El primero mató a nueve tripulantes y daño seriamente al barco. Parte de su tripulación pudo ser traspasada al destructor USS O'Brien. Sin embargo, el capitán Charles H. Oxlade volvió al Arbutus para tratar de hacerse con el barco. Recibió el segundo torpedo horas después y murió con otros 6 tripulantes.
http://www.southribble-greatwar.com/hal ... rston.html.
Más datos en:
https://uboat.net/wwi/boats/?boat=UB+65
La clasificación queda así:
Gaspacher, 15
Albertopus. 14
Tercioidiaquez. 8
Mig43. 5
Reytuerto. 2
Aponez. 2
Jandres. 1
Tu turno, Gaspacher.
Saludos.
-
- General
- Mensajes: 23407
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
Yo mismo quise presentar ese caso de hecho incluso creía que lo había hecho
Y ahora vamos al turrón
Fue un caso similar al de Grace Kelly, vamos que fue una "folclórica" que llegó a reina
Y ahora vamos al turrón
Fue un caso similar al de Grace Kelly, vamos que fue una "folclórica" que llegó a reina
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
-
- General
- Mensajes: 23407
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
La misma que viste y calza. Ana María Delgado Briones, maharaní de Kapurthala. Nacida en Málaga bailaba cuples en el cafe central-Kursaal de Madrid, lugar de encuentro de la sociedad bohemia de Madrid incluyendo personalidades como Ricardo Baroja o Julio Romero. Sería allí donde la conocería y caería totalmente enamorado de ella, el maharaha Jagatjit Singh, que había acudido a la capital con motivo de los esponsales de Alfonso XIII.reytuerto escribió:Será Anita Delgado?
Aunque en un primer momento Ana no acepta las proposiciones y el maharaha regresa a París, donde residía, este empieza a escribirle con asiduidad y llega a solicitarla en matrimonio. Finalmente Ana accede a la petición, sin embargo la carta cae en manos de Valle-Inclán y Julio Romero, que viendo la misiva llena de faltas de ortografía, no dudan en actuar como celestinos reescribiéndola. A continuación Ana viajó a Paris donde contrajo matrimonio civil y a continuación a la India, donde lo hizo por el rito Sij.
Viviría en la india durante años, y allí tendría un hijo, el Maharajá Kumar Ajit Singh, al que enseñó español. Divorciada en 1925 regresó a Europa, viviendo a caballo entre París, Madrid y su Málaga.
Gaspacher, 15
Albertopus. 14
Tercioidiaquez. 8
Mig43. 5
Reytuerto. 3
Aponez. 2
Jandres. 1
Su turno
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
Gracias SH emérito!
A ver, flota y dispara.
A ver, flota y dispara.
La verdad nos hara libres
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
-
- Subteniente
- Mensajes: 827
- Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
Rectifico entonces flotaba .
Diseñada por un notable ingeniero naval.
Diseñada por un notable ingeniero naval.
La verdad nos hara libres
-
- Subteniente
- Mensajes: 827
- Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado